Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 368]: Luna llena – Keri Arthur


Sinopsis
Riley Jenson es una mujer medio vampiro medio licántropo y tiene un hermano, Rhoan, que trabaja en el Rectorado para Otras Razas de Melbourne, una organización creada para controlar a las razas supernaturales y proteger a los humanos de la depredación. Mientras Rhoan es un guardián exaltado, un asesino, Riley es solamente un policía. Las cosas se mantienen así hasta que un día Rhoan desaparece tras una misión. Y lo hace en el peor momento. Riley, que es más licántropo que vampiro, está en período de celo, un celo provocado por la luna, una semana antes de que sea luna llena. Durante ese período, tiene una gran necesidad de aparearse, un deseo casi incontrolable.
En lo carnal, Riley ha encontrado a su media naranja, pero en lo que se refiere a sus investigaciones tiene que seguir su olfato no solo para encontrar a su hermano sino para detener un grave peligro para su raza, pues alguien está clonando vampiros mestizos en un intento de crear al guerrero perfecto. Y lo está haciendo empleando los genes de seres supernaturales, como Rhoan. Por fin, Riley se enterará de los peligros que acechan a los suyos en el mundo y de lo mucho que su raza la necesita.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Libros de Seda
Traducción: Ana Gallo
Saga: Guardianes de la noche, #1
Fecha Publicación: 04/2013
ISBN/ASIN: 9788415854043
Páginas: 443
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19.95 € 
Primeras páginas: AQUÍ.

Título original
Full moon rising (2006)

Autora:
Keri Arthur es autora de la serie Riley Jenson, que está entre las más vendidas del New York Times, además de otras. Ha escrito hasta ahora más de veinticinco libros. Además, ha sido nominada varias veces a los premios de la categoría de novela romántica paranormal del Romantic Times Reviewer’s Choice Awards y ha ganado recientemente un premio a su carrera por sus historias de estilo urban fantasy. Vive con su hija en Melbourne, Australia.
Opinión Personal

Desde que supe de este libro tenía ganas de leerlo y acerté, me ha gustado muchísimo. El género urban fantasy no es muy habitual en España así que es toda una suerte que una editorial se arriesgue a editar una saga como esta. Gracias.

La protagonista, Riley Jenson, es un híbrido de lobo y vampiro, igual que su gemelo Rhoan. Por esa razón fueron expulsados de la manada y ahora ellos dos forman su propia manada. Están muy unidos. Así que cuando Rhoan desparece ella se pone a la tarea de encontrarle. Y precisamente en ese momento es cuando todo su mundo empieza a girar y a transformarse por completo.
—No puedes obligarme a ser guardián.
—No lo haré. Es inevitable, Riley. Tú y Rohan os parecéis como dos gotas de agua, y los dos habéis nacido para este trabajo.
Cuando pronunció estas palabras me quedé helada. No las había dicho por casualidad. Tratándose de Jack nada era casual. Sabía que Rohan y yo éramos gemelos.
—No soy una asesina.
—Todos los licántropos lo son. Lo que pasa es que en la sociedad de hoy ese impulso está controlado.
Ella nunca ha querido ser un Guardián para el Consejo de Otras Razas, no quiere ser una asesina. Su hermano sí lo es, así que su jefe, Jack, aprovecha que ella quiere encontrarlo para presionarla a aceptar el cargo.

A la vez aparece un fantástico y “atractivérrimo” vampiro desememoriado a la puerta de su casa que dice ser amigo de Rhoan. Según va recuperando su memoria Quinn (el vampiro) la ayudará en su búsqueda.

Y a todo lo anterior se une la proximidad de la luna llena, una época que para los lobos lleva unido una gran necesidad de contacto sexual con una o mejor varias parejas. Riley lleva un par de años con un par de relaciones más o menos estables con dos lobos, Talos (dominante y ardiente) y Misha (dulce y cariñoso). Lo que no contaba es con la gran atracción que siente hacia el vampiro, Quinn.

