Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 33]: Retribution - Sherrilyn Kenyon


Título Original: Retribution
Editorial: Little Brown
Fecha Publicación: 08/2011
ISBN: 9780749954833
Serie: Dark Hunters #30
Páginas: 432
Cubierta: Rústica
Precio: 19.00 €



Añadir Retribution a Goodreads


Sinopsis

Está prohibido hacer daño a los humanos...
Como pistolero a sueldo, William Jessup Brady vivía a diario con un pie en la tumba y era un firme creyente de que toda vida tenía un precio... Hasta el día en que encontró una razón para vivir. Pero en un acto de traición brutal, lo perdió todo, incluida su propia vida. Sin embargo, una diosa griega lo trajo de vuelta, otorgándole la ansiada venganza y convirtiéndole en un Cazador Oscuro a cambio de su alma inmortal. Ahora Jesse ha prometido pasarse la eternidad protegiendo a los humanos a los que una vez consideró presas.
Huérfana desde niña, Abigail Yager fue adoptada por una familia de vampiros que la enseñaron que los Cazadores oscuros son seres viles que sólo tienen una meta: cazar y matar a su gente y a la humanidad, de modo que todos ellos deben ser destruidos. Así que, en su afán por proteger a su raza adoptiva, Abigail se ha pasado toda la vida eliminando a Cazadores y preparándose para el día en que se encuentre cara a cara con el hombre que asesinó a su familia: Jess Brady.
Un revolver en la mano es mejor que dos en la cartuchera.
A Jess se le ha encomendado encontrar y terminar con la criatura que está asesinando a los Cazadores Oscuros. Pero lo último que espera encontrarse es que la autora de esos crímenes sea una humana. Y cuando se encuentra frente a frente con esa humana y se percata del notable parecido que ésta guarda con la persona que lo asesinó siglos atrás, se da cuenta de que algo muy malo está a punto de suceder. También sabe que él no es quién acabó con la vida de los padres de ella. Pero Abigail se niega a confiar en él y está determinada a verle muerto de una vez por todas.
Ahora, unidos por los tejemanejes de un dios cabreado y perseguidos por antiguos enemigos, ambos deberán encontrar la forma de superar su mutua animadversión o ver cómo uno de los poderes más oscuros jamás conocidos termina con las dos razas que ellos han jurado proteger.

Autora

Sherrilyn Kenyon es una de las voces más frescas, divertidas, imaginativas y originales del género romántico. Nació en Columbus (Georgia) y vive en las afueras de Nashville (Tennessee). Conoce bien a los hombres: se crió entre ocho hermanos, está casada y tiene tres hijos varones. Su arma para sobrevivir en minoría en un mundo dominado por los cromosomas Y siempre ha sido el sentido del humor.
Su pasión es escribir. Desde el primer día en que Sherrilyn fue capaz de juntar dos palabras se dedicó en cuerpo y alma a la literatura. Escribió su primera novela con tan sólo siete años y su mochila era la más pesada del colegio, ya que en ella llevaba las carpetas de colores en las que clasificaba todas sus novelas empezadas... por si tenía un minuto libre para garabatear algunas líneas. Todavía mantiene algo de esa niña escritora en su interior: es incapaz de dedicarse a una sola novela en exclusiva. Siempre trabaja en diferentes proyectos al mismo tiempo, que publica con su nombre o con el seudónimo Kinley MacGregor.

Opinión personal

Bueno, parece que la Sherrilyn que nos enamoró (al menos a mi) con su saga de los Cazadores Oscuros está de vuelta. No completamente, por supuesto, creo que aun tienen que mejorar cosillas, pero con este libro me ha vuelto a hacer sentir ilusión por la serie. Ilusión que perdí totalmente al leer su libro anterior, No mercy, pues si soy sincera me llegó tan poco que no recuerdo ni quiénes fueron sus protagonistas…

