Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 164]: Promesas que perduran - Sarah McCarty




Título Original: Promises prevail
Editorial: Pàmies
Sello: Phoebe
Saga: Promesas, #3
Fecha Publicación: 06/2012
ISBN: 978 84 15433040
Páginas: 381
Cubierta: Tapa flexible con solapas
Precio: 18.95 €


Clint McKinnely lleva tiempo cortejando a todas las chicas de Cheyenne con la esperanza de encontrar a la mujer adecuada con la que casarse. No obstante, la única que realmente le atrae es Jenna Henesey, una hermosa joven que enviudó trágicamente durante un incendio.
Pero Jenna es esquiva. Se mantiene alejada y fría, como si temiera a cualquier hombre que se le acerque. Todo eso cambiará una noche, cuando Clint descubre que la mujer por la que se siente atraído se encuentra herida y, además, tiene un bebé del que cuidar. En ese momento tomará la decisión de contraer matrimonio con ella, esperando así solucionar todos sus problemas.
Pero Jenna esconde un terrible secreto, un misterio que la persigue y que amenaza su cordura, y Clint comprenderá que no importa que la salvara una vez de las llamas: ahora tendrá que salvarla de nuevo de un peligro mucho mayor y arriesgarse a perder su propio corazón en el intento.

La autora:

Sarah McCarty ha viajado mucho durante toda su vida y ha conocido a fondo otras culturas, viviendo algunas veces en zonas en las que la electricidad no era más que un concepto sin materializar, y un libro el lujo extremo. Aunque podía adaptarse sin problemas a la falta de electricidad, vivir sin la compañía de un buen libro le era intolerable. Para llenar ese vacío, se hizo con papel y lápiz y trazó su propia historia y, durante el proceso, descubrió el placer de la escritura, al que sigue dedicada desde entonces.
Sarah escribe aquello que le gusta leer, historias rápidas con un lenguaje vívido, emoción intensa y personajes bien desarrollados. Su atención al detalle en sus historias le ha hecho ganar múltiples premios y tener un espacio reservado en cualquier estantería.

Opinión Personal

Os traigo una nueva reseña de una de mis autoras favoritas en romántica para adultos: Sarah McCarty, lo habré dicho como miles de veces pero es que adoro a esta mujer. Aun no ha escrito nada que no me haya encantado, y con esta saga estoy babeando completamente…

En esta tercera entrega nos cuenta la historia de Clint y Jenna. Clint es primo de Puma (el protagonista del segundo libro) y por lo tanto un McKinnely también. Un vaquero duro, peligroso y muy atractivo, ya sabéis…

El pobrecito lleva tiempo intentando encontrar una esposa con la que sentar la cabeza, pero ninguna le hace tilín como Jenna Henesey, recientemente enviudada debido a un incendio en el cual ella misma hubiera fallecido si no hubiera sido por la intervención de Clint.

Clint ha visto como su primo Puma y su amigo Asa han encontrado la felicidad y la estabilidad al lado de sus mujeres y desea lo mismo para él, por ello lleva una temporada saliendo con cada mujer disponible en el pueblo a ver si encuentra la idónea para él. Aunque sabe que aquella que le hace sentir mucho más que las demás es Jenna, pero no quiere presionarla porque sabe que su primer matrimonio no fue fácil y desea que tenga un poco de libertad y paz. Aun así, las circunstancias hacen que él le proponga matrimonio para que pueda protegerla y ayudarla y terminarán casados.

Y entonces es cuando descubre que había muchas más cosas ocultas en el matrimonio de Jenna que él nunca supo y que han marcado a Jenna tan profundamente que es una mujer totalmente herida. Su reto consistirá en hacer que confíe en él lo suficiente para que vuelva a ser la Jenna que vive en su interior y que nunca se ha atrevido a dejar asomar.
Fuera lo que fuera lo que le había pasado, se había prolongado en el tiempo; de otro modo no se explicaban aquellas reacciones instintivas de las que, sin duda, no estaba orgullosa.
Notó bajo la mano los temblores que estremecían su cuerpo. Había aceptado con entereza la idea de que iba a matarla, pero ahora que tenía que hacer frente a la vida, estaba aterrorizada. Clint utilizó la manga del brazo que no sangraba para limpiarle la sangre de la boca. Ella continuó de rodillas, dejándole hacer, sin protestar ni suplicar. Aceptando, simplemente. ¡Joder, le daban ganas de ir a matar a alguien!
—Ven aquí, cariño. Deja que te consuele. —La atrajo hacia su pecho con la necesidad de tranquilizarla aunque ella no lo aceptara. Necesitaba abrazarla—. Lo siento, Jenna.
Es un historia llena de horror y violencia, pero contada con una gran sensibilidad y ternura que hace que te enamores de los personajes, sobre todo del masculino, claro. Clint demuestra tener un interior tan suave y tierno a la hora de entender y tratar de ayudar a Jenna que desde luego resulta totalmente anacrónico para la época en la que se encuadra la historia, pero que como lectora me da igual porque hace de él un personaje precioso.

