Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 811]: Sin corazón – Marissa Meyer


Sinopsis

Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Hidra
Traducción: Guiomar Manso de Zúñiga
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 09/2017
ISBN/ASIN: 9788417036553
Páginas: 518
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.50 €
Ebook: No tiene
Bookdepository
Heartless(2016)
Comprar en Wordery

Harry Potter and the Goblet of Fire (Harry Potter, #4)

Autora

Marissa Meyer vive en Tacoma, Washington, con su marido y dos gatos. Dice tener una obsesión con los libros y la escritura y que le encanta viajar por carretera, catar buenos vinos y coleccionar antigüedades. Cinder, de su saga Crónicas Lunares, fue su primera novela, aunque lleva escribiendo fanfics desde muy joven, sobre todo de Sailor Moon, de la cual ha escrito más de cuarenta fics con el nombre de Alicia Blade.
http://www.marissameyer.com/

Opinión Personal


Sin corazón es un retelling, de estos que tan de moda están últimamente y que tanto nos gustan, del clásico Alicia en el país de las Maravillas, bueno, en realidad es únicamente sobre uno de sus personajes: la malvada reina de corazones.

Catherine es hija única de unos marqueses de título imposible quienes tienen puestas todas sus esperanzas en que pronto sea la prometida del rey de corazones y se convierta en reina. Algo que ella no desea en absoluto, tanto por lo simplón que es el propio rey como porque su más ferviente deseo es abrir una pastelería y convertirse en la mejor pastelera del reino de Corazones.

Sabe que sus padres se opondrán a ello pero ella y su mejor amiga y criada Mary Ann llevan años planeándolo todo. Por eso el anuncio del compromiso con el rey es algo que trastoca todos sus planes y que intenta evitar a toda costa, algo no muy difícil debido a la simpleza del rey que se deja embaucar fácilmente.
—Nunca soñé que pudiera ocurrir algo así aquí.
Los ojos amarillos de Cheshire se rasgaron, le sostuvieron la mirada un segundo, dos. A continuación, empezó a difuminarse desde la punta de la cola, como si sus rayas se fueran desenroscando lentamente.
—Estas cosas no suceden en los sueños, querida niña —dijo, despareciendo hasta el cuello—. Suceden solo en las pesadillas.
Para rematar la situación aparecerá un nuevo bufón en la corte, Jest, lleno de misterio y de magia y de unos preciosos ojos amarillos con los que nuestra protagonista ya ha soñado… En contra de toda convención social Cath se enamorará de él, por supuesto. Jest, a pesar de demostrar interés también en ella, no hace más que empujarla a los brazos del rey y esto confunde cada vez más a nuestra chica dulce.


La aparición en escena del monstruoso Jabberwock solo añade más tensión y misterio a la trama. Un trama narrada con el maravilloso estilo de la autora que impregna todo el libro de locura y magia, de imposibilidad posible.

Lo que ya no está presente es la fuerza de los personajes a los que nos tiene acostumbrados en su otra saga (Crónicas lunares). Cath, a pesar de salirse de su rol de dama noble, parece bastante insípida. Su lucha por su sueño y por evitar el matrimonio con el rey resulta un tanto pueril y bastante cobarde empañando la trama.
—La forma más fácil de robar algo —murmuró Jest— es que te lo den voluntariamente.
Esto hace que resulten mucho más interesantes otros personajes como el propio Jest y su misteriosa misión, el sombrerero Hatta, el granjero Peter Peter y casi hasta el mismo Jabberwock que no sé muy bien qué pinta en esta historia…

Sabemos de antemano cómo va a terminar la historia, pero el desarrollo hasta llegar a lo que todos sabemos tendrá sus altibajos, sobre todo de ritmo. La historia de amor es tierna pero la falta de carácter de Cath la ensombrece. Y serán sus propios errores y defectos, de los que culpa a los demás, los que desencadenarán el final que todos conocemos.

Una visión original de un personaje malvado con una preciosa ambientación pero al que le falta fuerza a su personaje principal para ser redondo. Entretenido y fácil de leer y con un final de los que te rompen el corazón en mil pedazos.


4 comentarios:

  1. Hola :D Tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad aca en Chile ha salido con el nombre en inglés sin ser traducido al español aunque me encanta que hayan mantenido el nombre en traducción ♥ Muchas gracias por la reseña, se ve muy bello :D

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo ni me llama la atención su argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me gusta que sea un retelling y más de ese personaje, pero el tema de que la protagonista tenga poco fuerza y los altibajos me echa para atrás. Estoy dudando, quizá me termine por animar pero no lo pondré como prioridad ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ganas le tengo a Sin Corazón! Los retelling me gustan mcuho, y están muy de moda últimamente. Además, siempre he tenido predilección por los villanos de novelas y películas y descubrir cómo se convirtieron en malvados. Ojalá pueda hacerme pronto con ella y descubrir la historia de la reina de corazones. Espero que la protagonista me parezca más fuerte que a ti y me llene más su personaje y su historia.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!