Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 468]: El río sin retorno – Bee Ridgway


Sinopsis

Una pareja de eternos enamorados lo ponen todo en juego enfrentándose incluso a las reglas del tiempo para estar juntos.
1812. El marqués Nicholas Falcott agoniza en un campo de batalla cuando un salto en el tiempo de doscientos años le transporta hasta el siglo XXI. Aterrizará en un hospital londinense con una identidad nueva. Nick anhela retroceder al pasado y regresar a los brazos de la mujer de quien está enamorado. Pero el Gremio, la poderosa élite que le ha salvado, tiene un principio básico: el tiempo es un río sin retorno, es imposible volver atrás.
Sin embargo, ahora el Gremio pide a Nick inesperadamente que infrinja sus propias reglas. Necesitan que regrese al pasado y recupere un talismán imprescindible para controlar el tiempo.
1815. Tras la muerte de su abuelo, Julia Percy descubre que ha heredado la capacidad de jugar con el tiempo. Aunque este poder puede exponerla a graves peligros, tal vez también le permita reunirse con su amado Nicholas y asegurar el futuro del mundo.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Penguin Random House
Sello: Plaza & Janés
Traducción: Sheila Espinosa Arias
Saga: El río sin retorno, #1
Fecha Publicación: 06/2013
ISBN/ASIN: 9788401384998
Páginas: 574
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 21.90 €
Ebook: 11.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.

Título original

The river of no return (2013)


El río sin retorno


Autora

Bee Ridgway nació y se crió en Amherst, Massachusetts. Después de diversas aventuras en Estados Unidos y Gran Bretaña, finalmente ha echado raíces en Filadelfia. Es catedrática de Filología Inglesa del Bryn Mawr College. El río sin retorno es su primera novela.
www.beeridgway.com

Opinión Personal

No os fíes demasiado de la sinopsis, aunque hay historia de amor, esto no es una historia de amor al uso. Es una historia de amor, envuelta en una historia de intrigas y misterios y dentro de una historia de ciencia ficción… o algo parecido… Pero el amor, juega un papel bastante secundario en toda la trama, y es perfecto así.

Yo en cuanto veo “viajes en el tiempo” pierdo los papeles rápidamente, así que este libro estaba “destinado”. Además, con esa preciosa portada no podía sino ir a parar a mis estanterías. Que luego me haya encantado es ya todo un éxito. :D

El libro comienza en 1815 con nuestra protagonista, Julia, en la cabecera de la cama asistiendo a su abuelo en sus últimos momentos. Ella sabe que él tiene el poder de manipular el tiempo, siempre ha sido un secreto entre los dos. Y ahora que él fallece, ese poder parece perdido. Su primo Eamon, el heredero del condado, está dispuesto a todo por conocer ese secreto que cree que Julia también conoce.
—Las emociones humanas. Si juntas millones de almas, puedes crear el estado de ánimo de una época determinada. Da igual que discutan, que se odien, que se peleen entre ellas. Todas juntas tienen el poder de crear eso, ese estado de ánimo. En esta época. En tiempos de guerra, de hambrunas, de riqueza y felicidad. El estado de ánimo de una era. ¿Qué puede ser más poderoso que eso?
Inmediatamente nos trasladamos a 2013 y conocemos a Nick Davenant, un atractivo empresario de origen inglés con mucho éxito con las mujeres y un secreto impresionante a sus espaldas: ha viajado en el tiempo desde 1812, cuando estaba a punto de morir en una batalla contra los franceses en España.

Mientras Nick nos va contando cómo sucedió todo y lo que sabe sobre su viaje al futuro y sus sospechas sobre el Gremio, que son quienes le proporcionan el dinero para vivir desahogadamente y quienes le ayudaron a incorporarse a nuestra sociedad actual.

