Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 59]: R y Julie - Isaac Marion




Título Original: Warm Bodies
Editorial: Random House Mondador
Colección: Reservoir Books
Fecha Publicación: 11/2011
ISBN: 97839723516
Páginas: 303
Cubierta: Blanda con sobrecubierta
Precio: 14.90 €

Una oscura fábula de amor en la tradición de Romeo y Julieta que nos recuerda qué nos hace realmente humanos.R es un zombi que no recuerda nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre. Un día todo cambia. Durante una cacería, se topa con un grupo de jóvenes armados, y logra atrapar a uno. Cuando comienza a devorarlo, una oleada de recuerdos lo invade, en los que ve a Julie por primera vez. Cuando vuelve en sí se da cuenta que ella está allí mismo, defendiéndose de los zombies. Para protegerla, la lleva a un aeropuerto abandonado. Desde que la conoce, siente que está cambiando. Vuelve a sentir. Ambientada en un mundo post apocalíptico, donde humanos y zombies se temen mutuamente, es una novela sobre el poder que tienen el amor, la compasión y la ternura para cambiar el mundo.


Isaac Marion nació en el noroeste de Washington en 1981 y ha vivido en los alrededores de Seattle toda su vida, trabajando en una gran variedad de extraños trabajos.
Isaac Marion es una voz nueva, divertida, sorprendente, tierna y optimista capaz de engancharte desde la primera página de la novela con la que debuta, tanto en el mundo editorial como en el cinematográfico, ya que la novela tiene los derechos vendidos a la misma productora de Crepúsculo, y se estrenará en 2012 con el director Jonathan Levine, los actores confirmados hasta la fecha son: John Malkovich, Teresa Palmer (Soy el número cuatro), Nicholas Hoult (X-Men: Primera generación), Dave Franco (Noche de miedo) y Rob Corddry.
Un autor que además tiene una cybervida muy activa y al que puedes seguir y descubrir en su blog personal http://burningbuilding.blogspot.com/ o en la página web http://www.isaacmarion.com/.

Opinión personal

Cuando ya pensaba que nada me podía sorprender en el género paranormal va este hombre y escribe esta novela. Y llamarla sorprendente es quedarse muy corto.

R y Julie es un libro que te gustará aunque no te guste el género de terror, ni el paranormal, ni la romántica, porque es una mezcla soberbia de todos ellos, haciendo que con cada página que lees quedes más y más enredada en su trama. No podrás parar de leer hasta saber en qué termina la preciosa historia de amor de R y Julie.
Hay cientos de nosotros viviendo en un aeropuerto abandonado en las afueras de una gran ciudad. Evidentemente no necesitamos cobijo ni calor, pero nos gusta tener paredes y un techo sobre la cabeza. De lo contrario, estaríamos deambulando en algún descampado, y eso sería terrible. No tener nada alrededor, nada que tocar ni mirar, sin restricciones en absoluto, solo nosotros y la boca abierta del cielo. Me imagino que estar totalmente muerto es así. Un vacío vasto y absoluto.
Y es que no es una historia de amor sencilla, cuando los grandes críticos dicen de ella que es un guiño a Romeo y Julieta por algo será… Y para complicarlo todo, R es un verdadero encanto. Así que si esperabas una historia con mucha “casquería” quedarás defraudado, no es que no tenga, porque en una novela con zombies supongo que es inevitable, pero estás tan hechizado leyendo la historia que realmente no te afecta.
[...]—Ya no tenemos flores. Solo cultivos.Yo miro la parte oscura del atardecer por las ventanas del otro lado.
—Por nuestra… culpa.
—No, no por vuestra culpa. O sea, sí, vosotros tenéis la culpa, pero no solo vosotros. ¿De verdad te acuerdas de cómo eran las cosas antes? ¿Todos los fracasos políticos y sociales? ¿La inundación global? ¿Las guerras, los disturbios y los bombardeos continuos? El mundo ya había desaparecido en gran parte antes de que os presentarais vosotros. Vosotros solo fuisteis el juicio final.
—Pero somos… lo que os mata. Ahora.
R es un zombie, como ya sabréis todos a estas alturas, pero es un zombie al que se le despierta la conciencia, y no sabe porqué pero se enamora de Julie a quien acaba de conocer porque ha devorado a su novio. Y a quien, sin poder explicárselo a sí mismo, tiene que proteger del resto de sus compañeros. Algo le impulsa a salvarla y protegerla. Y, más tarde, a seguirla incluso aunque su vida esté en peligro.

