Últimas entradas

Últimas entradas

[Book Releases 48]: Novedades Octubre 2013

¿Habéis ahorrado bastante durante todo el año para todo lo que nos viene en Octubre? Por que vais a necesitar los ahorros de todo un año para haceros con tantas y tan jugosas novedades como nos vienen...

Aquí os dejo una muestra de lo que más me ha llamado la atención y de lo que he encontrado, por que creo que aun me he dejado unas cuantas por despiste...

OMG necesito muchas de ellas... muchaaaaas....

Ya lo tengo (27-09-2013)


¡Hola navegantes!

Este va a ser el último YLT de septiembre, más que nada porque se termina el lunes... jejejeje

Como veréis también es muy cortito... esto se debe a dos razones: la primera es que mañana ¡¡¡tengo vacaciones!!! Durante dos semanas enteras podré recrearme visitando librerías sin prisa ninguna... :P

La segunda razón es que cada vez que miro a todo lo que quiero en Octubre mi cuenta bancaria empieza a temblar... Y, claro, ya no tengo la excusa del cumpleaños... y las navidades quedan aun lejos... no sé qué voy a idear como excusa... 

Os aseguro que vayáis ahorrando para lo que se avecina en octubre...


Esta es la mini lista de esta semana:

  1. Tinta de Amanda Sun
  2. Horda de Ann Aguirre
  3. El hombre marcado de Peter V. Brett
  4. La lanza del desierto de Peter V. Brett
  5. El palacio de los espejos de Perte V. Brett

Envíos editoriales

Desde Oz Editorial me enviaron Tinta de Amanda Sun. ¡Pintaza! Me pondré con él la próxima semana porque lleva en mi wishlist mucho tiempo. 
Cómo me gustan todas las novedades que está sacando esta editorial...


Desde la Editorial Hidra me llegó Horda de Ann Aguirre. La última entrega de la saga Razorland. Las dos primeras partes ya las tenéis reseñadas en el blog:
Me gustó mucho más la primera que la segunda, pero sin duda es una saga de lo más interesante y que te mantiene pegada a sus páginas. Además la han publicado completa bastante rápìdo... Eso siempre le suma puntos...
Y me enviaron también esos dos marcapáginas, el de Enclave ya lo tenía... pero el de Cotrina... ♥♥♥
Compra

Y por último, gracias a Becky del blog Biblioteca del Ocaso, me he podido hacer con la trilogía "completa" de La saga de los demonios de Peter V. Brett. Otra que estaba en mi wishlist desde hacía tiempo por culpa de Beleth, como siempre... ¬¬'.
Están en perfecto estado y me apetece muchísimo leerlos... ¡Gracias guapa!
Una pena que Minotauro haya tenido descaro de separar el segundo libro en dos para cobrar el doble... eso queda muy muy feo señores... A ver si salen pronto los demás que el tercero REAL ya se publicó en enero.... :3 Aunque espero que no lo dividan otra vez jajajaja.

Y esto es todo por esta semana. Voy a ver si leo un rato que estoy de un vago últimamenteeeee xD


La tormenta del arcángel – Nalini Singh


Sinopsis
Con sus alas del color de la medianoche y su afinidad por las sombras, Jason corteja la oscuridad. Cuando en los confines de la India aparece el cadáver destrozado del consorte de la peligrosa arcángel Neha, el espía de Rafael ha de salir a la luz para descubrir al asesino y evitar una sangrienta venganza.
Sin embargo, para entrar en el palacio, Jason tendrá que hacer un pacto de sangre que lo vinculará a Mahiya, la hija bastarda del consorte de Neha. 
Tras verse sometida a siglos de tortura a manos de su tía, Mahiya ve por fin la oportunidad de escapar a su destino. Unidos en la búsqueda del violento asesino, los dos desentrañarán los secretos de una antigua pesadilla y se adentrarán en una tormenta de inesperada pasión que amenaza con bañarlos en sangre.
Ella lleva toda la vida soñando con alcanzar la libertad. Él podría salvarla de una existencia de dolor y sufrimiento. Pero confiar en un ambiguo espía podría resultar letal para ambos.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Random House Mondadori
Sello: DeBolsillo
Traducción: Concepción Rodríguez González
Saga: El gremio de los cazadores, #5
Fecha Publicación: 7/2013
ISBN/ASIN: 9788490324233
Páginas: 398
Cubierta: Bolsillo sin solapas
Precio: 9.95 € 
Ebook: 6.99 € 
Título original
Archangel’s storm (2012)

Autora:
Nalini Singh ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género romántico paranormal y de urban fantasy —como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J. R. Ward, Patricia Briggs y Christine Feehan— gracias a la serie Psi/Cambiantes, que inició con esta novela: La noche del cazador. Con esta saga y la de El Gremio de los Cazadores, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ha ganado numerosos premios del género y, sobre todo, el favor de los lectores.
Nalini Singh nació en Fiji y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, durante los cuales aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, en una fábrica de dulces y en un banco, y no necesariamente por este orden. Actualmente reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir.
http://www.nalinisingh.com
Opinión Personal

No era el personaje que más me llamaba de la saga, creo que ni siquiera había reparado demasiado en él… Bueno, sí, recordaba lo de sus alas oscuras como la noche…. Pero poco más. Y sin embargo, después de leerlo, te queda muy buen sabor de boca, y descubres un personaje de lo más interesante.

