Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 174]: La espada del arcángel - Nalini Singh






Título Original: Archangel’s blade
Editorial: Random House Mondadori
Sello: DeBolsillo
Traducción: Concepción Rodríguez González
Saga: El gremio de los cazadores #4
Fecha Publicación: 06/2012
ISBN/ASIN: 978 84 99897899
Páginas: 380
Cubierta: Tapa flexible. Bolsillo
Precio: 9.95 €


La cabeza decapitada marcada con un distintivo tatuaje en la mejilla debería haber sido un caso para el gremio de cazadores, pero el instinto agudizado durante siglos de vida impulsan al vampiro Dmitri a tomar el control. Hay algo retorcido en aquella muerte, algo que habla de siglos pasados… pero la necesidad de Dmitri de descubrir la verdad no es nada comparado con la feroz fuerza de sus respuestas hacia la cazadora asignada a descifrar el tatuaje.
Agredida salvajemente en un brutal ataque que casi acaba con su vida, Honor no esta preparada para enfrentarse al seductor vampiro que es la mano derecha de un arcángel, y que muestra su crueldad de un modo tan audaz como su letal sensualidad… el mismo vampiro que ha sido su obsesión secreta desde el día en que fue lo bastante mayor para comprender las inexplicables y violentas emociones que despertaba en ella.
Cuando el deseo se convierte en una peligrosa compulsión que podría destruirlos a ambos, queda claro que el pasado no seguirá enterrado. Algo acecha… y no se detendrá hasta que devuelva a la vida a un monstruo sanguinario…



La autora:
Nalini Singh ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género romántico paranormal y de urban fantasy —como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J. R. Ward, Patricia Briggs y Christine Feehan— gracias a la serie Psi/Cambiantes, que inició con esta novela: La noche del cazador. Con esta saga y la de El Gremio de los Cazadores, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ha ganado numerosos premios del género y, sobre todo, el favor de los lectores.
Nalini Singh nació en Fiji y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, durante los cuales aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, en una fábrica de dulces y en un banco, y no necesariamente por este orden. Actualmente reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir.

Opinión Personal

La cuarta entrega de esta saga y una escritora que me tiene totalmente a sus pies. Si no habéis leído aun nada de Nalini Singh no sé a qué estais esperandooooooo. Fue un descubrimiento el año pasado cuando se publicaron en España, casi a la vez, sus dos sagas: Psi/Cambiantes y El gremio de los cazadores. Cualquiera de las dos sagas hará las delicias de cualquier lector de romántica paranormal, o urban-fantasy.

En este libro el argumento ya no se centra en Rafael y Elena como pareja protagonista, aunque sí que hacen alguna que otra aparición. Me ha gustado mucho porque desde el punto de vista de Honor, la protagonista de este libro, Elena aparece como algo que la atemoriza por tener alas… Y eso que las dos son cazadoras y se conocían ya de antes. Marca un poco la distancia a la que ahora está Elena respecto al resto de “mortales”.
—No tengo intención de hacerte daño, Honor. —El tono duro había sido sustituido por otro como seda negra, tan pecaminosa y seductora como el intenso aroma a chocolate que parecía introducirse hasta sus huesos—. Mi objetivo es seducirte.
Honor notó un estallido de calor en la parte baja del vientre, un pulso de atracción que nada tenía que ver con el comportamiento racional. Una obsesión contra la que no podía luchar.
—¿Alguna mujer te ha dicho que no, Dmitri?
—Una vez. —Dobló una esquina con unas sonrisa que hizo que Honor deseara rodearle la cara con las manos y besar sus preciosos labios—. Y me casé con ella.
Los protagonistas son Dmitri y Honor. Él es un vampiro milenario, la mano derecha de Rafael. Cruel, frío, arrogante, sin alma. Uno de los vampiros más poderosos y temidos que existen. Con una terrible carga a sus espaldas.

