Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 883]: Enterrado – Amie Kaufman & Meagan Spooner


Sinopsis

La Tierra ha recibido un mensaje de una antigua raza alienígena: los eternos. Jules y Amelia se han desplazado, junto con otros grupos de aventureros, hasta el lejano planeta del que procedía la transmisión. En el templo de los eternos les aguardan trampas y peligros, y la oscura verdad sobre los eternos y su misterioso y codiciado tesoro.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Editorial Hidra
Traducción: Guiomar Manso de Zúñiga
Saga: Enterrado, 1/2
Fecha Publicación: 04/2018
ISBN/ASIN: 9788417390044
Páginas: 499
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.50 €
Ebook: No tiene
Bookdepository
Unearthed (2017)
Comprar en Wordery

Enterrado (Enterrado, #1)

Autoras

Amie Kaufman y Meagan Spooner son dos amigas y antiguas compañeras de piso que han viajado por todo el mundo. Están seguras de que conquistar el espacio exterior es solo cuestión de tiempo. Meagan, que también es autora de la saga Skylark, vive en Ashville, Carolina del Norte. Amie, coautora de Illuminae, vive en Melbourne, Australia.
Anteriormente, han escrito a cuatro manos la trilogía Atados a las estrellas. Aunque actualmente se encuentran lejos la una de la otra, siguen unidas gracias a su amor por las aventuras espaciales, los viajes por carretera y los desayunos a media mañana.
http://www.amiekaufman.com/ y http://www.meaganspooner.com

Opinión Personal


Después de haber leído y disfrutado la trilogía Atados a las estrellas de estas dos autoras ya sabía que me gustaban sus historias y su estilo de escribir. Y este libro me lo ha reafirmado con esta historia llena de intriga y aventuras en otro planeta. Lo único que no me queda muy claro es por qué en castellano se titula Enterrado y en inglés es Desenterrado…

Nuestro viejo y querido planeta, como siempre, está al borde de la extinción. Recursos insuficientes, desgaste natural… Hace tiempo se intentó una misión para repoblar un planeta lejano que terminó en fracaso absoluto. Así que la llegada de un mensaje de una civilización extinta que promete tener tecnología que podría salvar nuestro planeta ha sido recibida con mucha esperanza.

El problema está en que para descubrir los tesoros de esa civilización hay que ir a otro planeta, no demasiado amable con la vida humana y que ya ha masacrado a una primera expedición, y hacerlo de forma clandestina ya que aun no se han autorizado los viajes allí. Así que nos encontramos con unos cuantos grupos de saqueadores dispuestos a arriesgar su vida para traer piezas de vuelta a la Tierra y sobrevivir.
—Los humanos se superan cuando abren sus mentes al descubrimiento —dijo mi padre aquella primera noche—. Cuando nos sumergimos en los asombros de la curiosidad, en lugar de dirigirnos directamente hacia el objetivo que hemos elegido. (…) Cuando nos permitimos explorar, descubrimos destinos que nunca estuvieron en nuestro mapa.
Comienza así la aventura de Amelia y Jules. La primera es una saqueadora que solo quiere conseguir algo para poder rescatar a su hermana pequeña de un contrato de esclavitud. Es inteligente, resuelta, hábil y muy buena en su trabajo. Dispuesta a cualquier cosa con tal de regresar con algo de valor.

Jules es el chico listo que guarda un secreto. Sus razones para estar en el planeta no son tan materiales como las de Amelia, él quiere descubrir la verdad que se oculta en el mensaje recibido y también estudiar esta desconocida civilización como una buen arqueólogo. Lo malo es que no está muy preparado para la vida “real”.

Juntos forman una pareja bastante divertida, ella tan desconfiada y él tan confiado, ella tan materialista y él tan dispuesto a estudiarlo todo y aprender de ello. Pero las circunstancias por las que pasarán los enfrentarán a muchos peligros y a tener que realizar verdaderos “saltos de fe” si quieren sobrevivir tanto al planeta como a los acertijos para avanzar en su búsqueda o a la competencia que les sigue los pasos.
—Puede que seamos los únicos que creen que enfrentarse a una serie de trampas mortales medio derruidas demuestra nuestra capacidad para tomar buenas decisiones —comento en un intento por bromear un poco.
Es una aventura muy muy visual, realmente fui capaz de ver la imágenes en mi cabeza. Tiene un ritmo bastante rápido porque la trama de intriga y aventuras no para en ningún momento. Y los misterios que se van descubriendo ocultan más intriga y más preguntas así que no puedes dejar de avanzar. Aunque yo tengo una teoría…

El final nos deja con mucha intriga para el segundo y último libro de esta saga que ha sido capaz de unir a Lara Croft con Indiana Jones y su padre (lo siento, adoro a ese personaje) pero en el espacio y con el tiempo en contra porque hay que salvar un planeta. Muy muy entretenido.

Saga Enterrado:

1. Enterrado (abril 2018)
2. Undying (enero 2019, en inglés)


5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues es muy interesante eso de tener que ir a otro planeta arriesgando la vida... Pero no es mi tipo de libro. Conozco a una de las autoras por "Illuminae" (libro que tampoco leí después de todo) y he visto este libro hasta en la sopa últimamente, y parece que está gustando.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero parece entretenido aunque por ahora estoy saturada de sagas y tendrá que esperar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me lo llevo!
    Me llama la atención la temática =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Reconozco que no me llamó la atención cuando lo vi por primera vez, pero últimamente estoy viendo críticas muy buenas de este libro, y al final me están entrando dudas. Es que en principio no me atrae mucho la historia, porque la ciencia ficción es un género con el que no me llevo demasiado bien. Me cuesta encontrar un libro de este género que me enganche, y no sé si este me gustará. De momento no es un libro que tenga pensado leer, pero tampoco lo descarto, que se nota que lo has disfrutado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es un título que he disfrutado muchísimo, se me va a hacer larga la espera de la segunda parte. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!