Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 179]: La librería de las nuevas oportunidades - Anjali Banerjee




Título Original: Haunting Jasmine
Editorial: Random House Mondadori
Sello: Lumen
Traducción: Rita da Costa
Fecha Publicación: 03/2012
ISBN/ASIN: 978 84 26420282
Páginas: 302
Cubierta: Tapa flexible con solapas
Precio: 18.90 € 



A ese lugar tan especial, donde los libros parecen tener vida propia, llega un día Jasmine, dispuesta a hacerse cargo del negocio mientras la propietaria, su tía Ruma, viaja a la India para curar su corazón cansado. Sola en medio del polvo y el desorden, la joven intenta dar un toque de modernidad al local, colocando títulos nuevos y llamativos en el escaparate, pero muy pronto los clásicos de siempre imponen su presencia, y los autores vivos y muertos revolotean por las estanterías dejando oír su voz. Así Jasmine vuelve a descubrir a Shakespeare y a Edgar Allan Poe, y no solo eso: la chica aprende a escuchar a sus clientes, a comprender lo que de verdad buscan en una novela o un manual de cocina, y acabará encontrando al hombre con quien compartir todos los libros de su vida.




La autora:
Anjali Banerjee nació en India pero se crió en Canadá. Más tarde se trasladó a vivir a California y se licenció en la Universidad de Berkeley. Su pasión por la escritura viene de lejos, pues su abuela era una conocida novelista, así que a los siete años Anjali ya escribió su primer cuento. Desde entonces ha publicado cinco novelas para niños y tres obras para el público adulto. La librería de las nuevas oportunidades se ha traducido a distintos idiomas y es un éxito de crítica y público en muchos países de Europa. La autora vive en la costa oeste del Pacífico con su esposo y sigue escribiendo, rodeada de muchos libros y cuatro gatos que siempre la acompañan.

Opinión Personal

Este es un libro que es una mezcla de romántica y paranormal, aunque no es la romántica paranormal a la que estoy acostumbrada. Me explico: lo paranormal son fantasmas, pero estos no son aterradores si no que son autores de libros. Y ellos son los que llevan esta librería tan especial, de forma que todo a su alrededor debe estar como a ellos les gusta y, de paso, ayudan a su dueña a saber elegir el libro correcto para cada cliente. 

Hasta aquí bien, pero ¿qué ocurre cuando se hace cargo de la librería alguien que no cree en fantasmas? Pues esa es la aventura que vivirá nuestra protagonista al hacerse cargo durante una temporada de la librería de su tía.
Cuando me acerco a la puerta, un rayo de sol ilumina un desvaído póster de William Shakespeare, la reproducción de un retrato realista en color. Le brilla la frente, y el pendiente de plata que adorna su oreja izquierda reluce. Una sonrisa parece aflorar a sus labios. “Oh líquida ponzoña de sus ojos,/ oh falso resplandor de sus mejillas.”
—Estoy impresionada, ¡citas a Shakespeare de memoria!
Me vuelvo hacia Tony, pero está en la otra punta de la habitación, dándome la espalda y silbando a media voz una melodía improvisada.
Jasmine, recién divorciada y una mujer de negocios de éxito, llega a esta isla remota después de muchos años. Su tía debe ausentarse y le ha pedido que se haga cargo de la librería en su ausencia. Al ser su tía favorita, no puede negarse. Además le vendrá bien alejarse de su divorcio y su ex marido una temporada y poner sus ideas en claro. Además también viven allí sus padres y su hermana que va a casarse muy pronto.

Pero al llegar, la librería no es un simple negocio. Gracias a su ayudante Tony descubre que ésta tiene vida y esta vida son los escritores que viven ella de alguna forma. Y que solo Jasmine puede ver. Al principio esto resultará muy desconcertante para la mujer de negocios de una gran ciudad. Hasta que termine aceptando el don que tiene y disfrutando de su trabajo en la librería.

