Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 741]: La sociedad de la rosa – Marie Lu


Sinopsis

Había una vez, una chica que tenía un padre, un príncipe, una sociedad de amigos. Entonces ellos la traicionaron, y ella los destruyó a todos.
El corazón de Adelina Amouteru ha sufrido a manos de su familia y amigos, llevándola al amargo camino de la venganza. Ahora conocida y temida como White Wolf, ella huye de Kenettra con su hermana para encontrar otros Jóvenes de la Élite con la esperanza de construir su propio ejército de aliados. Su meta: derribar a la Inquisición, los soldados de capas blancas que casi la mataron.
Pero Adelina no es una heroína. Sus poderes, alimentados solo por el miedo y el odio, han comenzado a crecer más allá de su control. Ella no confía en sus recién descubiertos amigos Élite. Teren Santoro, líder de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos "amigos", Raffaele y la Sociedad de la Daga, quieren detener su sed de venganza. Adelina lucha por aferrarse al bien dentro de ella. ¿Pero cómo alguien puede ser bueno cuando su misma existencia depende de la oscuridad?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Hidra
Traducción: Guiomar Manso de Zúñiga
Saga: Los jóvenes de la élite, 2/3
Fecha Publicación: 10/2016
ISBN/ASIN: 9788416387311
Páginas: 462
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 15.95 €
Bookdepository
The rose society (2015)
Comprar en Wordery

La sociedad de la rosa (Los jóvenes de la élite, #2)

Autora

Escribe novelas para jóvenes adultos y tiene un especial cariño a los libros distópicos. Irónicamente, nació 1984. Le gusta la comida, los aviones de combate, el té de la tarde, la gente feliz, los aparatos electrónicos, Internet, los cupcakes, los pianos, los colores brillantes, la lluvia, las luces de navidad, las viñetas cómicas, la animación, los perros, los mercados de granjeros, los vídeo juegos y, por supuesto, los libros. Y es muy mala resolviendo cosas. También se pierde con mucha facilidad, pero es una conductora medio decente. O al menos eso le gusta pensar a ella.
Se mudó de Beijing a Estados Unidos en 1989 y estudió su carrera en la Universidad Southern California. El clima de California la conquistó para echar raíces allí, por lo tanto ahora vive en Pasadena con su novio, dos Corgi Galeses y un chihuahua mestizo.
En su anterior trabajo era directora artística en la industria del vídeo juego, pero ahora escribe a tiempo completo.
https://twitter.com/Marie_Lu | marielubooks.tumblr.com

Opinión Personal


Siempre tenemos el temor de que la continuación de una historia que nos gustó mucho no llegue a ser tan buena como esperamos de ella… ¿verdad? Pues en esta ocasión no debéis tener miedo, La sociedad de la rosa es tan buena o incluso mejor que su predecesora y continúa atrapándonos entre sus líneas gracias a la fortaleza de sus personajes y de su trama.

(Aviso de spoilers de la primera parte, si no la habéis leído: ¡Huid insensatos!)

Adelina ha huido de Kenettra con su hermana decidida a reunir su propio grupo de élites y enfrentarse a la Inquisición para destruirla por completo y poder hacerse con el trono, desde donde podrá proteger a todos los malfettos que han sufrido persecuciones. Pero, a pesar de sus buenas intenciones, la oscuridad sigue dentro de ella.

Ha sufrido tanto y la han traicionado y abandonado tantas veces que cada vez le cuesta más confiar en alguien. Y ha llegado a la conclusión de que es mejor golpear primero que recibir el golpe cuando menos lo esperas…
Siempre he hecho todo lo mejor que podía y aun así, por alguna razón, nunca ha sido suficiente. A nadie le importaban mis esfuerzos. Siempre acaban por darme la espalda.
¿Por qué no puedo ser yo así? ¿Por qué no puedo ser yo el padre que no da importancia al amor de su hija? (…) ¿Por qué no puedo ser yo la que golpee primero, la que golpee tan pronto y con tal furia que mis enemigos se acobarden antes de que puedan pensar siquiera en volverse contra mi?
¿Por qué es tan maravilloso ser buena?
Por su parte los Dagas también están planeando acabar con la Inquisición, y ahora cuentan con la ayuda de la reina Maeva, una poderosa élite de un reino vecino que tiene mucho interés en Kenettra. Juntos podrían conseguir el regreso triunfal de los Dagas a su ciudad y vengarse de Teren.

