Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 762]: Máscaras – Amy Harmon


Sinopsis

Máscaras cuenta la historia de una pequeña ciudad de Estados Unidos donde cinco jóvenes van a la guerra, y solo uno regresa. Es una historia de pérdida: pérdida colectiva, individual, de la belleza, de la vida, de la identidad. Y cuenta la historia de amor de una joven con un hombre roto, y el amor de ese soldado herido por una joven común y corriente. También es una historia de amistad que supera la angustia, del heroísmo que desafía las definiciones comunes y una versión moderna de La Bella y la Bestia donde descubrimos que hay un poco de belleza y una pequeña bestia en todos nosotros.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Oz Editorial
Traducción: Patricia Mata
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 02/2017
ISBN/ASIN: 9788416224531
Páginas: 302
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90 €
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Making faces (2013)
Comprar en Wordery

Máscaras

Autora

Amy Harmon es una célebre autora best seller estadounidense. Desde una temprana edad, Amy supo que quería dedicarse a escribir, y gracias a su pasión por los libros desarrolló una increíble habilidad que la ha colocado en las listas de los libros más vendidos del Wall Street Journal, el USA Today y el New York Times.
Máscaras es el primer título de la autora en castellano, cuyos libros se han publicado en quince idiomas y cuentan con millones de seguidores en todo el mundo.
http://www.authoramyharmon.com/

Opinión Personal


Hay libros que se hacen rápidamente un hueco en tu corazón, por la historia que nos cuenta, por sus protagonistas, por todo los que nos hace sentir a través de sus páginas. Pues os aviso que este es uno de ellos…

Nuestra protagonistas se llama Fern, es la hija tardía del pastor de su pequeño pueblo, y siempre fue la feúcha y desgarbada del instituto. Tiene una maravillosa relación de amistad con su primo Bailey que sufre una enfermedad muscular y depende mucho de ella, pero da un ejemplo de valentía y buen humor cada día.

Desde que es capaz de recordar ha estado enamorada de Ambrose, el chico estrella del instituto, guapísimo, listo y el mejor luchador del equipo. Por eso mismo jamás se ha fijado en la flacucha, pequeña, pelirroja y con aparato dental de Fern. Sin embargo su única mejor amiga, Rita, que es guapísima le pide ayuda para escribirle cartas y poder salir con él…
Y por eso resistimos. Creemos que todo tiene un porqué. Tenemos fe en cosas que no vemos y aprendemos con las pérdidas; encontramos fuerza en el amor y tenemos en nuestro interior una belleza tan extraordinaria que nuestros cuerpos no son capaces de contenerla.
Pronto se descubre el “pastel” y Ambrose queda muy decepcionado con ambas chicas. Ambrose queda muy influido por los atentados del 11-S y recién terminado el instituto convence a sus mejores amigos para alistarse. Pasados seis meses solo Ambrose regresa de los cinco chicos que se fueron y, desde luego, ya no es el mismo…

Su culpabilidad por haberles convencido y por haber sobrevivido es cada vez mayor. Sus secuelas físicas también le condicionan y cada vez está más aislado y encerrado en sí mismo. Pero tanto Fern como Bailey se pondrán a la tarea de recuperar de nuevo al antiguo Ambrose porque, a pesar de su exterior, en su interior sigue siendo el mismo chico.

Un libro que nos habla de positivismo ante las desgracias de la vida, de que nuestro interior siempre es inalterable a todo lo que le suceda a nuestro exterior y mil veces más valioso. Una historia que nos habla de muchos tipos de amor diferentes, romántico, fraternal, de amistad, de compañerismo, paternal, tóxico, sanador…
—No tenemos respuesta para todas las preguntas. No sabemos todos los porqués. Pero creo que cuando al final de nuestras vidas miremos hacia atrás, si intentamos vivirla lo mejor posible, veremos que las cosas que le pedimos que nos quitara, que las cosas por las que lo maldecimos, todas aquellas cosas que nos han hecho darle la espalda a Él o a la fe, han sido las mayores bendiciones, las mayores oportunidades para crecer.
Una de las cosas que más sorprende del libro es que no se limita a contarnos la preciosa historia de amor de dos personas sino que nos introduce en sus vidas desde muy jóvenes, con puntos de vista de los tres protagonistas: Fern, Bailey y Ambrose, en donde veremos que sus sufrimientos son vistos por los demás como fortalezas. Que los patitos feos se transforman, la fuerza interior triunfa por encima de la física y tus limitaciones no deben dominar tu vida.

Hay partes realmente duras en el transcurso de la historia, con bullying, maltrato, desprecios… pero también está lleno de momentos maravillosos gracias a personas que son capaces de ver más allá de las simples apariencias.

Lloraréis, reiréis y os enamoraréis de estos personajes porque han sido toda una lección de humanidad, sacrificio y amor y solo puedo recomendaros que leáis esta preciosa historia porque no os arrepentiréis.


10 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues me estáis convenciendo con tanta reseña positiva de esta novela. La verdad es que tenía una idea diferente de lo que podría encontrarme en sus páginas y nada que ver. Parece ser una lectura profunda, con mensajes que encojen y te dejan huella, así que espero poder conseguirlo pronto porque quiero enamorarme de esos personajes como tú.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Pues me apetece un montón leer este libro, creo que tiene un toque diferente y que puede hacer que me guste
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Ya he visto bastantes reseñas de este libro pero ninguna había dado la perspectiva que tu has dado de la novela, y ahora si tengo ganas de leerla. Eso si, a mi este tipo de novelas me gusta leerlas, si están bien escritas, aunque luego algo se me remueva por dentro y se me quede un regusto amargo unos días. Ya me paso por ejemplo, con Expiación de Ian McEwan. Que no estoy comparando las dos novelas...pero tienen un aire.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, a mi no se me parece nada a Expiación, este va más de superar adversidades que la vida te pone en tu camino, de ser capaz de mirar más allá de las apariencias físicas externas, a pesar de que estas sean hermosas o no. :D

      Eliminar
  4. Reconozco que me esperaba una historia bastante más light y cliché de lo que cuentas. Espero poder leer pronto la novela porque con tanta reseña positiva las expectativas están cada vez más altas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene bastante más profundidad de la que yo me esperaba, ha sido un placer su lectura.

      Eliminar
  5. ´Hola! Tengo unas ganas enorme de leer este libro y solo hago que ver reseñas positivas sobre él. Me alegra que a ti también te haya gustado. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Sigo leyendo reseñas de este libro porque me apetece muchísimo. Se ve que te ha conmovido y busco eso :-D Apuntado está para la feria.
    Besotes sin máscara.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!