Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 763]: El nido – Kenneth Oppel


Sinopsis

No hagas promesas que no puedas cumplir…
Este resumen no pretende contarte la historia de Steven, tendrás que ser tú mismo quien la averigüe. Lo que sí podemos decirte es que Steven es un chico normal, aunque todos sabemos que la normalidad siempre va acompañada de otras cosas. Y si esas cosas están relacionadas con nuestros temores más ocultos, entonces estaremos empezando a darte algunas pistas de lo que podrás encontrarte dentro de este libro. Y es que en este libro hay un nido, un nido de avispas, pero también hay promesas, y sueños extraños que presagian el futuro, y un cuchillo, y un bebé en peligro, y el misterioso señor Nadie.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Mercedes Guhl
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 02/2017
ISBN/ASIN: 9788494631535
Páginas: 199
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 14.95 €
Ebook: 7.95 €
Bookdepository
The nest (2015)
Comprar en Wordery

El nido

Autor

Kenneth Oppel es un autor canadiense. Nació en Port Alberni, una pequeña localidad en la Isla de Vancouver, en la provincia de Columbia Británica, el 31 de agosto de 1967.
Su primer libro Colin's Fantastic Video Adventure (1985), lo escribió con 14 años, mientras era estudiante de secundaria. Oppel hizo llegar el manuscrito al autor Roald Dahl a través de un amigo de la familia. Dahl se lo recomendó a su agente. Ambos escribieron al joven Oppel comentándoles que les había gustado, y que harían lo posible por publicarlo. No fue hasta 1985, cuando Oppel cumplió 18 años, cuando se publicó en Canadá y en Estados Unidos. Posteriormente sería también publicado en Francia.
Sus trabajos más conocidos son Silverwing, que ha vendido más de un millón de copias, y cuyas secuelas, Sunwing y Firewing, publicó a continuación; y Airborn, ganadora en 2004 de los premios Governor General's Award para literatura infantil y Michael L. Printz Honor Book, concedido por la American Library Association.
En nuestro idioma se han publicado Una oscura obsesión y Un caso grave de fantasmas.
http://kennethoppel.com

Opinión Personal


Sigue sorprendiéndome cuando disfruto de repente de un libro que se supone que es para gente muy joven como es este caso, un libro que claramente se encuadraría para jóvenes lectores de entre 12 y 16 años pero cuyo mensaje puede hacer de él una lectura que se disfruta mucho y con la que pasas una tarde de lo más entretenido.

El mensaje más claro que se saca del libro es que la perfección no existe, nada ni nadie es perfecto y, además, es bueno que sea así. De esta forma conoceremos al joven Steven y a su familia que no están pasando un buen momento…

Un nuevo miembro acaba de llegar a ella, pero es un bebé que está enfermo y, como es lógico, sus padres están muy volcados y preocupados en la salud del bebé descuidando un poco a Steven y a su hermana Nicole. Nada que un adulto no comprenda pero que para un crío puede suponer un mundo.
No me gustaba cuando se le asomaban las lágrimas. Me daba miedo, como si ya nofuese mi madre sino algo frágil a punto de romperse.
Steven es muy peculiar, tiene muchas manías, que parecen más bien compulsiones, y una imaginación muy desarrollada. Pocos amigos pero disfruta mucho leyendo y viviendo en sus mundos imaginarios. Pero últimamente sueña con unos seres que parecen ángeles y que le dicen que van a ayudar a su hermanito pequeño…

Pero nada es tan sencillo como parece y es que tomar el camino fácil, aunque parezca una buena idea, no siempre es lo correcto, y el pobre Steven va a aprenderlo por las malas y con bastante sufrimiento…

Contiene una muy buena mezcla de intriga y suspense mientras averiguamos qué es lo que está sucediendo y también un poquito de terror al descubrir la verdad oculta tras los sueños de Steven.
Pero no podía decirles nada a papá y a mamá porque, si lo hacía, me iban a llevar directamente a urgencias, y allá me atestarían de drogas y entonces no podría hacer nada relacionado con el bebé.
Me sentí destrozado, hecho pedazos.
Nuestro joven protagonista pasa por situaciones muy complicadas, no solo por lo que ocurre con sus sueños y pesadillas, sino porque es posible que deba volver a terapia de nuevo debido a sus compulsiones y porque acaba de descubrir que es alérgico a las avispas y estas están construyendo un nido en el alero de su casa.

Pero Steven luchará por hacer lo correcto y con la ayuda inesperada de una de sus pesadillas. Aprenderá a aceptar sus miedo y a enfrentarse a ellos, y también que este mundo no es perfecto y que no debe serlo.

Con unas ilustraciones preciosas a cargo de Jon Klassen nos sumergiremos en este cuento oscuro en el que la valentía de un niño para enfrentarse a sus temores será la salvación para toda su familia.


5 comentarios:

  1. ¡Hola! No sabía que tenía ilustraciones. Es un punto más a favor para leerla. La edad de un libro a veces sorprende. Hay muchos libros dirigido a un público infantil/juvenil que me enganchan y gustan muchísimo más que historias dirigidas a un público más de mi edad. Parece que con este libro pasa más de lo mismo y estoy deseando descubrir la intriga y el misterio que se oculta tras el camino del protagonista :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero no es mi estilo de lectura y ese argumento tan poco claro no me ha atraído nada. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues parece interesante el libro, a mi también me sorprende cuando me gustan tanto libros enfocados en esas edades, pero es que algunos llegan dentro :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la sinopsis no me convence, no es muy clara que digamos y no me atrae.

    ResponderEliminar
  5. Interesante, me atrae más de lo que pensaba al principio. A mi estas lecturas de 10-16 años que se alejan del tropo juvenil pero que cuentan historias interesantes y emocionales la verdad que me tienen ganado, y si tiene ilustraciones aún un poco más :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!