Poco a poco Jenna se va abriendo a su nuevo marido y descubriendo que una relación de pareja no tiene porqué estar supeditada a la violencia y al miedo. Y que el amor cuando llega no hay nada que lo detenga. Finalmente descubrirá ante Clint todo aquello que la mortificaba y la hacía sentirse una "mala mujer" para descubrir que no había nada de maldad en ella sino en quien la rodeaba.

Una historia llena de momentos románticos preciosos y, por supuesto, momentos de gran “temperatura” entre la pareja. Pero llenos de ternura y cariño que hacen de su lectura una delicia. Y que no tiene nada que envidiar a otras novelas con algún toque erótico. 
—No puedes tratarme como si me fuera a romper y al mismo tiempo esperar que sea fuerte.
—Yo no espero que seas fuerte.
Eso le dolió más que el rechazo anterior.
—Quiero serlo y tú tienes que ayudarme.
—¿Sí? —Clint se echó hacia atrás, como para verla mejor.
—Sí. Y empezando a partir de ahora —respiró hondo y expulsó el aire de golpe—. Tú dime qué es lo que necesitas y yo decidiré si puedo dártelo o no.
—Eso ha sonado como una orden.
Ella volvió a respirar hondo y contuvo el aliento para reunir valor antes de responder.
—Lo ha sido.
Él no se movió ni dijo nada durante tres segundos, luego, sorprendentemente, se echó a reír.
—Eres una mujer asombrosa, Jenna McKinnely.
Si habéis leído Cincuenta sombras aquí os encontraréis con personajes que también están llenos de sombras pero con una narración bastante mejor y no tan repetitiva, y con una historia entrañable y preciosa. Ahora que parece que se está poniendo de moda la novela romántica erótica os animo a que vayáis a los “clásicos” del género, y, desde luego, Sarah McCarty ocupa un lugar de honor en este tipo de novelas.

Un libro que gustará tanto a los lectores de novela romántica como a los que buscan un libro con “algo” más, tanto de historia como de argumento erótico. Con un equilibrio perfecto entre el romanticismo de la historia y el erotismo de la relación, siendo ambos muy agradables y elegantes. Animaros a descubrir a Sarah McCarty, seguro que no os defrauda.
9. Casi perfecto...

Saga Promesas:*

  1. Promesas que unen (Noviembre 2007)
  2. Promesas que cautivan (Marzo 2012)
  3. Promesas que perduran (Junio 2012)
  4. Promesas que atan (Noviembre 2008)
* Las fechas corresponden a la publicación en España, por un problema con los derechos se publicó el 4º después del 1º, y este año se ha conseguido continuar y publicar los que faltaban.

Gracias a Ediciones Pàmies por el envío del ejemplar para la reseña.

4 comentarios:

  1. Soy una fan de estos maravillosos "Clásicos" como tus los llamas, creo la novela romántica histórica te transporta a momentos románticos y sensuales increíbles. Me ha llamado mucho la atención la mención de la saga, estaba buscando libros de esta autora y desde luego me has convencido ^^
    Mola tu blog. Te sigo (:

    ResponderEliminar
  2. Con las buenas reseñas que haces y yo sin conocerte casi, eso se va aacabar. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. No se por qué pero este libro me recuerda a la película de Brad Pitt Leyendas de pasión...

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy en un momento que la histórica me aburre y la encuentro muy pesada, son los poco libros que empiezo y terminan gustando. Cada vez tengo más claro que el género histórico es el que me gusta, llega un momento que todos los libros son más de lo mismo.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!