Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 371]: Generación Z – Kellie Sheridan


Sinopsis
¿Sobrevivirías en un mundo donde los zombies son más inteligentes que tú?
No había manera de saber que la vacuna milagrosa supondría un destino mucho más aterrador para los supervivientes de la plaga zombie. Las víctimas de mordeduras que fueron inoculadas se convierten en zombies con muchas más capacidades que los anteriores; ahora dos generaciones de infectados amenazan con acabar con lo que queda de la civilización.
Después de haber perdido a su familia, Savannah no está dispuesta a esconderse como el resto de supervivientes; quiere luchar. La oportunidad se presenta con Cole, que tiene un plan para cambiarlo todo. Savannah lo deja todo para irse con él y enfrentarse a peligros que nunca antes había experimentado.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Oz Editorial
Traducción: Ester Mendía
Saga: La iniciativa del autoestopista, #1
Fecha Publicación: 09/2013
ISBN/ASIN: 9788494112379
Páginas: 282
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90 € 
Primeras páginas: AQUÍ.
Título original
Mortality (2013)
Autora:
Kellie Sheridan tiene raíces irlandesas pero se crió en Ontario, Canadá. Creció, vivió y estudió en Toronto hasta que cumplió los veinte. Siempre ha estado rodeada de libros y forma parte de la comunidad bloguera leyendo y reseñando novelas. Escribe para la revista Geek Speak y trabaja en el departamento de marketing de la editorial Brain Lag. A Kellie le encantan los videojuegos, los zombis y todo lo que tenga que ver con Disney. 
Generación Z es su primera novela y entre sus próximos proyectos destaca una segunda parte también protagonizada por Savannah.
Opinión Personal

No me gustan demasiado los zombis. Con todo lo que me gusta la fantasía y lo paranormal en todas sus facetas, los zombis me dan un poco de repelús, siempre los veo como los malos, no pueden ser buenos si se están cayendo trozos… no pueden resultar atractivos ¿no?

Bueno, pues ya me tuve que “tragar” mis prejuicios con Julie y R y empecé a ver a los zombis como criaturitas algo más “queribles” (sí, ese palabro no debe existir, seguro…). Y ahora con Generación Z me ha pasado algo parecido. No es que me vayan a gustar los zombis de ahora en adelante, pero el que me cuenten la historia desde el punto de vista del “monstruo” hace que consiga empatizar con él y me ablanda el corazón.

Generación Z está escrito desde dos puntos de vista: el de Savannah y el de Zarah. Ambas luchando por sobrevivir a ese apocalipsis zombie que se les ha venido encima. Todo empezó como una infección que mataba a la gente pero que luego, por alguna razón, volvía a la vida con hambre de carne humana. Los científicos buscaron una vacuna y la encontraron, la plaga se detuvo, pero la vacuna fue aun peor remedio. Ahora ya no hacía falta que las víctimas murieran para transformarse en zombies, con un mordisco bastaba. Y además eran mucho más ágiles, listos y hábiles que la primera oleada. Esta es la razón de que los humanos estén muy cerca de la extinción.
—¿Entonces es el asiático con cara de mala leche? Nunca hubiera pensado que fuera tu tipo.
—¿Y qué sabrás tú sobre mis tipos? —repliqué obligándome a no alzar la voz.
Un rubor comenzó a extenderse por mi piel ante la mención de Alex y no tuve forma de ocultárselo a Cole.
—Ahhhh, así que es el chico asiático. ¡Pues vaya! Bueno, estoy seguro de que los dos seréis muy felices juntos y que tendréis muchos bebés machacazombis.
Me ha gustado eso de las dos generaciones de zombis, le da un toque original a un tema de lo más conocido. No solo estarán esos zombis descerebrados, sino que ahora también nos los encontramos con algo de inteligencia.

Lo de los dos puntos de vista me ha gustado mucho. Savannah es una cazadora de zombies, toda su familia ha sido asesinada y solo le quedan sus amigos cazadores como ella. Zarah, en cambio, es una superviviente, solo quiere vivir, pero para ello va a tener que pasar por mil situaciones peligrosas… justo cuando el chico que la gustaba se había fijado en ella.

Una te contará la historia desde el principio mismo de la infección y cómo su vida fue cambiando y adaptándose a las circunstancias que la rodeaban. La otra te contará su historia pasado ya unos seis meses desde la última y letal oleada de zombis “mejorados”. Resultó muy interesante comprobar que a pesar de estar contando la misma historia, los puntos de vista son muy diferentes para una y para la otra.

