Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 39]: Oscura obsesión - Allison Chase



Título Original: Dark Obsession
Editorial: Grupo Planeta
Colección: Esencia
Fecha Publicación: 09/2011
ISBN: 9788408103639
Páginas: 416
Serie: Los espíritus de Blackheath Moor #1
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 16.00€

Añadir Oscura obsesión a Goodreads

Sinopsis:

Nora Thorngoode y Grayson Lowell se casaron por conveniencia: ella, para salvar su arruinada reputación, y él, para resolver su delicada situación financiera. Aunque a los dos les disgustó tener que pronunciar unos votos que los atarían de por vida, las llamas de la pasión prenden entre ambos desde el primer momento, y en seguida se ven envueltos en una sensual obsesión.
Sin embargo, Grayson se convierte de repente en un sombrío desconocido para Nora... un hombre atormentado por culpa de la misteriosa muerte de su hermano y enloquecido por una serie de espectros que le piden que revele la verdad.
¿Acaso es Grayson un asesino? ¿Conseguirán descubrir la verdad y liberar así a los fantasmas que tanto los perturban y que no los dejan vivir?

La autora:

Allison disfruta de la vida en el caluroso sur de Florida con su marido desde hace más de veinticinco años y sus dos hijas.
Originaria de Nueva Inglaterra siempre tuvo muy presente toda la historia que la rodeaba y ella misma admite: “Si vivir en el pasado no es bueno, toda la vida he sido mala”. Ella y su familia adoran viajar, sobre todo a las Islas Británicas y a Irlanda y nunca es más feliz que cuando explora ruinas de castillos, antiguas abadías o laberínticos jardines de antiguas mansiones.
La inspiración le viene tanto de sus viajes como de leer a compañeras escritoras que con el tiempo se han convertido en amigas y mentoras. Siempre fue una lectora ávida. Sus géneros favoritos son el histórico, el paranormal y el suspense romántico.
Las aficiones de Allison incluyen el tiro con arco y coleccionar disfraces de época.

Opinión personal

Aun no sé muy bien si me ha gustado mucho o no esta novela… Me ha quedado un regusto un tanto extraño porque no era lo que me esperaba, pero tampoco ha estado mal. No me ha sorprendido pero la lectura ha sido entretenida. Aunque quizá lo de no sorprenderme es culpa mía… Un aviso, no hagáis como yo y os leáis el resumen del siguiente libro, os estropeará este como a mi… 

Nora y Grayson se casa obligados por las circunstancias de cada uno. Ella porque su reputación ha quedado más que en entredicho gracias a un retrato desnudo que le atribuyen, y él porque tras la muerte de su hermano esta en la más absoluta de las miserias y necesita del dinero del padre de Nora para revitalizar su hacienda. Por cierto, el padre de Nora es un personaje que me ha encantado, no creo que hubiera muchos como él en el período victoriano, pero es agradable ver una figura paterna tan encantadora. No así la madre que está como una absoluta cabra loca… pero te ríes mucho con ella.

Sin embargo ambos aprenderán a no creerse todos los cotilleos que se cuentan sobre ellos, a ella la tildan de cortesana y a él de asesino de su hermano. Pero Grayson sí está mortificado y se siente culpable del suicidio de su hermano tras haber tenido una dura discusión con él justo antes.
—Nunca pongas palabras en mi boca querida. Tu lengua, tus labios, tus suspiros de placer, sí. Pero palabras, no. No me gusta.
Por primera vez, él le dio miedo, verdadero miedo, y no por nada de lo que hubiera oído por ahí. No necesitaba rumores para volverse temible. Sólo necesitaba besarla y mirarla de aquel modo.
Hasta aquí bien, pero es que Grayson resulta ser un poco obsesivo con el tema de la culpabilidad, pero muy obsesivo yo creo que demasiado. Tan pronto se hunde en la miseria como duda, como no puede vivir sin Nora como la ahuyenta de su lado para “salvarla”. A veces resulta algo cansino.

Y en cuanto a la relación… pues no sé… porque parece bastante increíble que dos personas que no se conocen de nada, se casen por obligación, y en la noche de bodas se enamoren perdidamente el uno del otro… Pero tremendamente enamorados, así que el “revolcón” de la noche de bodas tuvo que ser algo excepcional.
—¿Y si yo no quiero otro esposo que nos seas tú?
—Entonces, quizá es que eres tontamente valiente. —Sintió cómo el cuerpo de él perdía rigidez, cómo los músculos que la presionaban se relajaban. Grayson le pasó el brazo alrededor del talle y posó su mano abierta sobre su estómago—. O simplemente tonta.
—Gray…
Los fantasmas resultan muy entretenidos, y la historia es muy bonita. A pesar de que como ya dije, yo misma me la reventé al leerme el resumen del siguiente libro. ¡No lo hagáis! Sed buenos y leeros el libro antes, así disfrutaréis tanto de la historia de los fantasmas como del misterio de Blackheath Moor.

Así que tenemos una buena historia de romance algo apresurado, con intriga y misterios por resolver, con personajes atormentados y apasionados y que tiene un final de lo más digno. Por supuesto me leeré el siguiente libro aunque ahora mismo no recuerdo si en él también aparecen fantasmas…

4 comentarios:

  1. Pues si que fue un buen revolcón sí, XDDDD. Aiss, yo tengo el libro en casa, pero entre tú y Dácil me habéis desanimado... a ver si me olvido y me lo leo sin prejuicios. De todas formas, es un libro del que no espero nada, así que o bien me gusta y me sorprende, o lo odio profundamente, xD

    Un besote wapa!!

    PD: las citas molan mucho!! *__*

    ResponderEliminar
  2. Y no leí el argumento del segundo libro, y este me pareció igual de "insustancial".

    No sé... entre que no era lo que yo esperaba, la disposición casi psicótica del protagonista con su sentimiento de culpabilidad llevada al extremo, y lo pasiva y a veces tonta que es la protagonista... el libro parece que cojea.

    Al final, los únicos que realmente trabajan en el libro son los fantasmas jaja

    ResponderEliminar
  3. Hola holitaaaaaa!!!!!! Me encantari tener este libro pero tengo tantos pendientes que les av a salir telarañas o polvo jijijiji.
    Pero me lo apunto en mi lista de posibles.

    saludis vampi

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece que Arse no será la que se lo lea sino yo, jajajajaja. A ver qué me parece...

    Lo del amor instantáneo me lo puedo creer según lo lleve la autora, pues cosas más increíbles he leído y como el conjunto del libro estaba muy bien lo he pasado un poquito por alto (aunque me fastidió mucho, para qué mentir XD)

    En fin, ya te contaré qué tal. Eso sí, tomo nota de que no hay que leer la sinopsis del 2º. Gracias por decirlo, pues soy muy dada a hacer eso y no sería la primera vez que me spoileo XD

    Besitos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!