Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 151]: Buscaré el océano - Carrie Ryan





Título Original: The forest of hands and teeth
Editorial: Random House Mondadori
Sello: Montena
Saga: El bosque de manos y dientes, #1
Fecha Publicación: 06/2012
ISBN: 978 84 84418825
Páginas: 363
Cubierta: Tapa flexible con solapas
Precio: 16.95€



En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables:
La Hermandad sabe más que nadie.
Los Guardianes protegen y sirven.
Los Condenados no se rinden nunca.
Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo; la alambrada que protege a sus habitantes del Bosque de Manos y Dientes.
Sin embargo, poco a poco estas verdades dejan de convencer a Mary. Aprende cosas que habría preferido no saber nunca sobre la Hermandad y sus secretos, y sobre los Guardianes y su poder. Y, cuando se rompe la alambrada y su mundo se ve sumido en el caos, aprende cómo son los Condenados y hasta dónde llega su avidez insaciable.
Ahora tiene que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y debe enfrentarse a la verdad sobre el Bosque de Manos y Dientes. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?


La autora:


Carrie Ryan nació y creció en Greenville (Carolina del Sur) y estudió en la Facultad Williams y en la Escuela Universitaria de Derecho Duke. Vive con su pareja y dos gatos gordos en Charlotte (Carolina del Norte).
Si quieres saber más sobre la autora, visita su página en www.carrieryan.com.

Opinión Personal

Decir que me ha gustado este libro es quedarse corto, me ha conquistado del todo. No podía parar de leer, me tenía totalmente abducida, caminaba por casa con el libro en la mano, perdí horas de sueño y alguna comida por medio, pero me daba igual, tenía que seguir leyendo, saber qué pasaba…

La historia de Mary comienza lenta, poco a poco. Una sociedad post apocalíptica en la cual tras algún tipo de pandemia, los muertos se convierten en zombies sanguinarios que, por supuesto, lo único que desean es seguir convirtiendo más gente en “Condenados”. El poder está en manos de la Hermandad, una especie de orden religiosa que impone unos modelos de conducta a toda la aldea de supervivientes. Ayudadas por los Guardianes, que cuidan el perímetro de valla o alambrada que rodea la aldea y que los mantiene a salvo de los Condenados.

Pero a Mary su madre le hablaba de pequeña del océano, y le contaba historias de antes del Regreso, que no sabe si son ciertas o solo son cuentos para niños. Pero ella cree en ellas. Tiene que haber algo más allá del bosque que rodea su aldea, tiene que existir el océano…

Todo se precipita cuando pierde a su madre (que se transforma por haberse acercado demasiado a la cerca) y su hermano la repudia y la envía con las hermanas de la Hermandad. Allí Mary descubrirá que éstas guardan algunos secretos importantes, a la vez que se enamora perdidamente de Travis, el hermano de su “prometido”. Pero no os creáis que es un triángulo al uso… nooooo En esta novela nada es “al uso”.

Decir que pasas el ochenta por ciento del libro con el corazón en un puño es poco, en serio, no hay tregua. La tensión es increíble. Y hay que avisar que no es amable el libro, todo lo contrario, es crudo, es cruel y es frío en ocasiones. Como lo son los supervivientes para poder seguir viviendo un día más.

Mary es una protagonista preciosa. Es fuerte pero soñadora, tiene esperanzas cuando todo a su alrededor se desmorona. Su fortaleza y sus historias la hacen imprescindible en muchas ocasiones para la gente que la rodea. Se apoyan en ella, a pesar de haberle dado la espalda en más de una ocasión. 
Nadie recuerda hacia dónde llevan los caminos. Hay quien dice que se concibieron como vías de escape, otros aseguran que se trazaron para que pudiéramos adentrarnos en el Bosque en busca de leña. Lo único que sabemos a ciencia cierta en que uno señala el punto por el que amanece y el otro señala el punto por el que anochece. Estoy convencida de que nuestros ancestros sí sabían adónde conducían los caminos pero, igual que casi todos los demás datos sobre el mundo anterior al Regreso, ese conocimiento se ha perdido.
Otros protagonistas son Harry, su “prometido” (entre comillas porque el término se acerca pero no resulta del todo exacto). Es dulce y está muy enamorado de ella, pero su imaginación le supera en muchas ocasiones. Por eso en un momento determinado de la historia también termina dándole la espalda.

Jed, el hermano de Mary, casado con Beth, que la aparta de su lado al desaparecer su madre y la obliga a entrar en la Hermandad. Le odiamos. Pero cuando avanza la historia se redime completamente a nuestros ojos. Y mucho.

Cass, su mejor amiga, y “prometida” de Travis. Son íntimas desde amigas, pero cuando la situación se hace insostenible, también abandonará a Mary… No por maldad, no veo maldad en ella, sino debilidad, miedo a lo desconocido, al cambio.

Y finalmente Travis. Otro personaje precioso. Os enamorará. Se apartará de Mary pensando que hace lo mejor para ella, porque la quiere. Y también le odiamos un poco por ello… xD Pero es noble, es sincero y es correcto. Y hará lo que sea por mantenerla segura y a salvo.

