Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 224]: Obsidian - Jennifer L. Armentrout



Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.



Ficha técnica:
Datos:

Editorial: Plataforma
Traducción: Laura Ibáñez
Saga: Lux #1
Fecha Publicación: 11/2012
ISBN/ASIN: 9788415577522
Páginas: 448
Cubierta: Flexible con solapas
Precio: 17.90 €
Primeras páginas: AQUÍ
Título original

Obsidian (2011)




Autora:
Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.

Opinión Personal

Este libro me ha encantado por dos elementos novedosos que introduce en la literatura juvenil: los extraterrestres y una protagonista que tiene un blog literario. De esta forma ha conseguido captar el interés de mucha gente, solo con estos dos temas.

Lo de los extraterrestres, que no deberían haberlo destripado en la sinopsis del libro y hubiera resultado una lectura mucho más interesante, consigue atraer mucho, ya que no es un tema nada habitual en la actual literatura juvenil. Al menos yo no había leído aun nada sobre ellos. Y la autora consigue hacernos imaginar ese mundo lejano de forma bastante creíble y nada artificial, son casi como nosotros...

Y lo de hacer que su protagonista sea una bloguera ha hecho que todo aquel que tenga un blog literario sienta una enorme curiosidad sobre ella. Aunque las referencias al mundo bloguero no se prodiguen demasiado, las pocas veces que aparecen, te hacen identificarte mucho con ella.
Al otro lado se oyeron unos pasos contundentes y entonces se abrió la puerta y sin apenas darme cuenta me había quedado absorta contemplando un torso ancho, musculazo y bronceado. Desnudo. Bajé la vista y creo que me quede… sin respiración. Los tejanos le quedaban por debajo de las caderas y dejaban al descubierto una fina línea de oscuro vello que nacía debajo del ombligo y desaparecía bajo la cinturilla del vaquero. (…)
Cuando logré que mis ojos se desplazaran en dirección norte, me encontré frente a unas pestañas espesas que abanicaban la parte superior de unos pómulos marcados y que ocultaban el color de sus ojos al bajar la vista para mirarme. Tenía que saber de qué color eran.
Katy es una protagonista interesante ya que, a pesar de la belleza arrebatadora de su vecino, no se deja amilanar y las pullas que le devuelve hacen de la lectura un interesante combate verbal. Sí, el chico es guapísimo, pero es tan borde que ella no se queda quieta y ni callada.

Daimon (¿porqué se usa tanto este nombre, o parecidos, en la literatura?) llega a ser extremadamente desagradable y cruel en muchas ocasiones, aunque comprendamos a lo largo de la lectura del libro que lo hace para protegerse a sí mismo y a los suyos de los innumerables peligros que los acechan. Aun así, es muy muy borde, la mayoría de las veces. Por eso, cuando no lo es, resulta arrebatador.

Dee, la hermana de Daimon, es todo lo contrario. Está empeñada en integrarse y tener amigas normales, y es tan encantadora que no se puede uno resistir a quererla. Y este hecho hace que Daimon tenga que transigir con muchas cosas que no querría (y que nosotros disfrutaremos secretamente…).

Pero este mundo extraterrestre trae consigo peligros que Katy ni se imagina, enemigos internos y externos que harían de su vida un completo desastre. Y de estos peligros es de los que también Daimon intenta protegerla, con su actitud.
Estábamos demasiado cerca, y entre los dos la tensión era casi insoportable. Su mirada me quemaba. Bajó la cabeza y se me olvidó respirar. Fascinada, miré cómo sus labios se curvaban hasta formar una sonrisa. Me costaba atender a lo que me decía, pero aun así lo conseguí, a pesar de que se me empezaba a nublar el entendimiento.
Por supuesto hay historia de amor, pero se cuece lentamente en el jugo de la profunda enemistad que parecen tenerse los dos protagonistas. Por lo tanto cada encuentro, amoroso o no, está plagado de electricidad y chispas entre los dos. De esos momentos que te mantienen en tensión porque no sabes si terminarán a bofetadas o besándose. Me ha encantado.

Tengo que reconocer que la visión del grupo extraterrestre en el instituto sí que me ha recordado al grupito de los Cullen en Crepúsculo, un grupo de personas muy guapas a los que todos admiran de lejos, pero a los que es casi imposible acercarse. Y en este sentido, Dee es un poco la Alice del grupo, la que se empeña en querer ser amiga de la humana de turno. Pero como yo no soy de esas que echa pestes de los libros de Crepúsculo, porque cuando los leí hace 5 o 6 años me encantaron, y guardo ese recuerdo de ellos (no la parafernalia que se lió después a su alrededor), pues no me molesta en exceso que haya ese parecido. Además, aquí el argumento casi obliga a que ellos se comporten de forma distante con el resto de sus compañeros, por su seguridad y la de ellos.

