Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 465]: Hyde – David Lozano


Sinopsis

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…

Ficha Técnica


Datos

Editorial: Santillana Ediciones
Sello: Alfaguara
Fecha Publicación: 04/2013
ISBN/ASIN: 9788420417042
Páginas: 344

 

Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 14.50 €
Ebook: 7.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.


Hyde

Autor

David Lozano nació en Zaragoza en 1974. Es licenciado en Derecho y tiene estudios de Filología Hispánica. Durante un tiempo ejerció como abogado, aunque dejó el mundo de las Leyes a un lado para ser profesor de bachiller en su ciudad natal y escritor. También posee un Master de Comunicación por la Universidad Miguel Hernández. Ha participado como actor en diversos cortometrajes y colabora con la cadena de televisión ZTV: durante dos años dirigió y presentó el programa “Depredadores”, y después se hizo cargo del programa divulgativo “En pocas palabras”.
“Soy nervioso, impaciente para todo. Suelo implicarme en muchos proyectos, ya que estoy convencido de que hay que vivir con intensidad aunque, eso sí, paladeando cada momento. Desde muy pequeño me ha apasionado contar historias. Me encanta conocer gente, cuanto más distinta mejor, y ambientes diferentes al mío”, ha declarado el escritor. Entre sus gustos, están el cine de terror, el humor negro, el género fantástico, la naturaleza, el teatro…
http://davidlozano.net/

Opinión Personal

Este es el segundo título que leo de este autor (el anterior fue Cielo rojo), su saga de La puerta oscura no llegué a leerla en su momento, pero con estos dos que sí he leído tengo que admitir que me gusta cómo escribe, y mucho.

En esta ocasión nos vuelve a ofrecer una historia de intriga y terror. Un grupo de ocho adolescentes y un profesor se encierran en una vieja y apartada mansión para realizar un experimento sociológico: el proyecto Hyde. Su intención es someter a los jóvenes a un programa de terapia subliminal para que adquieran hábitos lectores.

Paralelamente el inspector Lázaro intenta desentrañar un misterioso crimen que tiene desconcertada a la policía. El muerto es un publicista y su asesinato resulta de lo más extraño ya que no suele ser un sector conflictivo.
—¿Y usted cree que va a funcionar con nosotros? ¡Mírenos! ¿De verdad cree que va a conseguir que alguno salga de aquí convertido en un fanático de la lectura?
—Los tests que realizasteis tenían como objetivo descartar a los ya lectores —aclaró Vidal—. La materia prima que buscábamos, si me permitís la expresión, es justo vuestro perfil: jóvenes susceptibles de condicionamientos externos, sin ningún interés por la lectura.
Ambos argumentos van, evidentemente entrelazándose a lo largo de la narración, de forma que nunca sabes por dónde van las sospechas del inspector ni lo que realmente está ocurriendo en la casa. Porque en la casa están pasando muchas cosas: el profesor responsable desaparece, algún alumno también desaparece… y de repente: ¡un cadáver!

El misterio y la intriga está muy bien llevado, realmente te cuesta separarte de sus páginas porque está atrapado en la historia. Me ha recordado por momento a Diez negritos (otra vez… jajajaja) aunque aquí no hay diez.

Los personajes son los que me han flojeado un poco. Hugo resulta un chico que no sobresale demasiado, pero que tiene una percepción especial o un sexto sentido que le hace mantenerse vivo. Diana me pareció demasiado forzada en ocasiones, no se hace simpática al lector a pesar de que protagoniza la única relación romántica que veremos en el libro.
Pronto la quietud volvió a adueñarse de aquella parte de la casa, solo interrumpida por la entrecortada respiración de alguien que procuraba reponerse del esfuerzo.
El carillón advirtió desde la biblioteca, con sus campanadas, que el tiempo del Proyecto Hyde continuaba transcurriendo. Aunque quedasen menos participantes.
Quizá destacaría a Álvaro, un personaje de lo más original, con un toque oscuro y siniestro pero simpático. En mi opinión el mejor de todos, ya que exceptuando estos tres que he nombrado la verdad es que el resto quedan un poco desdibujados. Bueno, exceptuando al inspector, claro, que también me ha parecido muy interesante.

Para mí el gran fallo es el prólogo, porque a poco avispado que seas (y yo soy muy muy poco avispada) caes en seguida en quién es el malo y por qué. Todo un logro para mí que nunca adivino nada y soy como un topo miope. Pero que le resta algo de emoción a una trama, por otro lado, de lo más emocionante.

Un libro muy entretenido, con una lectura amena y rápida que mejoraría mucho más sin el prólogo y quizá con unos personajes algo más profundos. Pero en general me ha gustado bastante, cumple lo que le pido a un libro: que me entretenga y me haga pasar un buen rato.



12 comentarios:

  1. Uys a mí me encantó este libro :3 lo disfruté mucho de principio a fin (creo que fue porque soy poco avispada para averiguar quién es el asesino xD). Espero leer más libros de esta temática jaja

    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, este libro lo tengo fichado para leerlo este verano, me llamo la atención por su sinopsis y portada, y porque me recuerda un poco a Diez. Gracias a tu reseña me animaré a leerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este autor me enamoró con su trilogía de "La puerta oscura", y desde entonces quiero leer algo suyo. Y ahora que por fin puedo lo haré;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Yo tuve Cielo rojo en la mano en su momento, aunque al final no he leido nada suyo. Estaba dudando si leer este o no, pero de momento lo dejo anotado sin mas, porque espe verano no parece que vaya a leer tanto como habia pensado. Besos

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchisimas ganas a este libro, pero muchas muchas!! jejeje

    ResponderEliminar
  6. Hace unos días vi que recomendaban este libro en un programa de televisión y me llamó la atención. Estoy apuntada a un sorteo y una de las novelas del premio es precisamente "Hyde". A ver si hay suerte y me toca, porque si no tendré que rascarme el bolsillo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    A mi la verdad es que no me gustó tanto como esperaba :(
    Aún así está muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola, no me llama nada este libro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Quiero leérmelo, pero cuando lo veo, me paró un momento y paso a otro libro. Supongo que no me llama lo suficiente x) pero eso si, ganas hay.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace poco y me gustó bastante aunque me pasó como a tí, me sobraba el prólogo... De este autor también he leído Herejía que también está muy bien.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  11. En el prólogo ya me lo olí todo así que se me hizo una novela bastante aburrida y predecible. e visto muchas películas y series de este estilo, esperaba algo más original visto la publicidad... pero al menos me gustó el pograma.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!