Lo primero que destacaría que Jason no es un personaje demasiado típico, está bastante encerrado en sí mismo, prefiere actuar en las sombras y no ser demasiado evidente en nada. Su discreción es legendaria, normalmente ni reparas en que está por ahí. Le gusta ser invisible. Y desde esa invisibilidad es donde él realiza mejor su trabajo para Rafael.
«Nunca olvides que nada de lo que hagas la complacerá jamás. Para ella no eres una niña a la que hay que proteger, sino un recordatorio constante de la traición que humilló aun arcángel. Concéntrate en sobrevivir.»
El libro comienza en la boda de Dmitri y Honor, donde vemos a Jason sentirse algo apartado del resto. Él siempre está apartado del resto, su oscuridad siempre está muy presente en él. (Ains… cómo me gustan estos personajes tan atormentados…). Entonces es cuando llega la noticia de la muerte del consorte de Neha y, claro, el candidato idóneo para investigarlo es él. Así que Rafael le envía allí, pero como Neha no se fía mucho de él, ni de Rafael, pone como condición que se vincule con su no demasiado querida sobrina Mahiya.

Mahiya es hija de una hermana de Neha a quien ha criado desde niña pero a la que no ha tratado, ni trata, demasiado bien. Es un personaje dulce y sensato que termina por desconcertar completamente a Jason. Por remover todo su mundo. Vamos, lo que nos gusta ¿no?
—Santo Dios…
Jason era…
Estremecida, se pasó el cristal frío por el cuello. No obstante, a pesar del fuego sexual que ardía entre ellos y amenazaba con fundirle los huesos, la princesa no llevaba puestas unas gafas rosa que nublaran su visión y su razonamiento, y comprendía que Jason era un depredador en lo alto de la cadena alimenticia, un depredador leal a un arcángel rival. Además, era un jefe del espionaje con siglos de experiencia en las intrigas, y era posible que estuviera jugando con ella por motivos que solo él conocía.
La relación se va fraguando poco a poco, lentamente. De forma más bien fría. No hay tanta pasión ni arrebatos como en los libros anteriores, pero no le quita nada de mérito porque juntos me han parecido una pareja preciosa que se necesitan mutuamente muchísimo.

De telón de fondo continúa la investigación sobre la muerte de Eris y todos los entresijos políticos que hay en la corte de Neha. Traiciones y traidores a la vuelta de la esquina, aprovechados y aduladores que solo quieren medrar sin más. La verdad es que el panorama se parece bastante a cualquier situación política actual… jajajaja

Nalini Singh nos trae de nuevo un romance asombroso que es inspirador y lleno de aflicción empaquetado en esta nueva entrega de su saga. Con una elección de compañera que puede sorprender al principio pero que termina por encajar a la perfección con el carácter y la personalidad de Jason.

Alas oscuras como la noche... mmmmm
Saga El gremio de los cazadores:

  1. El ángel caído (Marzo 2011)
  2. El beso del arcángel (Julio 2011)
  3. La dama del arcángel (Octubre 2011)
  4. La espada del arcángel (Junio 2012)
  5. La tormenta del arcángel (Julio 2013)
  6. Archangel’s legion (octubre 2013, en inglés)

Me encantaría leer...

Hacía ya mucho que no os ponía aquí mis ataques de ansiedad cuando veo algunos libros que aun no ha sido publicados en castellano...

Voy a dejaros unos pocos a ver qué os parecen... (las traducciones son culpa mía... siento los errores que pueda haber, pero no hay más de donde exprimir... jejeje)

The folding knife - K.J. Parker



Basso el Magnífico. Basso el Grande. Basso el Sabio. El mejor ciudadano de la República Vesani es un hombre extraordinario.
Es despiadado, astuto y, por encima de todo, afortunado. Trajo la opulencia, el poder y el prestigio para su pueblo. Pero con el poder llegó un interés no deseado y Basso debe defender su nación y a sí mismo de las amenazas extranjeras y también de las internas. Durante una vida llena de decisiones cruciales él solo tuvo un error.
Un solo error, sin embargo, puede ser suficiente.

No sé muy bien qué me atrae de este, porque no es que tenga una portada extraordinaria, ni una puntuación muy alta en Goodreads... Pero me lo leería sin dudar... 
Fue publicado en octubre de 2010 y sí, NO es una saga... (igual es esto lo que me atrae xD).


Thirty nights with a highland husband - Melissa Mayhue




Escocia, 1272. Connor McKiernan, descendiente del príncipe de las hadas, es un guerrero que vive solo por el honor y el deber. Aunque ha hecho un voto de no casarse nunca, eso es exactamente lo que va a tener que hacer si quiere salvar a su hermana. Añade un poco de magia de las hadas, y la búsqueda de la novia habrá comenzado.
Denver, 2007. Caitlyn Coryell está teniendo un día realmente malo, ha descubierto a su prometido con otra mujer. Imaginad su sorpresa cuando se pone algo un poco de lencería sexy y un colgante antiguo y aparece Connor en su dormitorio, rogándole su ayuda. Le ofrecerá una aventura estrafalaria: viajar en el tiempo, casarse con él y regresar a casa.
Pero nada es tan simple cuando Cate queda atrapada en el siglo XIII. La boda se pospone, alguien intenta asesinarla y, en medio de todo esto, ella se se está enamorando del hombre que sólo podrá ser su marido durante treinta días.

Sí, soy una moñas y me encantan las historias románticas, pero es que si le añades Highlanders y viajes en el tiempo mi cerebro colapsa y mis babas fluyen en libertad.
Lo malo de este libro: que es del año 2007 y si no ha venido ya... :/ Ah, y por ponerle otra "pega" más... es una saga de 8 libros... jejeje


Another little piece - Kate Karyus Quinn




El horror escalofriante de Stephen King se une al inquietante misterio digno de la serie Pequeñas mentirosas de Sarah Shepard en la perturbadora obra debut de Kate Karyus Quinn.
En una fría noche de otoño, Annaliese Rose Gordon sale a trompicones del bosque y aparece en una fiesta del instituto. Estaba gritando. Empapada de sangre. Y entonces desapareció.
Un año después, Annaliese es hallada deambulando por una carretera a cientos de millas. No sabe quién es. No sabe de dónde viene. Solo sabe una cosa: ella no es la Annaliese Rose Gordon real.
Ahora Annaliese es perseguida por extrañas visiones y por recuerdo rotos. Recuerdos de  un insensato y desesperado deseo: una navaja ensangrentada... y las caras de chicas que han desaparecido. Pieza a pieza, los recuerdos fracturados de Annaliese se van uniendo para revelar un violento ciclo sin fin del que ella no podrá escapar nunca, a menos que pueda liberar los enredados secretos de su pasado.

