Últimas entradas

Últimas entradas

Un propuesta de lo más interesante

/




Mary Ann♥, administradora del blog The lovely books me informa de una idea que va a llevar a cabo que me ha parecido muy interesantes Os lo cuenta ella misma:

Hace semanas quería crear un blog donde autores que autopublican sus libros se dieran a conocer y surgió la idea de eBook Tours. ¿Qué es eBook Tours? Es un blog donde hacemos tours de libros autopublicados (o eBooks que nos donen las editoriales), esta tendencia —como le llamo yo—, es muy conocida y popular en blogs de idioma inglés y pienso que  si ellos pueden ¿por qué nosotros no?
Las historias autopublicadas no serán cualquiera, tendrán que pasar unos cuántos criterios, no les digo que los libros estarán perfectos porque no lo sé, pero digo yo, si un autor quiere vender y llegar a la gente, ese libro no puede tener errores, de tenerlos, ustedes se encargarán de decirlo en sus reseñas ¿cierto?
Y a eso es lo que voy, ¿a qué los estoy invitando? A ser reseñadores, reseñar esas historias para que así blogueros se animen a comprar sus libros, les cuento que estarán en Amazon, Barnes and Noble y podrás verlos en goodreads. Ustedes serán los primeros en reseñar los libros de personas autopublicas, algo así como las famosas Galeradas o Arcs. También sé que muchos de ustedes ya han reseñado libros autopublicados así que ya están familiarizados con ello. He pensado en pedir a las editoriales colaboración pero soy muy novata en eso, así que no sé si alguna quisiera colaborar donando uno o dos eBooks, ya estoy hablando con varios autores a ver que piensan.

Para ser un reseñador...

Requisitos Indispensables:

  • Tener un blog, preferiblemente donde hagas reseñas literarias, en ese caso tu blog tiene que tener más de tres meses y publicar seguido. O cuenta en Goodreads donde hayas escrito al menos 5 reviews (reseñas).
  • Ser responsable.


Reglas:
Luego de recibir el eBook (pdf, epub, etc.) tienes una semana para leerlo y otra semana para reseñarlo en tu blog (depende de las páginas que tenga el libro).
El libro se te enviará en formato epub o pdf, si no sabes qué programa debes descargar en el blog puedes encontrarlos. NO debes filtrar el libro no enviarlo a otra persona, ¡jamás! en el caso de que contenga contraseña. De enterarnos quedas fuera del grupo. Amig@ este blog es creado para que personas se den a conocer y vender sus primeros trabajos, si filtras su trabajo ¿qué van a ganar?
Tu blog no puede ser racista ni pornográfico.

Te comprometes a:

  • Colocar el banner de eBook Tours en tu blog.
  • Hacer una reseña justa del libro.
  • Hacer una entrada al finalizar el tour que incluirá  el formulario del concurso (nosotros proporcionaremos el eBook).


Si ustedes aceptan, pasen por el blog y llenen el formulario (no creo que no cumplan con los requisitos). Ya tengo un tour abierto y los exhorto a que lean la sinopsis (está adjunto al correo) y vean si les interesa. 
En el blog ya está toda la información respecto al proyecto, el banner y todo lo demás.
Blog: http://ebooktours.blogspot.com/

De momento les pido que visiten el blog y sino les interesa reseñar los libros ni formar parte, al menos difundan el blog en sus blogs con una simple entrada para que así personas que estén escribiendo o ya tengan su historia y sean buenas se animen.
Como son eBooks no es necesario la dirección postal  y puede participar todo el mundo, ya que el libro se mandará por computadora. (También aquellos que tengan ipods, celulares que soporten los formatos (pdf y epub) los pueden leer desde ahí.
Y eso es todo, acepto sugerencias, ayuda y todo lo que se pueda. 

10 comentarios:

  1. Yo ya le he echado un vistazo y me parece una iniciativa genial, probablemente un poco más adelante me anime para reseñar ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Es una propuesta muy original, quizás me animo ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es una magnífica idea para poder leer más y también darle oportunidad a autores que comienzan.

    Espero que vaya muy bien la iniciativa :)

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Es una idea genial, tal vez más adelante me una. Por el momento ando fatal de tiempo.. :S
    Espero que con esta iniciativa se ayude a muchos autores a sacar sus obras adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Más adelante seguramente me lo piense, pero ahora mismo no puedo comprometerme con fechas de lecturas :)

    ¡Espero que vaya genial! Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. He visto esta iniciativa en otros blogs y me ha parecido de lo más interesante ^-^ Estaré al tanto y, dependiendo del ritmo que coja en la universidad, podré comprometerme más o menos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información, leeré un poco más al respecto, es muy interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Oye! Pues a mí si que me interesa...Que llevo viendo eso del blog tour durante unos días y no me enteraba de qué iba la cosa jajaja. Mira por dónde, ahora ya lo sé. En un momento paso a apuntarme ^^

    ResponderEliminar
  9. Justo ayer estuve chequeando este nuevo proyecto, la verdad es que me gusto mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy interesante, y hasta ahora he tenido muy buenas experiencias con historias de autores autopublicados, así que lo miraré.
    Gracias por la información!
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!