Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 168]: El beso de una espía - Anna Randol



Título Original: A secret in her kiss
Editorial: Ediciones B
Sello: Vergara
Saga: Autoconclusivo
Fecha Publicación: 06/2012
ISBN: 978 84 15420217
Páginas: 351
Cubierta: Tapa flexible con solapas
Precio: 17.00 €

Mari Sinclair, una mujer de exótica belleza, decide dejar de trabajar como espía británica tras escapar por los pelos a un atentado contra su vida. Por desgracia, hay personas dispuestas a utilizar incluso el chantaje con tal de que desista.
Así pues, Mari tiene que cargar con un guardaespaldas obsesionado con el deber, y éste debe asegurarse de que ella complete y sobreviva a una última misión. El comandante Bennett Prestwood es demasiado abnegado en su trabajo, demasiado inflexible y demasiado atractivo. Los oscuros secretos y las mortíferas traiciones que acechan a Mari se irán revelando poco a poco, y el leal militar se dará cuenta de que, para salvar a esa extraordinaria mujer y ganar su amor, tendrá que hacer algo impensable para él: romper las reglas, una reglas que el amor y el deseo cambiarán de forma tan repentina como irrevocable.
Anna Randol debuta en el escenario romántico con esta apasionante novela ambientada en exóticos escenarios, que ha merecido numerosas reseñas elogiosas y que, estamos seguros, gustará hasta la lectora más exigente.

La autora:

Anna Randol nació en el sur de California. Cuando tenía ocho años decidió que el diario que llevaba era demasiado aburrido y empezó a escribir como si viviera en una balsa en el Amazonas con Cream Puff, su perro imaginario. A los doce años, Anna resolvió que bajar por las rápidas aguas con la única compañía de un perro la hacía sentirse sola. A partir de entonces, los héroes británicos y atractivos empezaron a formar parte de sus fantasías y surgió su interés por la literatura romántica de aventuras.
En la actualidad Anna vive con su familia en el sur de California. Le encantan el chocolate, imaginar reformas en su casa que nunca llevará a cabo y dibujar en la arena de la playa para desconcertar a los arqueólogos del futuro.
http://www.annarandol.com

Opinión Personal

Si después de leer esa sinopsis no sentís curiosidad por un libro como este es que no os gusta la novela romántica nada en absoluto. Estoy segura. Pero puedo subir la apuesta, ahora imaginaros un libro romántico histórico, del periodo de Regencia y ¡ambientado en Constantinopla! ¿Mejor ahora?

Yo desde luego caí rendida a la sinopsis y tuve que leerlo. Y no me arrepiento. Para ser una primera obra de una au tora, desde mi punto de vista, promete mucho en el futuro. Yo, al menos, pienso seguirla de cerca.

Prestwood le rodeó la cintura con los brazos y sus labios se ablandaron después de frotarlos contra los de ella.
—Si pretende convencerlos de que lo nuestro ha sido una pelea entre amantes, tendrá que actuar como si ya la hubieran besado antes.
Prestwood profundizó el beso ahogando la exclamación airada de Mari, apartó el velo de su cabello con un leve tirón y después succionó su labio inferior, lo introdujo en su boca y le dio pequeños toques con la punta de la lengua.
Pero Mari no pensaba permitirle controlar el beso. ¡El plan era suyo no de él! ¡Además, ya la habían besado antes, demonios! Para ser sincera, la otra vez no tuvo nada que ver con el beso del comandante, pero si lo que le preocupaba a aquel hombre era convencer a su audiencia, no tenía nada que temer, porque ella había leído bastante sobre el tema.
La originalidad de la ambientación del libro es una pasada. Me ha encantado. Y aunque es cierto que tengo cierta debilidad por Estambul, no creo que haya influido mucho.