Este es reciente, publicado en Junio de este año. Es libro único (creo) y me ha dejado con muchas ganas de saber más de esta pobre chica...  Ah, y también me gusta muchísimo su portada... Y encima creo que también es libro único... nananananaaaa


Shadows - Paula Weston



Ha pasado casi un año desde que Gaby Winters tuvo el accidente en el que murió su hermano gemelo Jude. Su cuerpo se ha curado bajo el sol de la playa de Pandanus, pero su dolor aun es crudo y constante. Y no ayuda que cada noche, en sus sueños, ella mate demonios y otros engendros del infierno.
Y entonces llega Rafa al pueblo. No solo se parece mucho al chico que aparece en los sueños de Gaby sino que pretende tener algo que ver con su hermano que no tiene sentido. Gaby es obligada a aceptar que lo que ella creía conocer acerca de sí misma y su vida es solo una sombra de la verdad, y la verdad es más probable que la encuentre en las sombras de sus pesadillas.
¿Quién es Rafa? ¿Quiénes son los Rephaim? Y lo más importante ¿en quién puede confiar?
Vertiginoso y apasionante, Shadows, el primer libro de la saga Rephaim, es un sobresaliente romance paranormal dirigido a las fans de Richelle Mead y Cassandra Clare.


¡¡¡Lo quieroooooo!!!! Este se publicó el año pasado y acaba de salir en Mayo la segunda parte... Tiene taaaaan buena pintaaaa :P :P

Primera crónica: Vampiro adolescente – Heather Brewer


Sinopsis

El instituto es una pesadilla para Vladimir Tod, un chaval de trece años. Los abusones lo acosan, el director lo vigila de cerca y la chica que le gusta prefiere a su mejor amigo. Ah, y Vlad guarda un secreto. Su madre es humana, pero su padre era un vampiro. Sin la más mínima idea del alcance de sus poderes y sin nadie que lo oriente, Vlad lucha todos los días contra su apetito por la sangre y sus colmillos indiscretos.
Cuando un profesor sustituto comienza a hacerle demasiadas preguntas, Vlad teme que hayan descubierto su tapadera. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que tiene un problema mucho más grave: le sigue la pista un cazavampiros que se acerca… ¡y rápido!
Esta saga diabólicamente divertida de la escritora Heather Brewer guía al lector a través de una emocionante aventura llena de personajes oscuros y símbolos místicos, identidades secretas y motivos ocultos, poderes sobrenaturales y angustias adolescentes.

Ficha Técnica
Datos

Editorial: La Factoría de Ideas
Sello: Trakatrá
Traducción: Rebeca Rueda Salaices
Saga: Las crónicas de Vladimir Tod #1
Fecha Publicación: 5/2013
ISBN/ASIN: 9788490180952
Páginas: 219
Cubierta: Tapa blanda sin solapas
Precio: 16.95 € 
Ebook: 9.99 € 
Título original

Eight grade bites (2007)

Autora:
Heather Brewer no fue la típica adolescente. Vestía de negro, bailaba bajo la luna llena y devoraba cada libro que caía en sus manos. No ha cambiado mucho desde entonces.
Hoy en día puedes encontrártela escribiendo con sus pantalones de pijama negros con conejitos, bailando bajo la luna llena, devorando cada libro que tiene al alcance y asistiendo a festivales del Renacimiento disfrazada.
Cuando no está escribiendo, bailando, leyendo o disfrazándose, está contestando correos electrónicos, los cuales adora recibir.
Opinión Personal


Ya sabéis que si pone la palabra vampiro en algún sitio yo me lo tengo que leer… creo que es una tara que tengo o algo así. Qué le vamos a hacer, me gustan los vampiros, y sí, me gustan todos, los serios, los clásicos, los modernos, los raros, los que brillan y los que no brillan… 

En esta ocasión me he encontrado con un vampiro adolescente de trece años. Huérfano de padres, vive con su tía Nelly. En realidad no es familia pero era íntima amiga de los padres y como conoce su “secreto” se hizo cargo de él al morir ellos en un incendio.
La gente podía decir lo que quisiera sobre que los videojuegos contribuían a aumentar la delincuencia entre menores de edad, pero Vlad estaba seguro de que si Bill y Tom pasaran más tiempo jugando a la PlayStation, le darían mucho menos la lata.
Vlad, que así se llama la criaturita, tiene un amigo, Henry, que también está al corriente de lo que es, pero lo lleva bien. Guardará su secreto. En cambio en el instituto es un marginado, se ríen de él… la chica que le gusta ni siquiera sabe que existe. Es el rarito de la clase.

La amistad entre Vlad y Henry es muy profunda y con momentos muy divertidos entre ambos. Contándonos sus problemas de adolescentes típicos, con las chicas, con el resto de compañeros.
—Ayer conocí a tu tía en el supermercado. Me preguntó si quería cenar con vosotros alguna noche. Yo le dije que antes tendría que hablarlo contigo. ¿Sería muy violento para ti?
Claro que sería violento. Y un poco repulsivo también, sobre todo si consideraba que su tía prácticamente le había pedido salir a su profesor. Pero sería la oportunidad perfecta para que explicara qué hacía su sombrero de copa en casa del señor Craig.
Vlad no es un vampiro como los demás, ya que nació de un vampiro y una humana. Esa es una característica muy extraña en este mundo vampírico en el que las relaciones amorosas entre ambas especies están terminantemente prohibidas.