Todo ello adornado con el precioso misticismo de la India, país al que pertenecen la familia protagonista de la novela, que nos transmitirá una sensación muy agradable y nos traerá leyendas, colores y olores de ese país tan exótico.
La historia de amor es muy bonita y tierna. Connor, autor de libros de aventuras, se enamora de ella e intenta que ella acepte el don que tiene. Su ternura y cariño harán que Jasmine se sienta más aceptada y olvide el trauma de su divorcio.
—¿Qué tal tu cita de anoche? —pregunta Tony, acercándose al tiempo que retira el precinto de la caja.
—Me besó, eso es todo.
—¿Y qué sentiste?
Saca unos cuantos libros de la caja y empieza a colocarlos en los huecos de las estanterías.
—Como si me besaran. No lo sé. Agradable, fue agradable.
—¿Sensual?
—Sí, eso también.
Me ruborizo al recordarlo.
Descubrir el misterio de la librería y las razones por las que es tan especial nos ocupará gran parte de la lectura. Un desarrollo muy original nos llevará a un final sensato y nada fantasioso que, aunque nos deje algo tristes, también hará que sonriamos con cierta envidia. Jasmine comprenderá que el amor no es malo y que debe seguir amando y sintiendo, su corazón debe también disfrutar y vivir.

Con una edición muy cuidada y bonita hace que te duela menos el dinero que has pagado por un libro de solo 300 páginas, porque su lectura hará que olvides el precio.

Los personajes serán entrañables y te encariñarás con ellos en seguida. Combinando momentos de los más simpáticos y divertidos con otros más profundos de reconocimiento personal y superación de traumas. Un viaje muy recomendable a través de los sentimientos, de la aceptación personal y del descubrimiento del secreto que esconden los libros más antiguos y amarillentos de una librería muy particular.


Tierno, romántico y entrañable.

18 comentarios:

  1. Que bonitoooo *_*, me lo apunto, seguro que me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, al principio no me llamaba demasiado pero por las reseñas que he ido viendo me han entrado ganas
    besos

    ResponderEliminar
  3. Suena bien, bonito un libro que hable de libros....

    No es mi estilo, y dudo que lea, pero espero que lo disfruteis!!!

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante la atención, es de esos libros que se me antojan a base de leer reseñas. Un besito =)

    ResponderEliminar
  5. Jo!! Dientes largos, dientes largos!! xD No te imaginas las ganas que tengo de hacerme con él ^^ En fin, me alegra que lo hayas disfrutado! Besitos!

    ResponderEliminar
  6. De estos libros que no esperas nada de el y te enamorara por completo <3 cuando lo lei me cautivo y los personajes que van saliendo de libros pero que estan en la biblioteca quiero mas libros de Anjali y hay uno que tiene la editorial los derechos ^^

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero leer! Tiene muy buena pinta y me encantan los libros que hablan sobre otros libros.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a este libro!! A ve si lo puedo leer una vez acabe con esta inmensa lista de pendientes...
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. La verdad que los libros sobre libros están de moda
    Este me pareció entretenido, de esos que dejan una sonrisa.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene muy buena pinta... a mí wishlist va de cabeza xD Aunque con todos los que tengo pendientes... fijo que tardaré un tiempo en poder leerlo :/
    Gracias por la reseña ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ayyy, no lo conocía, pero me has dejado con muchísimas ganas de leerlo, jiji.

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas al libro... me llama mucho por el argumento ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocía el libro pero parece que tiene que estar bien. Me ha hecho ilusión encontrarte por que si eres quien creo, yo soy la chica que te pidió en la pag. de intercambio Libros compartidos, los dos volúmenes de Juego de Tronos. Besos.

    ResponderEliminar
  14. A este le tengo ganas, la mezcla de libros y fantasmas me gusta, sin ser lo mismo me recuerda algo similar al Guardián de las palabras salvando las distancias claro esta.

    ResponderEliminar
  15. Este libro me encantó <3 a pesar de que la parte paranormal es un poquito especial, el conjunto es precioso *3* me alegro que decidieras leerlo!

    ResponderEliminar
  16. Otro libro más que me apunto. ¿cómo se las apañará la chica en esa librería?, buah, me muero por saberlo :)

    Bisous

    ResponderEliminar
  17. En mí deja una sensación ambigua: por un lado me parece entretenida y me engancha la historia de fantasmas, pero por otro me desquicia que las propias mujeres, su autora en este caso, sigan manteniendo una serie de clichés sobre sí mismas. No se trata de un gran libro, pero sí de una historia agradable de leer. Me recordó en parte la escritura de Kate Morton, lo cual no es bueno, pero en este caso está mejorada.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!