Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 756]: El desierto en llamas – Alwyn Hamilton


Sinopsis

En el reino de Miraji, las personas son como su desierto: implacables. Sólo alguien nacido entre el sol abrasador y las arenas mágicas puede hacer que todo cambie. Amani vive en una aldea oprimida por el sultán de Miraji, en la que miseria y magia conviven. La joven tiene un sueño: escapar de allí y llegar a
la capital del imperio. Disfrazada de chico y protegida por su asombrosa habilidad como pistolera, emprende la fuga con la ayuda de Jin, un fascinante extranjero al que el ejército persigue por razones desconocidas. Juntos lucharán por sobrevivir atravesando el desierto, aunque ello implique convertirse en auténticos bandidos.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Destino
Traducción: Joan Josep Mussarra Roca
Saga: La rebelión del sol, 1/3
Fecha Publicación: 11/2016
ISBN/ASIN: 9788408162186
Páginas: 336
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 16.95 €
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Rebel of the sands (2016)
Comprar en Wordery

El desierto en llamas (La Rebelión el Sol, #1)

Autora

Alwyn Hamilton nació en Toronto y pasó u infancia entre Europa y Canadá hasta que sus padres se establecieron en Francia. Allí creció en un pequeño pueblo, donde se inició su vocación por escribir acerca de los tiempos y lugares en los que nunca vivió, desarrollando su afición por la fantasía y las heroínas disfrazadas. Estudió Historia del Arte en el King’s College de la Universidad de Cambridge, después de lo cual trabajó en una casa de subastas de obras de arte en Londres.
El desierto en llamas es su primera novela, con la que inicia la trilogía La rebelión del sol.
http://alwynhamilton.com/

Opinión Personal


No hay nada mejor en el mundo que coger un libro y que este te atrape entre sus páginas desde las primeras palabras que lees en él, que te hace divertirte y disfrutar desde el mismo inicio y encima lleno de personajes fantásticos que te traen una historia llena de magia y aventuras.

La aventura comienza con Amani, nuestra chica protagonista, participando en un concurso de tiro disfrazada de muchacho, claro. Necesita ganar para conseguir el dinero necesario para huir del miserable pueblo donde vive, Polvair, y de su la miserable vida que le espera si se queda en él. Su sueño es irse a la capital, Izman, a buscar a la hermana de su fallecida madre.

Amani es valiente, atrevida y no sabe callarse, algo que le meterá en muchos problemas. Pero, sobre todo, sabe que ella no pertenece a este lugar, que tiene que irse porque la esperan cosas mejores por ahí fuera. A pesar de que parece que siempre le siguen los problemas allá donde va…
Dímelo y nos marchamos. Ahora mismo. Nos salvamos nosotros y dejamos que mueran. Lo único que tienes que hacer es decírmelo. Dime que es así como quieres que sea tu historia, y la escribiremos sobre la arena hasta el mar. Tan solo dímelo.
Desde el mismo inicio empieza la aventura de Amani ya que en el concurso conocerá a un joven, Jin, a quien salva la ida en una trifulca con otros competidores y que luego resulta que le busca el ejército por ser un rebelde al trono del sultán de Miraji perteneciente a la rebelión que está teniendo lugar en ese reino.

Entre ellos surge una relación desde el principio, primero de necesidad puesto que ambos se necesitan mutuamente para escapar y después de admiración por sus respectivas habilidades. Con el tiempo se irá transformando, y casi sin que se den ellos cuenta, en algo más…

La historia nos transporta a un mundo mágico y desértico, con seres asombrosos y peligrosos, y con rebeldes que quieren reclamar el trono para su legítimo heredero y expulsar a los extranjeros que se están apoderando del reino debido a la debilidad del actual sultán.
—¿Sabes?, yo nunca había creído en el destino, hasta que te conocí a ti —me dijo, y apoyó la cabeza contra la pared con un profundo suspiro—. Pero ahora pienso que un sentido del humor tan cruel no puede provenir de la mera coincidencia.
Las luchas serán entre familiares, entre hermanos del mismo padre, pero también hay luchas mágicas con seres sorprendentes que habitan los desiertos y que tienen unas habilidades mágicas increíbles. Entraremos en el mundo de los djinnis y los demdji, los hijos nacidos djinn y las mujeres mortales.

Pero, aunque Amani y Jin son unos personajes fantásticos y entretenido, no estarán solos en esta aventura porque hay más personajes maravillosos a su alrededor con los que disfrutaréis muchísimo como Shazad, Noorsham, Bahi… Así que la acción es constante, sin descanso.

Resumiendo, una gran lectura, llena de aventuras, sorpresas y magia, mucha magia, en esta historia de tipo western ubicado en un mundo oriental con toques de La mil y una noches que nos brinda un final los suficientemente cerrado para dejarnos con muchas ganas de tener entre las manos su continuación.

Saga La rebelión del sol:

1. El desierto en llamas (noviembre 2016)
2. Traitor to the throne (marzo 2017, en inglés)
3. ¿? (2018)


4 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña del libro y pese a que parece entretenido no me llama lo suficiente como para ponerme con otra saga más. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que ganas de leer este libro. Y qué portada mas preciosa^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de hacerme con él. La ambientación y los escenarios son lo que más me atrae, y si tiene magia ¡mejor que mejor!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! TENGO MUCHÍSIMAS GANAS DE LEER ESTE LIBRO!
    Adoro la portada de la edición en inglés *_*
    Qué bueno que te haya gustado el libro! Escribiste una reseña preciosaa
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!