De todas formas su vida es absolutamente normal, en términos humanos, su secreto está a salvo ya que para alimentarse cuenta con Nelly, que es enfermera, y le procura su “comida” sin que tenga que “comer fuera”. Pero todo cambia con la llegada de un nuevo profesor que se interesa mucho por él. Empieza a hacer muchas preguntas que despiertan en Vlad una curiosidad sobre sus padres, su muerte y sus orígenes que hasta entonces ni se había planteado.
—Ven aquí, lacayo. Ayúdame a preparar el coche. Tenemos que irnos
Vlad se encogió. Henry miró a Vlad.
—¿Qué me ha llamado?
—Ni caso. Ya te lo explicaré todo luego. Tú ayúdalo, ¿vale? (…)
A partir de ahí empiezan una serie de acontecimientos y descubrimientos sobre el otro mundo de Vlad, lleno de misterios y de peligros. Porque hay alguien que le está buscando y no precisamente para saludarle…

En general es un libro muy juvenil, pero divertido. Todo él está lleno de referencias a nombres, libros, películas ya conocidas y que tienen que ver con el terror, el misterio y los vampiros. Por ejemplo el nombre del pueblo donde viven es Bathory…

La historia es bastante entretenida con muchos toques de humor y muy rápido de leer. Tiene una letra enooooorme la edición. Pero el libro en general resulta más gracioso que tétrico o de miedo. Pero sabe mantener el suspense y el misterio hasta el final. Dejando, claro, una puerta abierta a sus continuaciones.

Divertido y entretenido y para todos los públicos
Saga Crónicas de Vladimir Tod:


  1. Primera crónica: Vampiro adolescente (mayo 2013)
  2. Segunda crónica: El cazavampiros (octubre 2013)
  3. Tenth grade bleeds (junio 2009, inglés)
  4. Eleventh grade burns (febrero 2010, inglés)
  5. Twelfth grade kills (septiembre 2010, inglés)




Un tipo odioso – Christina Lauren


Sinopsis
Una becaria ambiciosa. Un ejecutivo perfeccionista. Y una tensión sexual insoportable. Descubre la novela que ha cosechado más de dos millones de lecturas online.
Chloe Mills se ha relacionado con los Ryan desde que era una mocosa, así que cuando necesita una beca para finalizar su tesis en empresariales enseguida recurre a la Compañía Ryan Media. Lo que no se imaginaba es que tendría que trabajar para Bennett, el atractivo hijo de los Ryan, que se comporta como un perfecto imbécil con Chloe… hasta que una tarde, repasando una presentación, acaban sucumbiendo a la pasión encima de la mesa de reuniones.
Tratando de mantener el equilibrio entre la profesionalidad y la lujuria, descubrirán con pavor que no es solo el sexo lo que les une: están perdidamente enamorados. Pero todo es tan complicado... y los continuos malentendidos a los que tienen que enfrentarse no van a facilitarles nada la tarea…

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Random House Mondadori
Sello: RANDOM
Traducción: Mª del Puerto Barruetabeña Diez
Saga: Beautiful bastard #1
Fecha Publicación: 7/2013
ISBN/ASIN: 9788415725404
Páginas: 270
Cubierta: bolsillo con solapas
Precio: 11.95 € 
Ebook: 7.99 € 
Primeras páginas: AQUÍ
Título original
Beautiful bastard (2013)


Autoras:
Christina Hobbs y Lauren Billings son un dúo de escritoras apasionadas desde siempre por las novelas románticas. Separadas por el estado de Nevada, se conocieron en 2009, cuando ambas escribían fanfiction bajo los respectivos nombres de tby789 (The Office) y LolaShoes (My Yes, My No). Tras aunar sus esfuerzos para escribir la popular A Little Crazy, revisaron y reescribieron la famosa fanfiction The Office, que arrasó en la red y posteriormente se convirtió en la novela Beautiful Bastard, publicada en once países y cuyos derechos cinematográficos han sido adquiridos por una importante productora estadounidense.
Opinión Personal

Este ha sido unos de los libros sorpresa de este verano. Sin duda. Cuando parecía que lo que nos esperaba en su interior era otra historia erótica más incluida en el reciente boom que están experimentando estas novelas, RANDOM nos sorprende con una novela fresca, divertida y muy entretenida de leer. Y, además, a muy buen precio.

Lo tenía todo, más o menos, en contra ya que como la famosa Cincuenta sombras, esta también salió de un fanfic de Crepúsculo así que todos nos temimos lo peor. Pero no ha sido así. Resulta una historia bastante sincera en cuanto a que no se vende como nada extraordinario ni que va a revolucionar el mundo literario. Es un libro entretenido, con toques románticos y picantes que te hará pasar muy buenos ratos.
Nueve meses. Nueve putos meses de erecciones matutinas, de masturbaciones y de infinitas fantasías con alguien que ni siquiera deseaba. Bueno, eso no era del todo cierto. La deseaba. La deseaba más que a ninguna otra mujer que hubiera visto en la vida. El mayor problema era que también la odiaba.
Los protagonistas, dentro de sus estereotipos, también se alejan de lo que estamos acostumbrados ya que ninguno de los dos trae consigo ningún trauma de la infancia, ni de su adolescencia ni de nada de nada. Son como son porque sí, sin necesidad de oscuras tramas invisibles.