La verdad es que se abren unos cuantos estratos en el argumento, a cada cual más interesante y que te van atrapando poco a poco. No es solo la historia de amor entre Julia y Nick, sino todos los secretos que ha ocultado y oculta el Gremio respecto a los viajes temporales, todo lo que rodea a sus misteriosos enemigos, los Ofan, todo lo que en realidad significa viajar en el tiempo…

La historia de amor es correcta, sensata, creíble y bien hilvanada. Toma el protagonismo en los momentos adecuados de la trama y no desluce el resto del argumento. No es una historia romántica, es una historia con un romance en ella,
(…) —No me interesan vuestros cálculos sobre la empatía ni la gloriosa misión por la que protegéis el río de la historia. Yo solo quiero vivir mi vida y quiero poder hacerlo con mis propias emociones, por muy jodidas que sean. Tengo una casa a la que llamo hogar y me gustaría poder volver a ella sin atravesar el tiempo, solo el espacio. En un avión, a poder ser de Virgin Atlantic. —Sonrió ante sus propias pretensiones—. Primera clase. (…)
Los protagonistas son interesantes, muy bien trabajados. Sobre todo en Nick, ya que se le ve cambiar de carácter según va hacia el futuro o hacia el pasado, como si algo dentro de él le instara a comportarse como un marqués estirado en el siglo XIX y como un mujeriego divertido y sin mucha profundidad en el siglo XXI. Julia es más contenida, quizá su educación al ser mujer aun no la permite explorar todas sus posibilidades.

Los secundarios también son muy interesantes, con malos no tan malos y malos más que malos, con enemigos que se transforman en aliados y aliados que te utilizan a su conveniencia. Nunca sabrás muy bien en quién confiar y en quién no.

El final es un poco ambiguo porque aunque cierra algunos hilos, otros quedan totalmente abiertos en espera de su continuación. Sí, ¡oh sorpresa! yo que lo leía pensando que era un libro único, desde luego va a tener continuación. O eso creo porque si no… De momento hay una precuela sobre uno de los personajes secundarios más importantes que habrá que leerse en inglés… claro…

Resumiendo, una historia sorprendente porque iba pensando en encontrarme otra cosa pero que me ha gustado muchísimo. Un original concepto sobre los viajes en el tiempo con una organización detrás muy elaborada. Personajes atractivos que convencen y un final que te deja con ganas de saber más sobre Nick y Julia y sus aventuras. Os lo recomiendo.



Saga El río sin retorno:

* The time tutor (Febrero, 2014, inglés)
1. El río sin retorno (Junio, 2014)
2. ¿?


10 comentarios:

  1. La verdad es que no tiene mala pinta pero...No quiero meterme en más sagas de momento:(
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me enganchó desde que vi la portada, ouh, intentaré conseguirlo :)

    ResponderEliminar
  3. Aunque me encanta la sinopsis y el tema de viajes en el tiempo, voy huyendo de las series/sagas sin número determinado de libros como de la peste. Quizá más adelante, cuando hayan más títulos publicados, me haga con ella en inglés. De momento, con lo escarmentada que estoy y la cantidad de series canceladas que tengo en las lejas, me planto. No me fío un pelo :'(

    ResponderEliminar
  4. Aww la portada es realmente preciosa!!!
    Pues espero leerlo pronto por que me ha dado curiosidad <33

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado mucho, me llama mucho la atención :3
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo verlos en uno de tus IMM y sí, tiene una portada preciosa. Aunque al principio me recordó a otro también sobre viajes en el tiempo, parece que ya no. Me gusta eso que has dicho de "no es una historia romántica sino una historia con romance en ella", pero... que pueda tener continuación... no doy a basto con tantas sagas xD
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta!!! Queda apuntado ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! pues no se, no pinta nada mal, aunque tampoco me atrae mucho.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Ya esperaba tu reseña para convencerme o no a leerlo :P no pinta nada mal, desde luego, aunque quizá no para lanzarme ahora mismo a su lectura...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!