Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 374]: Vampire Academy - Richelle Mead


Sinopsis
Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar. Todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos. Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros mas violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. Además, el único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Ediciones Santillana
Sello: Alfaguara
Traducción: José Miguel Pallarés
Mª Jesús Sánchez
Saga: Vampire Academy, #1
Fecha Publicación: 05/2009
ISBN/ASIN: 9788420422596
Páginas: 392
Cubierta: Tapa blanda sin solapas
Precio: 14.95 € 
Ebook: 5.95 €
Título original
Vampire academy (2007)


Beneath a Meth Moon

Autora:
Richelle Mead se graduó en la Universidad de Michigan y obtuvo una Maestría en Artes sobre Religión Comparativa por la Universidad del Oeste de Michigan. Actualmente reside en Seattle con su marido mientras trabaja en la próxima entrega de Vampire Academy.
Siempre ha sido una gran lectora y le gusta mucho la mitología y el folclore, y cuando consigue separarse de los libros (los que lee y los que escribe) disfruta mucho viendo la televisión, viajando, probando cócteles interesantes y comprando ropa. Se confiesa adicta al café y tiene pasión por todas las cosas absurdas y graciosas.
Opinión Personal

¿A que no os terminabais de creer que no hubiera una reseña de esta saga en el blog si trata de vampiros? Yo tampoco, jejeje Pero la verdad es que nunca encontraba hueco para ponerme con ella, hasta que vi la película muy cerca y me “obligué”. De momento ya me he leído el primero…

Como dice su sinopsis, esto va de una escuela/instituto de vampiros: La Academia St. Vladimir, que ya ella sola suena a vampiro…, pero con una organización de lo más original porque los vampiros pueden ser de tres clases: moroi (los pura sangre, vampiro vampiro de manual pero con poderes), los damphir (híbridos mitad vampiro y mitad humanos, no necesitan sangre) y los strigoi (los que se han pasado de rosca y son malos malísimos de la muerte).

Bueno, luego cada uno tiene sus funciones y sus tipos de magia personales y un montón de cosas nuevas y diferentes que merece la pena ir descubriendo según avanza la lectura. Pero para empezar os diré que nuestra protagonista, Rose, es damphir, y su mejor amiga, Lissa, una moroi de las de clase alta además, vamos de la realeza. Ninguna de las dos está muy conforme con el rol que les ha tocado en la vida, y por eso se van saltando las reglas un poco a su antojo.
Habría dado cualquier cosa por ser capaz de leerle la mente en ese instante. Me había percatado de que me miraba con esa expresión calculadora desde la noche en que nos pilló en el cuartucho. No me estudiaba durante los entrenamientos propiamente dichos, donde guardaba un comportamiento muy profesional, pero antes y después de los mismos se relajaba un poquito y me miraba de un modo casi admirativo, y algunas veces, si estaba de suerte, de mucha suerte, hasta me sonreía, pero una sonrisa de verdad, no una de esas secas muecas cargadas de sarcasmo que nos dedicaba tan a menudo. Me moriría antes que reconocérselo a nadie, ni a Lissa, ni siquiera a mí misma, pero había días en que vivía únicamente para esas sonrisas. Le iluminaban el semblante. El término «espléndido» se quedaba muy corto para describirle.
El trabajo de Rose consiste en proteger a Lissa de la amenaza de los strigoi, por ello debe convertirse en guardiana, y entrenar con el cacho-pan de Dimitri, el chico guapísimo, moreno y maravilloso del que no puede enamorarse porque está muy prohibido… Ya os imagináis que sucede ¿no? Pues eso, que las chispas entre estos dos son casi incendios forestales, por más que lo eviten todo lo que pueden… 

Paralelamente Lissa también se va a fijar justo en el menos recomendable de la escuela y para ella: Christian, el chico rebelde y cuya familia cercana se ha transformado en strigoi, por lo cual todo el mundo está esperando que él también se pase al bando de los malos… 

De los personajes me han gustado todos, incluso los malos… Pero os hablaré de los cuatro principales:

Rose es una adolescente de lo más típico, quiere ser respetada pero se le va la pinza un montón, es impulsiva y muchas veces ni sabe lo que quiere… Vamos como todos a esa edad…

Dimitri está para comérselo, así, tal cual nos lo describe la autora, yo me pido un par para Reyes… Serio, oscuro, misterioso, fuerte y con un toque pícaro.

Lissa es la chica bien rebelde, pero tremendamente leal con su amiga. Se siente un poco bicho raro por sus habilidades y está muy necesitada de cariño, algo que encuentra en Rose y en Christian, a pesar de que no son muy recomendables debido a su alto estatus.

Y finalmente Christian, el rebelde, el chico malo del que siempre se espera lo peor y que luego es un amor. Vamos, que no tienen desperdicio ninguno. Me costaría tener que elegir entre los dos protagonistas masculinos, son fantásticos los dos.
—¿Cómo te enteras de esas cosas...? No siento remordimiento alguno, es sólo... tristeza. Todos ellos habían sido humanos, dhampir o moroi. Es una lástima, eso es todo, pero ha de hacerse. Todos debemos hacerlo en ocasiones y a veces eso me duele, y la capilla es buen lugar para meditar sobre ese tipo de cosas. De vez en cuando me siento en calma allí, pero no a menudo. Encuentro más paz en tu compañía.
La autora ha hilvanado, y muy bien, un mundo diferente, lleno de detalles y matices muy originales, tanto en organización como en habilidades. Creo que deja muy bien asentadas las bases para la continuación de la saga. Dejándonos pequeños misterios que ocultan otros mayores y que hacen que nuestro interés vaya en aumento según avanza la lectura. ¿Por qué se escaparon Rose y Lissa? ¿Qué es ese vínculo que existe entre ellas? ¿Qué oculta Dimitri? ¿Quién es en realidad Christian? ¿Quién intenta secuestra a Lissa? Y unido a todo ello la autora va pasando por temas algo más “complicados” como la fama, el qué dirán, los padres, el lesbianismo, las depresiones juveniles, etc. 

