Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 183]: Dragún. La chica que desafió a los dragones - Ricardo Riera



Título Original: Dragún
Editorial: Random House Mondadori
Sello: Montena
Saga: Dragún, #1
Fecha Publicación: 07/2012
ISBN/ASIN: 978 84 84418863
Páginas: 430
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 16.95 €

Lea es una joven Dragún y tiene sed de venganza.
Su objetivo: Yoshamaat, el monstruo que destruyó su nación. Su ayuda: un rubí con poderes sobrenaturales... y los dragones.
La ciudad de Silam acaba de caer en manos de Lostar, rey de Manlo, que quiere apoderarse de las minas de calantio, el mineral más fuerte de la Tierra, y de la reina... El rey, antes de morir, esconde a sus hijos Nilo y Lea en lasminas, pero se produce una explosión y solo Lea consigue huir. En su escapada, encuentra a un dragón, Zágor, que conoce la lengua de los hombres y la lleva a la ciudad para que viva con los suyos.
Lea propone a los dragones que la entrenen para convertirse en una guerrera Dragún y, a cambio, se ofrece para matar al monstruo Vlaken, que expulsó a los dragones de la isla de Xinji. Cuando los dragones acceden, Lea no solo consigue vencer al Vlaken sino que, además, se hace con el tesoro mítico de los dragones: un rubí que le da el poder de la invisibilidad a ella y hace vulnerables a sus enemigos. En Xinji, Lea también descubre que Yoshamaat, padre del Vlaken, fue quien ayudó al rey Lostar de Manlo a destruir Silam. Confiando en sus capacidades de Dragún, Lea inicia la búsqueda del libro negro imprescindible para poder invocar a Yoshamaat y, así, enfrentarse a él. Pero Lostar se anticipa y, antes de que ella pueda reaccionar, la bestia destruye la ciudad de Manlo y deja a Lea malherida.
La joven sabe que solo habrá un modo de vencer a la terrible criatura... aunque no va a ser nada sencillo: debe unir a dragones y humanos en la misma lucha y sacar partido del poder del rubí.




Autor:
Ricardo Riera es venezolano. Licenciado en Letras por la Universidad Católica Andrés Bello, cursó después un máster en Lengua y Literatura Hispánicas.
Fue finalista del I Premio Norma-Fundacultura de Literatura Juvenil en 1996.
Su blog sobre cine de terror de serie B tiene unas quinientas visitas diarias (horasdeoscuridad.blogspot.com) y ha sobrepasado el promedio de años que comúnmente se espera de estos soportes, con actualizaciones periódicas desde 2005.
Ha sido traductor y redactor para suplementos periodísticos. Ahora vive en Berlín y se dedica a la lectura y a la escritura.

Opinión Personal

Este es un libro de esos que te encantan y te sorprenden y del que casi nadie habla en la blogosfera, y te acabas preguntando ¿porqué? ¡¡¡Si es buenísimo!!! Solo he leído un par de reseñas y el calificarlo como muy bueno ha sido unánime. ¿Será falta de promoción? Espero que no, porque al menos yo me he quedado con muchas ganas de seguir las aventuras de Lea hasta el final…

Dragún es un libro de fantasía, de la clásica. De esa de dragones, caballeros y malos malísimos que solo puede vencer nuestra protagonista. No sé si destinada o no, pero os aseguro que Lea es de armas tomar.
La dulce princesita arrancada de su maravillosa vida en palacio se enfrenta ella solita a un dragón creyendo que es el asesino de su familia con tan solo diez años. Ya apuntaba maneras la chiquilla.
Lea parecía reacia a acercarse demasiado al dragón, sin importar si este hablaba o no. A los ojos de ella, seguía siendo una bestia. Él pareció darse cuenta de eso, y decidió no intentar acercarse más. Tan solo se quedó observándola un rato. Él no había conocido un ser humano tan pequeño en su vida, y los pocos adultos que había visto habían intentado matarlo. Tristemente, Lea no era una excepción.
Lea no es una chica de cuento, es la heroína de la historia, una heroína fuerte, hábil, inteligente y capaz. Que se entrenará y se esforzará por vengar la muerte de sus padres y hermano y la destrucción de su reino por el malvado Lostar y su demonio convocado, Yoshamaat. Pero hasta que consiga ser una dragún tendrá que pasar por muchas pruebas y desafíos. Y averiguar la verdad sobre la destrucción de su reino, Silam.

Como ya os dije hay dragones, maravillosos, hay islas encantadas, hay dioses que ayudan y dioses que no. Y todo ello conforma una preciosa aventura que disfrutaréis de principio a fin. Sin tregua. Porque si algo tiene el libro es acción. No hay descanso, cuando crees que todo ha pasado y que llega una parte tranquila, el autor se las ingenia para volver a poner a Lea en peligro.