Julie siempre fue una optimista, que ve el mundo de color y cree firmemente que a pesar de que el mundo se ha ido a la mierda, volverá a ser un lugar maravilloso para vivir. Esa realidad que está viviendo no puede ser todo. Tiene que haber más.

Y por supuesto tenemos también a Perry, novio de Julie y ahora conciencia de R, y por quien vamos conociendo la historia de Julie y Perry hasta el día de su muerte.

Es una historia preciosa. Es muy romántico ver que el amor puede incluso despertar a un zombie y volverlo cada vez más humano de nuevo. Ver como el pesimismo nos aleja de aquello que amamos y en cambio el amor lo puede todo.
Soy casi treinta centímetros más alto que ella y debo de pesar veinticinco kilos más, pero me siento pequeño y ligero. Como si ella pudiera derribarme y aplastarme con una sola palabra susurrada.
Pero no habla. Guarda el manuscrito en el cajón, que cierra suavemente. Se endereza, se seca la cara con la manga y me abraza, posando la oreja contra mi pecho.
—Pum pum —murmura—. Pum, pum. Pum, pum.
Las manos me cuelgan sin fuerza a los costados.
—Lo siento —digo.
Con los ojos cerrados y la voz amortiguada por mi camisa, ella dice:
—Te perdono.
Está escrito en primera persona, desde el punto de vista de R, y los diálogos que tiene a veces consigo mismo son geniales. El libro se divide en tres partes, cuyos títulos ya te dan una idea de la intención del autor: Querer, Aceptar y Vivir.

Es de esos libros que terminas con una enorme sonrisa en la boca y que abrazas suspirando y pensando seriamente en volver a leerlo.

No os lo perdáis. Es de los baratitos si no conseguís que alguien os lo regale ahora en navidad. Además así podréis ir a ver la película sabiendo de qué va el argumento, porque sí, están haciendo una película del libro. Espero que sea una buena adaptación y no me estropeen el libro. Aunque… no creo que nada me pueda estropear el libro.

A continuación os dejo el vídeo del libro:



Totalmente imprescindible.


¡¡¡Os recuerdo que hay un sorteo activo en el blog!!!

14 comentarios:

  1. Aiss Tinuwel. Te confieso que tu reseña es MUY tentadora y no te voy a negar que mi yo morboso y consumista quiere saber qué pasa y cómo acaba esa historia entre R y Julie, pero es que me leí el primer capítulo y se me revolvieron las tripas. Los zombies creo que no son lo mío. Me gusta Resident Evil y The walking dead, pero para mí los zombies están en un extremo y los humanos en otro. Nunca se juntan, a no ser que el zombie se coma al humano o el humano mate al zombie. Pero eso de que se enamoren, ¡no tiene lógica ninguna! O al menos para mí... y te aseguro que estaba ansiosa por leerme la historia hasta que leí el primer capi y se me quitaron las ganas. Seguro que me estoy perdiendo una gran historia pero mis prejuicios contra los zombies ganan la batalla en este caso.

    De todas formas, ya me pasó con Generación Dead en los primeros capítulos que leí, simplemente no podía imaginarme que una chica se enamorara de un zombie, y en el caso de este libro al menos los zombies no intentaban comerse a los humanos, simplemente estaban muertos...

    Menuda parrafada te acabo de soltar... XD

    Un besote wapísima!! (participaré en el concurso de todas formas! Pero no pienso comprarlo! XD).

