Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 42]: Oscuros. La trampa del amor - Lauren Kate


Título Original: Passion
Editorial: Montena
Fecha Publicación: 09/2011
ISBN: 9788494417613
Serie: Oscuros #3
Páginas: 380
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 16.95 €

Añadir Oscuros. La trampa del amor a Goodreads

En cada una de las vidas te voy a elegir.Del mismo modo en que tú siempre me has elegido.Para siempre…
Para entender qué papel juega en la lucha entre el Bien y el Mal, Luce deberá viajar al pasado y revivir todos sus encuentros con Daniel...En su paso por Shoreline, Luce aprendió que las sombras le permiten viajar en el tiempo… incluso a sus vidas pasadas. Así que, decidida a entender qué papel juega en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viaja a múltiples momentos y lugares de la historia en los que presencia una y otra vez el mismo encuentro fatal entre ella y Daniel. Le acompaña Bill, un ser extraño que la invita a hablar y tocar a sus "yo" del pasado a pesar de lo peligroso que es intentar cambiar el curso del tiempo.En cuanto Daniel descubre lo que Luce está haciendo, la persigue en sus saltos temporales para detenerla pero no consigue alcanzarla hasta que es demasiado tarde: Bill, que en realidad no es otro que Satán, los ha engañado a ambos para poder recrear la caída de los ángeles y desatar la lucha entre el bien y el mal… otra vez.


La autora:

Lauren Kate creció en Dallas, fue al colegio en Atlanta, y empezó a escribir en Nueva York. Ha trabajado como editora de literatura juvenil en HarperCollins y hecho un Master of Arts de escritura creativa, experiencia esta última que le permitió dedicarse a escribir y sólo a eso. «Tiempo es uno de los bienes más preciados que un escritor novel puede atesorar —ha declarado—, y yo tuve casi un año sólo para escribir, lo cual es fabuloso.»
Es la autora de Fallen (Oscuros), primera entrega de una serie que constará de cuatro entregas (incluida una precuela) y que va a ser llevada al cine por los estudios Disney. Antes, su primera novela, The Betrayal of Natalie Hargrove, ya mereció los elogios de la crítica.
Actualmente, Lauren vive en Laurel Canyon con su marido, y asegura que le gustaría trabajar en la cocina de un restaurante, tener un perro y aprender a hacer surf.

Opinión personal


He de confesar que mi despiste, que para los que me conocen saben que a veces llega a proporciones épicas, ha hecho que me lea esta libro absolutamente convencida de que era el último de la saga. Sí, lo sé… lo habré visto cientos de veces en otras reseñas, y juro que tengo los libros anteriores y me los he leído de principio a fin, pero hasta que no terminé el libro y me quedé con cara de “¿Cómo puede terminar así?” no me di cuenta de que aun me falta otro más… 

Por un lado me alegro de que no termine así, pero por otro… ¡¡¡más esperas!!!Pues bien, resuelto eso este libro ¡¡¡me encantó!!! Al fin volvió la pasión y la intriga que me atrapó en el primero y que no sé porqué extraña razón prácticamente desapareció en el segundo. 

Aquí tenemos otra vez a Luce como una luchadora y creyendo en el amor de Daniel, no dudando como una mocosa consentida como hizo en el segundo libro… es que le cogí una manía en ese libro…

Luce aprende a manejar las Anunciadoras para retroceder en el tiempo e intentar averiguar cómo romper la maldición que pesa sobre ella y Daniel. Así que el libro es un recorrido por todas las vidas (y muertes) anteriores a la actual, y en cada una de ellas Luce aprende algo sobre sí misma, sobre Daniel y sobre la maldición. El recorrido es precioso, a veces triste, otras alegre pero siempre lleno de ese amor inmortal que se tienen el uno al otro.
—¡Has vuelto!
Daniel giró sobre sus talones. No había oído que abrían la puerta detrás de él. Lucia dio un brinco al verlo. Le sonrió, enseñándole una hilera perfecta de dientes blancos. Su belleza lo dejó sin aliento.
¿A qué se refería con que había vuelto? Ah, eso era cuando se había escondido de Luce por temor a matarla sin querer. No le estaba permitido revelarle nada; ella tenía que descubrir los detalles por sí sola. Si él le hacía la menor insinuación, ella ardería en llamas. De haberse quedado, Luce podría haberlo interrogado y tal vez le habría sacado la verdad… Prefería no arriesgarse.
Así pues su antiguo yo había huido. Ya debía de estar en Bolonia.

