Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 181]: En territorio salvaje - Erin Hunter



Título Original: Warriors. Into the wild
Editorial: Ediciones Salamandra
Traducción: Begoña Hernández Sala
Saga: Los gatos guerreros #1
Fecha Publicación: 03/2012
ISBN/ASIN: 978 84 98384215
Páginas: 253
Cubierta: Tapa flexible con solapas
Precio: 13.00 € 

Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan...



Autores:
Erin Hunter es en la actualidad el seudónimo de cuatro escritoras diferentes: Kate Cary, Cherith Baldry, Victoria Holmes y Tui Sutherland, todas ellas experimentadas escritoras de novela infantil y juvenil.
Victoria es la que pone las ideas y mantiene la consistencia de la historia, y las otras tres se van turnando para escribir los diferentes libros de esta extensa saga.
Decidieron escribir todas juntas bajo un seudónimo para que la saga no se desperdigara en las bibliotecas al tener diferentes autores.

Opinión Personal

Esta no es una saga es una SUPER saga. Este libro en concreto es el que inicia toda la aventura. La saga Warriors (en castellano Los gatos guerreros) consta de 6 libros, pero la saga continúa en otros tres arcos argumentales más, cada uno con sus libros correspondientes, llegando a ser casi 25 libros. Además hay que añadirle historias cortas, guías e incluso mangas. No sé si Salamandra tiene intención de publicar toda la saga completa o solo estos primeros seis, pero tiene para rato.

Todo aquel que haya tenido un gato disfrutará de este libro porque sabrán lo particulares y originales que son estos entrañables bichejos. Y los que no también se divertirán porque es un libro de aventuras y luchas épicas, pero entre gatos.

La historia comienza con nuestro héroe protagonista, Colorado, un gato doméstico que quiere vivir aventuras y ser un gran guerrero. Un día se decide a internarse en el bosque donde conocerá a algunos de los integrantes del Clan del Trueno y se quedará con ellos para convertirse en guerrero de ese clan. 

A través de su aprendizaje conocerá al resto de integrantes del clan, su forma de organización, sus jerarquías, es todo un ejercicio de imaginación la descripción de ese mundo oculto gatuno. Y también conocerá la traición, la mentira, la envidia y la corrupción. En este sentido me ha parecido que añadía a los gatos personalidades muy humanas, quizá demasiado…
—Éste es el Sendero Atronador —maulló Garra de Tigre.
Zarpa de Fuego siguió a Corazón de León, que los condujo hasta el extremo del bosque. Luego los cuatro gatos se sentaron a observar.
Zarpa de Fuego vio un camino gris, como un río, que se abría paso a través del bosque. Frente a él, la dura piedra gris se extendía tanto que los árboles del otro lado parecían borrosos y diminutos. El joven gato se estremeció con el amargo olor que emanaba del sendero.
Un segundo después dio un salto hacia atrás, con el pelo erizado, cuando un monstruo gigantesco pasó ante él rugiendo. Las ramas de los árboles de ambos lados se agitaron por el viento que siguió al veloz monstruo. Zarpa de Fuego miró a sus compañeros con los ojos desorbitados, incapaz de hablar. Había visto caminos como aquél cerca de su antiguo hogar Dos Patas, pero nunca tan anchos, no con monstruos tan rápidos y feroces.
—A mi también me asustó la primera vez —recordó Zarpa Gris—. Pero al menos ayuda, pues evita que los guerreros del Clan de la Sombra crucen fácilmente hasta nuestro territorio.
Colorado, pronto se transformará en Zarpa de Fuego y comenzarán sus aventuras como guerrero del clan. Sobre todo con el inminente peligro que acecha a los clanes, ya que uno de ellos, el Clan de la Sombra, ha decidido hacerse con el territorio de los demás expulsando al resto de clanes.

El libro es bastante entretenido, pero es cierto que podía tener algo más de humor o diversión, para un público infantil/juvenil creo que resulta demasiado serio y profundo, y es posible que no sean capaces de leer entre líneas todos los mensajes que envía esta lectura.

