Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 765]: Las marcas de la muerte – Veronica Roth


Sinopsis

HAY DONES QUE PUEDEN CONVERTIRSE EN MALDICIONES. Y HAY MALDICIONES QUE PUEDEN LIBERAR A TODO EL UNIVERSO
El don de la joven CYRA consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento.
El don de AKOS le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel?
En un universo en guerra, los dones de CYRA y AKOS hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y…
Convertir el dolor en poder.
La desconfianza en lealtad.
El amor en ansia de libertad.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: RBA
Sello: RBA Molino
Traducción: Pilar Ramírez Tello
Saga: Las marcas de la muerte, 1/3
Fecha Publicación: 01/2017
ISBN/ASIN: 9788427211582
Páginas: 494
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.00 €
Ebook: 8.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Carve the mark (2017)
Comprar en Wordery

Las marcas de la muerte (Las marcas de la muerte, #1)

Autora

Veronica Roth es una autora muy joven. Nació el 19 de agosto de 1988 en Chicago, la ciudad donde se desarrolla la historia de Divergente. Viendo su pasión por la literatura, su familia la animó a matricularse en la prestigiosa universidad de Northwestern para estudiar Escritura Creativa.
Durante sus años de universidad, Veronica tomó la decisión de empezar a trabajar en el primer borrador de Divergente, prefiriendo invertir su tiempo en esta historia en vez de hacer los deberes académicos. Después de su abrumador éxito en más de 15 países, parece que Veronica tomó la mejor decisión.
Ahora comienza una nueva saga: Las marcas de la muerte.
http://veronicarothbooks.com/

Opinión Personal


Después de leer la saga Divergente no sabía muy bien qué esperar de esta autora pero su incursión en la ciencia ficción juvenil me ha gustado y mucho. Es muy diferente a su anterior saga y crea un universo muy original del que espero poder disfrutar más en las siguientes entregas de esta saga.

En un universo atravesado por la corriente que otorga dones y destinos según cada persona y cada mente a Cyra le ha tocado un don muy peligroso: provocar dolor con solo tocarla. El mismo dolor que ella experimenta cada momento de su vida…

Su hermano, el soberano de Shotet, se aprovecha de su don para castigar y someter a quienes no están de acuerdo con él, algo que Cyra cree que debe hacer como castigo por algo que hizo en el pasado…
—Ya habías perdido antes de despertar —le dije—. Primera lección: la mejor forma de ganar una pelea es evitarla. Si tu enemigo duerme como un tronco, córtale el cuello antes de que despierte. Si es blando, apela a su compasión. Si está sediento, envenénale la bebida. ¿Lo captas?
—Así que debo tirar el honor por la ventana.
—El honor —repetí resoplando—. El honor no tiene cabida en la supervivencia.
En el mismo planeta, Thuvhe, y en guerra con los shotet se encuentra la familia Kereseth en cuyo seno se encuentra la vidente del planeta y sus hijos. Un día un contingente shotet secuestra a dos de sus hijos, Akos y Eijeh y se los lleva con ellos para continuar un plan concebido por el dictador Ryzek para hacerse con todo el planeta.

Tras unos años Akos se ha endurecido y es un soldado, su don, anular los dones de los demás, es puesto al servicio de Cyra para calmar su dolor y que pueda seguir sirviendo los intereses de su hermano Ryzek sin demasiadas quejas.

Pero entre ellos surgirá poco a poco una amistad y un respeto mutuo que atraviesa las barreras de lo pretendido entre enemigos. Y juntos se opondrán a los deseos de vencer al destino que tiene Ryzek a pesar de la poca esperanza de éxito que tienen.
Soy shotet. Soy cortante como el cristal roto e igual de frágil. Se me da mejor contar mentiras que contar la verdad. Veo toda la galaxia ante mí, pero nunca capto ni uno de sus destellos.
La autora ha creado un mundo muy rico, lleno de culturas y universos muy distintos entre sí pero muy interesantes. Debo añadir que no he visto por ninguna parte ese racismo del que han hablado algunos blogs de habla inglesa. O ellos son muy sensibles y a mí se me han pasado esas referencias… Yo solo he visto dos culturas enfrentadas en la que una de ellas es un poco más brutal y la otra más refinada, sin que haya pensado para nada en el color de la piel de estos mundos enfrentados.

En el libro hay mucha acción constantemente, el imperio Shotet es un lugar violento y lleno de intrigas. Y una vez que la confusión inicial que produce introducirte en un mundo tan nuevo, tan distinto y tan lleno de matices se supera, la historia fluye de forma maravillosa.

Es una historia llena de emociones como la amistad, la traición, la confianza, el amor, el respeto, la camaradería… Con una gran dosis imaginativa en cuanto al desarrollo del mundo y con momentos de mucha intensidad. Sin duda os lo recomiendo.

Saga Las marcas de la muerte:

1. Las marcas de la muerte (enero 2017)
2. ¿?
3. ¿?


7 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que tienen muy buena pinta y no descarto leerlo. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡hola! pues la verdad tengo muchisimas ganas de leer este libro, Me encanta como escribe Veronica y los personajes que crea. Gracias por tu reseña.

    Saludos linda

    PD: hermoso diseño del blog

    ResponderEliminar
  3. Yo no planeo leerlo, si cae bien, si no, pues igual me da.

    Ciertamente lo unico que me llama es la portada.

    Gracias por la entrada. XD

    ResponderEliminar
  4. No se porque, pero tras leer tu reseña, me ha recordado un poco la trilogía de Tahereh Mafi, Destrózame..., me ha parecido que lo de los dones y que si a ella no le puede tocar y uno de los protas masculinos, puede 'anular' ese don, no se me parece a simple vista muy similares. Vamos es lo que veo desde fuera, aunque sea en mundos totalmente diferentes.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te puedo asegurar que no se parecen absolutamente en nada, aquí los poderes no se adquieren tras una enfermedad, es un don que les da la corriente ;) Las sagas son muy muy diferentes :D

      Eliminar
  5. Hola!

    Paso de puntillas por la reseña porque es mi actual lectura, llevo poco más de la mitad, pero de momento me está pareciendo muy emocionante y me está gustando.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!