Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 364]: El guardián – Sherrilyn Kenyon


Sinopsis
A Lydia, cazadora de sueños, se le ha encomendado la más sagrada y peligrosa de las misiones: descender al infierno y encontrar al desaparecido dios onírico antes de que revele secretos que podrían matarlos a todos. Peor lo que Lydia nunca imaginó es que terminaría siendo cautiva del guardián más feroz del inframundo.
A Seth se le está agotando el tiempo. Si no consigue la llave del Olimpo tendrá que sacrificar su propia vida y la de los suyos. A pesar de las muchas torturas a las que ha sometido al dios onírico, que está bajo su custodia, no ha conseguido sonsacarle la información que necesita. Pero cuando aparece la bella Lydia para rescatarlo, Seth decide intentar una nueva táctica para salirse con la suya. Uno de los dos tendrá que rendirse… Pero Lydia no es una simple centinela del Olimpo, ya que en su interior esconde los poderes más oscuros jamás conocidos.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: RHM
Sello: RANDOM
Traducción: Ana Isabel Domínguez Palomo y María del Mar Rodríguez Barrena
Saga: Dark Hunters, #31
Fecha Publicación: 10/2013
ISBN/ASIN: 9788499675336
Páginas: 313
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 13.95 € 
Ebook: 8.99 €
Título original
The guardian (2011)

Autora:
Sherrilyn Kenyon es una de las voces más frescas, divertidas, imaginativas y originales del género romántico. Nació en Columbus (Georgia) y vive en las afueras de Nashville (Tennessee). Conoce bien a los hombres: se crió entre ocho hermanos, está casada y tiene tres hijos varones. Su arma para sobrevivir en minoría en un mundo dominado por los cromosomas siempre ha sido el sentido del humor.
Su pasión es escribir. Desde el primer día en que Sherrilyn fue capaz de juntar dos palabras se dedicó en cuerpo y alma a la literatura. Escribió su primera novela con tan sólo siete años y su mochila era la más pesada del colegio, ya que en ella llevaba las carpetas de colores en las que clasificaba todas sus novelas empezadas... por si tenía un minuto libre para garabatear algunas líneas. Todavía mantiene algo de esa niña escritora en su interior: es incapaz de dedicarse a una sola novela en exclusiva. Siempre trabaja en diferentes proyectos al mismo tiempo, que publica con su nombre o con el seudónimo Kinley MacGregor.
Sherrilyn Kenyon lleva una vida extraordinariamente peligrosa… tanto como la de cualquier mujer con tres hijos, un marido, un pequeño zoo de mascotas y una colección de espadas con la que todos los miembros de su familia están obsesionados. Kenyon es un fenómeno internacional y una pionera de la romántica paranormal (su primera novela de este género se publicó en 1994, cuando aún era muy joven). Es autora de varias sagas, entre las que destacan «Cazadores Oscuros» y «La Liga».
Encontrarás más información sobre la autora y su obra en:
Opinión Personal

¡Sí! De nuevo un libro a la altura de los cazadores oscuros que todos recordamos y echamos de menos. Con Seth nuestra Sherrilyn recupera el espíritu de nuevo y nos regala un personaje que os derretirá completamente.

La historia centrada en Seth y Lydia ha resultado ser una maravilla. Seth es un semidios del panteón egipcio (¡wohoooo!) al que Noir (el malo malísimo) lleva torturando más de cuatro mil años y utilizándolo como esclavo. Qué bien le quedan a esta mujer los personajes masculinos torturados, machacados y hechos polvo. Es impresionante lo bien que le quedan y cómo consigue arrugarte el corazón de tal forma que lo adorarás en la cuarta o quinta página.

Lydia es cazadora, de sueños, pero también es medio kattagaria. Su maestro, Solin, ha sido secuestrado y llevado al infierno (Azmodea) y ella ha ido a rescatarle. Pero el rescate no sale demasiado bien y acaba prisionera del guardián que lo estaba torturando para sonsacarle dónde está la llave del Olimpo. El guardián, claro, es nuestro Seth, quien aprovecha la relación entre Lydia y Solin para quedarse con ella y obligarle así a él a traerle la llave.
En ese momento, él se llevó su mano al pecho y la sostuvo contra su piel mientras se explicaba.
—Podré darte mucho más placer si esperas hasta el final para hacerme daño ahí.
Lydia no supo qué le dolió más: si la sinceridad de su voz o el hecho de que estuviera tan resignado al sufrimiento. Hablaba como si fuera un mono entrenado sin otro propósito en la vida que complacerla y marcharse.
Con una mano temblorosa, le apartó los rizos de la frente.
—¿Ninguna mujer te ha hecho el amor?
Seth frunció el ceño y ladeó la cabeza.
—¿Hacer el amor? No sé lo que es eso.
La aparición de Noir (ains, ahora mismo soy incapaz de recordar si ya ha salido en algún libro anterior o no… :S) nos mete de lleno en el arco argumental de Azmodea y los cazadores del infierno, vamos… el de Jaden y el del Malachay. Y sí, hay que hacer cierto esfuerzo memorístico para situarnos en este entorno, pero la autora nos da bastantes referencias que ayudan mucho. No os preocupéis, hasta yo fui capaz de no perderme.

