Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 366]: Los placeres de la noche – Sylvia Day


Sinopsis
Hay placeres que solo se pueden disfrutar por la noche.
Él acude a ella en el crepúsculo, entre el sueño y la vigilia, para cumplir sus deseos secretos.
Lyssa Bates nunca ha experimentado tal éxtasis: un hombre cuyos profundos ojos azules penetran en su alma y le prometen intimidades tentadoras y placeres sorprendentes.
Pero este seductor inmortal es sólo un sueño, un fantasma de sus fantasías nocturnas…
Hasta que aparece inexplicablemente en su puerta en carne y hueso.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Grupo Planeta
Sello: Espasa
Traducción: Jesús de la Torre Olid
Saga: Dream Guardians #1
Fecha Publicación: 10/2013
ISBN/ASIN: 9788467039887
Páginas: 303
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90 € 
Ebook: 9.99 €
Título original
Pleasures of the night (2007)

Autora:
Sylvia Day es autora de más de una docena de bestsellers en varios géneros: novela romántica contemporánea, fantasía, histórica, futurista, ciencia ficción, suspense romántico, romance paranormal y fantasía urbana, publicados bajo tres seudónimos (Sylvia Day, S.J. Day y Livia Dare)
Sus obras han aparecido en las listas de bestsellers más importantes, entre ellas las de New Cork Times, USA Today, Publishers Weekly, Wall Street Journal, Washington Post, Globe y Daily Mail.
Antes de dedicarse a escribir novelas románticas, género en el que se ha ganado un indiscutible prestigio, trabajó como traductora de ruso para el servicio de inteligencia del Ejército de Estados Unidos.
Sylvia está casada y es madre de dos hijos.
Opinión Personal

Y aquí estoy yo con otro libro de Sylvia Day… Ya habréis notado que me gusta mucho ¿verdad?

La novela que os voy a reseñar, aunque también se encuadra dentro de la romántica contemporánea tirando a erótica, tiene la particularidad de que es paranormal. Y eso es para mí una novedad en esta autora. Para que estéis tranquilos, tengo que decir que ha aprobado con muy buena nota.

Sylvia Day crea un mundo onírico muy original que me ha encantado. Los guardianes de los sueños están encerrados en una dimensión paralela a la nuestra para escapar de sus enemigos, las pesadillas. Desde ese mundo paralelo pueden acceder al mundo humano solo a través de los sueños para defender a las personas de los ataques de las pesadillas.
Mientras él trataba de lidiar con las consecuencias, ella volvió a acariciarle el rostro, aprendiéndose sus rasgos con el tacto, como haría un escultor. Él no tenía ni idea de lo que ella había visto con la luz. Su sueño le habría convertido en lo que ella más deseaba. Por primera vez, aquello le hizo sentir celos y desear que el efecto que hubiera provocado en Lyssa fuese auténtico y que la cara que ella tanto había admirado fuera la suya.
—¿Aidan? —Habló en voz baja, con voz dulce y vacilante. Solitaria.
Igual que él.
Todos los guardianes está buscando a alguien llamado “La Llave” que tiene el poder de ver su verdadero rostro (no el que nosotros les ponemos a cada guardián en nuestros sueños…) y puede abrir la puerta entre las dimensiones, con el peligro que eso conllevaría si las pesadillas accedieran…

Nuestro protagonista, Aidan, es el capitán de los guardianes, y una noche le envían con una soñadora especialmente fuerte, con unas defensas que nadie puede atravesar… Esta soñadora es Lyssa. Ella lleva sufriendo pesadillas desde muy joven, y su única defensa es el muro que ha construido alrededor de sus sueños, un muro que no la deja descansar ni soñar. Un muro que deja que Aidan atraviese y estando a su lado consigue al fin descansar…

Bueno, el cómo se cansan para que ella caiga en un fantástico sueño reparador os lo podéis imaginar ¿no? Pues eso.

El problema surge cuando Aidan se enamora y tiene que hacer lo posible para los guardianes y los ancianos que los gobiernan, no envíen a su gente a matar a Lyssa por el peligro que entraña. Tiene que ir a su mundo para protegerla… Así que imaginaros que de repente se os aparece el hombre/mujer de vuestros sueños en la puerta de casa… Sí, un mundo de posibilidades ¿verdad?

A esto hay que añadir que ella no le recuerda, le es familiar pero poco más. Solo sabe que se siente muy atraída por él y que le ha conocido en algún sitio, pero no recuerda sus sueños con él… así que no consigue saber de qué le conoce…

La historia es muy rápida, no son muchas páginas y la autora combina muy bien la fantasía de este mundo que ha creado con la tensión sobre cómo salvar a Lyssa de todos los peligros que la acechan. Esto incluye buscar aliados entre los guardianes, encontrar traidores entre los ancianos y habituarse al mundo real que Aidan solo ha conocido a través de los sueños de las personas. El caso es que pasas de tensión sexual, a intriga y a situaciones bastante cómicas. Y esto hace que la lectura sea muy amena.
—¿Por qué no hablas tú? —repuso ella—. Dime cómo es que sabes tantas cosas de mí.
Aidan suspiró. Así que era en eso en lo que estaba pensando.
¿Por dónde empezar? ¿Por la parte en la que le explicaba que era un alienígena? ¿O empezaba diciendo que ella era la profética destrucción de dos mundos?
En cualquiera de los dos casos, Lyssa tenía que saber quién era él y qué estaba haciendo antes de que el sentido común se impusiera a sus instintos viscerales e hiciera que lo echara a patadas. No quería raptarla ni obligarla a hacer nada en contra de su voluntad. Pero lo haría si con ello salvaba su vida.
La historia de amor entre ellos es bastante rápida, para aquellos que les gustan las cosas a fuego lento ya os aviso que aquí no lo hay. Ella ve en él un refugio y se aferra sin dudarlo, y él encuentra al fin alguien que le ve realmente como es, no le imagina con otra cara, otro cuerpo. Es a él a quien elige.

