Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 156]: InterWorld - Neil Gaiman & Michael Reaves




Título Original: InterWorld
Editorial: Roca Editorial
Sello: Roca Juvenil
Fecha Publicación: 05/2012
ISBN: 978 84 99184364
Páginas: 238
Cubierta: Tapa dura
Precio: 16.00 €


Joey Harker no es un héroe. De hecho es el tipo de chico que es capaz de perderse en su propia casa. Pero un día, Joey sí que se pierde, en serio. Sale de este mundo para meterse de lleno en otra dimensión.
El paseo que Joey se da entre dos mundos no es habitual y su extraña habilidad hace que dos fuerzas enemigas mortales se enfrenten para hacerse con ese poder. Los ejércitos de la ciencia y de la magia quieren aprender cómo trasladarse entre realidades de la misma manera en que él lo hace y parece que sus únicas opciones son unirse a los unos o a los otros.
Sin embargo, pronto descubre que hay muchos como él y que a pesar de sus formas y tamaños, comparten muchas similitudes con el propio Joey…


Los autores:
Neil Gaiman es autor de varios libros infantiles, además de Coraline: la colección de relatos M de magia y El cuento del cementerio (ambas de próxima aparición en Roca juvenil). Además de ser autor de los guiones de varias películas basadas en sus escritos, es también autor de varias novelas para adultos y de la serie de novelas gráficas Sandman. Entre los numerosos premios que se le han concedido están el World Fantasy, el Hugo, el Nebula y el Bram Stoker. Aunque nació en Gran Bretaña, ahora vive en Estados Unidos. Para más información, puedes visitar su página www.mousecircus.com.
Michael Reaves, ganador de un Emmy como productor de series animadas y escritor de ciencia ficción. En la actualidad sufre Parkinson y tiene un blog en el que cuenta sus experiencias con esta enfermedad http://michaelreaveswriter.blogspot.com.es/

Opinión Personal

Según leí la sinopsis de este libro me atrajo, mucho. Así que una vez en mis manos solo puedo confirmar que mi instinto no me falló. Me ha gustado muchísimo la historia de Joey, y es una pena que no haya más aventuras de InterWorld, porque el mundo que han creado daba para mucho.

Como nos cuentan los autores en su Postfacio, la historia fue creada en 1995 para ser una serie de televisión, pero no recibieron ningún apoyo y decidieron escribir la historia como un libro, con la esperanza de que así resultara más atractiva a los ejecutivos televisivos. Pero tampoco resultó y la novela quedó abandonada hasta el año 2007 en que decidieron pulirla y publicarla tal y como se nos presenta ahora.
—¿Qué? —grité a mi vez.
Se pegó aún más a mí y me chilló:
—¡Hay un portal debajo de nosotros! ¡Camina!
La primera y la última vez que intenté caminar por el cielo tenía cinco años: me paseé tan campante por el borde de un muro de cemento de casi dos metros de altura y me llevé una clavícula rota de regalo. Dicen que gato escaldado del agua fría huye, y supongo que algo tiene de cierto porque desde luego no volví a intentar volar.
La historia de Joey, es la historia de un adolescente de catorce años, gordito y bastante torpe que de repente se ve inmerso en una aventura increíble gracias a sus capacidad para viajar entre mundos. Existen infinidad de mundos a los que viajar, todos diferentes, unos más parecidos al nuestro y otros totalmente distintos, y en todos ellos existen “versiones” de Joey, de diferentes edades y sexos, razas y culturas. Pero todos son un poco él.

En este mundo existe una guerra abierta entre la ciencia y la magia (maldecimales y binarios), y las dos facciones desean el poder de Joey para acabar con el otro. Aunque para poder utilizar ese poder cada facción utiliza un método diferente de "extracción"… pero igual de cruel y doloroso en ambos casos.
—¿Se lo vas a contar a papá? Dile que lo quiero, y que ha sido el mejor padre que se puede tener.
—Se lo diré. Si quieres puedo despertarlo…
Sacudí la cabeza.
—Tengo que irme.
—Esperaré un rato, por si vuelves.
—No lo creo.
—Ya lo sé, pero aun así esperaré.
Salí a la noche.
A la capacidad de moverse entre mundos se le llama Caminar, así que ellos son caminantes y se dedican a mantener el equilibrio entre la magia y la ciencia. Y esto es Intermundo. El lugar donde están los caminantes y tratan de evitar que cualquiera de los dos extremos posea demasiado poder.

Las aventuras y desventuras de Joey y sus otros compañeros se suceden a lo largo del libro. Y el estilo narrativo de los autores hace del libro una lectura divertida, entretenida y muy amena. Con un mundo original y muy imaginativo y un protagonista al que vemos superarse día a día para demostrar que puede llegar a ser un héroe.

Si os gustan las historias fantásticas, con aventuras y diversión, os gustará mucho InterWorld, y de cara al verano es una lectura perfecta para pasar un buen rato perdidos entre mundos.
8. Divertido, imaginativo y entretenido.

Mi agradecimiento a Roca Editorial por el ejemplar para reseñar.

9 comentarios:

  1. Me gusta como escribe Neil, de nuevo dos mundos, atrae. Tengo una súper duda. ¿Este blog esta conformado por un equipo? esta duda surgió de otra "¿Como es que puedes leer infinidad de libros?" lo digo por la cuestion de tiempos, por el trabajo, la escuela, no se, como? como?. Sorprendidoo. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy aquí yo solita xD Pero sí, leo mucho... Y que conste que también trabajo por las mañanas. Es cuestión de organizarse bien ;)

      Eliminar
  2. Me gusta el estilo de este autor, ya habia visto algo de este libro y tiene muy buena pinta; estoy deseando hacerme con él!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Neil Gaiman? Ese escribió Coraline,no? Me lo leí cuando era pequeña y me quedé traumatizada xD
    Pues nada, me lo apunto a mi interminable lista de libros. Esa lista crece y crece, pero nunca disminuye TT-TT

    ResponderEliminar
  4. Mmmm no me acaba de convencer la temática...por ahora lo dejo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mí tampoco termina de convencerme, pero parece muy original, eso desde luego.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Nuevo libro de Gaiman!! A mi todo lo que hace este hombre me gusta, menos Sandman, paradójicamente XD.
    A mi si me llama, habrá que buscarlo.

    ResponderEliminar
  7. Ayer me lo traje para casa asíq ue te he leído de puntillas jajaja
    Ya te contaré
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues no soy muy de ciencia ficción, pero tu reseña me ha gustado mucho así que me lo apunto que tiene buena pinta:)
    1beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!