Con todo eso tenemos una trama llena de acción e intriga. En la que según se van desvelando algunos misterios aparecen otros y donde los malos son muy malos, lo buenos muy buenos y en medio quedan otras mil opciones diferentes. No hay lugar para aburrirse.
Me tomó la mano y se la llevó al pecho, junto a su corazón. Su pulso firme resonó a través de mis dedos y supe, sin que dijera una sola palabra, lo cerca que yo había estado de dejar esta vida.
—Nunca vuelvas a intentar morirte otra vez, ¿me oyes? No te lo permitiré. Nunca.
Las lágrimas me inundaron los ojos y las aparté con un parpadeo.
Una protagonista fuerte que a veces se pasa de listilla y lo paga caro y un clima de lo más sensual debido a cómo les afecta a los lobos la luna. Así que habrá bastantes escenas “calentitas” pero, curiosamente, será con varios protagonistas diferentes. Aquí no hay un “mía” para siempre…

No sé cómo serán las siguientes entregas de la saga, pero en esta pasan tantas cosas que parece más de un libro en uno. Y hablando de la saga, sí… es larga. Y además es de las que tienes que leerte en orden sin saltarte ningún libro porque la protagonista siempre será Riley y sus aventuras, tanto con sus numerosos y diferentes amantes como con el Consejo de Otras Razas.

Un libro que pone las bases para una saga con un arco argumental común pero lleno de la construcción de un romance a fuego lento, lleno de obstáculos a pesar de la atracción que exista entre los protagonistas, y con la originalidad añadida de estar situada en Australia. Sin duda merece la pena saber qué pasará a continuación, espero que la saga continúe publicándose…

Acción, intriga y seres muy sexys

Saga Guardianes de la noche

1. Luna llena (abril 2013)
2. Kissing sin(enero 2007, en inglés)
3. Tempting Evil (febrero 2007, en inglés)
4. Dangerous Games (marzo 2007, en inglés)
5. Embraced by Darkness (julio 2007, en inglés)
6. The Darkest Kiss (abril 2008, en inglés)
7. Deadly Desire (marzo 2009, en inglés)
8. Bound to Shadows (octubre 2009, en ingles)
9. Moon Sworn (mayo 2010, en inglés)

Muchas gracias a Libros de Seda por el ejemplar para la reseña.

11 comentarios:

  1. La verdad es que tiene buena pinta pero son demasiados libros para mí gusto y como el final sea como el de la saga de Sookie apaga y vamonos jaja Lo tengo pendiente, ya veremos qué tal ;)

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, la verdad. Puede que me anime a darle una oportunidad, pero cuando se publiquen las siguientes entregas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, así que me lo anoto que ahora que recuerdo creo que no he leído nada con esta temática.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. A mí es que no me gusta mucho la temática de vampiros-lobos, aunque la verdad es que no tiene mala pinta. Quizá le de una oportunidad.

    Un beso, Sweet Nothing.

    ResponderEliminar
  5. Pfff saga enorme con vampiriquiquis y lobos???? creo que ya me he saturado, y aunque por lo que nos cuentas está lleno de acción y es apetecible, creo que pasaré...
    Un besote mestizo sobrenatural!!

    ResponderEliminar
  6. Pues no me acaba de llamar demasiado la atención, quizá porque he leído demasiados libros del estilo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ains es que este tipo de libros me tienen un pelín saturada. No pinta mal porque parece entretenido pero es que me tira para atrás el argumento demasiados libros con el mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. El Uf es mi género favorito así que cuando lo leí me encantó y más en Australia, cosa atipica ^^ adoro a Riley, cuando la cogi el punto me volvió loca y Quinn ¡Yo quieroooooooo! me encanta como personaje, solo deseo que no dejen la serie a medias noooooooooooooooooooooooooo

    besos

    ResponderEliminar
  9. Mira q lo paranormal es lo mio...pero no termina de cuajarme....no se....

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Sedienta!!!

    Este libro que la portada me tiene hipnotizada lo tengo pendiente de lectura a esta esquisitez. Espero no tardar mucho en leerla porque intento convinar libros que me mandan las editoriales y libros comprados.

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  11. Ahora mismo estoy con este libro, y me esta gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!