Durante ese cautiverio Lydia conocerá a Seth y éste conocerá al fin algo de bondad es su vida. Y Lydia no podrá evitar sentirse atraída por él (¡y quién no!). En ciertos aspectos me ha recordad mucho a Zarek y su terrible historia. Personajes que nunca han conocido el lado amable de la vida y no esperan de ella más que dolor y sufrimiento. Y os aviso que las descripciones de las torturas a las que es y ha sido sometido el pobre Seth son fuertes…
Le cogió una mano y le dobló los dedos corazón y anular sobre la palma, instándolo a estirar los demás.
—¿Qué haces? —le preguntó él en voz baja.
—Enseñándote cómo se dice lo que quieres decir en el lenguaje de los signos, porque, aunque no lo hayas dicho en voz alta, lo he escuchado.
Le besó los dedos que seguían doblados sobre la palma y los cubrió con su mano.
Pero al lado de esas durísimas torturas, la autora nos regala una preciosa historia de amor entre Seth y Lydia. Me gustó mucho que, a pesar de la inicial y comprensible desconfianza de Lydia, ella consigue, poco a poco, ir viendo más allá de la temible figura del guardián para encontrarse con el niño abandonado por su madre, con el hombre torturado durante tanto tiempo. Y cuando con la ayuda de Jaden (¡ains qué ganas tengo del su libro!) accede a toda la verdad sobre Seth, no parará hasta liberarle completamente y mostrarle la otra cara del mundo, la que nunca conoció, la amable.

En la parte negativa solo pondría algunas salidas de tono sin sentido de Lydia y el final que me ha parecido algo precipitado, como si hubiéramos superado el número de páginas permitido y hubiera que terminar la historia. Quizá es que me estaba gustando tanto que quería seguir dentro de la novela… :/

Un libro que renueva mis ganas en esta saga y que, si antes de él os habías planteado abandonarla, hace que vuestras ganas de ella vuelvan con fuerza. Dadle la oportunidad y volveréis (o empezaréis) a adorar esta saga y a venerar a su autora.

Este Guardián os derretirá...
Saga Dark Hunters

Mejor que vayáis y lo miréis: AQUÍ.
(Por cierto, la numeración de la saga que he seguido es la que la autora recomienda en su orden de lectura. En España la numeración es diferente porque las historias cortas no se han publicado...)

10 comentarios:

  1. No sé qué me ilusiona más, que lo pongas a la altura de antiguos libros de la autora, que aparezca el panteón egipcio (soy una friki de Egipto) o que por fin haga acto de presencia ¡Jaden! (teniendo en cuenta que se supone este es su arco argumental y la mitad del tiempo está desaparecido en combate :P)
    A ver si lo consigo pronto, que le tengo muchísimas ganas ;)
    Besos guapa

    P.D Noir ya ha aparecido con anterioridad ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Aunque la autora está genial, las sagas tn largas no me van mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. De los últimos libros de la saga que han salido este también es el que más me ha gustado XD que últimamente la autora se había ido bastante por las ramas, y apuntándome a lo dicho por Oly, aparece Jaden *3* muahahaha

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues yo es que aún voy por el 10 (creo...). Poquito a poco lo iré consiguiendo, y lo mismo para cuando tenga nietos me puesto al día ;p

    Bueno, me alegro de que hayas disfrutado tanto este libro ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno pero es una saga que me llama bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    no he leído nada de la autora, pero eso de los dioses del olimpo me llama muchísimo, aunque creo que primero me tendré que leer los 31 libros anteriores para empezar como es debido jeje
    Muy buena reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Siempre he querido leer libros de este autor pero luego veo la cantidad de libros que son y me hecho para atrás pero siempre me han llamado XD
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Es una saga larguísima, yo no se si darle una oportunidad, no parece estar mal, pero son tantos...
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Sedienta!!!

    Es un libro que como todos los anteriores de esta querida escritora me ha gustado mucho. Me ha enamorado e hipnotizado como el que más. La historia de Seth cuando lo maltrataron, pegaron, insultaron me emociono bastante. Es exquisito y tentador. Ya tengo ganas de leer el siguiente.

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  10. Coincido con Oly y con Beleth... viva el panteón Egipcio, vivan los libros a la antigua y viva Jaden!
    de esos 3 que sacó seguidos -Sed de venganza, Time Untime y éste. sin duda es el mejor. Los americanos y sus indios me sacaron de quicio y no menteraba de nah.. además las historias de amor me llegaban lo que se dice poco.. en cambio con Seth, me encantó!!
    ahora bien.. que con Styxx.. ME ENAMORE completamente7
    yo que lo odiaba tanto por Ash.. y me tuve que comer todas mis palabras..
    estoy ansiosa por leer el próximo
    VIVA SHEERRI!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!