Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 723]: La condesa libertina – Joanna Shupe



Sinopsis

La presentación en sociedad de lady Maggie Hawkins era algo que ella misma prefería olvidar... junto a su primer matrimonio. En la actualidad, esta caricaturista política es una mujer diferente. Una mujer totalmente moderna. Tanto es así que su público cree que es un hombre.
REALIDAD: Maggie, que dibuja bajo un seudónimo masculino, es conocida como Lemarc. Su personaje favorito para ridiculizar es Simon Barrett, conde de Winchester, una estrella en ascenso en el Parlamento y antiguo confidente. Además de ser su objeto de deseo…
FICCIÓN: Maggie es una medio irlandesa desvergonzada que sedujo al marido de su mejor amiga la víspera de su boda. Es una persona a quien hay que temer y repudiar.
Destrozada por el desprecio de Simon, Maggie no puede permitir que la ciudad entera la humille. Por eso, las caricaturas de Lemarc han convertido a Simon en el hazmerreír de Londres... Sin embargo, ahora parece que Maggie podría estar equivocada con respecto a lo que sucedió años atrás…
¿Es posible que el corazón sea más poderoso que el lápiz y la espada?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
Traducción: Encarna Quijada
Saga: Engaños traviesos, #2
Fecha Publicación: 06/2016
ISBN/ASIN: 9788492916931
Páginas: 316
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.00 €
Ebook: 5.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
The harlot countess (2015)

La Condesa Libertina (Engaños traviesos, #2)

Autora

Ya en la universidad, leyó todas las novelas románticas a su alcance y pronto empezó a escribir sus propias novelas históricas subidas de tono. En 2013, ganó el prestigioso premio Golden Heart a la mejor novela histórica, concedido por la asociación de escritores Romance Writers of America. Actualmente vive en Nueva Jersey con sus dos hijas y su marido.
Entra en joannashupe.com.

Opinión Personal


Segunda entrega de esta trilogía que me está gustando y sorprendiendo a partes igual porque he descubierto una autora que crea unas protagonistas de los más fuertes, avanzadas y divertidas que te puedas encontrar en la novela romántica histórica. En serio, tenéis que conocerlas.

En esta ocasión los protagonistas serán Simon, a quien conocimos en el libro anterior como el amigo de Julia la protagonista del libro anterior y Maggie, una chica que ha pasado por un infierno justo en su fiesta de presentación en sociedad hace años y ha sido rechazada por la sociedad al completo por lo que tuvo que irse de Londres y aceptar un matrimonio que no la hizo demasiado feliz.

Ahora ha enviudado y es dueña de su destino así que se dedica a pintar caricaturas sobre la alta sociedad en general y sobre Simon en particular ya que cuando le sucedió su desgracia él no hizo nada para defenderla…
—Oh, Becca. —Maggie suspiró—. Lo hecho, hecho está. Con frecuencia, esperamos de nuestros amigos más de lo que pueden dar. O quieren dar. Doy gracias por haber descubierto lo que había cuando lo hice. De otro modo, es posible que hubiera pasado muchos años desdichados junto a un hombre que no me quería.
Simon sufrió un desengaño con Maggie cuando se descubrió el engaño, pero se mantuvo apartado por consejo de su amiga Julia ya que acababa de heredar el título de conde (que por cierto, no sé si la traductora habrá llegado a alguna conclusión sobre si es conde o duque porque menudo “baile”… XD) y de acceder a su puesto en el Parlamento. Ahora, pasados los años se da cuenta de que quizá no actuó de forma correcta.

Y es que, aunque tenía muchas ganas de la historia de Simon tengo que reconocer que Maggie le ha superado como personaje mil veces. Ella es valiente, ha asumido su desgracia y se ríe de todo el mundo disfrutando de su libertad actual. En cambio él es demasiado titubeante, le cuesta mucho llegar a darse cuenta de lo que perdió por no confiar.

La historia del pasado se entretejerá con el presente cuando se ponga en peligro el anonimato de las caricaturas que Maggie pinta con el seudónimo de Lamarc y que hará que, al fin, Simon reaccione y sepa la verdad sobre lo ocurrido en aquella fiesta de presentación en la que Maggie sufrió y perdió tantísimo.
Endureció su corazón y enderezó los hombros levantando un muro de fría decisión ante ella. Lo mismo que hacía cada vez que alguna dama la ofendía en la calle. Cada vez que algún necio le hacía proposiciones en alguna de sus fiestas. Cuando las invitaciones a los eventos sociales más importantes no llegaban. Su testarudez irlandesa, hubiera dicho su padre. Pues sí, y por una vez se alegró de tenerla. No les dejaría ganar. Ella reiría última, señalaría lo ridículo que era su mundo mientras se guardaba su dinero en el bolsillo. Le había costado muchísimo trabajo conseguir su éxito e independencia, y no pensaba renunciar a ellos.
A pesar de lo enervante que resultaba ver que ella no le explicaba a él con claridad la verdad de lo ocurrido, recapacitando creo que hizo lo correcto. No era ella la que tenía que justificarse por algo que no ocurrió, sino que él debió confiar en ella y, al menos, preguntarle por su versión.

Una protagonista fuerte que sabe ponerse en su lugar y no está dispuesta a dejarse pisotear nunca más, sobre todo ahora que está logrando realizar su sueño de pintar y ser más o menos reconocida por ello, aunque sea con nombre de hombre.

Un historia que entremezcla pasado y presente para regalarnos una historia romántica y llena de momentos fantásticos. Cuando te quieres dar cuenta se ha terminado y estás esperando con muchas ganas tener en tus manos la siguiente novela de esta autora.

Saga Engaños traviesos:

1. La duquesa cortesana (septiembre 2015)
2. La duquesa libertina (junio 2016)
3. The lady hellion (mayo 2015, en inglés)


5 comentarios:

  1. Me apetece leer la novela por Maggie, por esa independencia e inteligencia que muestra :)

    ResponderEliminar
  2. Mira, un punto para ti. Acabas de conseguir que me vuelvan las ganas de leer romántica! Igual termino el parón con esta autora, que pinta muy bien. Aunque voy a mirar primero La duquesa cortesana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, a ver quién saca esa portada a la calle ¬¬'

      Eliminar
    2. Pues a ver si te gustan, a mi me han gustado los dos que leí, las protagonistas son fantásticas (ellas, que es lo raro xDD).

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Y sí que era frustrante tanto el silencio de ella como la aparente ineptitud inicial de Simon, pero qué bien que ocurre todo y qué bonito, jajaja. Quiero leer el resto!
    Besotes de época.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!