No sé si a estas alturas quedará alguien sin conocer la saga, pero si lo hay yo le animo a que le dé una oportunidad porque quedará muy satisfecho. Por algo un libro que lleva publicado desde el año 2007 aún mantiene un 4.20 de media en Goodreads con más de 200.000 valoraciones y un 51% de cinco estrellas ¿no? Y si las cifras no son lo vuestro, pues animaros porque es un libro entretenido, con acción y con intriga y con historias de amor muy bonitas. ¡Y con vampiros molones!




Saga Vampire Academy

  1. Vampire academy (mayo 2009)
  2. Sangre azul (abril 2010)
  3. Bendecida por la sombra (febrero 2011)
  4. Promesa de sangre (junio 2012)
  5. Deuda de espíritu (enero 2014)
  6. Last sacrifice (diciembre 2010, inglés)

18 comentarios:

  1. Yo aún no comencé esta saga, le tengo muchísimas ganas pero también muchísimo miedo por si no me gusta. Creo que haré un supermega pedido y me pillaré los cuatro de un tirón. Me alegro de que te gustara, casi me acabas de dar el último empujoncito para compralos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    A mi esta saga me fascina :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. yo también lo tengo pendiente... de hecho en mi pila de libros para leer antes de que termine el año. Espero que me guste tanto como a ti! =)
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Qué fuerte :O no sabía que no habías leído esta saga... Aunque claro, con el ritmo que llevan en España como para leerla... xD que bien que te haya gustado :3 (Dimitri <3) yo le tengo un poco de miedo a la película, que no sé, últimamente las adaptaciones a la gran pantalla de libros juveniles cojean un poco. A ver si te puedes leer los siguientes pronto ;) que mejora mucho!

    ResponderEliminar
  5. Es mi saga favorita sobre todas las cosas. Ya verás cuando avances en la historia, es geniial.

    Besootess

    ResponderEliminar
  6. Una de mis sagas favoritas, la prota es la caña, con muchas personalidad.
    La que no soporto es a Lissa, no le encuentro la gracia al personaje.

    ResponderEliminar
  7. ¡No, no me lo puedo creer! Se me ha caído un mito :P xDDD
    A mí también me gustó, pero lo leí hace tanto que hay miles de cosas de las que ya no me acuerdo bien, así que a ver si la releo pronto para poder seguir con ella ;)
    besos

    ResponderEliminar
  8. Es sin ninguna duda una de mis sagas favoritas, así que me alegro mucho de que te haya gustado tanto ^^ Ya verás los siguientes. A mí el segundo me gustó más que el primero ;)
    Toda la saga tiene un equilibrio perfecto entre trama y personajes: las dos partes están cuidadísimas, muy bien llevadas, y te interesa tanto saber lo que pasa con los personajes como ver por donde avanza la trama; normalmente los libros que leo suelen tener un bajón en una de las dos partes, pero estos no. Y bueno, qué decir de Rose y Dimitri... me encantan. Los demás simplemente me caen bien (bueno, Lissa... según avanzan los libros me gusta menos, además de que a veces me cansaba que Rose se metiese en su cabeza porque no me interesa mucho su vida xD).
    Espero que los demás te gusten incluso más que este!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo lo quería leer, pero una chica que conozco me dijo que a ella no le había gustado y lo retrasé... Pero tras leer tu reseña y sabiendo que van a sacar la peli pronto, me lo leeré ^^

    ResponderEliminar
  10. Yo hace poco leí el primero también. Los vampiros no me llamaban mucho pero me decidí y vaya sorpresa, me gustó, si bien no la considero maravillosa y Dimitri no hace que se me caiga la baba, (En cambio Christian sí xD) es una buena historia. Estoy por empezar el segundo.
    Que bien que te animaste. A ver que tal la peli, a mi no me convence aún.

    ResponderEliminar
  11. Está sagaaa es alucinanteee la leí hace un par de años en ebook y me enamoró ^^ la quiero en papel pero por el momento no

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer esta saga

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, y más aún después de leer tu reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer esta saga porque me llama mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Conocía la saga pero no he tenido aún oportunidad de leerla, y eso que lo estoy deseando, pero bueno... Tras leer esta reseña más ganas aún tengo de hacerlo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  16. Y llego a ver tu entrada, pensé que ya la habías leído... Yo llevo el cuarto y la saga esta muy bien.

    El segundo es el libro mas dificíl, espero lo superes y sigas. :)

    ResponderEliminar
  17. Estoy como estabas tú. Sin leer el libro y la película que se va acercando poco a poco; y mira que todo el mundo me la recomienda. A ver si para enero me hago con él.

    ResponderEliminar
  18. Me estoy leyendo el rpimero ahora mismo. a ver qué tal
    cuando lo termine vendré a leerme tu reseña a ver si coincidimos!
    un besito

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!