Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 41]: El libro de Gabriel - Lena Valenti



Título Original: El libro de Gabriel
Editorial: Vanir
Fecha Publicación: 09/2011
ISBN: 9788493817084
Serie: Vanir #4
Páginas: 506
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 21,90 €

Añadir El libro de Gabriel a Goodreads


Sinopsis:

Después de salvar la vida de la Cazadora, Gabriel es reclamado por los dioses para que tome su lugar en el Asgard. Ahora, convertido en einherjar, un guerrero inmortal de Odín, pasa su tiempo entrenándose en el Valhalla, preparándose para el ragnarök y recibiendo todo tipo de cuidados de las valkyrias. Sin embargo, el tiempo de preparación ha llegado a su fin.
Tres de los objetos más poderoso de los dioses han sido robados par traer el caos a la Tierra y provocar un final de los tiempos adelantado. Gabriel será enviado como líder de los einherjars para alertar a todos los guerreros, unificar los clanes y salvar a una raza humana a la que ya nada le une. Y mientras intenta lograr sus objetivos, esperará encontrarse no sólo con sus amigas más queridas, sino, con la vaniria que lo obsesionó hasta la muerte: Danna McKenna. Pero esa obsesión puede hacer que nunca reconozca a la mujer que en realidad lo ama...
No es fácil ser una valkyria como Gúnnr. Ella es distinta al resto, no tiene ni los poderes ni la furia ni el temperamento que caracteriza a las de su raza, todas la ven como "la dulce e inofensiva Gúnnr". Por eso se sorprende tanto cuando el alma de un guerrero de cara de ángel, el esperado por los dioses, la reclama para que cuide de él. Y así lo hará religiosamente hasta que un error nacido de su repentina pasión provocará que el Engel se distancie de ella, pero no por mucho tiempo. Odín y Freyja les han reclamado para que juntos y de manera indivisible desciendan a la Tierra a recuperar uno de los objetos desaparecidos: el martillo de Thor. Gúnnr luchará al lado de Gabriel y se enzarzará en la mayor batalla de todas, la de enseñarle al guerrero de cara de ángel que por cegarse con una mujer, se está perdiendo el resto del desfile.
Las valkyrias y los einherjars descienden a la Tierra para que los jotuns de Loki no logren acelerar el ragnarök antes de tiempo. Los dioses se la juegan al todo o nada. Y dos amigos están a punto de descubrir que cuando se trata de amor, se apuesta siempre al rojo.


La autora:

Lena Valenti nació en Barcelona en noviembre de 1979. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Trabajó durante varios años en Prensa y Comunicación de Casa del Libro.



Opinión personal

Pues esta ya es la cuarta entrega de la conocida saga Vanir de Lena Valenti. He de confesar que no me gustan sus libros en general, no me han gustando ninguno de los ocho protagonistas sobre los que ha escrito hasta ahora, me parecen demasiado forzados en situaciones que no requieren esfuerzo ninguno. Nunca es excusa el haber sufrido para hacer sufrir, eso es de cobardes. Y el mejor ejemplo está precisamente en este libro, Gabriel era una persona encantadora, un chico comprensivo y dulce y de repente, justo cuando es él el protagonista se vuelve exactamente igual que los otros tres trogloditas anteriores. Pero supongo que eso va en gustos y visto el gran éxito de esta saga debo ser yo la rara. 

Donde sí me quito el sombrero es ante la ambientación de la saga, creo que continúo leyendo los libros exclusivamente por volver a saber de esos dioses nórdicos tan caprichosos y maravillosos. Y toda la mitología que Lena Valenti ha tejido alrededor de esta saga nórdica. Me parece innovador y muy original, y es realmente lo que disfruto de sus libros.
El palacio enmudeció.Gúnnr se estremeció ante la noticia. Gabriel palideció y las Valkyrias y los einherjars guardaron un minuto de silencio. Que desapareciera Gungnir era la peor noticia de todas. Seier y Mjölnir eran armas poderosas, pero Gungnir podía desencadenarlo todo. Gungnir era la lanza de Odín. Las nornas habían profetizado que el día que Gungnir tocara el suelo del Midgard, ese día sería el inicio de la batalla final, del Ragnarök.
En El libro de Gabriel vemos al mismo convertirse en el elegido para liderar los ejércitos cuando llegue el Ragnarok. Vaya cambio para el chico entendido en informática… Pero ahí está lo malo, el cambio, y es que del Gabriel de los dos primeros libros no queda nada, nada de nada. Este Gabriel se convierte en un ser bastante obtuso, grosero, maleducado y sobre todo cruel con alguien que solo le demuestra devoción y amor. O sea, se convierte en un Caleb o en Adam e incluso en Menw, es decir seres que piensan más bien poco en sus parejas excepto cuando ya es demasiado tarde. Este es el esquema que se ha repetido a lo largo de los cuatro libros, y a mi no me gustan nada ese tipo de hombres.

