Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 28]: Viento recio - Cindy Holby


Título Original: Rising wind
Editorial: Santillana
Colección: Manderley
Fecha Publicación: 02/2011
ISBN: 978-84-83651940
Páginas: 413
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 14.95 €

Añadir Viento recio a Goodreads

Sinopsis:

El último de los Duncans sobrevive en los territorios vírgenes del Nuevo Mundo.
Partiendo de las Highlands en busca del Nuevo Mundo a la tierna edad de diez años, Connor Duncan aprendió muy pronto que sólo sobreviven los luchadores y los que gozan de buena estrella. Él contaba con ambos factores y terminó convirtiéndose en un excelente explorador y un experto tirador... un hombre al que siempre había que tener en cuenta.
Connor conocía mejor que los propios nativos los bosques por los que se movía, pero no se sentía nada cómodo en los salones de Williamsburg. ¿Qué podía hacer un rudo hombre de las fronteras como él con la protegida y bella sobrina del gobernador? Pero parecía que le era imposible evitar a la «viuda virgen», como se la conocía, sobre todo cuando la mujer no dejaba de insistir en acompañarle en una peligrosa misión a través de los salvajes bosques hasta el Fuerte Savannah.
Ahora, ningún secuestro, ninguna tortura, y ni siquiera el violento alumbramiento de una nueva nación podrán separar a estos dos amantes e impedir el nacimiento de una nueva dinastía de Duncans.

La autora:

Siempre he sido escritora. Desde que puedo recordar, mi mayor deseo era poner palabras en un papel. Finalmente mis sueños de publicar se hicieron realidad en 2002 con la edición de Chase the wind, el primer libro de mi saga histórica. Pero también había mirado hacia las estrellas cuando era una niña. Esto me llevó a escribir romance futurista de acción bajo el seudónimo de Colby Hodge. Y como tengo un talento natural para relatar cosas a los adolescentes, también disfruto escribiendo para ellos bajo el nombre de Kassy Tayler.
Y de esta forma ya sabes un poco sobre mí. Llevo casada varios años con el hombre de mis sueños. También hemos criado a dos hijos excepcionales y disfrutamos de vivir a la sombra de Pilot Mountain en Carolina del Norte donde compartimos nuestro hogar con un dachshound peludo y una gata que se cree la reina del mundo.

Opinión personal

Este libro te atrae, tiene algo que hace que al verlo en la librería, al leer su contraportada, te dice que te lo lleves a casa. No sé si es por que habla de escoceses (¿qué tendrán estos escoceses que nos alteran las neuronas?) o porque los mezcla con indios norteamericanos… El caso es que el argumento te atrae, y su portada, también. No es que sea la portada más maravillosa del mundo, pero te atrae. Y si veis la portada de la edición norteamericana esta os parecerá una verdadera obra de arte…

La historia de Connor y Carrie es preciosa. Puede que no haya amor desgarrador como en otras obras de literatura adulta romántica, pero desde luego hay amor, y del bueno. Y ternura, mucha ternura.
—Podría obligarme a que me casara con Sir Geoffrey.
—Ah, ¿entonces si la encuentra conmigo, tiene que defender su honor; pero si la encuentra con el afeminado, la obliga a casarse con él?
—Sí. —Carrie dio una patada en el suelo—. ¡No! —Negó con la cabeza. Ahora él se había puesto muy serio. Como si lo hubiera ofendido. Tenía los labios apretados, formando una línea delgada, y ella vio un tic nervioso en una de sus mejillas. Sus ojos, antes de un precioso color azul brillante, se habían vuelto oscuros y turbios—. ¿Quién es usted?
—Connor Duncan, señora. —Hizo una reverencia—. Gracias por permitirme tener el gran honor de comprometer su reputación.
Connor es un personaje hecho a sí mismo, porque no le quedó más remedio. Su padre murió momentos antes de nacer él. Y siempre fue la figura heroica a la que quiso parecerse. Su madre murió cuando él solo tenía 10 años, frente a sus ojos, salvajemente agredida por soldados ingleses. Y a él le envían al Nuevo Mundo como esclavo. Su odio hacia los “casacas rojas” está más que justificado. A pesar de que en el Nuevo Mundo consigue también descubrir que no todos los casacas rojas o simplemente los ingleses, son malas personas.

Carrie viene al Nuevo Mundo a ver si consigue casarse… Todos sus prometidos fallecen antes de dar el sí quiero y ya no encuentra más candidatos en Inglaterra. Se traslada junto a su padre que ya está en Norteamérica, acompañada por su hermano John, que es un oficial de ejército.