Chloe lleva trabajando en la empresa de la familia Ryan desde que empezó a estudiar. Le gusta su trabajo y lo hace bien. Ahora solo necesita unos meses más para terminar su proyecto y finalizar el máster. Pero el hijo del jefe, Bennet, convertido ahora en su jefe inmediato, lleva meses haciéndole la vida imposible. Es realmente un tipo odioso. Pero es guapo… jajajajaja

Las situaciones entre ambos pasan por momentos de odio profundo, atracción intensa y carcajada limpia. Chloe no se calla una y Bennet es de lo más retorcido en su trato con ella. Lo que resulta en situaciones explosivas, con broncas, gritos y sexo desenfrenado. Muy desenfrenado… 
—Cometimos un error. Ha sido un error.
Su voz cortó de raíz mis pensamientos y lo miré en shock. ¿Por qué me molestaba tanto que hubiera dicho eso? Había sido un error, pero oírselo decir… me dolía.
No pude apartar los ojos de él aunque ella empezó a hablar.
No busquéis profundidad ni una gran historia, como ya dije es sincera en su planteamiento. Esta es una novela para entretener y divertir pero dentro del género erótico. Así que eso es lo que encontraréis, un argumento ligerito, una historia romántica que empieza siendo de simple atracción física, y un final bonito y cerrado que hace que las siguientes entregas de la saga se puedan leer independientemente. 

Sin duda lo mejor son los tira y afloja de los protagonistas que cuanto más parecen enfadarse, más parecen atraerse, creando situaciones de muy altas temperaturas junto a otras muy muy divertidas.

Así que si os apetece algo ligero, entretenido y fácil de leer, sin duda Un tipo odioso es vuestra elección. Además como también ha vendido ya los derechos cinematográficos, mejor que vayáis leyendo el libro ¿verdad?

Sexy, entretenido y divertido.
Saga Beautiful bastard:

  1. Un tipo odioso (julio 2013)
  2. Beautiful stranger (abril 2013, inglés)
  3. Beautiful player (octubre 2013, inglés)

Historias cortas:

  1. Beautiful bitch (julio 2013, inglés)
  2. Beautiful bombshell (septiembre 2013, inglés)
  3. Beautiful beginning (noviembre 2013, inglés)

Ya lo tengo (20-09-2013)


Hola de nuevo curiosetes, que sé que os gusta esta sección sobre todo por curiosear estanterías ajenas (al menos a mi me gustan por eso xD).

Pues os voy a defraudar un poco porque no tengo mucho que enseñaros, entre el "modo austero" que me he impuesto (es que los libros sin leer se me van a rebelar en cualquier momento y me devorarán viva :S) y la resaca post-cumpleaños... pues no he acumulado mucho nuevo..

Os lo enseño:


El peque-montón de esta semana está compuesto por:

  1. Cuando estoy contigo de Beth Kery
  2. Primera Dama de Susan Elizabeth Phillips
  3. Mi custodio de Laura Nuño
  4. El amor es todo menos sencillo de Tammara Webber
  5. El pasaje de Justin Cronin

Envíos editoriales

Desde Phoebe me enviaron Mi custodio de Laura Nuño. La foto del chico de portada me da como miedo y todo... pero la sinopsis me convenció del todo... ¿amores y rarezas? ¡Pa'mi!
Sinopsis:
Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años.
Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero.
Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más.
Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra.
¿Podré llegar a alcanzarla?


Y desde Plaza y Janés me llegó El amor es todo menos sencillo de Tammara Webber, que si ya me atraía sin saber mucho de él, después de ver unas cuantas reseñas que ya andan por la blogosfera, me he convencido de que voy a caer enamorada... :P
Sinopsis:
Lucas es el desconocido que salvó a Jacqueline de una agresión a manos de otro estudiante. Nunca se había fijado en este misterioso chico sexy y tatuado, pero desde entonces se lo encuentra por todas partes. La atracción entre ellos es inmediata y arrolladora.
Pero ¿puede Jacqueline confiar en él o acabarán los secretos de Lucas interponiéndose entre ellos?
Juntos lucharán contra el dolor y la culpabilidad, pero también descubrirán el poder inesperado del amor.
Compras

Por supuesto me tuve que hacer con Primera Dama de Susan Elizabeth Phillips, autora de la que me he propuesto tener todo lo que haya publicado sin leerla nunca (mi cerebro retorcido es así...). Creo que es el cuarto de su saga American's Ladies, y como estoy tan segura de que me va a gustar por eso sigo comprando sus libros sin encontrar nunca un hueco para leerlos... 

Pues eso...


También me compré Cuando estoy contigo de Beth Kery. Leí el anterior, Porque eres mía, y no me disgustó nada. Y al saber que este es una saga completa todo juntito, no me pude resistir. Sí, esta chica publicaba solo ebooks, y claro este mismo libro son 8 ebooks que RANDOM ha unido en un solo ejemplar... (los post its que asoman ahí arriba señalan las 8 partes). 
Por cierto... ¿por qué RANDOM publica tan pronto en tapa dura con sobrecubierta como en tapa blanda? No sé por qué pero me había hecho la idea de que su formato iba a ser siempre en tapa dura... :/


Y el último, llevada por la envidia cochina después de ver tanta reseña fantástica por ahí, no pude resistirme, me acerqué a mi mejor amigo en estas situaciones (Booky) y me hice con él... 
Como veis El pasaje de Justin Cronin ya campa por mis estanterías... Ahora a ver lo que tardo en ponerme con él... jajajaa Aunque viendo lo que ha tardado en sacar la segunda parte igual no tengo tanta prisaaa :P
Por cierto... me gusta cómo brilla la portada, esos tonos irisados... (momento "tontunez" supina), mirad qué mono:


Y no, Los doce aun no me lo he comprado... pero todo se andará... xD

Y se acabó, ya no tengo más. La próxima semana nos volveremos a ver por aquí con más nuevas adquisiciones. ¡Gracias por pasaros!