El protagonista de Retribution, Jess, es un viejo conocido nuestro, apareció en el libro de Zarek como uno de los pocos amigos que tenía el romano. Sí, ya sé que hace mucho de eso… ¿pero no es maravilloso no recordarlo y volver a releerlo?
Zarek caminó hacia ella.
—Y gracias a usted, señorita Repelente, por hacernos esto fácil. —Chasqueó los dedos y una soga apareció en sus muñecas, atándolas juntas.
Ella gritó ante la afrenta hasta que Zarek manifestó una mordaza sobre sus labios para reprimir los insultos.
—¿Qué estás haciendo? —preguntó Jess.
—Poniéndotelo fácil a ti.
Completamente perplejo, frunció el ceño ante las acciones de Zarek.—¿Poniéndomelo fácil el qué?
—Su transporte.
En este punto, Z comenzaba a irritarle los nervios.
—Deja de actuar como un Oráculo de tercera y escupe todo afuera para que tenga sentido. —Porque ahora mismo, no tenía ni idea del porqué Zarek la había atado como un pavo de navidad, y él estaba demasiado cansado para continuar persiguiendo respuestas.
—Encantado. Con el fin de devolver todo a la normalidad y detener el infierno que se avecina, Choo Co La Tah tiene que ir al Valley y ofrecer en sacrificio a quien mato a Old Bear. —Dirigió una sonrisa irónica hacia la mujer—. Esa eres tú, dulces mejillas.
La nueva es ella, Abigail, criada por Apolitas que no quieren morir y culpan de todo a los Cazadores Oscuros mientras tratan de sobrevivir a su 27 cumpleaños sea de la forma que sea. Ella ha crecido odiándolos y persiguiéndolos, pero su objetivo es el asesino de sus padres, a quien ella vio la noche en que los mató: Jess Brady.
—No lo vuelvas a hacer —advirtió.
—Confía en mí, no lo haré. Por lo menos no a propósito. Como he dicho, no siempre puedo controlarlo, pero sí la mayoría de las veces, y estaré más alerta cuando esté contigo, especialmente cada vez que vayas a estar cerca de las partes más tiernas de mi cuerpo.
Ella no quería que esa última parte le hiciera gracia. Sin embargo, lo hizo.
Aún así, no significaba que tuviera que dejar que él lo supiera.
Esforzándose por permanecer seria, asintió con la cabeza.
—Bien. Entonces, ¿qué otros poderes malvados tienes que yo debería saber?
—Puedo enrollar la lengua —dijo con orgullo.
Maldición, era tan bobo a veces. Era difícil creer que un hombre con una reputación tan fiera y letal, que había sido perseguido incansablemente por todas las fuerzas de la ley del Viejo Oeste, pudiera ser tan irreverente y juguetón. Se preguntó qué habrían pensado sobre él esos enemigos si hubieran visto alguna vez ese lado de su personalidad. Desde luego, no le habrían tenido tanto miedo.
Con estas premisas os podéis imaginar que ella dispara primero y luego pregunta. Pero al matar a un Guardián (leed el libro y sabréis qué es…) inicia una serie de acontecimientos que, de no impedirlo, acabaran con el mundo entero. Aquí aparecen las profecías del fin del mundo de los indios norteamericanos, y he de decir que me han encantado. Es una novedad fresca y original que además se parecen bastante a las profecías mayas que dicen que el fin del mundo será en 2012. Un tema muy de actualidad.

Los secundarios, Sasha y Ren(egade) son perfectos, echaba de menos reírme a carcajadas con un libro de Sherrilyn, y esta vez lo ha conseguido. Ponen el contrapunto perfecto a la novela aportando descaro y originalidad. Esa que perdimos cuando el infame Nick (sí, le odio, ¿algún problema?) se pasó a ese lado oscuro suyo que, al menos yo, soy incapaz de entender y menos de justificar. Y también tenemos a Choo-co-la-tah, que tendrá unos momentos muy graciosos con los dos protagonistas. ¿Tendrá su propio libro en algún lejano futuro? La verdad es que me encantaría leer la historia de cualquiera de los tres: Sasha, Ren o Coo-co-la-tah.
La mandíbula de Ren se aflojó.
Jess se tensó.
Sasha superó a todos. Se echó a reír.
—Eso es algo que no se ve todos los días. Maldición, espero que no haya ningún humano dando vueltas grabando con una cámara de vídeo o un teléfono móvil. Sería una jodienda explicar esto. Sencillamente mejor los aniquilamos.
Ren no le hizo caso.
—¿Ya han abierto el Portal?
Eso lo explicaría.
Pero Choo Co La Tah negó con la cabeza.
—Tratan de asustarnos.—Funciona. Porque definitivamente este lobo en estos momentos se siente “cagado”. —Miró a Abigail—. No querrás cambiarme el pañal, ¿verdad?
Y la historia de amor… rápida. Deliciosa, como todas las que hace Sherrilyn, para eso tiene un don esta mujer. Aunque esta vez me ha parecido que se cortaba un poco… Una sola escenita tórrida entre los protagonistas me parece un poco “monjil” con lo que nos tenía acostumbrados… (¿No le habrá dado a esta también una crisis de fe o algo asi?)

En fin, que si queréis reconciliaros con Sherrilyn después de No mercy, este es vuestro libro. De todas formas, escriba lo que escriba yo creo que nunca dejaré de leer a esta mujer. Sobre todo si como colofón a la novela te añade un epílogo relatándote el nacimiento del hijo de Acheron… Así que, aunque el libro no te vuelva loca, vas a terminar con una enorme sonrisa en la cara…

13 comentarios:

  1. Pero vamos a ver, ¿tú no tienes suficiente con la cantidad de libros que tienes que tener en español que te vas también a por los ingleses? jajajaja.

