Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 55]: El juramento - Kimberly Derting






Título Original: The pledge
Editorial: La Galera
Fecha Publicación: 10/2011
ISBN: 9788424640873
Serie: El juramento #1
Páginas: 329
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 16.00€


En el mundo de Charlie, las clases sociales están muy diferenciadas y cada una habla su propio idioma. Ella ha nacido con el don de entender cualquier lengua, pero debe ocultar su poder. La guerra se acerca y las medidas de seguridad cada vez son más extremas. El grupo de rebeldes que quiere acabar con la vida de la reina está ganando terreno, y el futuro de su ciudad es incierto. En medio del caos, Charlie conoce a Max. Siente una atracción instantánea, pero se ve obligada a ignorar sus sentimientos. Charlie intentará proteger a su familia y huir del peligro, sin darse cuenta de que ella es una pieza clave en el desenlace de la guerra.


La autora:
Kimberly Derting (Seattle, EEUU) ya de pequeña se dedicaba a escribir e ilustrar sus propios relatos. Tras acabar la carrera de periodismo escribió su primera novela, el best-seller The body finder. Vive con su marido y tres hijos y odia el chocolate.


Opinión personal

El Juramento es una nueva trilogía distópica que ha sido publicada por La Galera en la que el mundo creado por Kimberly Derting nos adentra en una sociedad dividida no solo por las clases sociales sino también por los idiomas. Nadie puede hablar un idioma que no sea el de su clase social o el común. Por eso nuestra protagonista tiene un problema, y es que ella se sabe todos los idiomas, y tiene que disimularlo.

Pero este comienzo en realidad no tiene casi nada que ver con lo que después se desarrolla en el libro. La aventura real es descubrir porqué Charlie entiende todas las lenguas y porqué sus padres están tan atemorizados de que se sepa. Porqué Charlie se convierte en una pieza clave para personajes que nunca creyó que se fijarían en ella, y porqué todo su mundo parece que ha sido una farsa hasta este momento.
Lo miré, y la expresión ruda de su cara se suavizó… Tenía cara de chico malo. Y era guapo. Muy guapo. Mis dedos se levantaron para tocarlo, como me había pasado con la tela de su chaqueta. Para pasarlos entre su pelo corto y moreno, para acariciar su recién afeitada barbilla y colocar mi pulgar sobre su labio inferior. Me desperté. ¿En qué estaba pensando? ¡Tal vez no era tan diferente de Brooklyn!
—He cambiado de opinión. Creo que me marcho.Tartamudeé y di un paso atrás, un primer paso desequilibrado y después otro.
Max intentó retenerme.
—Espera. No te vayas.
—Sus dedos eran cálidos y fuertes; atravesaban mi vestido sencillo.
Y realmente consigue engancharte desde el principio. Cuando te quieres dar cuenta estás a mitad de libro deseando saber más sobre Charlie, sobre Max, sobre Xander, sobre Angelina, sobre Brooklyn, sobre Aron y sobre la reina Sabara. Lo bueno es que este primer libro es bastante autoconclusivo en líneas generales, aunque por supuesto deja abierta la puerta a su continuación con un epílogo que nos da ya a entender que hay problemas en el paraíso.

Charlie hubo momentos en que me resultó un poco cargante, sobre todo con ese miedo a todo el mundo y no fiarse de nadie… pero tengo que reconocer que su situación y su educación la habían llevado a ser así. No es una heroína valiente y arrojada. Tiene miedo, sobre todo por su familia y amigos. Y cuando la situación lo requiere, actúa, pero no antes.

Y Max es el auténtico príncipe azul, en serio, no puede haber un chico tan perfecto en ningún sitio, más que en la imaginación de una escritora. Tiene el toque justo de misterio al principio del libro. Es encantador, simpático, guapo, atento y tremendamente oportuno. Vamos que tenía que ser el protagonista…
Max me sonrió y me pareció raro. Se acercó y puso su boca tan cerca de la mía que casi me robaba el aliento.
—Pase lo que pase, ¿me prometes una cosa?
No podía asentir, por miedo. Y si me movía, nuestros labios se tocarían y entonces estaría perdida: no podría pensar ni hablar ni prometerle nada de nada.
Pestañeé.
Los labios de Max se abrieron.
Se oyeron pasos en la gravilla y la luz de una linterna se acercó. Casi estaban en nuestra zona, y el tiempo se nos acababa.
—Prométeme que, pase lo pase ahora mismo, no te enfadarás conmigo.
Seguíamos cogidos de la mano, casi como parte del juramento.
Al menos nos hemos ahorrado, de momento, un triángulo amoroso, que ya es de agradecer. A pesar de unos tímidos intentos tanto con su amigo Aron como con el igualmente misterioso y agradable Xander. Pero creo que desde el principio se ve claro que el elegido es Max. Eso sí, no es una historia de amor arrebatadora ni nada parecido, es bastante calmadita, excepto al final que se acelera algo. Pero no es el centro de la historia. Ésta se centra más en descubrir quién o qué es Charlie y todos aquellos que la rodean. Y eso está muy bien logrado. A pesar de que el final era más o menos previsible, claro.

Una historia original, con un lenguaje muy sencillo y fresco, con misterios por descubrir y mundos que reconocer. Unos personajes agradables que se hacen querer. Y una continuación que se hace desear.
Está bastante bien. Muy entretenido

10 comentarios:

  1. Buff! A mí no me convenció mucho, lo apruebo, pero hay cosas que no me convencieron... >__<

    ResponderEliminar
  2. Ando tras él, aunque he leído reseñas de todo tipo, hay opiniones muy variaditas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Mmm...con cada nueva reseña de este libro lo pongo en mi lista y lo saco de ella XD Definitivamente esperaré a ver qué tal os parece el 2º :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. @Silvia

    jajajaa a este paso lo vas a marear y a ver si te vomita encima xDDDD

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas a este libro, espero poder leerlo pronto :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las distopías, tengo que reconocerlo y tu conclusión final me ha convencido, así que tendré que hacerme con un ejemplar, claro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que al final figura en mi lista de pendientes jeje gracias por la reseña! ciaoo

    ResponderEliminar
  8. Dentro de poco podré leerlo y le tengo muchisimas ganas. Veo que te ha gustado y me encanta que no haya triangulo amoroso. Lo que no me gusta mucho es lo que dices de la protagonista pero ya veremos que tal ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  9. Pues lo tengo en casita y a ver cuando me pongo con él. Me llama mucho el tema de las clases sociales y los idiomas, desde luego original es. Aunque me has asustado con tu descripción de la protagonista, que lo sepas!! Y lo del príncipe azul pues también, casi que prefiero a un chico normal y corriente, un encanto pero sin llegar a ser perfecto. Como Leon de Marca de nacimiento (qué chico por favor!! babas milll!!! *___*).

    Muchos muaks wapi!!

    ResponderEliminar
  10. No es el tipo de lectura que me va pero no paro de ver el libro por todas partes y entre eso y tu reseña igual acabo animándome, aunque tenga un final previsible. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!