Y a través de la historia, que ya os digo que os dejará sin aliento, vemos cómo algunos personajes terminan creyendo en el océano, como Mary. Y otros prefieren no arriesgar su frágil seguridad mental. Aun así me sorprendí con unos enormes lagrimones durante dos o tres ocasiones en el libro. Y al final lloré con las compuertas abiertas. Tiene momentos realmente desgarradores y angustiosos, de esos que luego te dejan con la sonrisa boba en la cara...
Me invade el vacío cuando asiento, porque no puedo soportar decirle la verdad. A pesar de que es capaz de leerme el pensamiento, a pesar de que me ha demostrado lo bien que me conoce. A pesar de que ya sabe la respuesta. Porque todavía albergo la esperanza de que pueda llenar el vacío y el anhelo; de que mañana por la mañana pueda despertarme en sus brazos y eso me baste.
La trilogía está compuesta por historias independientes, con protagonistas diferentes, por lo cual esta historia comienza y termina en este libro. A pesar de que me hubiera encantada seguir leyendo más sobre Mary… Existe también una historia corta sobre Tabitha, que es la superiora de la Hermandad, pero no sé si Montena tiene planeado traducirlo o tendré que hacerme con ella en inglés. Porque la verdad es que sí que tengo curiosidad por leer su historia.

Lo recomiendo muchísimo. Tanto para los que les gustan las distopías/novelas postapocalípticas, como para los que les gustan las aventuras, e incluso me atrevería con los seguidores de romántica, porque se ven varias historias de amor y todas son preciosas. La forma de escribir de Carrie Ryan os atrapará por su intensidad y por que a cada línea despierta en ti emociones fuertes. Un libro que no hay que perderse y del que espero leer pronto el resto de la trilogía. 


10. Totalmente imprescindible.


Saga El bosque de manos y dientes:
  1. Buscaré el océano (Junio 2012)
  2. The dead-tossed waves (Marzo 2010)
  3. The dark and hollow places (Marzo 2011)

22 comentarios:

  1. Me tengo que hacer con él!! Ya es la segunda reseña que leo que ha gustado.

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro está en mi wishlist, tiene que caer este verano ^^.

    Gracias por la reseña guapa, ¡besitos!

    ResponderEliminar
  3. Ufff como siempre que haces una reseña así de buena... como para decir que no lo leo xDD Cae seguro ;)
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  4. La portada es monaaa! y se ve que no decepciona ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  5. No tenía la intención de leer este libro pero me has hecho cambiar de idea xDDD con reseñas así no puede ser eh... ¬¬U

    ResponderEliminar
  6. Jooo, que antojazo! Menos mal que lo tengo xD
    Espero leerlo pronto, lo pones genial! :)
    Gracias por la reseña guapísima!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pedido a la librería.... y me alegro de haberlo hecho porque menuda reseña!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    Pinta muuuuuy bien esta trilogía... No sabía que eran historias independientes :P
    Gracias por la reseña ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. De este libro he leído muy buenas críticas y la verdad que estoy deseando leerlo porque pinta genial ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  10. Pues mira, le tengo curiosidad, pero ahora tras leer tu reseña mucha más ^^ gracias por ponerla, a ver si me gusta como a ti ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  11. Pues con esta reseña y ese pedazo de puntuación, ¿cómo resistirse? Me gusta que sean historias independientes porque tengo tantas sagas abiertas que casi se me olvida la historia cuando voy a leer el siguiente libro. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Otra trilogía...se me ha olvidado que es un libro independientexD Pero bueno, si dices que dan ganas de seguir leyendo será por algo^^
    Me encantan las historias apocalípticas así que este caerá seguro, y además con zombis*.*
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Yo lo tengo pendiente de leer, y ya veo que a ti te ha encantado, espero poder leerlo pronto ya que me llama mucho, mucho la atención :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  14. Ahora que he leeído tu reseña, ¡me encanta! Me haré con el cuando pueda.

    ResponderEliminar
  15. No me convencía mucho, pero es que has hecho una reseña estupenda. Me lo apuntaré, porque además me gusta eso de que el resto de libros vayan a ser independientes, contados por otras personas vamos, le da un punto diferente a la cosa:)
    1beso

    ResponderEliminar
  16. Yo me lo leí en inglés y me encantó, está genial, te mantiene enganchada a las páginas.
    Un besotín guapi!!

    ResponderEliminar
  17. He leído ya muchas críticas bastante buenas sobre este libro y la verdad es que tiene buena pinta :3

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo, estoy deseando leerlo y ahora más ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Genial reseña guapa!
    Esta novela me gustó mucho y tengo muchas ganas de leer el siguiente, en el que espero que expliquen un poco el final de éste, que me he quedado con ganas de saber de qué fue de la protagonista jejeje.

    Me alegro de que te haya gustado guapi, y muchas gracias por la reseña!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  20. Ainss fíjate que a mi no me llama nada este libro... Lo que sí que me ha gustado es que pese a ser trilogía sean independientes :D

    Me alegro que te haya gustado tanto!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Estoy como loca por tener este libro entre mis manos, gracias por esta estupenda reseña.
    Te sigo, me sigues? Besitos ;)

    ResponderEliminar
  22. He leído la reseña muy por encima wapi... es que lo tengo aquí conmigo y quiero que sea una de mis próximas lecturas, así que prefiero no saber nada sobre el libro. Eso sí, tengo muchas expectativas y estoy convencida de que no me va a defraudar.

    Por cierto, lo que no sabía es que los libros son independientes. Con eso ya me has dado una alegría, ¡gracias!

    Un besote grande wapi!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!