Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 365]: The DUFF – Kody Keplinger


Sinopsis
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. 
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. 
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Plataforma
Sello: Plataforma Neo
Traducción: Aida Candelario Castro
Fecha Publicación: 09/2013
ISBN/ASIN: 9788415880349
Páginas: 300
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 15.90 € 
Ebook: ¿? €
Primeras páginas: AQUÍ.
Título original
The DUFF (2010)


Autora:
Kody Keplinger nació y se crió en la zona rural de Kentucky. Empezó a escribir a los 11 años y terminó The Duff durante el último curso de instituto.
Actualmente vive en Nueva York y se dedica a tiempo completo a la literatura. Ama los libros, las zapatillas Converse y la comida tailandesa.
http://www.kodykeplinger.com/ o http://kodymekellkeplinger.blogspot.com.es/
Opinión Personal

Pues sí, otra reseña más de este libro, sé que lo estáis pensando, no disimuléis… xD pero cuando algo es bueno es lo que tiene, que todo el mundo habla de ello.

Y es que este libro es bueno, lo mires por donde lo mires, una historia que a priori no tiene nada de especial se convierte en una lectura que disfrutas de principio a fin gracias a la frescura y la naturalidad de la que hace gala esta joven autora.

Porque si miráis la sinopsis, sin saber nada de antemano sobre el libro, ¿a que no os llama la atención? Pues os aseguro, si es que aún hay alguien por ahí perdido que no se lo haya leído ya, que os sorprenderá y os hará reír y disfrutar como nunca de una lectura.
—Francés, ¿eh? —comentó echándole un vistazo a los folios desparramados mientras los recogía—. ¿Sabes decir algo interesante?
—Le ton de ta voix me donne envie de m’étrangler.
Me puse en pie y esperé a que me entregara los papeles.
—Suena sexy —respondió mientras se levantaba y me pasaba la pila de apuntes de Francés que había reunido—. ¿Qué significa?
—El tono de tu voz me da ganas de estrangularme.
—Qué pervertidilla.
La historia de Bianca es la historia de una adolescente normal y corriente que de repente un día se da cuenta de que es la más fea de su grupo de amigas. No es que ella sea fea, no. Es solo que sus dos mejores amigas son más guapas que ella. Esto la hace reflexionar y llegar casi a la depresión porque encima se lo ha dicho el tío más guapo y mujeriego de su instituto, que solo se había acercado a ella como un medio para aproximarse a sus amigas… Y al cual odia con mucho entusiasmo.

Para agravar la situación la familia de Bianca está pasando por un gran bache, sus padres están a punto de divorciarse y su mundo se tambalea. Y ella cómo reacciona a todo ello: pues besando al tipo ese que se ha atrevido a llamarla DUFF y al cual no puede soportar. Este no es otro que Wesley.

Wesley es el chico rico y guapo, ligón hasta la saciedad, y con mucha popularidad. Vamos el típico chico de éxito en los institutos norteamericanos. Todo parece importarle un comino hasta que se encuentra con Bianca, descarada, malhumorada y que le pone en su sitio aun cuando ni lo merezca. Las reacciones de Wesley a las salidas de tono de Bianca y a sus mordaces respuestas os aseguro que os enamorarán convirtiéndolo en unos de vuestros personajes masculinos favoritos.
Yo misma había visto sufrir a mis amigas continuamente por los chicos. Por lo general, las relaciones terminaban con ellas llorando (Jessica) o gritando (Casey). A mí solo me habían roto el corazón una vez, pero había sido más que suficiente. Así que ver Expiación con mis amigas me hizo comprender lo agradecida que debería estar por ser la Duff. Qué locura, ¿no?
Por desgracia, ser la Duff no me salvaba de sufrir dramas familiares.
A través de la extraña relación de evasión que empiezan los dos vamos viendo como la perspectiva de ambos va cambiando, cómo las apariencias pueden engañar y cómo las actitudes personales ante la vida que te toca vivir no son lo que te definen, sino una forma de defensa y de protección.

Otro punto fuerte del libro es que, a pesar de tratar sobre adolescentes de diecisiete años, no es nada ñoño. Trata el tema de la sexualidad con una gran sinceridad y de forma muy natural, sin hacer ostentación pero sin ocultar nada. Quizá la autora ha jugado aquí con la ventaja que le daba su edad y sus propias experiencias. Como sea, el resultado es muy bueno.

A todo esto hay que añadir la muy cuidada e inteligente campaña que Plataforma Neo ha llevado a cabo con esta obra. En general es un sello que cuida muy bien sus publicaciones, son muy atentos con los lectores, les escuchan y tienen en cuenta sus sugerencias, esto hace que se le tenga un cariño especial a todo lo que sale de sus “hornos”.

Así que si aún no os habéis decidido por este libro desde aquí os doy un empujoncito virtual en su dirección, porque no solo os divertiréis mucho sino que entre sus páginas también encontraréis un mensaje importante: ¿quién no se ha sentido en alguna ocasión DUFF?

Fresco, simpático y sorprendente.
Muchas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar para la reseña.

9 comentarios:

  1. Hola guapa!
    A mi me encantó este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues me alegro mucho de que te haya gustado, a mí, con tanta reseña, lo que me están entrando ganas es de releerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me llama mucho la atención desde hace bastante tiempo, y ahora que está en español espero poder leerlo pronto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo me siento un poco DUFF constantemente, es un libro cortito pero todo el mundo habla tan bien que supongo que terminaré leyéndolo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en la lista de espera y estoy deseando leerlo. Cómo bien comentas al empezar, he leído un montonazo de reseñas y parece que es un libro que está gustando mucho :D.
    Espero disfrutarlo tanto como tú. Y es cierto, creo que todas en algún momento nos hemos sentido una Duff porque me ha pasado... :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. La tengo gracias a un sorteo...la quiero leer pero creo que esperaré un pelin para que no me sature.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. todo el mundo habla maravillas... espero no llevarme una desilusión cuando por fin le hinque el diente.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo ahora que van a sacar la peli..
    me tengo que poner las pilas!
    un beesito

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!