Gunnr sólo me empieza a gustar cuando se enfrenta a los malos tratos de Gabriel, cuando es ella y no un ser apocado y dependiente de él. Pero lo hace en tan pocas ocasiones que el disfrute es más bien corto. 
—Nosotros venimos aquí en nombre de nuestros dioses, que son los padres de todo, incluso de esta humanidad ignorante y absurda. Y por lo visto, el Alfather, cree en ellos. Agárrate a algo en lo que creer y lucha por ello o entonces todo esto perderá sentido.
—Yo creo en tu tío Jamie —espetó ella—, pero ahora es un vanirio…, y no me sirve. Y creo en la inocencia de Chispa, pero es una mona. —Ahogó una risita e intentó poner una cara seria y reflexiva—. Creo en la simpatía de Margarita, aunque me hizo muchísimo daño… —Recordó con disgusto—. Creo en Ankti y en Chosobi. Creo en ellos. Pero también creo en ti. Tú viniste del reino de los humanos. Y sólo por eso, puedo creer en ellos. Sólo por ti.
Así que me consuelo disfrutando, y mucho, de todas esas leyendas, historias y protagonistas de la mitología nórdica, que como ya dije me parecen lo mejor del libro y la parte más original del mismo. Ahí es donde creo que radica la fuerza de esta saga, porque la historia va avanzando, y tras la presentación, la explicación de la existencia de las razas y de los protagonistas, ahora todo se complica con la desaparición de los tres objetos de los dioses que hay que recuperar, y que me imagino que darán pie a siguiente entregas. La búsqueda y la persecución, los descubrimientos personales de Gunnr y la aparición de más semidioses hace que el libro merezca la pena.

La introducción de las valkyrias era algo de esperar tratándose de la saga nórdica, aunque me he quedado con ganas de más explicación sobre sus poderes, su nacimiento, su creación… Y en todo caso, acostumbrada como estoy a las valkyrias de Kresley Cole, estas me han parecido poco caprichosas y juguetonas, excepto Rota, esa sí es genial. 

Así que si os gustan los hombres avasalladores, injustos y crueles o adoráis las sagas nórdicas, este es vuestro libro sin duda. 

Recordaros que hay un concurso activo en el blog hasta el día 8 de octubre al que podéis acceder desde aquí: Concurso.

8 comentarios:

  1. De acuerdo en todo lo que dices de la importancia y lo original de la historia de los Dioses y de las Valkyrias pero me da pena que no te haya gustado lo demás, a mí es que me encanta, si es verdad que son unos ca*** pero lo que más me gusta de estas historias es la manera de absorberte en la historia. Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  2. Tendré que pensármelo, parece saga con pinta de aumentar.
    Me da pereza
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me quedé en el segundo :/ Soy de las que le gusta esta saga.. pero no sé.. demasiado caros T__T Puede que algún día lea los demás.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos libros, todos me parecen estupendos, estoy enganchadisimas a ellos.
    Este es el menos que me gusto de la saga, pero aun asi me parece extraordianrio, claro que entiendo que para gustos colores :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Pfff, no me puedo imaginar al Gabriel que describes con el que yo conocí en el primer libro, con eso te digo todo... Ya sabes lo que opino de esta saga, y ya con el 1º y parte del 2º tuve suficiente. No me gusta este tipo de protagonistas y el mismo esquema de las relaciones entre los protagonistas. Todos los libros siguen el mismo patrón y a mí eso me cansa mucho...

    Un besote wapi!!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo el 2º libro y me parece que lo intercambiaré o venderé antes de leerlo bien (es que me lo leí por encima, con lo que me enteré de todo XD). Habiéndome leído el 2 sólo por encima pensé como tú: que el esquema se repite. Y si dices que el 3º y 4º son iguales...Y no me imagino al Gabriel que describes, la verdad. Para un libro que podría haber sido un poco diferente...en fin, una pena a mi parecer, pero como dices debemos ser las raras XD Eso sí, no entiendo que por la ambientación te los sigas comprando con lo caros que son, jaja.

    Por cierto, lo de "tres objetos de los dioses que hay que recuperar" me ha recordado 100% a los Señores del Submundo...

    Besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  7. Es una pena que no congenies con los personajes, a mi me gustan mucho y sus protagonistas (mujer) son geniales la verdad. ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  8. Me encata esta saga ,es de mis preferidas en paranormal!!! y sus personajes me vuelven loca y me gustan que sean así diferentes y con sangre en la venas y sus protagonista igual!!!! Róta es la caña y Bryn la generala después de leer El libro de Miya estoy deseando leer su libro porque junto a Ardan va arder Troya!!!

    Besos :) Te sigo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!