Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 769]: El imperio de las tormentas – Jon Skovron


Sinopsis

Una chica sin nombre es la única superviviente después de que su aldea fuera destruida por los biomantes, los sirvientes místicos del emperador. Bautizada con el nombre de la aldea desaparecida, Hope será entrenada en secreto por un maestro guerrero Vinchen para buscar venganza.
En las sórdidas calles de Nueva Laven, un chico queda huérfano después de que las drogas y la enfermedad se lleven la vida de sus padres. Una de las mujeres con peor fama del mundo criminal lo adoptará. Ella le pondrá el nombre de Red y le enseñará a ser un ladrón y un estafador.
Las vidas de Hope y Red se cruzarán en esta historia de aventuras y venganza, y su increíble alianza los llevará más allá de lo que nadie habría podido imaginar.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Planeta
Sello: Minotauro
Traducción: Miguel Antón
Saga: El imperio de las tormentas, 1/3
Fecha Publicación: 01/2017
ISBN/ASIN: 9788445004296
Páginas: 484
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.95 €
Ebook: 7.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Hope and Red (2016)
Comprar en Wordery

El Imperio de las Tormentas (Empire of Storms, #1)
Autor

Jonathan Skovron ha sido actor, músico, socorrista, vendedor de entradas de teatro en Broadway, mozo de almacén, escritor técnico y desarrollador de páginas web. Tiene nueve dedos, no le gustan los dulces y tiene varios defectos fascinantes. Nació en Columbus, Ohio, y después de viajar por el mundo, se estableció casi por casualidad en Washington D. C.
Es autor de novelas juveniles como Misfit o Man Made Boy y su continuación This Broken Wondrous World, además de haber escrito varios relatos y ensayos. Le gustan las historias oscuras, extrañas y, a veces, divertidas. El imperio de las tormentas es su primera novela para adultos.

Opinión Personal


No sabría decir qué ha sido exactamente lo que me ha mantenido enganchada a las páginas de esta historia porque, siendo sincera, no es que sea demasiado original, ni que tenga giros argumentales extraordinarios… pero lo consigue, te sumerge en este mundo y en la vida de estos dos huérfanos de forma que solo quieres seguir leyendo.

Como ya dije la historia es sobre dos huérfanos por culpa de un imperio desalmado donde los fuertes y poderosos abusan de los débiles que no sobreviven. Ambos provienen de ambientes muy diferentes y serán también educados de formas diferentes, pero conservando en su interior esa luz que les hace elegir lo justo sobre la crueldad.

Contada desde el punto de vista de ambos protagonistas conoceremos a Red (Rexidenteron, el nombrecito es tela…) intentando convertirse, tras perder a sus padres y ser adoptado por Sadie la ladrona, en el mejor ladrón del imperio. Y a Hope, huérfana por culpa de los extraños experimentos de los biomantes, ser entrenada en secreto por un maestro Vinchen llegando a convertirse en una guerrera de élite en busca de venganza.
Si crees que tendrás éxito, siempre existirá la posibilidad de que lo tengas. Pero si das por sentado que fracasarás, entonces siempre fracasarás. Nunca des por perdida la partida antes de jugar.
Sus caminos no se cruzarán hasta más o menos la mitad del libro, pero los veremos crecer y desarrollar sus personalidades. Hope callada y seria, Red despreocupado y con un toque canalla maravilloso. Los vemos reaccionar a las injusticias y no dejarse arrastras por la crueldad que los rodea.

Pero el resto de personajes serán rudos y toscos, reflejando el entorno cruel y deshumanizado en el que viven, donde la supervivencia a cualquier precio impera. Aunque algunos de ellos tendrán un resquicio de honor y bondad en su interior.

Resulta muy agradable que aquí el personaje guerrero es la chica, en realidad toda la historia está creada con una gran igualdad de género si no completamente feminista. Incluso aparecerá uno de los primeros personajes transgénero que he visto en literatura. El autor está muy comprometido con la diversidad.
Cuando la juventud y la inocencia dan paso a la experiencia, la duda enturbia la mente. Quienes hallen un propósito renovado en la complejidad prosperarán en lugar de fracasar.
El mundo en el que el autor encuadra su historia es enorme, con muchas y variadas culturas y formas de entender la vida, y un sistema mágico-religioso muy elaborado y original en el que, para llevar la contraria, todo es machista la mujeres tienen prohibido el acceso…

Lleno de momentos divertidos y humorísticos que ayudan a suavizar la violencia y la miseria en la que se desarrolla la historia cuenta también con ocasiones llenas de emoción que hacen de la lectura algo muy sencillo y que te engancha desde el principio hasta el final.

Un historia que mezcla crudeza y violencia con principios y valores, acción, más violencia y lenguaje vulgar con relaciones llenas de emotividad y un mundo que te captura y del que no querrás escapar. Tengo muchas, muchas ganas de ver cómo continúa esta historia…

Saga El imperio de las tormentas:

1. El imperio de las tormentas (enero 2017)
2. Bane and Shadow (febrero 2017, en inglés)
3. Blood and Tempest (2018, en inglés)


6 comentarios:

  1. La verdad es que no me ha llamado la atencion, pero tal vez luego me anime. De momento paso de el, que bueno que a pesar de ser tipico te enganchara y te gustara.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues me atrae bastante, parece un libro bastante original. Ojalá toda la saga merezca la pena :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Parece la historia bastante prototípica de fantasía, me alegro que te haya enganchado. La verdad que me escama un poco que sea Minotauro y que sea saga, por que tiene probabilidades de no verla acabada. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía esta saga pero la verdad es que parece entretenida, aunque en estos momentos tengo demasiadas sagas pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!