Ambas protagonistas estarán, por supuesto, acompañadas de un chico. En el caso de Zarah, será Liam. El compañero de instituto que al fin se fijó en ella en el peor momento, cuando el mundo se derrumba. Es un chico dulce de los que caen bien en seguida. Que se enfrentará a lo que sea para mantenerla a salvo y segura. 
(…) Aún sigo siendo tan capaz como él de matar a esos capullos y tengo mucho menos que perder. Pero para él soy una inútil.
Respiro hondo y me fuerzo a recordar que siempre que podía, evitaba luchar y matar porque no lograba alejar de mi mente la idea de que los infectados habían sido personas y necesitaban un poco de compasión. (…)
En el caso de Savannah, a pesar de estar medio enamorada de su compañero Alex (un tío bastante idiota, la verdad) el que al final termina acompañándola y conquistando su corazón será Cole. Este es el chico misterioso que guarda secretos que vamos descubriendo poco a poco. No es un mal protagonista pero no resulta memorable, Liam se lo “come” por completo si lo comparamos. Aunque reconozco que se le ve potencial. A ver si en la siguiente entrega despunta un poco más.

Y una gran noticia: ¡no hay triángulo amoroso! Casi lo he echado hasta de menos XD. Es más, yo incluso diría que el romance no juega un papel muy importante en el desarrollo de la historia, aunque está ahí, desde luego.

La acción es constante y bastante rápida haciendo la lectura muy fluida y entretenida. Sin darte cuenta estás devorando el libro para saber qué les pasará a nuestras chicas. Con algunos giros interesantes y uno totalmente devastador, mantiene el interés hasta el final y algo más allá, porque, al menos yo, no me pienso quedar sin saber cómo terminará todo.

Si os apetece leer algo entretenido y con acción os lo recomiendo, y si sois como yo y eso de los zombis como que no os gusta demasiado, os puedo calmar diciendo que no hay escenas demasiado gores ni asquerosas, aunque alguna hay....  (a mi tampoco me gusta nada esa faceta de los zombis… :S).



Muchas gracias a Oz Editorial por el ejemplar para la reseña.

12 comentarios:

  1. Cuando supe de él me llamó la atención, pero no demasiado. Es la primera reseña que leo y por lo que veo sí que le daré la oportunidad, no sé cuándo ya que para leerlo tendría que comprarlo en Bookdepository, pero espero hacerlo. La portada me gusta más que la original. A mi sí me gustan las lecturas sobre zombies.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo querer. Me llama muchísimo la atención, pero claro yo soy fiel defensora de los zombies, los pobres tienen derechos :P ¡Y sí son queribles! Lo de la descomposición es sólo un pequeño problemilla de piel (nada qu el pegamento o celo no puedan remediar) xD Pues eso, a ver si puedo conseguirlo, que además eso de que no haya triángulo es un aliciente... aunque aparecerá, no te quepa la menor duda ¬¬'
    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. No había oído nada de este libro. A mí me encantan los zombis, soy una zombifan en toda regla, así que me apunto este libro de inmediato.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues yo tampoco soy muy de zombies, la verdad, por eso no me llamaba nada este libro. Aunque es o de las dos generaciones también me parece muy original ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  5. A mí me pasa igual que a ti. Los zombies no me gustan, pero R y Julie me encantó. No voy a negar que este libro me llama la atención, pero esta vez lo dejaré pasar, aunque digas que no da mucho asquito.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No soy mucho de zombies, para películas o series un poco más... Pero para libros no es un tema que me llame, la verdad...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mi sí me gustan los zombies, y no conocía la historia, así que me ha llamado la atención. Sobre todo si entretiene.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Sedienta!!!

    Lo primero decirte que va a ser la primera vez que me lea un libro de Zombis. Espero no asustarme mucho. Me lo compre porque quería cambiar de género, de historias y de personajes. Espero que sea diferente cuando lo empieze a leer. Me lo recomendaron en la librería.

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  9. A mi el libro consigue llamarme bastante la atención, tengo curiosidad por saber más pero a la vez esto de los zombies tampoco me va mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. He visto todo tipo de reseñas acerca de este libro, pero la verdad que la mayoría han sido buenas. Ya de por sí el libro me llama, ya que aún no he tenido oportunidad de estrenarme con los zombis.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. Le tengo tantas ganas... lastima que no esta en México.

    ResponderEliminar
  12. A mi desde luego me atrae mucho la atención este libro

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!