    No me he leído la reseña por si tiene algún spoilercillo, pues no pasé del 2º libro (después de Los Señores vendrán los Cazadores, no me pegues XD). Bueno, de hecho he ido a leer el último parrafillo pero al ver nosequé de "la hija o el hijo de" he dejado de leer...créeme que me está costando no levantar la vista del teclado y leer el nombre, pero como me coma un spoiler o algo me da un yuyu XD

    Eso sí, me ha quedado claro que "No mercy" debe ser malo pero este remonta...eso es bueno :)

    Besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  2. @Silvia

    Pues sí, algún spoilercillo seguro que se me ha escapado... xD Pero es que no puedo esperar para leer estos libros... ¡¡¡es superior a mi!!! No me puedo quedar con las ganas de ver cómo sigue la serie. Pero si hasta me estoy leyendo Las crónicas de Nick y eso que odio a Nick... xDDDD

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta saga la verdad.
    Madre mía y no me quedan libros ni nada por leer jaja
    Un saludo
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  4. Lo has bordado, Tinu.
    No te has dejado nada en el tintero.
    La verdad es que ya tardaba ver a la Kenyon de los primeros libros, esa que enamoró a casi todo el mundo con sus Cazadores Oscuros... a ver si mantiene el listón con The Guardian, que ya dentro de nada sale!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. @Tinuwel

    O__O ¿odias a Nick? ¡¡A mí me encantó Nick!! Me partía de risa con él y con Kirian XD Ojalá traigan sus libros y todos los relacionados con los CO...teniendo en cuenta las buenísimas ventas de éstos deberían hacerlo *__*

    Besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  6. OMG, me vas a perdonar wapi pero me niego a leer esta reseña!! Porque yo adoro esta saga y luego me quedaré rayando el piso y todo lo que encuentre por mi camino!! >________<. Te iba a preguntar que si Jess era el que salía en el libro de Zarek, pero viendo que sale en una de las citas he llegado a la conclusión de que no me equivocaba, juju

    Por cierto, yo llegué a tenerle recelos a Nick, pero después del libro de Ash (¿o fue antes?) volví a enamorarme de él!! *_______*. El pobre, ¡es un incomprendido! XDD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. @Bubbles

    Pues a animarse que estos libros son cortitos y se leen en nada... xD

    @Kelly Dreams
    Gracias bonita! Tengo buena maestra ;) Y sí, después del fiasco de No mercy este mejora y mucho.

    @Silvia
    Pues sí... Tú sigue leyendo... (y hasta aquí puedo leer...jijijijij) a ver si al final te sigue cayendo bien... >:(

    @Arsenico

    Te perdono, pero solo si te lees la saga completa antes de fin de año (¡toma reto!) xDDDD Y sí, es ese Jess... y aquí vuelve a salir mi Zarek... ains! cómo me gusta ese cavernícola xDD

    ResponderEliminar
  8. @Tinuwel: Pues más te vale que me perdones ya, porque la he leído completa. La leí en el mes de diciembre (los 15 libros publicados en españa!! XD). ¡Mí querer más Cazadores Oscuros! *____*

    Zarek también es uno de mis personajes favoritos, aunque primero va mi queridísimo Ash.

    Muchos besotes wapi!!

    ResponderEliminar
  9. @Arsénico

    Pues claro que nadie va delante de Ash... :D :D Pero después... Zarek... mmmmm
    Y sí, yo sigo odiando a Nick... niñato consentido! :(

    ResponderEliminar
  10. Afú! Libro 30!! Que dios me pille confesada.
    Empecé hace nada con esta serie pese a tener como los ocho primeros en casa desde hace años pero sinceramente la paranormal no es mi género favorito y me termino aburriendo si son series.

    Ahora estoy estancada en Wulf, no me termina de entusiasmar su historia.

    Para llegar a este tiene que llover, primero que las editoriales españolas se muevan o que yo aprenda inglés y ninguna de las dos cosas pasará a corto plazo jaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. @Dácil
    Y yo que me la leí de un tirón hasta Aqueron... xDDD A mi es que lo paranormal es lo que más me gusta así que me trago lo que sea xD.
    De todas formas no te asustes, porque es el 30 pero incluyendo muchas historias cortas que seguro que jamás se publicarán en España... :/ Ya sabes lo aficionadas que son las autoras norteamericanas a juntarse y hacer Antologías con historias cortas de sus sagas famosas... Pues esas aquí ni las olemos... :(

    ResponderEliminar
  12. puchaaa yo no se como conseguir los libros aca en chile... porfavor si es que alguna linda amiga tiene el libro retribucion porfa enviarmelo este es mi correo yanara.a@hotmail.com porfffiiii!!!! graciasss

    ResponderEliminar
  13. definitivamente no es de los mejores.. pero oye, es Sherri.. se lo perdonamos todo x)
    totalmente de acuerdo contigo, y sobre todo en el último párrafo
    un besito

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!