Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 29]: El beso del vampiro - Raven Hart


Título Original: The vampire’s kiss
Editorial: La Factoría de Ideas
Colección: Pandora
Fecha Publicación: 03/2011
ISBN: 978-84- 98006537
Serie: Vampiros del Nuevo Mundo, #3
Páginas: 286
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 17.95 €

Añadir El beso del vampiro a Goodreads

Sinopsis

“Llena de suspense… y de erotismo… Esta incursión en el mundo de la sangre y del horror es evocadora y en ocasiones divertida.” —Publishers Weekly
William Cuyler Thorne se ha pasado cinco siglos llorando la muerte de su amada esposa y de su hijo. En ese tiempo, también se ha convertido en el vampiro más poderoso de Savannah, que atrae a hermosas y ricas mujeres, e infunde temor en todos aquellos que se han atrevido a cruzarse en su camino. Ahora busca venganza. Porque parece ser que su esposa y su hijo no están muertos: son no muertos que se han unido a un clan malévolo de chupasangres europeos, el mismo grupo que ha capturado a Renee, la hija pequeña de su querida amiga, una princesa vudú. William deja a su seductor acólito, Jack, al cuidado de Savannah, y cruza el Atlántico para salvar a Renee y ajustar cuentas...
“Una prosa absolutamente sensacional. Raven Hart es una escritora extraordinaria; la serie de los “Vampiros del Nuevo Mundo” es oscura y deliciosa, te atrapará.” —Sunny, autora de El despertar de Mona Lisa.

Opinión personal

Y este es el tercer libro de la saga, el siguiente tendré que esperar hasta noviembre. Una pena, porque el final de esta tercera parte te deja con muchas ganas de saber qué ocurrirá después. ¡¡¡Lo quiero!!!

William y Jack se han tenido que separar para atender por separado todos los problemas que han ido surgiendo con la aparición de los vampiros europeos en Savannah. Jack se queda a proteger el imperio de William, y éste se va a Europa a rescatar a Renee antes de que la asesinen.
—Voy a morderte si no te callas —le advertí.
—Te siguen a todas partes como patitos. Es muy divertido.
Apreté los colmillos. Putas borregas. A esto es a lo que había llegado. Oh sí, iba a parecer un tipo muy duro delante de los otros tipos duros de la ciudad cuando empezaran a retarme para hacerse con mi territorio, ahora que William no estaba aquí para cubrirme las espaldas.
La narración sigue siendo, como en los anteriores, en primera persona, tanto desde el punto de vista de William como del de Jack. Para que podamos ir “viendo” el desarrollo de la aventura de los dos a la vez y te hace estar pendiente del siguiente párrafo porque cuando corta entre un personaje y otro, generalmente lo hace en lo más interesante…

La verdad es que la historia ha dado tantos giros sorprendentes que es más que entretenida, no te da tiempo a aburrirte porque la autora ya se inventará otro giro que te mantenga alerta.

Los protagonistas son los mismos que en las entregas anteriores. Aunque quizá en esta entrega he visto a Jack más maduro al tener que hacerse cargo de los “negocios” de William en su ausencia. Y, en cambio, a William le he visto más cruel, aunque después de tanta traición se entiende perfectamente.
Cuando vi que la expresión de su rostro se suavizaba al mencionar su nombre, sentí un rayo de esperanza dentro de mí. ¿Tenía este monstruo que un día fue hijo mío un mínimo de compasión? ¿Podía él, que había asesinado a docenas de pacíficos vampiros en un ataque bioterroristas, sentir algo más que sed de sangre? Recordé cuando mató a Sullivan, el leal humano de mi aliado occidental más cercano, desgarrándole la garganta. ¿Podía importarle al demonio que hizo aquellas cosas el bienestar de una simple niña humana?
Un personaje nuevo es Seth, un hombre lobo que ayudará a Jack a poner orden entre los hombres lobo que se estaban rebelando al no estar William. Te ríes mucho con el hombre lobo… porque hace tiempo tuvo una relación con Connie, sí, la Connie de Jack, y este se pone algo celosillo.

Y ese es otro punto, el libro, es por un lado mucho más oscuro y con más crueldad que los anteriores, pero a la vez tiene una vena cómica que también supera a los anteriores. Como si la autora hubiera querido equilibrar una parte y otra.
—¡Vete al infierno, Thorne! ¡No impedirás que consiga lo que es mío!
Lo último que vi fue su otrora hermoso rostro retorcido por el odio y el horror. Lo último que pensé antes de perder el conocimiento fue que podía ser que la magia de las conchas no funcionara desde el otro lado del mar, pero sí funcionaba la magia de una mambo a la que le habían arrebatado su hija.
El final, totalmente en suspense, te deja con una ganas enormes de hincarle el diente al siguiente libro, La traición del vampiro, que será el cuarto de la serie. Estuve “investigando” en la web de la autora, y parece ser que aun hay otro libro más, un quinto titulado La venganza del vampiro. Y la serie no ha terminado, pero el 6º libro no se sabe cuándo aparecerá porque el contrato que tenía la autora con la editorial que los publicaba terminó en el año 2009… Ella dice que lo terminará, aunque lo tenga que autopublicar, pero desde 2009 no ha publicado nada nuevo… Espero que no nos deje demasiado “colgados”.

4 comentarios:

  1. Este no me termina de llamar demasiado y la portada no me gusta nada ¬¬
    Lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me atrae esta serie, y la pones estupendamente. Sin embargo, qué pena con el final, no? Está en vilo que lo termine o publique. Una lástima.
    Besotes animosos.

    ResponderEliminar
  3. Viendo el tiempo que ha pasado me temo que no sé si veremos la continuación de William... y mira que se les coge cariño a esos dos vampirines... xD

    ResponderEliminar
  4. Buff sabiendo que no ha terminado de publicar la saga y puede que no termine, prefiero no engancharme a ella, aunque me llama la atención. ^^

    Muy buena reseña!

    un besin

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!