La protagonista es una mujer de lo más original. Con un padre, arqueólogo británico, con problemas de adicción se ha buscado la vida para sobrevivir como puede en esa ciudad. Porque a pesar de ser medio inglesa, no guarda muy buenos recuerdos de su estancia en aquel país. Y su madre fue una esclava griega liberada. Buena mezcla ¿eh?
Mari suspiró en medio del sueño y se acurrucó más contra Bennett. Él apoyó la mejilla en su cabello.
¡Deber! ¡Deber! ¡Deber!
Bennett repetía la palabra en su mente cada vez que la culpabilidad lo acosaba. Él le había dado la oportunidad de retirarse de la misión y ella la había rechazado.
¡Deber!
La mitad de sus poemas alababan el sentido del deber. Deber hacia sus hombres. Deber hacia su país. Esta era su forma de enfrentarse al horror de la guerra. El deber lo había empujado a alistarse en el ejército para proteger a su familia de Napoleón. El deber lo mantenía firme cada vez que disparaba un fusil. El deber estabilizaba su mano cada vez que escribía una carta a unos padres para comunicarles la pérdida de su hijo.
Pero, en aquel momento, con Mari durmiendo en sus brazos y el coche traqueteando camino de Vourth, el deber le parecía algo totalmente vacío.
Y el chico, Bennett, es de esos que nos gusta ver “caer”. Muy serio, aferrado a las rígidas normas de la época, con un elevadísimo sentido del honor y del deber y una oculta afición a la poesía. Y todo se le derrumba al conocer a la increíble Mari. 

La historia no se limita a contarnos que se enamoran y listo sino que incluye una gran cantidad de aventuras e intriga por descubrir quién es el traidor que intenta asesinar a Mari. Y esto también incluye viajes peligrosos, escapadas, rescates… Vamos que no os aburriréis. La época histórica tiene como telón de fondo al ocupación otomana de Grecia, apoyados por los británicos.

Además, hay que tener en cuenta que Mari, habiéndose criado en ese ambiente oriental,  se ha leído el kamasutra y tiene una ideas muy particulares acerca del sexo… Imaginaros al chico serio lidiando con eso… La verdad es que las escenas en las que chocan la terquedad de Mari con la cabezonería de Bennett son muy buenas.

Os animo a que le deis una oportunidad a esta nueva autora y disfrutéis de una novela romántica de Regencia ambientada fuera de Gran Bretaña, algo que en principio parecía que no se podía dar. Bien escrita, ágil y que te deja con muy buen sabor de boca para ser un debut literario.
Un libro romántico con un toque diferente.

Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar para la reseña.

12 comentarios:

  1. Hace mucho que había dejado el género RA, pero no sé por qué ahora todos me llaman la atención, y sobretodo este libro xDDD Me gustó mucho la sinopsis y tu reseña llama mucho la atención :) Me lo apunto.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Se ve interesante, pero creo que por ahora hay libros que me llaman mas la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. En realidad yo soy poco de romántica, pero por ejemplo este libro si que me gustaría poder leerlo, la portada al estilo Mata Hari es graciosa, pero muy oportuna y bonita.

    Besps

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero me ha resultado bastante original. Si tuviera la oportunidad, me lo leería, q me encanta la RA.

    Besos ygracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Lo de la regencia fuera de UK es ... raro xDD pero me llama la atención, y lo de la prota que ha leído el kamasutra, eso puede dar situaciones muy interesantes ;)
    No tenía pensado darle una oportunidad, pero veo que quizá sí merezca la pena~

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña me lo apunto!!! :-)

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta el libro y además parece diferente a lo que solemos leer de RA, así que es posible que lo lea. Ahora bien, no me pega mucho la portada con la sinopsis del libro aunque debo reconocer que es preciosa!!

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  8. La verdad que no me llama para nada este libro... pero gracias por la reseña ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  9. A mi me llamó en cuanto lo vi y tenía ganas de leer tu reseña para ver que te pareció. Por lo que parece está genial y tiene pinta de ser bastante divertido a´si que seguramente le daré una oportunidad!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!!

    Gracias por la bienvenida!!:) Acabo de ver tu blog y está muy bien!! Sobre el libro, por la sinopsis y por tu opinión, parece que debe de estar bien! A mi me encantan estos libros!Me lo apunto!
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Tinuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu... ya he revividooooooooo...bueno más o menos. Ya estoy de nuevo por estas aguas blogueriles, jo, lo que se os echa de menos. Ahora llego y tengo tantísimas entradas en las que comentar que me va a dar algo, así que empiezo por esta...me das envidiaaaaa, yo este lo tenia en mi lista de posibles y veo que no está mal. Me animaré con él seguro, después de tu reseña, pero tendrá que esperar un poquito, la economía anda chunguilla, jajaja.
    Un besotín!!

    ResponderEliminar
  12. Eres mi ruina!! Que lo sepas.. rrr me lo voy a comprar para el Kindle cuando venga de trabajar. Entre el Kindle y tu me arruináis.. claro como el libro vale 5€… ains.. asi no se puede ^^

    un besin

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!