Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 772]: La invasión del Tearling – Erika Johansen


Sinopsis

Una vez conquistado el trono, hay que conservarlo. Y no parece fácil. Kelsea ha decidido interrumpir el envío de esclavos al vecino reino de Mort y se ha ganado la lealtad y la admiración de su pueblo, pero también ha despertado la ira de la Reina Roja. A partir de ahora, la brutal soberana no cejará en su empeño por destruirla.
Desesperada y más sola que nunca, Kelsea deberá encontrar la manera de defender a su reino. Y eso pasa por aprender a controlar sus poderes y descubrir su conexión con Lily, quien procede de una época en la que ser mujer era casi un crimen.
Mientras el ejército invasor se acerca, Kelsea se dispone a servirse de lo que ha aprendido para asegurar el futuro del Tearling. Pero el tiempo se acaba…

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Penguin Random House
Sello: Plaza & Janés
Traducción: Gemma Rovira
Saga: La reina del Tearling, #2/3
Fecha Publicación: 02/2017
ISBN/ASIN: 9788401018862
Páginas: 572
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.90 €
Ebook: 8.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
The invasion of the Tearling (2015)
Comprar en Wordery

La invasión del Tearling (La reina del Tearling, #2)

Autora

Erika Johansen creció en la bahía de San Francisco, donde reside actualmente. Estudió en Swarthmore College, recibió un MFA del Iowa Writers' Workshop, y con el tiempo se convirtió en abogada, pero nunca dejó de escribir. La Reina del Tearling fue su debut y el inicio de una trilogía cuyas dos primeras entregas gozaron de ventas y críticas excelentes cuando se publicaron en inglés y que se traducirá a diecisiete idiomas. El tercer volumen se publicó en Estados Unidos a finales de 2016.

Opinión Personal


Me encanta cuando un libro cumple tus expectativas y te recuerda lo bien que lo pasaste leyendo su publicación anterior y las ganas con que dejó el final que ahora ves satisfechas… Lo malo: que este te deja con las mismas ganas o más de saber qué va a pasar porque…. ¡vaya final!!! :O

Como recordaréis Kelsea se encontró a los diecinueve años al frente de un reino que ni conocía, ni la esperaba y menos la quería en su trono. Poco a poco y con sus decisiones, a veces no demasiado correctas, pero hechas siempre desde la mejor de las intenciones, consiguió que su pueblo la acepte y la respete.

Pero una de estas decisiones llevó a un enfrentamiento directo con la Reina Roja de Mortmesne. Una poderosa hechicera con un también poderoso ejército contra el que el Tearling no tiene nada que hacer… Y ahora se acercan para invadirles…
—Estáis loca, Señora —masculló Maza—. Podrían surgir tantas contingencias... que no puedo ni enumerarlas. Y encima queréis enviar a dos de mis mejores hombres con ese inútil.
—Cuando una cosa así sale mal, la llaman locura, Lazarus. Pero cuando tiene éxito, la llaman genialidad, y el mérito será todo tuyo, porque pienso poner toda esta operación en tus manos. Yo no quiero saber nada más.
Kelsea empieza a desarrollar más sus poderes y ahora tiene momento en los que “desaparece” para vivir en primera persona la vida de una mujer llamada Lily que, poco a poco, vamos viendo el papel que jugó en los momentos anteriores a la Travesía que dio lugar al mundo en el que ahora viven.

Gracias a estos episodios vamos viendo acontecimientos del pasado que nos dan idea de porqué se creó el Tearling y quienes fueron los protagonistas de este mundo que cada vez es menos medieval y cada vez más post apocalíptico. Las interrelaciones entre Kelsea y Lily nos aportan un marco más amplio y más claro de toda la historia.

Aunque no por ello se descuidan las revelaciones que va descubriendo la reina en su reino actual. Y no son pocas. A la vez que intenta salvar por cualquier método posible su reino del inminente ataque Mort, contando con aliados de lo más extraños y mágicos, pero que pueden ser muy efectivos.
Y de pronto Kelsea se preguntó si la humanidad había evolucionado. ¿Maduraba y aprendía la gente con el paso de los siglos? ¿O sencillamente pasaba como con las mareas, y el progreso avanzaba y luego retrocedía a medida que cambiaban las circunstancias? La característica que mejor definía a la especie humana tal vez fuera esa irregularidad.
Con tramas paralelas al argumento principal que también resultan muy interesantes como su enfrentamiento con el nuevo Santo Padre y lo que este oculta en el Arvath, su relación con su guardia personal Pen, sus descubrimientos sobre el pasado familiar…

Kelsea sigue siendo fuerte y firme en hacer lo que considera correcto y empieza a sufrir una gran transformación incluso físicamente. Pero también la vemos dar algunos pasitos por el lado oscuro y ser capaz de disfrutar esos pasitos… Y es que todo forma parte de su preparación para su enfrentamiento final.

Un final lleno de sorpresas y más revelaciones sobre todo sobre nuestra ambigua Reina Roja que no dejarán al borde del infarto y con ganas de poder acelerar el tiempo para que sea ya mayo y podamos tener en nuestras manos la conclusión de esta trilogía…

Saga La reina del Tearling:

* The boy (historia corta sobre Maza: AQUÍ)
1. La reina del Tearling (octubre 2016)
2. La invasión del Tearling (febrero 2017)
3. El destino del Tearling (mayo 2017)


2 comentarios:

  1. Hola :) El primer libro no me termino de llamar y este la verdad que tampoco. Mirá que he visto a gente que le ha gustado bastante, pero no entro al trapo de esta vez (menos mal, si no la pila XD). Un abrazo^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!