Daniel la va siguiendo porque teme que eso cambie sus futuros o que incluso ella altere la maldición de forma que no vuelva tras cada muerte, así que intenta encontrarla a través del tiempo. Pero al repasar sus vidas anteriores él también aprende cosas que había olvidado e incluso puede que haya encontrado la solución para la maldición.

De verdad que descubrir todas las anteriores muertes de Luce y el horror por el que pasa Daniel cada vez que la ve morir en sus brazos es sobrecogedor. Y dulce. Y triste. Y precioso.
—Siempre te amaré, Daniel. —Solo que aquello no le pareció del todo correcto, o no lo bastante. Tenía que conseguir que la entendiera y no le importaban las consecuencias: si cambiaba la historia, que así fuera—. Siempre te elegiré a ti. —Sí, aquella era la palabra—. En todas y cada una de mis vidas, te elegiré a ti. Igual que tú me has elegido siempre.
Daniel separó los labios. ¿La creía? ¿Lo sabía ya? Sí, era una elección, una elección consolidada en el tiempo y que sin duda estaba por encima de todo lo demás. Se sustentaba en algo poderoso. Algo hermoso y…
Volvemos a ver a todos los demás protagonistas de las anteriores entregas, los ángeles “buenos”, los no tan “buenos”, los nefilim… Y todos buscando a Luce a través del tiempo por distintas razones. 

Cam, el caído que eligió a Lucifer, y que no sabemos muy bien si es totalmente malo o solo un poquito malo, es un personaje que me encanta, y en este libro descubrimos la razón de su elección. Así como también descubrimos el momento de la caída y sus razones. 

Vamos que es un libro que explica muchas cosas y yo seguía convencida de que era el final de la saga…
—No sé cómo lo soportas. Una y otra vez, la misma tristeza…
—El mismo éxtasis…
—El mismo fuego que lo extingue todo…
—La misma pasión que vuelve a encenderlo todo. Tú no lo sabes. No puedes recordar lo maravilloso…
—Lo he visto. Lo sé.
Ahora tenía toda la atención de Daniel. Él no parecía seguro de si creerla o no, pero al menos la escuchaba.(…)
—Un día nuestro amor vencerá este ciclo siniestro. Eso lo es todo para mí.
Luce lo miró y vio el brillo del amor en sus ojos. Estaba convencido de lo que decía. No le importaba volver a pasar por el mismo sufrimiento; seguiría adelante, la perdería una y otra vez, alentado por la esperanza de que algún día sobrevivirían a aquello. Sabía que estaban malditos, pero seguía intentándolo, y siempre lo haría.
Para los que os llevasteis un chasco con la segunda parte os animo a que le deis una oportunidad a esta, porque merece la pena. Yo me he quedado encantada con esta historia, que era lo que me esperaba después del primer libro y no tuve en el siguiente. Aquí hay amor, aventuras, historia, traición y un poquito más de amor, de ese que te hace suspirar como cuando tienes quince años y todo es aun posible.

Recordaros que hay un sorteo activo en el blog hasta el día 8 de octubre al que podéis acceder desde aquí: Sorteo.

8 comentarios:

  1. Yo es que el chasco me lo llevé con el primero y todavía no sé si seguir leyendo esta saga... Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  2. Jo, pues yo no leí aún ninguna. Tengo que empezarlas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Aisss, este es el libro que más me llama de los tres la verdad, por lo de ir recorriendo las vidas pasadas. ¡Las citas son preciosas! *___*. No me puedo leer este sin haber leído los anteriores, ¿verdad? XDDDDDD. Aiss, es que me da que nunca me empezaré la saga desde cero...

    Un besote wapi!!

    ResponderEliminar
  4. Yo a veces también me despisto con las sagas, es que se leen tantas que ya no se sabe de cuantos libros están compuestos, no te preocupes.

    A mi me gusto el libro pero eche de menos algunas cosillas, aun así es muy bonito.

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de que este libro llegue pronto a Chile... me gusta mucho esta saga...
    Muy completa la reseña!!.. Saludos..
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno, algún día tendré que probar.. Aunque hay tantas opiniones diferentes, que no sé... xD
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No se, esta saga no termina de convencerme. Quien sabe, puede que algún día le de una oportunidad.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, me he leído la reseña por encima porque no sigo la saga pero no la tengo descartada XD Yo creo que esperaré al último a ver qué tal (lo que me he reído con el principio de tu reseña XD).

    Besitos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!