El qué y quién son sus enemigos es algo que tendréis que llegar a descubrir por vosotros mismos, y que os aseguro que disfrutaréis, pues la lectura de este libro resulta muy amena y entretenida. Sus páginas desaparecerán a gran velocidad mientras estéis inmersos en ella.

Al final del libro la autora nos incluye unos pocos capítulos vistos desde el puntos de vista de Daimon, en vez de el original que era desde el de Katy. Tengo que reconocer que me encanta cuando nos dan la visión doble y podemos observar las reacciones desde las dos partes. Os gustará.

De momento ya hay tres libros publicados en inglés y una precuela (que no sé si veremos traducida, pero espero que sí) y se espera un cuarto libro para el verano que viene. Así que imagino que no tardaremos demasiado en poder disfrutar de más aventuras de estos dos.

Por cierto, el modelo de la portada original, con esos ojazos verdes que quitan el hipo, ¡¡¡se llama Pepe!!! :O Vale, es Pepe Toth y probablemente ni se acerque a tener raíces de aquí, pero me ha hecho gracia que se llame Pepe. Y qué guapo que es el jodío… incluso mejora en otras fotos donde no hace de portada… xD

Resumiendo, un libro con toques innovadores y originales, una lectura muy muy entretenida que te hará sonreír más de una vez y suspirar otras tantas, y un saga que promete mantener nuestro interés durante bastante tiempo. ¿Aun no os habéis animado?

¿Y yo por qué no me encuentro marcianitos como este? xD



Saga Lux:

  • Shadows (Precuela publicada en febrero de 2012, la historia de Dawson)
  • Obsidian (Noviembre 2012)
  • Onyx (Agosto 2012, en inglés)
  • Opal (Diciembre 2012, en inglés)
  • Origin (Julio 2013, en inglés)



14 comentarios:

  1. Hola,

    Me alegro que te haya gustado, yo la verdad es que lo disfruté muchísimo.

    Yo tampoco entiendo el uso de ese nombre una y otra vez, a ver, seamos realista, bonito no es ...

    Esperemos que nos traigan el siguiente pronto ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  2. Este libro es totalmente recomendado ! :) y si, opino como tu en que la sinopsis te destapa la olla al decir que es un extraterrestre y le quita brillo, pero el libro esta tan bien escrito que eso pasa a segundo plano, hay q decirlo: aquí lo q más me gusto a mi fueron esos intercambios verbales entre katy y Daemon, me entretuvieron y me volvieron loca a partes iguales xd

    Un beso, gracias por la reseña ! :)

    ResponderEliminar
  3. La historia de amor-odio creo que me gustará! *-*
    Me lo han dejado y espero leerlo prontito!
    Gracias por la reseña guapa ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Al principio el tema de extraterrestres + bloguera era precisamente lo que me tiraba para atrás pero después de ver tan buenas críticas... decidí comprarlo. Ya veremos como me va, que sigo sin fiarme mucho :S que ya intenté leer otro libro de la autora yo no fui capaz de terminarlo.

    ResponderEliminar
  5. No para de llamarme desde la estantería, tengo muchas ganas de leerlo :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Aiss, no he querido leer mucho de la reseña, porque en cuanto me acabe Luz Inmortal quiero ponerme con este, que le tengo unas ganas tremendas. Espero que no me decepcione y que termine con ganas de leer lo siguientes.

    ¡Un besote wapi! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Me alegra que te haya gustado! Sí que es cierto que hay cosas muy crepusculeras, aunque a mí tampoco me molestaron. ¡A ver si Neo trae prontito el segundo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Fantástica reseña guapa!
    Esta novela tiene muuuuy buena pinta y me parece muy original. Además esta autora tiene muy buenas críticas, y no digamos esta novela jejeje.
    Me has dejado con ganas de leerlo y de conocer a ese marcianito tan chulito ;D
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado :D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  9. Diooooooos que ganas de leer el libro. Seguramente me pasara como con Un beso en París, estaré muriéndome por leerlo hasta que me lo compre y caiga en sus redes jajaja
    Genial la reseña, gracias por ella ^^
    Muack!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchísimas ganas incluso desde antes de saber que sería publicado en español.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísima curiosidad por este libro. Gracias por la reseña. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que leí reseñas muy muy positivas de este libro y espero poder leerlo pronto porque después de tu reseña me entraron más ganas aún de leerlo y saborearlo. Además el tema de los extraterrestres como dices es novedad y también el que la protagonista tenga blog, así que será una lectura aún más interesante ^^

    besitos!! :D

    ResponderEliminar
  13. ¿Un 7? Creo que es la puntuación más baja que te he visto de momento..
    quiero leerlos, además me lo han recomendado ya mil veces y tengo una amiga que es su sga preferida, así que supongo que caerán pronto :)
    a ver qué me parecen a mí
    un beesito

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!