La huida – Emma Pass


Sinopsis
Una cárcel de alta seguridad. Dos fugitivos. Una lucha feroz por derrocar el sistema...
Reino Unido, año 2113. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.
Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Random House Mondadori
Sello: Montena
Traducción: Verónica Canales Medina
Fecha Publicación: 6/2013
ISBN/ASIN: 9788490430019
Páginas: 430
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 9.95 € 
Ebook: 3.99 €

Título original
Acid (2013)

Autora:
Emma Pass creció en un centro de estudios medioambientales donde ella y su hermana tenían acceso a toda la tierra y los bosques que lo rodeaban. No es de extrañar que con tan solo 13 años ya quisiera escribir su primer libro. Sobre todo durante las clases de matemáticas.
Después estudió arte, pero nunca dejó de pensar en sus historias y después de graduarse se decidió a continuar con su carrera de escritora. Probó todo tipo de géneros, desde historias cortas hasta criminales hasta que descubrió que le gustaba el género juvenil. Una vez que escribió su primera novela YA (ahora abandonada en el armario) supo que eso es lo que quería escribir.
Actualmente vive en las Midlands Orientales con su marido y mientras escribe libros trabaja en una librería donde dirige dos grupos de escritura y ayuda a los lectores y autores en todo lo que puede.
Opinión Personal

Como ya sabréis las distopías me gustan mucho, así que cuando Montena decidió publicar una nueva y en un nuevo formato editorial a un precio más que estupendo… pues eso, no pude resistirme. Además contaba con otro atractivo más… ¡es libro único!

El libro transcurre en un Londres imaginario y en futuro lejano, con un gobierno totalitario que controla absolutamente toda tu vida, donde vives y con quien, donde trabajas, etc. Esto no es nuevo, pero… ¿qué sería de una distopía sin un buen tirano que nos esclavice? La verdad es que aquí funciona bien.
—Oye, de todas formas, ¿por qué te encerraron? —pregunta con la voz pastosa al tiempo que escupe un coágulo rojo.
—¿De verdad quieres saberlo? —pregunto.
Asiente en silencio.
Me agacho hasta acercar tanto mi cara a la suya que podríamos besarnos.
—Por matar a mis padres —murmuro, y veo que abre los ojos como platos.
Todo ese férreo control sobre la sociedad, que incluso se extiende hacia la segregación según tu nivel económico, es llevado a cabo por una especie de cuerpo policial llamado ACID. Ellos son los encargados de que todo esté en orden y que nadie se desmande.

Y aquí es donde encontramos a nuestra protagonista, Jenna. Se encuentra en una cárcel de máxima seguridad por haber asesinado a sus padres a sangre fría, solo para huir con un amante. Ella acepta su culpabilidad, a pesar de que sus recuerdos sobre aquello aún son borrosos. Pero de repente un día le facilitan la huida, y toda su vida da de nuevo un giro de 180 grados.

Me ha gustado mucho la forma en que no puedes dar nada por sentado en esta novela. Cuando crees que ya sabes más o menos algo, te lo cambian. Es todo muy rápido y va cambiando también muy rápido. A la vez que complicándose.

Vamos viendo cómo se adaptan a esta sociedad otros protagonistas, y cómo van cayendo en las redes de ACID sin poder hacer nada para evitarlo. Todo está dirigido, ir en contra es prácticamente un suicidio. Pero nuestra chica va a intentarlo porque es mucho lo que se juega. Y tendrá ayuda para lograrlo.
Sin embargo, sufro un cambio de humor. Al principio creo que voy a recordar algo del accidente, y siento que empiezan a sudarme las manos y se me acelera el pulso. Pero es algo más; un recuerdo distante. Imágenes desconectadas entre sí, a las que no logro encontrarles sentido, no paran de venirme a la cabeza: calles abarrotadas bordeadas por edificios de cemento que están a punto de derrumbarse; basura, graffitis, pobreza. ¿Dónde está ese lugar? Nunca he estado en un sitio así, ¿verdad?
Toda la red de resistencia, la pasiva y la agresiva, me gustaron mucho también. A pesar de que no simpatizar con algunas de sus ideologías, claro. Pero me pareció interesante que nos revelara diferentes puntos de vista para actuar en contra de malo malísimo, el general Harvey. Me gustó eso de que no todo lo que está en contra de algo malo es bueno, hay cosas que no lo son.

Y aquí tengo que reconocer que al ser libro único me han quedado algunas cosas un poco difuminadas… hay personajes de los que no vuelves a saber nada más… situaciones que me hubiera gustado ver más explicadas… incluso el final me parece que pide una continuación. ¿Será que mi cerebro ya no es capaz de procesar bien los libros únicos? :O

También tendremos nuestra pequeña ración de romance, claro. Aparecerá Max y nuestra chica se interesará, aunque irá muy despacito… Aviso que la ración romántica es bastante pequeña en este caso, pero le da le toque justo de romanticismo que siempre viene bien para frenar un poco tanta precipitación.

Es una lectura muy ágil, rápida y muy amena. Os sumergiréis en la historia rápidamente y de ahí al final del libro, ni os enteraréis. Y desde luego me ha gustado el nuevo formato de Montena, sobre todo por su precio, espero que continúen. Quizá no sea la distopía más original del mundo, pero se defiende muy bien para ser la primera obra de su autora a la que pienso seguir la pista con su siguiente publicación.

Bueno, bonito y barato.


What's left of me - Kat Zhang


Sinopsis
No debería existir. Pero existo.
Eva y Addie comenzaron igual que cualquier persona: dos almas entretejidas en un cuerpo, teniendo turnos para controlar sus movimientos mientras aprendían cómo caminar, cómo cantar, cómo bailar. Pero mientras crecían, también lo hacían los susurros inquietantes ¿Por qué no se calmaban? ¿Por qué una de ellas no desaparecía?
Los médicos hicieron pruebas, los vecinos se avergonzaban y sus padres suplicaban por más tiempo. Al final Addie fue nombrada sana y Eva fue declarada desparecida. Excepto que no había desaparecido...
Durante los últimos tres años Eva se ha aferrado a los restos de su vida. Solo Addie sabe que ella aún está ahí, atrapada dentro de su cuerpo. Entonces, un día, descubren que puede que exista una forma de que Eva se mueva de nuevo. Los riesgos son inimaginables, los híbridos están considerados una amenaza para la sociedad, por eso si las pillan, Addie y Eva serán encerradas con los demás. Y aun así... por una oportunidad de sonreír, girar, hablar... Eva haría cualquier cosa.
(la traducción patatera es toda culpa mía)

