Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 40] | [Giveaway 1]: Isla de Nam - Pilar Alberdi y ¡Sorteo!




Título Original: Isla de Nam
Editorial: Círculo Rojo
Colección: Novela
Fecha Publicación: 09/2011
ISBN: 9788499913230
Páginas: 80
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 14,00 €
Web: http://isladenam.blogspot.com


Añadir Isla de Nam a Goodreads

Sinopsis:

En la floreciente Venecia de los mercaderes y los grandes viajes, dos jóvenes se prometen amor para toda la vida.
Muchos años después, cuando audaces navegantes arribaron a una remota isla, oyeron la historia de amor que aquí se cuenta y que comienza así:
―¡Escuchad, escuchad! Gentes de Nam... Ella contaba cuentos y yo era un mercader en Venecia.

La autora:

(Argentina, 1954). Reside en Málaga, España. Licenciada en Psicología por la UOC. Terapeuta de Constelaciones Familiares. Ha realizado estudios de guión, dirección de cortometrajes y dramaturgia en la Sala de Estudios Escénicos y Medios Audiovisuales de la Universidad de Alcalá de Henares, así como en la Sala La Cuarta Pared de Madrid. Ha publicado obras de poesía, teatro y narrativa.
Recibió el Premio Ciudad de Segovia, 1997; Premio Lazarillo t.c.e (teatro de cámara y ensayo), 2000; II Premio de Relatos —Feria del Libro de Madrid—, Plaza & Janés Editores, 2000. Finalista del premio Felipe Trigo de novela corta 2010; Internacional de Microcuento Fantástico mi Natura,2010; Juan Martín Sauras, 1999; Ciudad de La Laguna de Cuento, 1998. Sus poemas y relatos han sido recogidos en numerosas antologías. Entre sus últimos libros (2011): «Tierras de Esmeralda -La esfera mágica» (Mundos Épicos; «Alas de mariposa» (Bambú. Casals); «Isla de Nam» (Círculo Rojo).

Opinión personal

Cuando hace un par de semanas Pilar Alberdi me envió un correo ofreciéndome información sobre su novela Isla de Nam yo hice una entrada en el blog anunciando la novedad editorial. Poco después volvió a ponerse en contacto conmigo para ofrecerme la novela y yo acepté rápidamente. Era la primera vez que me ofrecían un libro desde que abrí el blog y confieso que me hizo muchísima ilusión. Gracias Pilar.

Con ella en la mano solo puedo decir que es un verdadero disfrute leerla. Casi sientes que está leyendo poesía, triste y alegre a la vez.

Giacomo y Elisa son los protagonistas de esta triste (¿o no?) historia de amor. Separados y a la vez siempre uno al lado del otro a través de sus historias que narran a las tranquilas y amables gentes de Nam, quienes a pesar de no entender su idioma le escuchan con atención y le acompañan en su soledad.

Giacomo rompe la promesa de amor que le hizo a Elisa al marcharse para convertirse en mercader, y tras un naufragio llega a la Isla de Nam de donde no podrá marchar en 30 años y desde la que recuerda a su amada Elisa, sus historias en los que él era el protagonista y su insensatez al irse de su lado.
¿Me comprendéis si os digo que la curvatura de sus cejas era perfecta? ¿Y su frente? Amplia y de piel tan suave. ¡Qué brillo en su mirada! Amigos míos, cuando ella sonreía, sonreía el mundo; yo podía ver aparecer aquellos pequeños hoyuelos y entonces… Se abrían sus labios estallando en una sonrisa, alegrando la tarde como si toda ella fueran miles de ángeles dispuestos a bailar frente a nosotros en un banquete celestial.
Isla de Nam es dulce, como ya intuía, te hace pensar en que en el fondo, nada importa si no lo compartes con los que amas. Y que en donde menos te esperas puedes encontrar calidez y amabilidad, aunque no te conozcan ni te entiendan. Forma parte de la grandeza humana, ser generosos cuando menos tienes.

Os aconsejo desde aquí que si tenéis oportunidad lo leáis, es muy cortito, pero al finalizar y cerrarlo seguro que estáis un buen rato pensando en él, viendo cómo algo de vuestro interior se ha removido con su lectura.

¡Atención Sorteo Isla de Nam!

Para facilitaros que podáis leer esta joyita, la autora me envió un ejemplar extra para sortear entre todos los seguidores del blog. Así que si os apetece leer este trocito de cielo sólo tenéis que dejar un comentario en esta entrada y ser seguidor/a del blog. Y para que pueda participar todo el mundo y disfrutar de la novela prometo enviarla a cualquier lugar del mundo si resulta ganador.
Se me olvidó que el concurso estará abierto hasta dentro de dos semanas, es decir, el próximo sábado día 8 de octubre

14 comentarios:

  1. Aiss, ya te dije ayer (porque creo que fue ayer!) que me llamaba muchísimo la atención la novela, y por lo que veo al final resultó ser tan bonita como parece. La cita me ha parecido preciosa *__*

    Así que nada, me apunto a tu sorteo, ¿vale? ¿Tengo que añadir algo más que el comentario?

    Y Felicidades por ese primer sorteo wapi ^__^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. @Arsénico

    Nada más! Hay que ponerlo facilito que total para los cuatro gatitos que aparecéis por aqui no voy a ponerlo complicado xD. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas tengo de leerlo!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por tu hermosa reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, pues qué amable de parte de la autora y de ti, organizar un concurso tan sencillo. Me encanta la ambientación veneciana, y el lenguaje parece hermoso, así que me apunto sin dudarlo :o)
    Besotes isleños.

    ResponderEliminar
  6. Hola! gracias a Pilar acabo de conocer tu blog. Soy de argentina y aun no pude leer el libro, asi que me apunto al sorteo!!! Desde ya gracias a ti y a Pilar!!!!!
    besos y nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Parece muy tierno y eso me llama mucho la atención así que apuntame al sorteo :D Y lo que hace que me anime es lo de triste o quizás no.. porque no me gustan los dramas.

    un besin y es la primera reseña que leo de el así que gracias.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo y más después de ver las reseñas tan buenas que se está llevando. Así que me apunto al sorteo y ya de paso me voy a dar un paseo por tu blog, que acabo de aterrizar en él y me gusta lo que veo ;)
    Un saludo y un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  9. Leí la reseña y la verdad es que el libro tiene muy buen aspecto, así que me apunto al sorteo ^^

    Besos y enhorabuena a la escritora

    Kelly Dreams

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy de Colombia... me gusta la reseña de este libro así que me apunto al sorteo. Gracias por la oportunidad.

    ResponderEliminar
  11. la portada a mi me encanta *_* y seguro tambien ;)
    Participo en el concurso ^^ soy de colombia :D

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta el libro... Felicitaciones por la reseña... No había leído nada sobre el...
    Muchos saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    PD: Me apunto para el concurso... quien sabe si tengo suerte.. jejeje.. :)

    ResponderEliminar
  13. Bueno, que me había saltado esta reseña XD Si dices que es tan bonito me fío de ti y me apunto al sorteo :)

    Besitos!!

    PD: sí que es cortito el libro, sí XD

    ResponderEliminar
  14. Lo leí hace poco y me gustó muchísimo. Yo también lo recomiendo.

    bsos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!