Tendremos algunos secundarios interesantes, como la secretaria de la clínica veterinaria que tiene Lyssa, una fantástica mujer que se erige en protectora suya y desconfía de ese desconocido que ha aparecido de pronto en su vida. Y también están los compañeros guardianes de Aidan, que imagino que serán los protagonistas de los siguientes libros de la saga.

Porque sí, siento decirlo pero es una saga. ¿Lo bueno? Pues que solo hay dos libros publicados de ella y Espasa nos lo trae los dos muy rápido. ¿Lo malo? Que la autora, después de que la contrataran para los dos primeros libros, no llegó a un acuerdo económico para continuar la saga y ha quedado en suspenso. Según comenta ella misma en su página web, tiene muchas ganas de continuarla porque sus personajes la llaman, pero de momento está parada…

Una libro muy entretenido, romántico y con unos toques sobrenaturales que lo acercan bastante al urban fantasy. Muy rápido de leer y que os dejará muy buen sabor de boca. Además… ¡es de Sylvia Day!

¿Os imagináis a vuestra pareja soñada en la puerta de casa?


Saga Dream guardians
  1. Placeres de la noche (octubre 2013)
  2. El calor de la noche (noviembre 2013)
Muchas gracias a Espasa por el ejemplar para la reseña.

13 comentarios:

  1. Aishhhh, me ha llegado por sorpresa hace poco y le tengo ganas, porque esta autora, la verdad es que no me desagrada. Lo tenía que no sabía si me gustaría o no y por lo que dices yo creo que me va a gustar.
    Lo único que me fastidia es que la saga esté parada. Como fastidia eso de que sea por dinero ¬__¬ (que tampoco estoy diciendo que lo haga gratis, pero si te gusta escribir, no creo que debas dejar de escribir algo que te gusta por dinero... pero en fin)

    Muakssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues no he leído nada de esta autora, pero este me llama bastante más que los otros, una pena lo de que la autora no haya llegado a un acuerdo para continuar la saga...

    Muak

    ResponderEliminar
  4. Paranormal, erótica, guardianes y sueños, con esa presentación la verdad es que tenía una pinta estupenda y además Sylvia Day es una autora asentada, así que cuando lo leí estaba muy entusiasmada. En general me gustó, pero hubo cosas que no me gustaron como por ejemplo lo que comentas de que la relación empieza muy rápido y eso le resta credibilidad. Por otra parte, al principio me pareció todo muy confuso y no entendía muy bien el mundo onírico, pero luego ya me habitué a ello.

    No obstante, es una historia que merece la pena leer y me gustó mucho por el erotismo y el mundo de los sueños ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente de leer. A ver cuando puedo leerlo.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lo del amor tan rápido me echa un poco para atrás, me gustan los romances bien desarrollados.
    A mí Sylvia Day también me gusta, aunque reconozco que sus historias son bastante sencillitas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pese a que leí la otra saga de la autora no me planteo leer nada más del tema, al menos de momento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. wow... creo q lo único q no me agrada es q sea un sólo libro de Aidann, actualmente lo estoy leyendo y me tiene mega enamorada, aunque tardaron bastante en traducirlo xq data del 2007, o seaaa q ha sido bastante el teimpo, lástima q el proyecto ha estado descontinuado desde el año posterior, es de los mejores q he leído y como dices tú, Sylvia se las trae!!

    ResponderEliminar
  9. Me llegó el otro día por sorpresa por parte de la editorial. No sabía que tenía toques sobrenaturales...
    A ver que me parece a mi.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Bueno pues me acabo de quedar un poco con la boca abierta, porque la verdad es que no había leído ni la sipnosis del libro ya que yo muy lista de mí ( o muy tonta) le había encasillado dentro de tanta literatura romántica-erotica que hay ahora mismo en el mundo editorial, pero veo que nada más lejos de la realidad!!
    Me ha encantado tu reseña y has echo que quiera leerlo. Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Sedienta!!!

    Este libro me lo mando la editorial, esta pendiente de lectura pero no tardare en leerlo. Lo veo exquisito, tentador e irresisitible. Ahora al leer tu reseña tan espectacular y fantástica aun me entran más ganas de leer el libro.

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  12. Hola ya yo me leí los dos, debo confesar que todos los libros de Silvia me encantan, estos están geniales, pero hay un pequeño problema las trilogías que mas me gustan nunca las termina y uno queda como en el aire esperando el ultimo para cerrar y cuando ya lo vas a leer no recuerdas nada.

    ResponderEliminar
  13. Tienes toda la razón, y encima de todo esta está sin terminar... :/ No sé si la autora la retomará en el futuro o no... Así que...
    Espero que no haga nada parecido con la otra saga: Crossfire que entonces sí que la persigo hasta que la termine jajajaja

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!