Aun así, resulta una lectura muy agradable, con mucha acción y aventura y con un universo gatuno paralelo que personalmente me asombró y me divirtió mucho. Las descripciones no se hacen pesadas y sí que son necesarias sobre todo en este primer volumen introductorio a la saga y al mundo de los Guerreros. Toda la organización del clan, tanto política como social me ha gustado muchísimo y me parece de lo más original.
Creo que es una buena saga para aquellos que jóvenes que quieren leer algo que no contenga los temas típicos de la novela juvenil, ya que a pesar de su fantasía, es un tema muy innovador el de los Gatos Guerreros que puede resultar de interés para aquellos que quieran leer algo diferente.
Si tenéis un gato este es vuestro libro...
Saga Los gatos guerreros:
1. En territorio salvaje (Marzo 2012) 
2. Fuego y Hielo (Junio 2012)
3. Forest of secrets
4. Rising storm
5. A dangerous path
6. The darkest hour

Muchas gracias a Ediciones Salamandra por el ejemplar para reseña.

14 comentarios:

  1. La verdad es que no me llamaba demasiado por la sinopsis, pero tiene pinta de ser de lo más divertido xD y el precio esta bastante bien... si siguen con este ritmo de publicación no dudaré en comprarlos *-*
    ¡gracias por la reseña guapi!

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba mucho, pero tiene buena pinta. Igual le doy una oportunidad ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Uah! No tenía idea de esta saga, y yo que soy una loca de los gatos estoy encantada y deseando tenerlo en mis manos. :')

    ResponderEliminar
  4. A mí siempre me ha llamado este libro... me hace gracia eso de que los protagonistas sean gatos, que desde siempre me han gustado ^^

    ResponderEliminar
  5. A mi hubo varias cosas que me chocaron, como el contraste de su vocabulario específico con el uso de palabras que supuestamente no "deberían" conocer... y bueno, un poco forzado tanto gato hablando xDDD yo sí que veo que un público joven (igual no niños de 7 años pero...) podría leerlo. Si te vas leyendo el resto de la saga, ya contarás si mejora o no :)

    ResponderEliminar
  6. No tenía idea de a existencia de la saga... y aunque no soy aficionada a los gatos ni nada por el estilo (los mío son los perros <3) me enganchó tu reseña, así que espero leerlo C:

    me encontré tu blog paseando por ahí y me gustó un montón :D
    ya te sigo, besitos !

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que la idea es muy original, me los imagino volando y blandiendo la espada xDDD. No sé si algún día me animaré, pero pinta genial, eso sin duda.

    Bisous

    ResponderEliminar
  8. A mi este libro me encantó. Lo leí antes de que lo publicasen en España y, aunque estaba publicado en un montón de países, nunca pensé que lo fueran a traer.
    Se me hace rarísimo como han traducido los nombres en la versión española.
    Estoy de acuerdo contigo en que es un libro demasiado profundo para ser infantil.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me he leído el primero y estoy enamorada de la saga, ¡es genial! No solo te mueres de amor porque va de gatos sino que tiene una trama más que elaborada y dinámica. Vamos, ojalá Salamandra le dé por publicarlo todo, me encantaría.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Soy gatuna hasta la médula, así que ¡cómo resistirse! Besotes :).

    ResponderEliminar
  11. Yo me lo estoy leyendo Y ES LO MASSSSSS

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Madre mia pues si que es una saga larga!!
    Aunque nunca me ha llamado mucho, no se si lo leeré, nunca he tenido gato xD
    Aunque se que no es olo por eso, no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me interesa este libro, me gustan los gatos xD aunque el hecho de que sean varios desanima un poco, esperar a ver si se publican al menos los seis luego puede resultar un martirio.
    Si llega a México seguro lo compro.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  14. Es una pasada no puedes dejar de leer,

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!