Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 717]: La resistencia es inútil – Jenny T. Colgan


Sinopsis

Connie está acostumbrada a ser diferente: es una reconocida matemática en un mundo de hombres. Y pelirroja. Pero sus rarezas no son nada en comparación con las de Luke, quien ha sido reclutado, como ella, para un proyecto de alto secreto: descifrar un mensaje del espacio exterior. ¿Qué es la extraña secuencia que están analizando? No es la solución a la crisis energética global. No es un mensaje publicitario para vender microondas. Los números tratan de decirles algo…y parece que solo Luke sabe qué es. En esta mezcla entre Bridget Jones e Independence Day, la verdad está ahí fuera. ¿Se atreverá Connie a descubrirla?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Timun Mas
Traducción: Miguel Antón
Fecha Publicación: 05/2016
ISBN/ASIN: 9788445003046
Páginas: 320
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19.95 €
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Resistance is futile (2015)

La resistencia es inútil

Autora

Nacida en Escocia, estudió en la Universidad de Edimburgo y trabajó en el servicio de salud mientras se pluriempleaba como dibujante de cómics hasta la publicación de su primera novela, Amanda’s wedding. A partir de ahí su trayectoria como novelista romántica ha tenido mucho éxito, es autora de bestsellers como Encuéntrame en el Cupcake Café y Little Beach Street Bakery. También ha escrito la novela Dark Horizons y los relatos Into the Nowhere, Long Way Down y All the Empty Towers, ambientados en el mundo de Doctor Who, bajo el nombre de Jenny T. Colgan.
http://www.jennycolgan.com/

Opinión Personal


Bueno, solo con leer la sinopsis del libro supe que iba a tener que leerlo porque hablaba de ciencia ficción y tipos raros. Tengo que admitir que no relacioné a la autora con sus otras novelas románticas porque no había leído nada suyo hasta este libro, así que tampoco me esperaba lo que me encontré y disfruté.

Connie es matemática, de las mejores del mundo. Y eso suele ser una rareza, ya sabemos que hay algunas partes de las ciencias que parece que son exclusividad masculina, aunque parece que cada vez menos… Por ello Connie siempre se ha sentido un poco fuera de lugar…

De pronto es elegida para un proyecto secreto junto a otros colegas matemáticos en el cual deben intentar descifrar un extraño mensaje que ha llegado del espacio. El grupo se compone de otros cinco integrantes, entre ellas otra mujer, y Connie. Lo malo es que a alguno ya lo conocía de antes…
—Es real —dijo mientras el corazón le latía con fuerza en el pecho.
Luke no dijo nada, se limitó a seguir mirándola fijamente.
—Es real, ¿verdad? —insistió ella—. Tú lo sabías, ¿no es así? Tú sabías que lo era. Lo has sabido todo este tiempo.
—Yo... debo irme —dijo Luke—. ¿Te encuentras bien?
Cuando comienzan a trabajar queda claro que, a pesar de que todos se dedican al mismo campo matemático, son todos muy diferentes entre sí. Pero el que se lleva la palma a la rareza y la excentricidad es, sin duda, Luke. Y en este punto tengo que confesar que mi imaginación me llevó por el camino de algún trastorno neurológico del espectro autista… No podía estar más lejos de la verdad…

Luke parece vivir en su propio mundo, sus rarezas son encantadoras y su inusual comportamiento social llama la atención de Connie rápidamente. Pero según avanzan sus investigaciones parece que Luke sabe mucho más de lo que comparte con el grupo.

Y aunque hasta aquí os parezca que todo es muy serio os aviso que hay momentos de la narración en los que no he podido reprimir la carcajada. En un grupo en el que la mayoría de sus miembros son muy muy raros las situaciones cómicas e hilarantes se van sucediendo una tras otra.
Justo antes de disponerse a cruzar la carretera de cuatro carriles hacia la salida peatonal, Connie echó un vistazo al camión. Se preguntó quién sería el conductor, qué aspecto tendría. Nunca sabría lo que había hecho por ellos. Esperaba que disfrutase de una buena vida.
Entonces echaron a correr.
Para l@s más romántic@s os adelanto que hay historia de amor, y preciosa por cierto. Aunque también llena de situaciones cómicas en las que, si tu imaginación es como la mía, no podrás parar de reírte.

En el fondo toda la historia tiene un mensaje de unidad y compañerismo. El grupo de investigadores formarán una sólida amistad entre ellos para enfrentarse juntos a otros poderes superiores que tienen pocos escrúpulos a la hora de controlar la información. Las elecciones morales se convierten en protagonistas.

A pesar de su final agridulce creo que la autora consigue transmitir la idea de que todos somos raros y diferentes y que la admisión de ello nos hace mejores personas en general. Un libro que mezcla romanticismo, comedia y reflexiones a partes iguales y sale muy bien parado con ello.


9 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no es de mi estilo así que lo dejaré pasar. Me alegra ver que has disfrutado del libro. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha gustado mucho la palabra rara..
    me gusta más que "diferente" y creo que encaja mucho conmigo jajajaaj
    un beeeeeesito

    ResponderEliminar
  3. A mí el final me dejó tocado, oí un sonoro 'crac'.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto últimamente y tengo curiosidad, ahora más después de tu reseña. Me gusta ese trasfondo de compañerismo del que hablas. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. He visto reseñas sobre este libro en otros blogs, y cada vez tengo más ganas de leerlo. A ver cuándo puedo hacerme con él, tengo tanto que leer antes...
    Muy buena reseña, de verdad. Me encanta.
    Un muack!

    ResponderEliminar
  6. Pues despues de tu reseña, me lo tengo que apuntar pues pinta muy bien y es de los que a mi me gustan.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Pues lo desconocía totalmente. Suena bastante entretenido sobre todo por esas escenas cómicas, y la conclusión con la que cierras la reseña me ha gustado mucho como para apuntarlo. Un besin^^

    ResponderEliminar
  8. He andando un poco desconectado y no había visto esta novedad. Desde ayer he visto las reseñas en algunos blogs y quiero leerlo! Me gusta que sea tan divertido, es lo que necesito ahora mismo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Cuando vi este libro entre las novedades me entraron muchas ganas de leerlo, la trama me parece original. Quería leer alguna reseña antes de lanzarme a por él, pero ya veo que te ha gustado, así que me lo apunto. Gracias por la reseña! ^_^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!