Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 160]: El prisma negro - Brent Weeks




Título Original: Black Prism

Editorial: Random House Mondadori
Sello: Plaza & Janés
Saga: El portador de la luz #1
Fecha Publicación: 06/2012
ISBN: 978 84 01352744
Páginas: 701
Cubierta: Tapa flexible con solapas
Precio: 21.90€


Gavin Guile es el Prisma, el hombre más poderoso del mundo, además de sumo sacerdote y emperador, encargado de mantener una paz resquebrajadiza que solo se sostiene en virtud de su poder, ingenio y carisma. Pero la vida de los Prismas nunca es larga, y Guile sabe con exactitud de cuánto tiempo dispone: cinco años en los que deberá lograr otros tantos objetivos imposibles. Cuando Guile descubra que tiene un hijo, nacido en un reino lejano al término de la guerra que lo condujo al trono, tendrá que decidir qué precio está dispuesto a pagar con tal de proteger un secreto que podría reducir su mundo a escombros. En su nueva trilogía, «El portador de luz», Brent Weeks nos sumerge otra vez con gran maestría en un universo fantástico profundamente original. El Prisma negro es el inicio de una inolvidable y apasionante saga que entusiasmará a los numerosos seguidores del autor y que está destinada a cautivar a muchos más.

El autor:

Brent Weeks, escritor estadounidense originario de Montana, se convirtió en uno de los autores revelación de la literatura fantástica épica gracias a la trilogía «El Ángel de la Noche», compuesta de El camino de las sombrasAl filo de las sombras y Más allá de las sombras, todos publicados por Plaza & Janés. La primera entrega quedó finalista del David Gemmell Legend Award, que se concede anualmente a la mejor novela del género fantástico publicada en el mundo anglosajón. En el año 2011 se repitió el éxito, cuando El prisma negro también quedó finalista de este prestigioso premio. Brent Weeks ya forma parte del grupo de escritores consagrados del género, entre los que cuentan Andrzej Sapkowski y Brandon Sanderson. La segunda entrega de la trilogía «El portador de luz», The blinding knife, se publicará en Estados Unidos a finales de 2012, y en castellano en 2013.

Opinión Personal

Primero he de avisaros que no me he leído la anterior trilogía de este autor. No por falta de ganas, ni porque no me atrajese, sino por absoluta pereza al ver los tres “librotes” que eran y con el retraso que llevo… Así que al ver anunciada esta nueva me dije: Esta es la tuya!!! Y me lancé a por ella como una loca. Debo decir que no me arrepiento de nada. ¡Me ha encantado!

El prisma negro es un libro de fantasía épica, lleno de magia y aventuras. Una historia que te atrapa desde las primeras páginas y que disfrutas por completo.
Me ha parecido fascinante el mundo que ha creado el autor. Todo ese universo movido por la magia de los colores… Una magia que termina consumiendo a quien la utiliza… Solo hay que ver el book trailer para quedarse enganchado a la historia…




Como en toda fantasía épica hay muchos protagonistas, pero no se hace difícil seguir el hilo de cada uno y cogerles cariño deseando saber más de ellos, porque cada uno de ellos tiene su propia historia que contarnos.
Kip dio un salto y atacó, decidido a borrar al menos una de aquellas estúpidas sonrisas con el puño antes de morir. Fue un respingo demasiado corto y precipitado, pero mientras el cuerpo de Kip volaba al encuentro de las lanzas extendidas, una radiante masa verde brotó de su interior. Sintió un ráfaga de energía que escapaba de su cuerpo. Una docena de briznas de hierba surgieron de su mano con el ímpetu de un puñetazo, desgarrándole la piel en el proceso. Conforme la luz verde continuaba manando de él, engrosaron hasta adquirir el tamaño de puyas de garrocha y se transformaron en amenazadoras cuchillas.
El primero, por supuesto, es Gavin. Él es el Prisma Negro, una especie de rey/emperador/sumo sacerdote sin poder político real, llegado a ese puesto después de una cruenta guerra civil contra su propio hermano, Dazen, al enfrentarse ambos por el puesto de Prisma. Una situación que nunca antes se había dado. Nunca hubo dos candidatos a Prisma. Ahora han pasado 15 años desde el fin de la guerra y Gavin se enfrenta a la aparición de un hijo del que no sabía nada, Kip.

