Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 753]: Sueños – Robert. L. Anderson


Sinopsis

Dea esconde un gran secreto: puede viajar y adentrarse en los sueños de la gente. Pero en el mundo de los sueños existen tres reglas: 1. No debes interferir. 2. No puedes entrar más de una vez en los sueños de la misma persona. 3. Nunca, jamás, debes dejarte ver. Si no las cumples, los monstruos irán a por ti. Odea siempre ha cumplido estas normas. Hasta que aparece Connor, un enigmático chico por el que está dispuesta a saltarse todas las reglas. Pero desobedecer tiene sus consecuencias. Aunque lo hagas por amor.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Oz Editorial
Traducción: Cristina Martínez
Fecha Publicación: 11/2016
ISBN/ASIN: 9788416224449
Páginas: 344
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90 €
Ebook: No tiene
Bookdepository
Dreamland (2015)
Comprar en Wordery

Sueños


Autor

Robert L. Anderson creció en Brooklyn (Nueva York) y se graduó en Filosofía en el año 2004. Desde entonces, ha tenido la oportunidad de vivir en cinco estados, doce países y tres continentes diferentes.
Adicto a los cómics y a los videojuegos, Anderson ha conseguido ganarse a la crítica con su novela debut Sueños, publicada por Harper Collins en septiembre de 2015 y editada ahora por Oz Editorial en español.
En su primera novela, Anderson explora el mundo de los sueños a través de una historia de amor que mantendrá al lector expectante hasta llegar a la última página.
http://www.dreamlandauthor.com/

Opinión Personal


Resulta refrescante encontrarte con historias que se salen de lo habitual como en esta ocasión que nos sumergimos en el mundo de los sueños y los mundos paralelos. Ha sido una lectura muy muy entretenida y divertida, con momentos de tensión y momentos románticos para que haya un poco para todo el mundo.

Odea y su madre Miriam pueden entrar en los sueños de la gente, aunque tienen que cumplir una reglas: no interferir en el sueño, no entrar más de una vez en el sueño de una persona y nunca dejarse ver en el sueño. Odea no sabe muy bien el porqué de estas reglas que ha impuesto su madre pero siempre las ha obedecido.

Desde el principio del libro nos encontramos con situaciones de lo más intrigantes alrededor de la vida de Odea y su madre, como el que no haya espejos en su casa o el miedo al agua o la afición de Miriam por los relojes.
Ese era el problema, pensó: daba igual dónde fueran su madre y ella, daba igual cuánto corriesen; siempre llevaban consigo lo que eran, sus estropeados cuerpos y sus corazones erráticos, la necesidad de caminar y los sueños que se aferraban a ellas como sombras.
Pero Odea solo quiere ser una adolescente normal, algo difícil cuando no haces más que mudarte de ciudad cada poco tiempo. Pero ahora tiene una amiga, Gollum, y también aparecerá un chico nuevo, Connor, que es portador de sus propios misterios y puntos oscuros que picarán la curiosidad de Odea.

Pero, de repente, su madre dice que tienen que volver a mudarse y esta vez Odea se rebela y se salta todas la reglas. Esto provocará una serie de sucesos que la llevarán a descubrir cosas de su vida que probablemente no quería saber…

Odea, a pesar de ser la típica adolescente inconformista y un pelín egoísta, la verdad es que no lo tiene fácil y su vida termina convertida en un verdadero infierno de la noche a la mañana. Entonces ya no se tratará solo de una cabezonería adolescente, ahora hay mucho, muchísimo más en juego y Odea necesitará mucha ayuda.
—Y ¿qué ha cambiado? ¿Por qué se ha ido todo a la mierda de repente?
Por ti, estuvo a punto de decirle. En cuanto lo pensó, supo que era cierto. Las cosas habían salido tan mal porque había conocido a Connor; su mundo se había iluminado, y ella quería estar cerca de él, conocer sus secretos, cada uno de los sinuosos recovecos más oscuros de su mente.
La parte fantástica de la historia está tan bien integrada en la real que casi parece verdadero, no hay grandes saltos de fe ni excesos de imaginación, es una transición muy suave y hace de la lectura algo muy original.

La parte romántica, que la hay claro que sí, es muy dulce y bonita y sirve más como revulsivo que como motor de la historia. Sin ella es posible que Odea no se hubiera saltado las reglas, pero no se convertirá en la protagonista de la historia porque hay mucho más alrededor del mundo especial de Odea que nos llamará la atención.

Hay momentos realmente perturbadores que podremos identificar con algunas de nuestras pesadillas y que no harán estar un pelín angustiad@s en algunos momentos. No todo es fácil en el mundo de los sueños y Odea lo va a aprender por el camino difícil…

Con unas revelaciones finales impactantes y un final muy apropiado y correcto, creo que no me hubieran importado unas páginas más… Un thriller lleno de fantasía o una fantasía llena de intriga, podéis elegir porque esta historia tiene bastante de ambos. ¿Os animáis?

4 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, me lo apunto. Que este tema siempre me ha interesado mucho, aunque siempre he dado con libros que no saben aprovecharlo bien :( A ver qué tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto bastante este libro y la verdad es que parece entretenido así que no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Leí hace poco otra reseña de este libro y me llamo poderosamente la atención. Ese poder onírico que mueve la trama aunque la parte del romance necesario para mover todo es lo que no me acaba de convencer. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  4. Es mi actual lectura y me está encantando *O*

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!