    ResponderEliminar
  2. Ay Tinuwel!!!! me queres dar un infarto!!! me meuro por leerlo!!! lo quiero lo quiero buaaaaaaa (jajaja) espectacular tu reseña ¿por qué no nos contas más? jajajaja
    Y si, yo se que este libro me va a gustar pese a que no leo terror... pero es que es de amor y.. ¿que no se ha escrito ya? Buenisima tu reseña. besos

    ResponderEliminar
  3. Desde que descubrí que el protagonista es un zombie joven y guapo (?) se me han quitado las ganas de leer ese libro. Lo siento, pero me quedo con los zombies de toda la vida, feos y podridos xD Habría sido interesante si hubiese sido la historia de amor entre un zombie de esos y una chica humana, pero no, los dos tenian que ser unas bellezas... ¬¬
    Ya no saben qué inventar.

    ResponderEliminar
  4. @Galtzagorri
    Hombre, guapo guapo guapo... pues no. Lo único es que no se cae a trozos, está bastante conservadillo xDDDD
    Y yo que tú lo intentaría, es una historia preciosa sobre la fuerza del amor... (ains... qué romanticona me pongo a veces xD)

    ResponderEliminar
  5. Wow pues si que te gustó! Yo no se que hacer.. por ahora no me haré con el pero quizas mas adelante a ver si tengo suerte y cuando me apunte al concurso me toca :P

    un besin

    ResponderEliminar
  6. Mira que a mi los zombies no me llaman nada de nada pero este libro pinta tan bien y tu reseña es tan buena que me han entrado ganas de cogerlo y leerlo ya!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me apetece leerlo desde que lo vi en novedades.
    Además, según voy leyendo reseñas, me ponéis los dientes super largos todos!!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Uff yo no creo que lo lea, tiene una pinta buenísima pero los zombies no me van mucho ni aunque haya historia de amor de pro medio.

    Gracias por la reseña!

    Un besazo enormee :D

    ResponderEliminar
  9. Otra cosa quizá no, pero curioso es. Tiene que dar asco eso de que un humano y un zombie se quieran (que están muertos!!).
    Me pica la curiosidad por la historia pero creo que no tanto como para hacerme con él y leerlo. Aunque quién sabe...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, si le tenía pocas ganas al libro (y sólo porque se decía que tenía que ser precioso) cuando Arse me contó el primer capítulo se me fueron por completo. Es que los zombies nunca me han gustado, sólo en Resident Evil y por lo que dice Arse de los dos bandos. No me veo capaz de disfrutar de una historia de amor en la que intervienen un zombie y un humano...¿pegar la oreja a su cuerpo? ni ciega, loca o borracha, vamos, por muy guapo o bien conservado que esté el zombie XD

    Ains, a pesar de tu reseña, que es chulísima, yo de este creo que paso...Eo sí, iré a por el otro libro de tu sorteo, juju XD

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Me llama muchísimo la atención este libro, tanto por su sinopsis como por su portada. Espero leerlo pronto :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Pues mira que he visto el libro pero ni me habia parado a mirarlo dos veces.

    Ahora tu reseña me ha encantado!
    Sobre todo que digas que es original dentro del género juvenil y que mezcla muchos temas.

    Apuntadísimo queda.

    Es cuando leo este tipo de entradas cuando me doy cabezazos contra la pared por no saber leer inglés xD
    Que maravilla por favor, sobre todo me llama el de Dearly, departed de Lia Habel.

    Gracias por la info.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  13. Oye pues no tenía ni idea que el libro iba de eso :o la portada me parecía preciosa, pero creo que la historia es la que se lleva el premio gordo hoy, es rara pero claro, depende de tantas cosas...creo que le daré una oportunidad :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Wapi!!! Terminado de leer y desde aquí te digo: GRACIAS. Porque me ha maravillado de principio a fin. ¿Y qué me dices de ese final? Sí, es un poco WFT, pero yo creo que el autor lo dejó para que todos los lectores lo interpretáramos como mejor quisiéramos y a mí me quedó clarísimo el porqué de todo.

    En fins, que no se diga que un zombie no puede ser tierno y encantador. Un hurra por R!!! *__*

    Muchos muaks wapi!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!