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Harper Collins
Saga: Hybrid Chronicles, #1
Fecha Publicación: 9/2012
ISBN/ASIN: 9780007476817
Páginas: 346
Cubierta: Tapa blanda sin solapas
Precio: 8.95 € (BookDepository)
Ebook: 2.99 € (en Itunes)
Primeras páginas: En Castellano
Título en castellano
Lo que queda de mi (2013)


Autora:
Kat Zhang pasó la mayor parte de su infancia caminando entre un mundo tejido de sus historias y juegos favoritos. Cuando ella y su mejor amiga no estaban cabalgando sobre caballos mágicos o hablando con árboles, ellas escribían adaptaciones de juegos para sus peluches.
A los doce años empezó su primera novela y comenzó a planear su vida como escritora (tenía más confianza en su éxito con doce años que ahora). Sus planes no tuvieron éxito hasta siete años después, cuando su agente vendió The hybrid chronicles a Harper Collins. What’s left of me fue su primer libro.
Opinión Personal

Lo primero que define a este libro es sorprendente y original. La trama de dos almas diferentes habitando un solo cuerpo, con su propia personalidad y gustos, diferentes pero unidas como nada más podría estar unido… ¿no os atrae? Pues os aseguro que la autora sale muy bien parada de la experiencia.

Esta nueva trilogía es una distopía, y sí, soy una loca de las distopías y me gustan casi todas. Pero esta es una distopía diferente ya que me resultó tan innovadora la idea de dos personas compartiendo un cuerpo… Y es que en esta sociedad, todas las personas nacen así, pero a cierta edad, 3 o 4 años, una de las dos personalidades se impone y la otra se pierde para siempre. A eso le llaman “asentarse”.

Es más, mejor que sea así porque los que no se “separan” o “asientan” son considerados híbridos peligrosos y perseguidos por la ley. Y nuestra(s) protagonista(s) son precisamente eso. Addie y Eva no se separaron, Eva se negó a desaparecer para siempre. Por ello a partir de los doce años han tenido que disimular y hacer como que Eva desapareció para siempre. Pero está ahí, dentro de Addie, con quien puede hablar pero ya no tomar el control de su cuerpo como antes.
—Pero aun así viniste —dijo él.
Addie estaba callada. Entonces, con la voz entrecortada, dijo:
—Eva quería venir.
La expresión de Devon no cambió, pero Lissa sonrió.
—Yo… —Addie frunció el ceño. Nuestra cabeza se sentía extraña. Sofocante. Algodonosa. Un poco borrosa. Apartó la taza de té, pero no estaba humeando tanto, no podía ser eso.— Yo… um… Creo que…
Nos balanceamos
«¿Eva?» gritó Addie. Una sola y aterradora palabra.
Y entonces se fue.
Resulta fascinante la forma en que la autora ha diferenciado con mucha elegancia entre la personalidad de Eva (la recesiva) y la de Addie (la dominante). Cómo siendo incapaces de vivir una sin la otra, no siempre están de acuerdo, se enfadan, dejan de hablarse, discuten… En serio, resulta muy realista, casi te crees que eso sea posible. Sobre todo porque la narración está a cargo de Eva en todo momento, pero a la que “ves” hablar es a Addie…

Pero no solo lo hace con nuestras protagonistas, sino que lo hace con unos cuantos personajes más, sobre todo con los hermanos Mullan: Hallie/Lissa y Devon/Ryan. Cuando Addie/Eva los conoce le ofrecen una manera de volver a permitir que Eva tome de vez en cuando el control. Que vuelva a tener la sensación de mirar, hablar, tocar… Addie no está muy convencida, tiene miedo a que las descubran, todo eso es muy peligroso… Pero Eva daría cualquier cosa por volver a ser ella…

Por supuesto los pillarán, los capturarán, los encerrarán con otros chicos híbridos como ellos, les harán pruebas e intentarán escapar de allí a cualquier precio. La acción es bastante rápida. Los misterios y descubrimientos se suceden. Y tu te mantienes pegada a sus páginas intentando descubrir qué ocurre, qué va a suceder con nuestras chicas.

La única pega que le pondría es que hay cosas sin explicar, como el porqué consideran peligrosos a los híbridos hasta el punto de perseguirlos e incluso exterminarlos. Se supone que hubo unas guerras de las cuales les culpan, pero no hay mucha más explicación. Imagino que esto se solvente en las siguientes entregas de la trilogía.
«¿Addie?»
Su nombre fue la primera cosa que consiguió entrar en mi mente mientras me despertaba. Cuando éramos niñas —antes de los médicos, antes del miedo— siempre nos llamábamos la una a la otra según nos despertábamos. Había ido sucediendo cada vez menos mientras transcurrían los años, hasta que el hábito desapareció por completo.
«¿Addie?»
Estábamos tumbadas en silencio. Me estiré a través de la niebla de nuestra mente, buscando a Addie. No podía estar todavía dormida, pero a veces ella se despertaba más despacio que yo.
«…¿Addie?»
No contestó. Busqué con más fuerza, el miedo se agudizaba, como una fría hoja separándome de mi duermevela.
Y por supuesto hay una pizca de romance… muy poquito, la verdad. Pero está presente y mirad que puede tener mucha dificultad ¿eh? ¿Os podéis imaginar pensando en alguien pero a la vez no pensando en él? Bueno, no sé si me explico, son dos y muy diferentes, así que no tienen los mismos gustos… Pues eso, que es muy complicado pero al final resulta tierno y dulce. Y, lo más importante, comprensible y realista.