Ella es cazadora, pero hace unos meses fue secuestrada y brutalmente agredida por un grupo de vampiros. Ha estado escondida desde entonces, está aterrorizada, sobre todo de los vampiros. Pero ahora debe trabajar con Dmitri, a quien secretamente ha admirado siempre, para resolver un nuevo crimen. Y de paso intentar resolver su propia agresión.
Hubo un largo silencio.
—Mis recuerdos son mi tormento, Honor. Compartirlos carece de sentido.
—Yo nunca seré un adorno, ni una compañera de cama que se contenta con ser solo eso. —No podia serlo, no cuando lo que sentía por él era algo tan intenso y descabellado.
—Y yo nunca voy a ser… —dijo él, que extendió el brazo para apretarle el muslo.
—Manejable —concluyó Honor en su lugar antes de echarse a reír—. Supongo que no puedo decir que no lo supiera.
El paso de ser una mujer aterrorizada y temerosa de todo a volver a ser la cazadora intrépida que fue será lento, pero contará con la ayuda y la confianza que le da Dmitri, a pesar de que él lo único que parece hacer es provocarla…

Por el camino descubrirán ambos que se necesitan más de lo que creen y que hay algo que les une y contra lo que no pueden oponer resistencia, a pasar de que lo intentan…

Una historia preciosa, aunque con algunas escenas llenas de crueldad y terror por lo que ambos protagonistas han tenido que pasar en su vida. Aun así os atrapará como las anteriores y disfrutaréis muchísimo con su lectura. Además os sorprenderéis con cómo resuelve la autora la relación entre Honor y Dmitri. Personalmente me ha gustado, soy una romanticona empedernida y sin remedio, por eso me gustó mucho el final.

Os recomiendo mucho este libro, la saga completa y la otra saga de la autora también. Dentro de unos años os arrepentiréis de no haberlos leído y de que ya sean tantos… que os conozco! Por cierto, recordad que en octubre nos llega otra entrega de los Psi/Cambiantes, La luna del leopardo.


Chico duro + chica "herida" = historia maravillosa.


Saga El gremio de los cazadores:
  1. El ángel caído (Marzo 2011)
  2. El beso del arcángel (Julio 2011)
  3. La dama del arcángel (Octubre 2011)
  4. La espada del arcángel (Junio 2012)
  5. Archangel’s storm (Septiembre 2012, en inglés)


8 comentarios:

  1. Me encanta esta autora, lo puedo decir de muchas maneras pero no más claro, y es que me tiene enamorada con cada libro más. Y este me ha sorprendido que aunque me olía algunas cositas, me tuvo enganchada. Estoy deseando leer más ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  2. Le tengo mil ganas, he leido antes otras cosas de la autora y siempre me ha gustado, además todas las reseñas de estos libros ayudan a aumentar más mi curiosidad C:

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo bastante abandonada esta saga :/ El segundo y tercero no los leí todavía... aunque ya he decidido que primero leeré éste xDD Luego ya volveré para atrás ;)
    Buena reseña :D
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya tengo ganas de que salga el de los Psi... A mi Dimitri en este libro me pareció un poco calzonazos ;-; no se, esperaba algo con más gancho viendo todas las cosas que dice y hace en los anteriores y en cuanto conoce a la chica...como que pierde la gracia. Aun así es un buen libro y tengo ganas de que me llegue ya el siguiente :3

    ResponderEliminar
  5. No conocia esta saga, me interesa la trama y parece interesante asi que me lo apunto para cuando tenga un ratin libr.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¿Te puedes creer que aún no me he leído nada de esta autora y tengo unos cuantos libros ya acumulados?, lo sé, lo sé, para matarme.
    La verdad es que a la de los Psi le tengo muchas, muchas ganas, igual que Beleth.
    Un besote guapi!!

    ResponderEliminar
  7. Sois unos desgraciados/as que me dejáis con ganas de leerme esta saga TT. Tengo que leerla ya pero ya. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Me lo acabo de comprar y estoy deseando leerlo!! Me encantan todos los libros de Singh, soy fan de las dos sagas :) un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!