Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 175]: Promesas que atan - Sarah McCarty



Título Original: Promises prevail
Editorial: Pàmies
Sello: Phoebe
Traducción: María José Losada
                 Rufina Moreno
Saga: Promesas #4
Fecha Publicación: 11/2008
ISBN/ASIN: 978 84 96952270
Páginas: 350
Cubierta: Tapa flexible con solapas
Precio: 16.95 € (a mi me costó 9.00€ de segunda mano)


Él es un hombre que vive bajo su propio código. Ha dejado tras de sí un rastro de corazones rotos, huesos destrozados y leyes quebrantadas. Pero cuando entregue su corazón a la mujer adecuada será con una condición: que ella jamás rompa el suyo...
Evie Washington, una pintora que nunca ha tenido aspiraciones matrimoniales, se ve obligada a casarse cuando admite haber tomado como modelo para su último cuadro al atractivo reverendo Swanson, aunque para ello tenga que sacrificar aquello que más valora: su libertad.
Para Brad Swanson ser reverendo no es más que una fachada, una farsa para eludir la ley. Ahora que ha sido condenado por el único crimen que no ha cometido, si no quiere admitir su verdadera identidad y cambiar el alzacuellos por la soga tendrá que aceptar desposarse con Evie. Está claro que compartir cama con esta rebelde belleza no debería ser precisamente una tortura… y podría ser la clave para poder hacer de él un hombre honesto.



La autora:
Sarah McCarty ha viajado mucho durante toda su vida y ha conocido a fondo otras culturas, viviendo algunas veces en zonas en las que la electricidad no era más que un concepto sin materializar, y un libro el lujo extremo. Aunque podía adaptarse sin problemas a la falta de electricidad, vivir sin la compañía de un buen libro le era intolerable. Para llenar ese vacío, se hizo con papel y lápiz y trazó su propia historia y, durante el proceso, descubrió el placer de la escritura, al que sigue dedicada desde entonces.
Sarah escribe aquello que le gusta leer, historias rápidas con un lenguaje vívido, emoción intensa y personajes bien desarrollados. Su atención al detalle en sus historias le ha hecho ganar múltiples premios y tener un espacio reservado en cualquier estantería.
www.sarahmccarty.com

Opinión Personal

Pues ya terminé con la saga… al menos con los publicados hasta ahora. En la página web de la autora dice que estaba prevista la publicación del quinto, Promises decide para 2011, pero no ha sido publicado. La verdad es que este año creo que solo ha publicado un libro en enero y desde entonces está desaparecida del mapa… Espero que vuelva pronto!!!

No sé si en anteriores reseñas ya lo había explicado, pero por si acaso lo vuelvo a explicar para que no os volváis locos con las fechas de publicación. En España se publicó el primero y el último de la saga seguidos porque hubo problemas con los derechos, por eso las fechas (como podéis ver en el resumen de la saga de abajo del todo) son de 2007 y 2008 respectivamente. Y este año se ha podido continuar con la publicación de la saga al completo. Los libros se leen bien independientemente, pero siempre es mucho mejor seguir el orden.


Esta es la historia del reverendo Brad Swanson, amigo de los anteriores protagonistas y que por supuesto ha tenido un pasado oscuro y delictivo y ahora trata de buscar su lugar en la sociedad a través de su trabajo como reverendo. Pero sin quererlo se ve envuelto en un escándalo al ser pintado por Evie Washington totalmente desnudo. Y nadie cree que no hiciera de modelo para la rebelde Evie. Por ello le obligan a casarse con la pintora y ella debe aceptar porque lo que ha provocado su cuadro destruirá la reputación del reverendo.
—¿Qué has sucedido con la artista que no solo me pintó desnudo sino que mostró el retrato al mundo?
—¿Me creerías si te dijera que le ha dado un ataque de respetabilidad?
Era una excusa tan buena como otra para ese comportamiento tan impropio de ella.
—Espero que no. Me gustas cuando no eres respetable.
Así que como en las entregas anteriores ya les tenemos casados y lidiando por conocerse en todos los sentidos… Por supuesto Brad tiene poco de reverendo y mucho de forajido encantador como su mujer descubrirá muy pronto. Pero también es tierno y sensible y terminarán perdidamente enamorados uno del otro a pesar de las dificultades y malos entendidos que se van encontrar por el camino.

Los protagonistas de las tres novelas anteriores harán sus apariciones por este, dándole el toque de continuidad a la saga. Y la verdad es que me gusta seguir sabiendo de ellos, cómo les va y alguna que otra novedad más.
Todos los sentidos de Brad se deleitaron con aquel beso mientras su mente luchaba contra las implicaciones. Estaba enamorado de su esposa. ¿Quién hubiera podido imaginarlo?
—¿Así que empiezo a gustarte?
—Como un grano en el trasero.
Cerrando los dedos en torno a la trenza de Evie, Brad sonrió.
—¡Qué enternecedor!
La lucha entre el mal entendido concepto de ser libre que tiene Evie y el exceso de proteccionismo que sufre Brad crean momentos divertidos entre la pareja. A la que vemos ir cediendo cada uno su propio terreno para llegar a encontrarse en un punto intermedio donde los dos estén cómodos.

Como todos los anteriores es un libro que recomiendo mucho, porque tiene un poquito de todo, tiene suspense y acción (sí, hay tiros…), tiene romance y crueldad, tienes esperanza y amor, con chicos malos y chicos buenos, acciones y consecuencias, una protagonista interesante y rebelde y un fantástico hombretón del oeste. Y para los que no hayáis leído los anteriores, este se puede leer bien sin saber nada de los demás, aunque seguro que después los buscaréis…
Novela romántica y salvaje Oeste... ¿alguien da más?

Saga Promesas:
Promesas que unen (Noviembre 2007))
Promesas que cautivan (Marzo 2012)
Promesas que perduran (Junio 2012)
Promesas que atan (Noviembre 2008)
Promises decide (aun sin fecha, en inglés)

4 comentarios:

  1. Que mono, que seria de la novela romántica sin esos hombres toscos,oscuros, atractivos pero de buen corazón.
    Haber si aparece la autora y continua igual esta de descanso.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la reseña que le has hecho el libro. No he leído ninguno de la saga y acaba de pasar a mi lista de pendientes.
    Tengo ganas de saber mas de ese falso reverendo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo solo me he leído el segundo de la saga, tendré que hacerme con los demás a ver si están bien como el que me leí.
    AInss, si ya sabía yo que el reverendo traía cola, jajajaja.
    Un besote cielo, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de esta saga pero ganas no me faltan! :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!