Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 369]: La noche de la luna negra – Sherrilyn Kenyon


Sinopsis
Una vertiginosa historia de amor imposible entre dos seres de especies diferentes. La decimoctava entrega de los Cazadores Oscuros.
Fang Kattalakis no es un lobo cualquiera; es el hermano de dos de los miembros más poderosos del Omegrion, el consejo que dicta las leyes de los Cazadores Arcadios y Katagarios. Cuando la guerra estalla entre los licántropos, todos deberán escoger en qué bando luchar. Los enemigos se convertirán en aliados y Fang verá estrictamente prohibida su verdadera pasión...
Cuando Aimée Peltier, la cazadora Arcadia a quien Fang ama, es acusada de traicionar a su gente él será su última esperanza. Pero para salvarla, tendrá que vulnerar las leyes de los suyos y quebrantar la confianza que sus hermanos han depositado en él
Un nuevo horizonte emerge en el intrigante mundo de los Cazadores Oscuros, un mundo de lealtades y de amores imposibles donde se romperán reglas milenarias, donde surgirá un peligroso conflicto sin precedentes... y donde ya nada volverá a ser como antes.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Penguin Random House
Sello: DeBolsillo
Traducción: Ana Isabel Domínguez Palomo
María del Mar Rodríguez Barrena
Saga: Cazadores Oscuros, #28
Fecha Publicación: 11/2013
ISBN/ASIN: 9788490325162
Páginas: 428
Cubierta: Bolsillo
Precio: 9.95 € 
Ebook: 6.99 €
Título original
Bad moon rising (2009)

Autora:
Sherrilyn Kenyon es una de las voces más frescas, divertidas, imaginativas y originales del género romántico. Nació en Columbus (Georgia) y vive en las afueras de Nashville (Tennessee). Conoce bien a los hombres: se crió entre ocho hermanos, está casada y tiene tres hijos varones. Su arma para sobrevivir en minoría en un mundo dominado por los cromosomas siempre ha sido el sentido del humor.
Su pasión es escribir. Desde el primer día en que Sherrilyn fue capaz de juntar dos palabras se dedicó en cuerpo y alma a la literatura. Escribió su primera novela con tan sólo siete años y su mochila era la más pesada del colegio, ya que en ella llevaba las carpetas de colores en las que clasificaba todas sus novelas empezadas... por si tenía un minuto libre para garabatear algunas líneas. Todavía mantiene algo de esa niña escritora en su interior: es incapaz de dedicarse a una sola novela en exclusiva. Siempre trabaja en diferentes proyectos al mismo tiempo, que publica con su nombre o con el seudónimo Kinley MacGregor.
Sherrilyn Kenyon lleva una vida extraordinariamente peligrosa… tanto como la de cualquier mujer con tres hijos, un marido, un pequeño zoo de mascotas y una colección de espadas con la que todos los miembros de su familia están obsesionados. Kenyon es un fenómeno internacional y una pionera de la romántica paranormal (su primera novela de este género se publicó en 1994, cuando aún era muy joven). Es autora de varias sagas, entre las que destacan «Cazadores Oscuros» y «La Liga».
Encontrarás más información sobre la autora y su obra en:
Opinión Personal

Y os traigo otra historia más de nuestra infatigable Sherrilyn Kenyon. Un libro que todos llevábamos mucho tiempo esperando porque la historia de estos dos, Fang y Aimée, se llevaba “cociendo” bastante tiempo y, como casi todas las historias de la saga, parecía abocada al fracaso.

Los cambiantes (arkadios y katagarios) de esta saga resultan de lo más atractivo a la hora de la lectura. Con sus prejuicios, tradiciones y costumbres forman casi un universo paralelo al resto de personajes de la saga. Estas tradiciones son las que hacen que la relación entre Fang y Aimée resulte del todo imposible… ¿o no?

La genialidad de la autora ha sido ser capaz de hacernos comprender y retratar toda la ansiedad, miedo y dudas que una unión así producía entre la pareja. Ellos saben que su amor es prácticamente imposible. Es uno de los mayores tabús que existen: la relación entre diferentes razas. Pero en el corazón no se manda y no puedes negar lo que sientes.

Por lo anterior, la historia de Fang y Aimée pasará de ser una simple amistad a algo mucho más profundo, a través de un montón de peligros, malos entendidos y algunas alegrías. Ha sido un placer leer esta historia.

La autora nos vuelve a introducir a unos cuantos personajes desconocidos que nos vuelve a dar una idea de lo que nos puede esperar en el futuro de la saga. Entre los nuevos “fichajes” destacaría un par de ellos que me llamaron mucho la atención: Thorn y Varyk. Espero saber más de ellos en un futuro y no olvidarme de dónde aparecieron… xD
Y lo más importante: le aterraba la posibilidad de que el demonio que llevaba dentro se manifestase y le hiciera daño.
—Si hago algo raro, te largas enseguida. ¿Entendido?
Aimée frunció el ceño, recelosa.
—¿A qué te refieres con raro?
—No sé. Si intento comerte, por ejemplo.
Ella enarcó las cejas.
—Vale… ¿Te da a menudo?
—La verdad es que no, pero nunca se sabe después de lo que ha pasado. A lo mejor cuando no estás mirando me salen cuernos y me convierto en Simi.
—En fin, te prometo que si te acercas con malas intenciones, te saco las tripas. Y si te transformas en un demonio adolescente con pinta de gótico, me parto el culo de la risa.
Me ha gustado mucho también el ver la historia de Vane (que es una de mis historias favoritas) desde otro punto de vista. Y, la verdad, no lo deja muy bien al pobre Vane, menos mal que al final consigue redimirse por completo y podemos volver a adorarlo como siempre…

Pero no solo veremos desde otro punto de vista a Vane, si no que lo haremos casi con todas las historias anteriores, porque lo bueno de este libro es que abarca muchísimo tiempo, y seremos testigos de nuevo, pero desde otro ángulo, de las historias que ya nos enamoraron antes.