Kip es adorable, es el típico niño de 15 años impopular y gordito que nunca hace nada bien y cuya vida ha sido un absoluto desastre (en lo personal y en lo familiar) hasta ahora. Ni siquiera su madre parece haberle querido nunca… Y, de repente, se encuentra siendo nada menos que el hijo del Prisma y teniendo poderes de trazador (la cromaturgia —magia de los colores— se traza…). Toda su vida da un vuelco enorme.
—Dee, ¿quieres dirigir la prueba en mi lugar?
Una voz masculina respondió, azorada:
—No lo he hecho nunca antes, mi señor. Verá, creo que el túnel es demasiado estrecho. El chico está gordo. Podría asfixiarse.
—Es el hijo bastardo del Prisma.
—¿Y qué? Él no está aquí.
—Y a veces se producen accidentes. Pero no si yo estoy presente. El Prisma sabe el odio que siento por él. A ti no te conoce. De modo que si se produjera un accidente estando tú de guardia…
En la parte femenina tenemos a Karris, antigua prometida de Gavin y ahora convertida en Guardia Negra, una especie de guerreros de élite que protegen al Prisma. Me encantó el personaje de una mujer guerrera y maga a la vez.

También esta Liv, hija de un general del bando de Dazen, y por lo tanto considerado ahora un traidor. Liv y su padre viven en el pueblo de Kip, pero ésta hace ya un par de años que se ha ido a estudiar a la Cromería (que es una especie de escuela donde se clasifica a los trazadores, monocromos, dícromos, polícromos, y se les enseña a trazar). Así que cuando Kip aparece en la Cromería es la única persona a la que conoce.

Las intrigas políticas y los enfrentamientos entre las diferentes Satrapías que conforman este mundo hacen que tanto Gavin como los demás protagonistas, tengan que enfrentarse a una guerra abierta por una ciudad. Sería muy largo de explicar aquí el cómo y el porqué, es mejor que lo descubráis leyendo este libro. Solo diré que los cambios de perspectiva entre los protagonistas, estando todos en el mismo lugar de la batalla, me dejaron sin aliento.

Os aseguro que disfrutaréis de aventuras, intrigas, secretos desvelados, amores y odios a lo largo de sus 700 páginas. Y cuando lleguéis al final solo estaréis deseando seguir dentro de la historia y descubrir muchas más cosas de esta maravillosa lectura. Un libro para disfrutar despacio que me ha hecho recordar mis tiempos de devoradora de literatura fantástica y que he disfrutado de principio a fin. (No sé si no tendré que salir corriendo a por la trilogía de El ángel de la noche…)

Si os gusta la fantasía épica este es un libro que no podéis dejar pasar.
10. Totalmente imprescindible.


Mi agradecimiento a Plaza & Janés por el ejemplar para reseñar.

Saga El portador de luz:


  1. El prisma negro (junio 2012)
  2. The blinding knife (septiembre 2012, en inglés)


10 comentarios:

  1. ¡Qué pintaza tiene este libro! ^^ Me ha gustado mucho tu reseña, aunque me he hecho un lío con el tipo de magia y eso... xD

    Gracias por tu opinión guapa!


    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. En cuanto lo consiga lo cogeré!! Me llama muchisimo y despues de como lo has pintado, mas aun!! Una muy buena reseña!! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Jooooo, con las ganas que le tengo a este...se ve que no decepciona, me has puesto los dientes largos, largos, pero me he propuesto no comprar más libros hasta navidad, para ver si voy leyendo todos los que tengo atrasados, sobre todo en eBooks, que son un porrón de ellos.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que pinta muy bien!
    Gracias por la reseña wapi!
    Besitos mágicos.

    ResponderEliminar
  5. No me van mucho los libros de literatura fantástica. Aún así es una reseña estupenda y el libro pinta muy bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. No leo muchas novelas de fantasía pero dentro del género la épica es la que más me gusta y este libro tiene una pinta estupenda, no me importaría leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  7. Estaba deseando leer una reseña de este libro, para saber que tal. Y por lo visto, es tan bueno como pinta. Así que ya estoy ahorrando para comprármelo (eso sí, vale un riñón...). Muy buena reseña. ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Estoy a punto de comenzarlo :D Me alegra que te haya gustado tanto... así voy con más ganas xDD
    De la otra trilogía leí el primero y me encantó... a ver cuando puedo seguir con ella ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Jolín me has dejado con todas las ganas...jaja Aunque da pereza empezar otra saga, pero si merece la pena habrá que hacer el esfuerzo:)
    1beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!