Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 359]: Magia dudosa – Laura Kinsale


Sinopsis
Roderica Delamore posee el don de leer las mentes de todos los hombres, menos la del "conde diabólico", el único que le interesa.

Inglaterra, 1797. Roderica Delamore "Roddy" posee el don mágico que heredan las mujeres de su familia, la habilidad de leer la mente de quienes las rodean. Es así como Roddy supo que su querido Geoffrey jamás la amaría.
Nuestra protagonista está a punto de renunciar a su sueño de casarse y formar una familia, y se dispone a dedicarse a su otra pasión: los caballos. Sin embargo, durante una carrera de caballos conoce a Faelan Savigar "el conde diabólico", un notorio calavera con sangre irlandesa cuyas conquistas continuas y ruina económica están en boca de todos.
Sorprendentemente, el don de Roddy no funciona con Savigar. ¿Qué tiene de diferente este caballero?

Ficha Técnica
Datos
Editorial: RHM
Sello: Plaza & Janés
Traducción: Sheila Espinosa Arribas
Fecha Publicación:10 /2013
ISBN/ASIN: 9788401384820
Páginas: 460
Cubierta: Tapa blanda con solapas.
Precio: 18.90 € 
Ebook: 11.99 €
Título original
Uncertain magic (1987)


Autora:
Laura Kinsale es una de las escritoras más admiradas y reconocidas dentro del género de la novela romántica gracias a sus historias muy cuidadas, intensas y originales. Escribe novelas que apetece leer y releer. Ha sido galardonada con el premio que concede la Asociación de Autores de Novela Romántica de Estados Unidos -del cual ha sido finalista también en varias ocasiones- y es admirada por las mejores escritoras de este género. Laura Kinsale estudió geología y no empezó a escribir hasta los treinta y cinco años. Está casada y reparte su tiempo entre sus casas de Santa Fe (Nuevo México) y Texas.
Opinión Personal

Sí, tengo que reconocer antes que nada que tengo debilidad por esta autora. Todo lo que he leído de ella me ha encantado. No sé si son sus historias tan románticas, sus personajes tan originales, su forma de narrar… no sé. Pero hay algo en sus obras que me tiene completamente enamorada.

Por supuesta esta vez tampoco ha cambiado nada. La historia de Roddy y Faelan es preciosa… Una historia llena de falsas apariencias, grandes esperanzas y giros de lo más emocionantes.

Encuadrada en la Inglaterra de la época georgiana y en Irlanda, con toda su magia y misterio. Y es que en esta novela hay mucha magia rodeando a estos dos casi inadaptados sociales que encuentran su lugar uno junto al otro.
—Ámame, Roddy —le gruñó al oído cuando por fin encontró el camino y sus cuerpos se fundieron en uno solo—. Quédate conmigo. No escuches a nadie más. —Se movió encima de ella, embistiéndola con fuerza como si intentara marcarla utilizando su cuerpo como única herramienta. Acercó los labios a la oreja de Roddy y susurró—: Mi amor. Mi vida. Quédate conmigo.
El don de Roddy la obliga a apartarse de la gente, de sus emociones y sus mentiras, de su dolor y sus miserias. Sabe que nunca se casará, ni tendrá hijos, porque cualquier hombre que sepa de su don saldrá huyendo. ¿Cómo podrían vivir al lado de alguien que conoce cualquiera de tus más íntimos pensamientos?

Faelan tiene fama de diabólico, conquistador y rompecorazones, incluso asesino sin escrúpulos. Toda la sociedad le teme e incluso le odia y le desprecia por su fama. Pero hay algo en él que hace que Roddy le quiera como marido: no puede leer nada en él. Es como un muro contra el que choca. De esta forma su secreto siempre estará a salvo y su marido no huirá de ella. ¿Las habladurías sobre Faelan? Bueno, ya se irá viendo…

Para él ella es la solución a sus problemas económicos, con su renta podrá al fin restaurar de nuevo su casa familiar en Irlanda. Algo que siempre deseó hacer. Y además esta mujercita valiente e intrépida le resulta de lo más intrigante y atractivo.

Durante la acción del libro, además de su romántica historia también atravesaremos el levantamiento irlandés de 1798, haciendo que nuestros protagonistas tengan que confiar el uno en el otro como nunca imaginaron.
La sensación era tan intensa que resultaba dolorosa. Le dolía la garganta. De la fortaleza levantada a base de orgullo y de resistencia solo quedaban las ruinas. Ya no era el Conde Diabólico, sino sencillamente un hombre, y la necesitaba, la deseaba, le dejaba ver su alma desnuda y aun así la amaba, con una intensidad que le provocaba ganas de reír y llorar al mismo tiempo.
Me ha resultado fascinante la historia, terrible, de Faelan. Cómo se fue convirtiendo en el “conde diabólico” haciendo que incluso él mismo no se considere merecedor de nada. Me encantan estos personajes torturados que en el fondo son un cachito de pan… 

Por otro lado Roddy me ha resultado una protagonista también de lo más interesante. Valiente como ninguna otra, enfrentándose a todo para conseguir la vida que desea. Fiel defensora de sus amigos y con ese don tan especial que la hace a ella muy diferente a las heroínas actuales. Porque tenemos que tener en cuenta que este libro con toques paranormales está escrito en 1987, mucho antes de cualquier boom paranormal. Y, en cambio, la novela no desmerece, a pesar de los años transcurridos, en nada a cualquier novela romántica actual. Esa es la magia de Kinsale.

Bueno eso y los misterios y los giros que va dando la historia que hacen que mantengas el interés y la curiosidad a lo largo de todo el libro. Nunca sabes por dónde van a salir los protagonistas o las circunstancias que los rodean… Si buscáis una buena historia romántica de amor, magia y romance, esta es, desde luego, una muy buena opción.

Magia, amor y malentendidos...
Muchas gracias a Plaza & Janés por el ejemplar para la reseña.

8 comentarios:

  1. Anda que no llovió desde el '87... No tenía ni idea. Mucha prisa no se dieron en traerlo a España :P
    A esta autora la tengo muy apartadilla... Tengo varios libros suyos en la estantería pero nunca encuentro el momento... a ver un día de estos. Éste me lo apunto, que es de "el conde diabólico" me encanta :P
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Oh, hace mucho que no leo algo de la autora que también es de mi regalonas en el género y aunque la portada no inspira demasiado la onda romántica, el argumento me encantó :) Me lo apunto a ver si llega pronto por acá.

    Besos (:

    ResponderEliminar
  3. Jo, pero qué buena pinta :D Sólo he leído un libro de la autora y no me encandiló tanto como parece que le ocurre a todo el mundo pero aún así... Lo tendré en el punto de mira :)

    ResponderEliminar
  4. Me atrae muchisimo, a mi también me encanta esta autora y los personajes atormentados xD

    Me lo llevo apuntado. =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es una autora que sabe dar un perfil muy interesante a sus personajes. Leí una novela de ella que me gustó mucho y pronto espero volver a adentrarme en uno de sus libros.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. No he leido nada de esta autora pero el libro tiene buena pinta.
    buena reseña
    Un besoo

    ResponderEliminar
  7. En el 87 aún no había nadacido ;D, vamos, que ha llovido, sí.
    Me encanta la autora, aunque sus últimas novelas me han dejado un poco indiferente. Le tengo muchas ganas a esta :)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de esta autora hasta el momento pero esta anotada como futura lectura. Muy buena reseña!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!