Como ya dije, Lea es una protagonista fuerte. No tiene nada que envidiar a ningún protagonista masculino. Se ha criado entre dragones y eso la ha hecho de una pasta especial. No hay lugar en ella para suavidades y lindezas. Me ha gustado mucho.
—Eres tú.
—¿Qué? —preguntó Lea, desconcertada.
—La Dama del Dragón. He oído hablar mucho acerca de ti, pero pensé que eras solo una leyenda para asustar a los viajeros.
Lea no había oído nada de eso, por lo que no prestó mucha atención a lo que Elosius decía. Con la mano acarició la cabeza de Zágor y dijo:
—Te lo dije desde el principio y te lo repito una vez más: no venimos buscando problemas. Ahora, aprovechando que su majestad se encuentra aquí, quisiéramos hablar de negocios.
Y luego tenemos a los dragones, en este caso dragones buenos, que ayudarán a nuestra protagonista en algunos casos, y en otros la utilizarán. Entre todos ellos destacará Zágor, su amigo. A falta de historia de amor, que, por cierto, ni se echa de menos, tenemos la preciosa historia de amistad entre Lea y Zágor, que arriesgarán sus vidas el uno por el otro sin dudarlo.

Así que recomiendo mucho este libro a todos los amantes de la literatura fantástica más clásica, con aventuras y seres mitológicos que harán las delicias de cualquier aficionado a este género. Con una narración maravillosa que os hará sentir en la piel de Lea, con sus dudas y su ansia de venganza, su amor por la familia perdida y su amor por la familia encontrada (Zágor). Y aunque se trata de una trilogía (de la que no he conseguido aun encontrar ningún dato más…) este primer libro queda perfectamente cerrado. No te dejará desesperado por continuar, pero sí que te intrigará lo suficiente para saber que leerás el siguiente en cuanto caiga en tus manos.

Aventuras y dragones, no se puede pedir más.

Saga Dragún:

1.    La chica que desafió a los dragones (Julio 2012)

2.    ¿?

3.    ¿?



Gracias a Montena por el envío del ejemplar para reseñar

15 comentarios:

  1. No, pues que se ve muy jugosito, cariño. *3*
    Voy a investigar, a ver si está en México lindo y querido. Es que si Lea es tan heroína como dices, muero por leerlo, porque estoy msoqueada de las damiselas debiluchas.

    Besis.


    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, me lo apunto... y eso que es trilogía ehh! xD Pero si dices que queda bien cerrado me atrae todavía más :P
    Es verdad que no he visto casi promoción del libro, y la verdad que no sé la razón... Una pena :/
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sólo por la portada y el título ya lo quiero ^^

    ResponderEliminar
  4. Ricardo, gran persona y conocido, está escribiendo la segunda parte. Fuente: él mismo.

    La novela es estupenda.

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene buena pinta y llama la atención...pero no tengo dinero para empezar más trilogías jajajaja
    Esperaré a ver si sigue en esta línea los siguientes cuando salgan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues no tiene mala pinta, me frena el tema de trilogía por las demoras para seguir con la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Ay!! Me has dejado con los dientes largos jajaja
    Tengo muchísimas ganas de leerlo desde que lo vi...
    Un besito !

    ResponderEliminar
  8. Anda! Pues yo no conocía este libro, eh?? Vamos es que ni me suena pero no pinta mal. Aunque bueno, yo leo poca fantasía pero tiene buena pinta. Seguro que a Vir si que le gustaría porque le encantan este tipo de historias!!

    Me alegro que te haya gustado tanto!
    Un besote :D

    ResponderEliminar
  9. Tinuwel no vale! Sabías que me dieron ganas de hacerme con él cuando lo vi en el IMM y ahora haces una reseña ASÍ xD Con lo que me gustan los dragones *-*
    Ains, lo tendré que mirar XD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. No tiene mala pinta, la portada me gusta, y aunque sea trilogía si dices que se puede leer bien sin luego estar pendiente del segundo todavía mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tus comentarios, Tinuwel. Me alegra ver que la gente está respondiendo al libro y sobre todo entrando en sintonía con varias de las cosas que quería destacar de él. Ha valido la pena.

    En cuanto a la segunda parte, estoy en ello, pero de momento es un poco prematuro dar mucha información. Puedo adelantarte sin embargo una cosa: a finales de este año o principios del que viene pienso sacar en formato electrónico una novela corta ambientada en el universo de "Dragún", y que cuenta una historia a la que se hace referencia en la novela pero que no es desarrollada. No digo más para no arruinaros la sorpresa, pero de que viene, viene. ;-)

    Un gran saludo, y gracias por leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte! :) Me hace mucha ilusión y espero con muchas ganas la segunda parte.

      Eliminar
  12. Este sí que me llama mucho, y tu reseña solo me da más ganas de leerlo...ainsss!!
    Gracias por la reseña guapi, un besote!!

    ResponderEliminar
  13. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH.
    *__________________________________*
    Lo quiero, lo quiero, lo quiero. ¡Dragones! *o*
    La verdad es que lo quiero desde hace tiempo, desde que supe del libro, vaya, pero que no había ocasión. ¿No hay historia de amor? ¡Mejor que mejor! Ahora lo quiero más.
    Dios, esta era la reseña que necesitaba, a ver si cuando lo lea veo más reseñucas por la blogosfera. ^^
    ¡Muy buena reseña y un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. cuando saldra el 2? me gustaria q lea quedara con zagor, aunq el fuera un dragon, ya q es un libro de magia y poder me parece q no estoy del todo loca en cuanto a esa posibilidad

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!