A partir de un primer y accidentado encuentro entre los protagonistas, su amor empieza a crecer. A pesar de que lo tienen todo en contra. Sobre todo Carrie, luchará por el amor de Connor con uñas y dientes. Sabe lo que quiere y sabe que es él. A pesar de que cada vez que le ve tiene extraños “accidentes”…
Dejó caer el cubo y alzó la vista, horrorizado, para ver a Carrie mirando con ojos escrutadores a través de la ventana.
Él estaba prácticamente desnudo. Y tenía mucho frío. Mucho, mucho frío.
Connor cogió rápidamente el cubo y se lo puso delante de sus partes pudendas.
—¿Qué está usted haciendo? —le preguntó ella.
—¿Es usted tonta? —gruñó él—. Me estoy dando un baño.
—¡Que Dios nos ampare! —dijo ella—. Fue precisamente eso lo que lo metió en líos la primera vez.
He leído en alguna reseña anterior a esta que Connor debería tener algo más de cinismo por todo lo que ha sufrido en su vida. Y es cierto, es demasiado bueno, pero yo creo que sólo es así de bueno con ella. Con el resto de los personajes sí que se le nota una veta más “agria”.

En la novela destaca el personaje de Efrem, el amigo Cherokee de Connor, quien piensa de sí mismo que es un dios de la fertilidad (esa parte fue realmente divertida). La verdad es que merecía un libro para él solo, pero por lo que he podido averiguar la autora solo ha escrito un libro sobre John, el hermano de Carrie. Y no es que este no se merezca también un libro, porque con lo insoportable que es a lo largo de toda la novela, más vale que nos lo justifique de alguna manera…

Sus aventuras son muchas y variadas, y a pesar de lo que se cree sobre la crueldad descrita en las torturas a que someten los indios a los pioneros o incluso a nuestros protagonistas, yo creo que no se recrea demasiado en ello. La escena más dura para mí (sí, esa en la tod@s estáis pensando) si os fijáis está descrita en exactamente una página y media del libro, exactamente empieza en la 301 y en la 302 ya no se ve nada de nada. Porque vamos, leer que les cortan las cabelleras a los blancos a mi ya no me sorprende nada de nada, y tampoco es que te describan el procedimiento paso a paso… Es cierto que los indios son muy salvajes en este libro, están muy enfadados por el robo de sus tierras, y yo creo que “edulcorarlo” para no herir susceptibilidades le restaría valor a la historia.
Él también sonrió.
—A mi me gustas cuando te caes de espaldas —dijo él—. A lo mejor debiste tirarle los zapatos.
—Perdí los zapatos, las enaguas y todas las demás cosas —dijo ella—. Ya no tengo nada. Nada que darte, aparte de mí.
—Es mucho más de lo que yo merezco —dijo él—. No lo entiendo, pero no quiero seguir oponiéndome.
—No puedes luchar contra tu destino.
Lo que sí es sorprendente es la fácil adaptación de una señorita de Inglaterra a la dura vida del oeste americano. Aunque supongo que si me persiguieran a mi esos indios tan malotes también correría como la que más…

Para concluir, una novela preciosa, entretenida y llena de momentos preciosos. Con mucha ternura y amor, y momento algo más duros. Y sí, el sexo entre los protagonista es una leve intuición… así que es un libro para menores de 16 años sin ningún problema…

5 comentarios:

  1. Pues debe ser entretenida, aunque si falta de la acción romántica, casi que paso jajajaja, es broma.
    Me ha gustado tu reseña. ;o)
    Un besote indio.

    ResponderEliminar
  2. @Babel

    Entretenida es un montón... de verdad. No te aburres con ella. :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, la verdad es que este tipo de novelas merece la pena que se les eche un vistazo por que el contenido puede sorprenderte más de lo que se piensa.

    Gracias por compartir la reseña, guapa.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña!!
    No conocía la novela, no pinta mal =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Pues menos mal que lo tengo wapi, sino iría corriendo a por él. ¿Sabes? Yo me compré este libro por su portada (y vale, lo segundo que miré fue la sinopsis, xD). Es que Alishea y yo estábamos en una librería y de repente nos quedamos: OMG, es Juliancito (una versión de Julian de Macedonia... XDDDDDDDDDD. Puedes reírte todo lo que quieras, pero en ese momento Ali se lo compró y yo fui detrás de ella, XDD). Esa fue mi historia con el libro, y ahora está en mi estantería en lista de espera para ser leído. Espero que me guste tanto como a ti :)

    Un besote wapi!! ^__^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!