Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 377]: Tan cerca – Beth Revis


Sinopsis
Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto...
Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber.
En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrentarán a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: SM
Traducción: Xohana Bastida
Saga: Across the universe, #2
Fecha Publicación: 11/2012
ISBN/ASIN: 9788467557152
Páginas: 495
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95 € 
Ebook: 11.99 €
Primeras páginas: AQUÍ
Título original
A million suns (2012)


Beneath a Meth Moon

Autora:
Beth Revis vive en Carolina del Norte con su marido y su perro, uno de los dos es su mejor amigo y el otro es su segundo mejor amigo. Fue profesora y ahora sus metas son viajar alrededor del mundo en 80 días, explorar la luna y encontrar Narnia. Despierta. Across the universe fue su primera novela.
Opinión Personal

Después de una primera parte impactante como fue Despierta tenía que continuar la saga, claro. Y, al fin, hoy traigo la reseña de su segunda parte. Y digo lo de al fin porque creo que lo leí en enero… Pero he ido dejando la reseña aparcada hasta ahora…

Me gustó mucho, tanto la primera parte como esta, y es que me gusta mucho la ciencia ficción (cuando no es demasiada ciencia, claro, que sigo siendo una chica de letras… xD). 

La acción comienza justo donde terminó el primer libro, pero el ritmo y la acción de Tan cerca es mucho más rápido que en Despierta, pasan muchas cosas y muy diferentes. Después de liberarse de la tiranía de Eldest y de la droga que consumían sin saberlo, Elder y Amy intentan organizar de nuevo a toda la población de la nave. Pero no es tan fácil como decirlo. El Fidus ha hecho estragos entre la población una vez que ha desparecido del suministro general; habrá reacciones de todo tipo: depresiones, levantamientos, huelgas… Y algunas irán en contra de Amy por ser la responsable del fin de todo lo que daban por establecido. Pero lo peor de todo es que ahora tienen sentimientos que antes les eran desconocidos, y que no siempre serán positivos.
Antes iba mucho por allí, porque mirar las estrellas hacía que me sintiese normal. Ahora, sin embargo, hace que me sienta como la anomalía que casi todos los habitantes de la nave dicen que soy. ¿Y por qué? Pues porque soy la única que las echa de menos de verdad. De las dos mil y pico personas que hay en la nave, yo soy la única que sabe lo que es tumbarse en el césped, estirar los brazos para atrapar luciérnagas que flotan perezosamente entre las estrellas. Soy la única que sabe que el día debe transformarse en noche lentamente, y no encendiendo y apagando un interruptor. Soy la única que ha abierto los ojos de par en par y ha visto únicamente el cielo.
Resulta bastante descorazonador ver que en casi todas las situaciones extremas o peligrosas a la raza humana nos pintan como un turba sin cerebro dispuesta a cualquier barbaridad en vez de el bien común… Qué triste ¿no?

Amy, en cambio, va a estar más que ocupada, porque descubre que Orion le ha dejado una serie de pistas que tiene que ir descubriendo para llegar a descubrir el gran secreto que se ocultaba a todo el mundo. Y tiene que descubrirlo rápido, cuanto antes mejor.

Elder tiene que madurar de golpe, sin estar completamente preparado para asumir la dirección de toda la nave, pero es el único que puede hacerlo. Se le ve madurar a través de su inseguridad y de sus temores. Hace lo que cree más conveniente para todo el mundo y se da cuenta de que no siempre eso es lo más correcto o lo mejor en cada situación.

La relación entre ambos, después de las revelaciones del final del libro anterior, pasa por varias fases, sobre todo de desconfianza y dudas. Amy no está muy segura de lo que siente ahora por Elder… Prefiere centrarse en descubrir el misterio de Orion. Un misterio que nos dejará con la boca abierta… 
Me estiro todo lo que puedo: aquí no hay paredes con las que chocar. Enfoco con la mirada más allá de la Fortuna y me olvido de los acertijos de Orion. Recuerdo la primera vez que vi las estrellas de verdad a través de la ventana de la escotilla. Entonces me parecieron hermosas, pero esa palabra ya no sirve para contener todo lo que siento ahora. Veo las estrellas como parte del universo, y tras haber pasado la vida rodeado de paredes, el estar aquí, en el vacío, me llena de un terror y una reverencia repentinos. La emoción correo como una riada por mis venas y amenaza con ahogarme. Me siento tan insignificante… Soy un punto diminuto rodeado por un millón de estrellas.
Por un millón de soles.
Me gustaron mucho las reflexiones que tiene consigo misma, sobre su soledad, sobre todo lo que ha perdido… sobre si está enamorada porque es el único chico que hay de su edad o realmente es amor. 

Pero a pesar de todo su historia de amor resulta muy dulce. Pasando por encima muchas dificultades, como que Amy sea capaz de perdonar su “traición” del primer libro. Pero es bonito ver como ambos tienen necesidad de amor y de ser amados. Y sí, puede que solo estén ellos dos porque no hay más opciones, pero es lo que les toca vivir, y en ese momento es mejor disfrutar de lo que sienten que plantearse dudas.

Las reflexiones que plantea el libro me han encantado. ¿Merece la pena arriesgar todo lo que siempre has conocido por algo que no sabes si será bueno o malo? ¿Merece la pena arriesgar tu vida para escapar de una prisión a cambio de una libertad que nunca has conocido y que ni siquiera sabes qué te deparará? Pues la respuesta estará en el siguiente y último libro de esta saga.

¿Os animáis?




Saga Across the universe

  1. Despierta (febrero 2012)
  2. Tan cerca (noviembre 2012)
  3. Dos soles (octubre 2013)

10 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. A mi esta trilogía me ha encantado, esta segunda parte me enganchó muchísimo más que la primera y me hizo cogerle mucho cariño a Elder :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Aún no he empezado con esta saga, pero me alegro de que la segunda parte sea tan buena, porque le tengo muchas muchas ganas =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. He leído Despierta y me ha gustado bastante, ahora tengo muchas ganas de continuar con la trilogía. Espero poder leerlo pronto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hace poco que terminé con Despierta y la verdad es que con tú reseña me han entrado ganas de saber que sucederá a los habitantes de esta nave y sobre todo a nuestros protagonistas... Parece que nunca se vayan a deshacerse de Orion.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    Yo estoy deseando leer esta saga, puede que suene un poco superficial, pero es que esas portadas no me dejan indiferente xD Espero que me gusten tanto como a ti =)

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente en la estantería :D El primero me gustó mucho, pero no sé, he leído bastantes reseñas un poco negativas del tercero (aunque alguna también muy positiva), así que me da vagancia seguir con la serie xDD En algún momento lo leeré ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Oish, qué ganas tengo de continuar con esta saga, la verdad! Me encantó Despierta, de mis mejores lecturas del año y estoy deseando hacerme con la segunda parte.
    Me alegra que te haya gustado. Espero que a mí tampoco me decepcione!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues no me termina de convencer la saga!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. creo que será una de mis proximas lecturas :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!