Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 804]: La jaula del rey – Victoria Aveyard


Sinopsis

Ahora que la chispa de la «Niña Relámpago» ha sido anulada, ¿quién guiará el camino de la rebelión?
Debilitada y prisionera, atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. El espurio rey de Norta continúa su malévola campaña de expansión y genocidio, y no se detendrá ante nada ni nadie. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el príncipe exiliado, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada.
La lealtad será probada en ambos lados, y la sangre roja y plateada correrá como un río de fuego que hará que todo arda a su paso.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Enrique Mercado
Saga: La reina roja, 3/4
Fecha Publicación: 06/2017
ISBN/ASIN: 9788494658709
Páginas: 594
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.95 €
Ebook: No tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
King's cage (2017)
Comprar en Wordery

La jaula del rey (La reina roja, #3)

Autora

Creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas. La reina Roja fue su debut literario y la primera parte de una tetralogía cuya secuela se publicó en 2016 y cuya finalización se espera para 2018. Los derechos cinematográficos de esta serie han sido adquiridos por Universal Pictures.
http://www.victoriaaveyard.com/

Opinión Personal


Esta lectura ha sido un poco contradictoria, con momentos que he disfrutado mucho y otros que no he disfrutado nada de nada. Con personajes que maduran y evolucionan y personajes que se estancan y aparecen planos y sin sentido. Lo que os decía… una contradicción difícil de clasificar.

Durante, más o menos, la primera mitad, estaremos un poco parados. Con Mare encarcelada y en poder de Maven. A su entera disposición para torturarla física y psicológicamente. Algo que hace a menudo. Pero también para, sin querer, mostrarnos sus propias debilidades, haciéndole más humano a nuestros ojos... Aunque se hace un poco lento y repetitivo de leer…

Pero cuando lleguemos al final, lleno de acción y alguna que otra sorpresa, descubrimos que ese inicio pausado era necesario para asimilar lo que va a ocurrir al final. Porque la segunda parte no tiene desperdicio, no te deja respirar, lleno de momentos que te animan para a continuación hacerte añicos.
Hay parte de mí, partes pequeñas, todavía enamoradas de una ficción. De un fantasma que reside en un chico de carne y hueso al que ni siquiera comprendo. El fantasma que se sentó junto a mi lecho mientras yo dormía agobiada de dolor. El fantasma que mantuvo lejos de mi mente a Sansón, lo sé, hasta que no pudo aplazar más la tortura inevitable.
El fantasma que me ama, a su muy perversa manera.
Y siento que esa perversidad surte efecto en mí.
Durante su encierro Mare ve las cosas de otra forma, recapacita, reconoce errores y admite fallos en los demás que antes no admitía. Se la ve madurar y reforzarse a través de todo lo que le hace pasar Maven, quien la utiliza como mejor le parezca para beneficio propio y como propaganda para su reinado.

Ya no veremos a la Mare egoísta, interesada y ambiciosa de los primeros libros. Aquella que no pensaba demasiado las cosas y exponía a todo el mundo. La que exigía confianza ciega sin pensar en las consecuencias. Ahora se dará cuenta de sus errores y ganará en empatía y comprensión. Algo habitual a casi todos los personajes de esta saga que no se inclinan claramente hacia el bien o el mal sino que parecen estar siempre buscando un equilibrio interior.

La rebelión continúa en ausencia de Mare, con la llegada de nuevas personas con poderes y con nuevas alianzas extranjeras. Contaremos con la perspectiva de Cameron para conocer cómo es ahora la situación en la Guardia Escarlata, no solo porque ya no está Mare sino también después de las últimas pérdidas personales.
Fueron solo palabras, jamás pudo separarse de ella. Resultó simple empujarlo por ese camino y descarriarlo, el equivalente de agitar un bandera roja frente a un toro. Ella era su tormento y cada empellón lo hundía más en el ojo del huracán.
Ganaremos también el punto de vista de alguien que no me esperaba: Evangeline. Eterna enemiga jurada de Mare a quien ahora vamos a conocer más de cerca y que también se encuadra entre esos personajes a los que odias pero al conocer comprendes un poco mejor. Un gran acierto este punto de vista nuevo.

En cuanto a Cal… aquí nos enamora prácticamente durante todo el libro. Torturado por la ausencia de Mare, intentando decidirse sobre sus propios intereses en esta guerra que comienza y tentado por la seducción del poder. Y esa tentación lleva a pérdidas, de la integridad, del alma, de tus ideales…

Un intrincado final lleno de intrigas, política y batallas que aunque no ha cambiado mis preferencias, veo que las ha oscurecido un poco en algunos personajes y se han iluminado en otros. Pero es que este libro tiene de esos finales que te dejan “tocado” y reflexionando. Esperando con muchas, pero muchas, ganas el último libro para saber qué tiene pensado la autora como final porque promete ser épico.

Saga La reina roja:

1. La reina roja (octubre 2015)
2. La espada de cristal (septiembre 2016)
2.5. Corona cruel (enero 2017)
3. La jaula del rey (junio 2017)
4. ¿? (durante 2018)


4 comentarios:

  1. Todavía no me he puesto con esta saga, y eso que llevo con el primero en casa algún año ya jajaja No sabía que iba a haber cuarto libro o.O con eso me has dejado un poco loca.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  2. Vale, creo que mi comentario anterior se borró :(
    Te decía que estoy como Sanda, tampoco sabía que iban a haber otro libro! Daba por hecho que éste era el último :O
    Y que me alegro que al final te haya gustado tanto aunque haya empezado así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Cuando salió el primer libro de esta saga, la verdad es que no tenía muchas ganas de leerlo. Sin embargo, me ha capturado la curiosidad. Aunque me intimida un poco el hecho de que parece extenderse mucho la historia, espero darle pronto una oportunidad.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Yo solo me he leído la primera parte y la verdad me gustó mucho, espero hacerme pronto con los demás libros y poder continuarla. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!