No hay lugar para el descanso en sus casi quinientas páginas. La acción es tremenda desde el principio mismo. Tanto Adelina como los Dagas no dejan de pasar por situaciones peligrosas y tensas. Hay mucho en juego y todos están apostando lo que tienen en este juego final.

Se añaden nuevos personajes y nuevas historias a la trama, personajes que cobrarán mucha importancia y poderes nuevos que enriquecerán a quienes sirvan. Pero serán poderes, en algunos casos, no entrenados, peligrosos y difíciles de controlar.
Cuando se da cuenta de mi expresión, se echa hacia delante y me roza la barbilla con los dedos para levantarla.
—¿Por qué te muestras tan sorprendida, Lobo Blanco? —murmura con una pequeña sonrisa. Hay algo en su manera de decir mi nombre de Elite, una dulzura secreta.
¿Por qué te muestras tan sorprendida de ser merecedora de su lealtad?
La lucha interna de Adelina es desgarradora, su oscuridad es cada vez más poderosa, su luz se difumina cada vez más y sus poderes están tomando un rumbo extraño y descontrolado. La forma en que su oscuridad la anula la convierte en una villana fantástica o una víctima de las circunstancias perfecta.

La historia se vuelve cada vez más oscura, más triste y más desesperada para todos. Pero quizá especialmente para Adelina. Su oscuridad interior es cada vez más fuerte y los que la rodean no pueden ayudarla. Te dan ganas de ofrecerle tu ayuda a esa pobre alma…

Con un final (de nuevo) bastante desgarrador para Adelina quedamos a la espera de una tercera entrega en la que ya imagino las cotas de oscuridad extremas que se alcanzarán, y en la que se vislumbra un final nada halagüeño para nuestra Lobo Blanco…

Saga Los jóvenes de la élite:

1. Los jóvenes de la élite (marzo 2016)
2. La sociedad de la rosa (octubre 2016)
3. La estrella de medianoche (2017, inglés)

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he conseguido esta novela pero me muero de ganas por leerla. Es que me gustó taaaaanto la primera parte que estoy deseando saber cómo continúa, y si dices que es incluso mejor que la primera parte... buah *-* Estoy segura de que la disfrutaré mucho, así que espero conseguirla pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues me salte esta reseña, quiero leerme estos libros a ver que tal. La saga anteriores de esta autora no me gusto mucho, pero no se. Quiero darle otra oportunidad a la autora, ya veremos que tal. Tiene muy buena pinta. }

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó su saga anterior, pero esta es más madura y mucho más oscura. Si le das una oportunidad espero que lo disfrutes mucho :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Es mi actual lectura y la estoy disfrutando muchísimo, por eso paso un poco de puntillas por la reseña. ,Me está gustando bastante más que el primero y me ha enganchado muchísimo. Me encantan los poderes de los personajes nuevos. <33

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno de las segundas partes que ya conoces a los personajes y todo parece ir más rápido :D Los nuevos personajes son una pasada!!! A mi también me han gustado mucho.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a esta saga, sobre todo porque la anterior trilogía de Marie Lu fue una grata sorpresa, una de las mejores distopías de todo lo que he leído hasta la fecha. Así que tengo muchas expectativas en esta nueva serie ¡y más si te ha gustado tanto! Me dejas con los dientes largos jeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo, la trilogía de Legend me encantó y para mi también es una de las mejores. Esta es algo más madura y bastante más oscura, te gustará mucho, seguro. ;)

      Eliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!