Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 17]: La prueba del ángel - Anne Rice



Título Original: Of love and evil
Editorial: Ediciones B
Colección. La Trama
Fecha Publicación: 05/2011
ISBN: 9788466647342
Páginas: 223
Cubierta: Blanda con solapa
Precio: 18.00 €
Serie: Crónicas Angélicas #2

Añadir La prueba del ángel a Goodreads

Sinopsis: 

La Roma del siglo XV se alza imponente, con sus grandes domos y sus jardines colgantes, sus altas torres y sus cruces erguidas bajo una siempre cambiante capa de nubes. Ésta es la ciudad de Miguel Ángel y Rafael, de la Santa Inquisición y de León X, hijo de Médici, ahora ocupante del trono papal. A este lugar es llamado Toby O’Dare, antiguo asesino a sueldo. El ángel Malaquías requiere su presencia para resolver un terrible crimen por envenenamiento y descubrir la verdad acerca de un inquieto espíritu diabólico que se resiste a abandonar la tierra.O’Dare pronto se ve envuelto en tramas lóbregas y complejas, y en el punto de mira de una amenaza más tenebrosa aún, a medida que el terror eclesiástico estrecha el cerco en torno a él. Embarcado en un poderoso viaje de redención, O’Dare se conecta de nuevo con su propio pasado, con asuntos tanto oscuros como cristalinos, a la vez feroces y tiernos; se encuentra con la promesa de la salvación y emerge con una visión renovada, más profunda y rica, sobre el amor.Una nueva novela de la maestra de lo paranormal. Una obra lírica y deliciosa que sin duda apasionará a los más exigentes lectores de Anne Rice.

Autora:

El verdadero nombre de Anne Rice es Hovard Allen. Nacida en Nueva Orleans el 4 de octubre de 1941, fue la segunda de cuatro hermanos. Rice estudió en la Universidad de Berkeley, pero terminó sus estudios en la Universidad Estatal de San Francisco donde se graduó en Filosofía y Letras, en la especialidad de Ciencias Políticas y Escritura Creativa. En 1965 publicó su primera obra titulada "October 4, 1948". Anne Rice es autora de tres famosas series: Crónicas Vampíricas ("Entrevista con el vampiro"; "Lestat el vampiro"; "La reina de los condenados"; "El ladrón de cuerpos"; "Memnoch el diablo"; "Armand, el vampiro" y "Sangre y oro"), Las Brujas de Mayfair ("La hora de las brujas"; "La voz del diablo" y "Taltos"), y la más reciente Nuevas Historias de los Vampiros ("Pandora" y "Vittorio, el vampiro"). Además, ha elaborado una reinterpretación de los Evangelios en su serie sobre El Mesías ("El niño judío" y "Camino a Caná"). Todas sus obras han sido publicadas por Ediciones B. En la actualidad reside en Rancho Mirage, California.

Opinión personal


Que Anne Rice cambió después del fallecimiento de su hijo es un hecho muy conocido, supongo algo tan dramático tiene que cambiarte y mucho. El hecho de que pasara de escribir sobre vampiros sensuales a escribir sobre la infancia de Jesucristo y ahora sobre ángeles no deja de sorprender. De todas formas no esperéis encontrar una novela típica de ángeles, como las que tanto proliferan actualmente. Esto no es literatura ligera juvenil, es una obra profunda, que te hace pensar y reflexionar. Así que, en realidad, tiene muy poco que ver con ángeles, y mucho con una búsqueda interior.
Me llegó el bendito conocimiento de que toda alma viva era el objeto de aquella celebración, de aquel coro infinito e incesante, de que toda alma era tan amada como yo lo era, tan conocida como yo lo era.
Ya en la primera entrega de esta serie conocimos a Toby O’Dare, un asesino despiadado que ha trabajado a las órdenes de “el hombre justo” y nunca llegó a saber si era para los “buenos” o para los “malos”, aunque en realidad tampoco le importaba demasiado. Tras conocer al serafín Malaquías, éste le ofrece una oportunidad de redención trabajando para las fuerza angélicas.

En esta entrega, el ángel Malaquías el envía a la Roma del siglo XV. Debe investigar la aparición de un espíritu diabólico que está aterrorizando a la comunidad, y poniendo en peligro a la sociedad judía de la época. Y de paso resolver un envenenamiento.

Su encuentro con el demonio Ankanoc le hará plantease su recién encontrado “empleo” y pondrá la duda sobre para quién trabaja en su corazón.
—¿Qué dices? —pregunté.
—Que te han mentido —confirmó con la misma cortesía esmerada—. No existen los ángeles, Toby, sólo hay espíritus, espíritus incorpóreos y los espíritus de los que han vivido en la carne y ya no viven en la carne. No te han enviado aquí para ayudar a nadie. Los espíritus que te manipulan se alimentan de tus emociones, saciándose como las personas de este salón se sacian de sus platos.
También conoce en esta segunda entrega a su ángel custodio, Shmarya, que junto a Malaquías le ayudarán en su nueva “misión”.

Me ha gustado bastante más esta segunda parte que la primera, quizá porque ya conocía al protagonista y me ha costado menos ponerme en su lugar y entender su mundo. En el primero me despistaba cada poco, en este la historia principal y la secundaria, Toby se reencuentra con su amor de juventud y su hijo recién descubierto, me han parecido muy entretenidas. 

Es un libro cortito, se lee enseguida, la verdad es que podían haberse cortado un poco con el precio del libro, porque 18 euros para 223 páginas con una letra híper aumentada… en fin… Y ni siquiera sé aun si será una trilogía o será una saga más larga, así que me esperan más gastos como este…
—Hay una vieja historia —dijo— sobre un santo que en una ocasión comentó: “Incluso cuando el Príncipe de las Tinieblas adopta la forma de un ángel de la luz; lo reconoceréis por su cola de reptil.”
Reí.

3 comentarios:

  1. Vaya pues tiene buena pinta n.n haber si me animo a leerlo jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído el primero... aunque bueno, en realidad no he leído nada de la autora (sí, puedes sorprenderte! XDD) y no quiero empezar con esta saga... A lo mejor me leo Un grito al cielo o Entrevista con un vampiro (que lo tengo desde hace años... ^^U).

    Un besote wapi!! ^_^

    ResponderEliminar
  3. @Arsénico

    No me sorprende nada de nada... Yo me he leído Un grito al cielo, Violín y esta saga... así que de sus famosos vampiros tampoco he leído nada... Eso sí, me compré Entrevista con el vampiro en la edición de los Librinos y a ver si así este verano cae, ya que lo llevo en el bolso... XD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!