El final de infarto consigue que, si te estabas planteando que la serie era demasiado larga y no innovaba nada, reconsideres esa opción al menos durante otros diez o doce libros más… 
Aimée se limpió las lágrimas.
—Simi… ¿Qué fue lo que me dijiste en una ocasión acerca de las familias?
—Que hay tres tipos de familias: la de nuestro nacimiento, la que creamos y la que acogemos en nuestro corazón.
Aimée le tendió la mano a Fang sin salir de los brazos de Dev.
La familia.
Eso era lo único que importaba de verdad.
«La de nuestro nacimiento, la que creamos y la que acogemos en nuestro corazón.»
Por si os estáis preguntando porqué reseñé hace una semana el número 31 de la saga y ahora el 28, pues porque así ha decidido la editorial publicarlos. Me explico, yo compro esta saga en edición de bolsillo, cuando la empecé aun tenía conciencia sobre lo que gastaba en libros… xD Así que cuando sale una edición de bolsillo pues me la compro, y en este caso, para mí, las ediciones del sello RANDOM por muy bonitas que sean, son bolsillo ¿o no? Pues eso, que han publicado antes el 31 que el 28. Y, por supuesto, volvemos a alternar el tipo de libro y portada para seguir haciendo ese fantástico cóctel que tengo de ediciones y portadas… ¬¬’ Vamos que creo que me voy a comprar el siguiente en grande para tener ya todos los tamaños y colores xD.

Una lectura totalmente imprescindible para aquellos de vosotros que ya conocéis y disfrutáis de esta saga, y un buen comienzo para los nuevos que se acercan a ella por primera vez. Porque, os aviso, este libro acaba enganchando…


Saga Cazadores Oscuros:
Mejor que vayáis y lo miréis: AQUÍ.
(Por cierto, la numeración de la saga que he seguido es la que la autora recomienda en su orden de lectura. En España la numeración es diferente porque las historias cortas no se han publicado...)

10 comentarios:

  1. ¡Vaya que si llevábamos tiempo esperando esta historia! Aunque le tengo un poco de miedo, no te voy a mentir, porque Kenyon me ha dado algún que otro disgusto.

    Yo por las diferentes ediciones ya ni me preocupo, ¿para qué? Este mes Plaza & Janés publica otro libro de la saga, y el siguiente lo publicará RANDOM, o saldrá directamente en Debolsillo. A saber...

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ains, me gustó mucho, sobre todo por lo que dices... volvemos a "repasar" muchas historias que me encantan :D Además... esos nuevos personajes, ehem :P
    Lo de las ediciones es ya para volverte loca, yo he decidido pasar completamente XDDD Juego al tetris en la estantería :P
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta mujer tiene como poco para 200 libros más xDDDD y el tema de publicar primero unos y luego otros... en fin, lo del formato "bolsillo" ya no tiene nombre.
    De los últimso que han ido saliendo este me gustó bastante :3 aunque los dos siguientes son más flojetes luego se recupera otra vez.
    Ains, putadilla que el siguiente salga otra vez primero en grande ¬¬UUU

    ResponderEliminar
  4. Aaaay, nos da que puede ser "un poco" Crepúsculo, así que va a ser que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uffff! Muy mal he tenido que hacer la reseña para que te parezca en lo más mínimo parecido a Crepúsculo porque te aseguro que está como en el extremo opuesto xDDD

      Eliminar
  5. Sedienta!!!

    Este libro me enamoro, enloqueció e hipnotizo. Me gusta el mundo de los lobos y todo relacionado con ellos. Una historia exquisita y tentadora aparte de irresistible

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  6. Pues no me he leído ningún libro yo de esta saga. Me la apunto porque parece interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. me encanta esta saga'¡¡¡ con esta amortice el ebook¡ jejejeje¡¡¡y las historias cortas son totales¡

    ResponderEliminar
  8. No me he estrenado con esta saga, pero voy a averiguar un poco para ver si puedo conseguir el primer libro ya que me parece interesante.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Adoré a Fang desde el principio.. cuando sale con Vane y todo eso,
    pero es que encima su historia con Aimee es preciosa, fantástica y genial!
    sjandhjsfhsj ME ENCANTA
    tiene razón Beleth que los que vienen detrás son un poco flojillos, pero a Sherri se lo perdono..
    eso si, hablando de perros -con cariño- el mini libro de Fury que aquí no salió, también es super chulo.. me gustó muchisisismo esa historia
    Los Kattalakis molan!
    un besito

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!