El final nos deja un poco desconcertados, con ganas de saber más, mucho más… con bastantes interrogantes sobre los protagonistas. Es un poco frustrante, pero al menos no te deja colgado en medio de algo. Menos mal que la segunda parte ya se publica en este mes y esperemos que, al igual que con este, Maeva Young no tarde demasiado en ponerla a nuestra disposición.

La novela debut de Kat Zhang es una gran aportación a la ciencia ficción distópica y a la novela juvenil actual, que, a pesar de la cantidad de novelas que la componen, consigue brillar con luz propia y destacar por méritos propios. Un libro que encandila y que difícilmente te será indiferente y que os recomiendo profundamente.

Totalmente recomendable.
Saga Hybrid Chronicles:
  1. What’s left of me (septiembre 2012/ Maeva Young: Noviembre 2013)
  2. Once we were (septiembre 2013)
  3. ¿?

Retorno a Paradise – Simone Elkeles


Sinopsis
¿Será un mes suficiente para restaurar la confianza entre Caleb y Maggie? Por fin, el sorprendente final de Paradise.
Hace ocho meses que Caleb se fue de Paradise, sin revelar a nadie el secreto que prometió llevarse a la tumba, y rompiéndole el corazón a Maggie. Pero el destino está empeñado en unirlos de nuevo, así que cuando vuelven a encontrarse en un “campamento de verano” aunque intentan ocultar la pasión que sienten el uno por el otro, no pueden evitar que los sentimientos afloren. Ha llegado el momento de que Caleb se enfrente a la verdad de lo que sucedió la noche del accidente, o el secreto que se interpone ente ellos destruirá lo que sienten el uno por el otro…

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Versátil
Traducción: Sheila Espinosa Arribas
Fecha Publicación: 3/2013
ISBN/ASIN: 9788492929856
Páginas: 267
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 15.90 €
Primeras páginas: AQUÍ

Título original
Return to Paradise (2010)

Autora:
La autora es best-seller del New York Times y del USA Today.
Nació y creció en Chicago. Fue designada Autora del Año por la Asociación de Profesores de Lengua de Illinois. Entre sus libros publicados destacan: Leaving Paradise, How to Ruin a Summer Vacation y How to Ruin My Teenage Life.
Simone Elkeles ha obtenido el reconocimiento como Mejor Autora de Illinois del 2008. Actualmente, Simone reside con su familia en Illinois.
Opinión Personal

Este es un ejemplo de un libro que se podían haber ahorrado. Y no lo digo porque la historia sea mala, ni nada de eso. Es porque me parece que con continuar el anterior (Paradise) la historia hubiera quedado redonda y no son necesarios dos libros de poco más de 200 páginas para contarla.

La trama retoma la historia del anterior, pero transcurridos 8 meses desde la marcha de Caleb de Paradise. Maggie no ha sabido nada de él en este tiempo, y ya está más que decidida a pasar página y olvidarse de Caleb. Decide entonces irse con un grupo de apoyo durante un mes para contar su experiencia con los accidentes de tráfico.

Por casualidades de la vida (ejem) Caleb está también en ese grupo, aunque él ha ido obligado debido a los problemas en los que se ha metido por las malas compañías que ha tenido.
—No puedes ignorarme para siempre.
Ella sacude la cabeza y me aparta a un lado.
—No, tienes razón, no puedo ignorarte. No podría hacerlo ni aunque quisiera, pero no pretendas que hable de lo nuestro.
Susurra las palabras “lo nuestro” como si fuera  un gran secreto y no quisiera que nadie supiera que una vez nos unió una relación que iba más allá de una simple amistad.
El reencuentro es tenso, muy tenso. Él sigue empeñado en que lo mejor para Maggie es que le olvide (meeeeeh, demasiado forzado y muy visto) y ella continúa buscando algún tipo de explicación a su huida.

Por supuesto será inútil intentar mantenerse separados, claro. La atracción entre ellos se mantiene, así como los sentimientos. Pero son los dos demasiado dramáticos para la edad que tienen. Sí, la experiencia por la que han pasado es muy dura y ha cambiado sus vidas para siempre, pero… no sé… La autora hace de ellos una especie de Romeo y Julieta actuales, con las familias en contra y todo en contra de ellos. Me pareció demasiado forzado, como para alargar la historia y rellenar un libro.

Donde el primer volumen atraía y convencía debido a la peculiar situación de ambos, aquí termina incluso cansando. Solo se salva porque realmente los momentos en que ambos están juntos son muy bonitos y llenos de ternura y pasión. Algo que se agradece mucho entre tanto drama.
No quiero estar solo. No quiero que mi familia piense que los he abandonado. Tampoco quiero que Maggie crea que he renunciado a lo nuestro. Cuando me doy cuenta de lo que voy a hacer, se me seca la boca y se me acelera el corazón.
Vuelvo a Paradise.
Vuelvo a casa.
Los demás participantes del grupo de apoyo terminan siendo incluso más interesantes que los constantes tiras y aflojas de Caleb y Maggie. Cada uno de ellos con un drama familiar y social a cuestas que intentan sobrellevar como mejor pueden o los dejan. Una gran reflexión sobre los peligros de conducir cuando se ha bebido a pesar de que cada uno piense que “controla”. Las consecuencias de un error tonto pueden llegar a destrozar tu vida y las de las personas a tu alrededor.

Si leísteis el primero y os gustó como a mí, tendréis que leer este. Pero, desde mi punto de vista, es más de lo mismo, con mucho drama exagerado y que resulta poco convincente. A pesar de todo, cuando no están inmersos en sus tragedias personales, la pareja protagonista me gusta mucho. Ambos son unos protagonista muy buenos a los que la autora creo que les ha hecho un flaco favor con esta continuación un tanto descafeinada.
Podía haber estado mejor... :/
Saga Paradise:

  1. Paradise (Noviembre 2012)
  2. Retorno a Paradise (Marzo 2013)