Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 23]: Noches de Karnak - Nieves Hidalgo


Título Original: Noches de Karnak
Editorial: Ediciones B
Colección: Zeta Bolsillo
Fecha Publicación: 02/2010
ISBN: 9788498724608
Páginas: 361
Cubierta: Cartoné con sobrecubierta
Precio: 9.00 €

Añadir Noches en Karnak a Goodreads

Sinopsis:

Muchos siglos atrás, las divinidades egipcias -ya sabemos que los dioses son caprichosos- regalan la tablilla de la Vida Eterna a un campesino. El extraordinario objeto pasa de mano en mano hasta que el faraón Tutmosis III lo hace enterrar convencido de que será para siempre.
Una diosa-demonio había prometido entregar la tablilla a su fiel servidor, Seneptha, pero éste muere a manos del guerrero Karemheb, El Guardián del Valle de los Reyes, y la diosa se venga ordenando que lo asesinen y lo entierren en la tumba de Seneptha.
En nuestros días, los arqueólogos Esther Rivet y Moses Connor, descubren la tumba de Seneptha, y en ella una tablilla y un anillo. Y sin proponérselo resucitan al servidor de la diosa. Pero Seneptha no volverá a la vida solo... Karemheb, el ancestral guerrero lo hará con él. Esther no puede remediar enamorarse del enigmático ser de otro tiempo. Y la atracción entre ambos acabará por convertirse en un amor por el que estarán dispuestos a enfrentarse a todo, e incluso a morir por preservarlo.

Autora:

Devoradora impenitente de lecturas, Nieves Hidalgo escribe literatura romántica desde hace veinte años. Su primera novela Lo que dure la eternidad (publicada por Vergara) vio la luz por la insistencia de sus amigos, que conocían su caudal imaginativo. Incansable viajera, sitúa a sus protagonistas en cualquier parte del orbe, aunque le entusiasma crear aventuras en suelo español. Es autora, asimismo, de Amaneceres cautivos (Vergara) y de Orgullo sajón, Hijos de otro barro y Luna de oriente.

Opinión personal


Desde que era una mocosilla me ha apasionado el antiguo Egipto, me daba igual lo que fuera, si ponía Egipto lo devoraba. No sé si empezó por leer Sinuhé el egipcio de Mika Waltari con tan solo 14 años, o por que estaba en mi adn, el caso es que cuando veo Egipto en un libro, me lo leo. Y claro, este no iba a ser una excepción. Además, la edición limitada que hizo Zeta para San Valentín fue una preciosidad, una fantástica iniciativa por parte de la editorial.

Es mi primera novela de Nieves Hidalgo, aunque tengo por ahí Lo que dure la eternidad, que ahora sí que no me va a dar ninguna pereza ponerme a leer.

Tengo que decir que me ha encantado el libro, desde su ambientación hasta sus personajes, todo. Lo he disfrutado muchísimo.
—A ti —le oyó que decía—. Te busco a ti. Creo que te he estado buscando desde hace siglos.
Ella no pudo reaccionar o acaso fue que no quería. El tobogán de expectativas al que se había subido la impulsaba hacia él como nunca antes ocurriera con hombre alguno, y para el instante en que él bajó la cabeza para besarla, ya estaba segura de que, le pidiera lo que le pidiese, se lo concedería.
A pesar de su infancia desgraciada, envidié la vida de Esther y no solo por Karemeheb (que también, todo hay que decirlo…) pero eso de vivir de excavación en excavación suena tan Indiana Jones que me encantó. Y por eso también disfruté mucho con la leyenda de la tablilla, que me pareció preciosa.

El descubrimiento de la tumba de Seneptha inicia la aventura de Esther, de una forma que ella no podía ni imaginar. Ni ella ni nadie en su lugar, porque vamos ver ¿qué no daríais por que se os apareciera un especímen como el descrito por Nieves Hidalgo? Aun creo verle de vez en cuando en sueños… 

Karemheb se encuentra con un mundo totalmente desconocido, han pasado varios milenios desde que él estaba sobre la tierra, y todo es tan diferente y aterrador… Me puedo imaginar al pobre en ese primer viaje en coche… A pesar de que su diosa al resucitarle le imbuye de los conocimientos necesarios para vivir en nuestra época, él sigue siendo un hombre de la época faraónica y eso chocará bastante con el carácter independiente de Esther. Aun así, su destino será amarse. 
Karemheb apenas podía respirar, embargado por tantas emociones encontradas. Necesitaba una vez más a Esther como nunca necesitó a nadie. Y precisaba salir y acabar con aquel hijo de puta. Agachó la cabeza y buscó su boca, que encontró respuesta inmediata. Fue una caricia que expresaron ambos preñada de avaricia. Los dos eran conscientes de lo que arriesgaban, de que, poco después, todo podía acabar para ellos.
Realmente parece que formas parte de la historia que nos cuenta Nieves Hidalgo, sus diálogos son tan expresivos que te envían directamente al Egipto o a los brazos de ese Karemheb impresionante. Es realmente como si viajaras en el tiempo, al antiguo Egipo y a la preciosa historia de aventura y amor que están viviendo nuestros protagonistas. Voy a echar de menos a ese chico…
El hombre estaba parado junto al sarcófago de Seneptha. Inmóvil. Y era alto. Un collar y una gruesa cadena colgaban de su cuello. Tenía el cabello negro, brillante, largo hasta los hombros. Unos hombros anchísimos. Los brazos, en uno de los cuales reluciía un brazalete, descansaban cruzados sobre su amplio y poderoso pecho, como tentáculos vigorosos. Vientre plano, caderas estrechas, piernas largas. Era el cuerpo de un atleta, de alguien que había hecho de la lucha o el ejercicio una constante en su vda.
Magnífico.
Increíble y principesco.
Todo él parecía haber sido esculpido en bronce, oscuro y pulido.
Una novela para disfrutar, soñar y viajar, tanto en el tiempo como en la mente. Para dejarte llevar a parajes exóticos del Egipto faraónico o vivir la aventura de una excavación arquelógica. Para enamorarte de un guerrero milenario cuya descripción física me perseguirá en mis sueños una buena temporada. Y encima en una edición preciosa con un precio inmejorable.

6 comentarios:

  1. *____*, aisss, no sabía de qué iba la historia y me has dejado babeando. Todavía no he probado a la autora la verdad, pero tengo unos cuantos libros de ella apuntados (Orgullo Sajón es uno de ellos). Pero vamos, que este se viene también a mi larga lista de libros deseados (me da hasta miedo mirarla! xDD).

    Las citas son geniales wapi, como siempre!!

    Un besote grande!!

    ResponderEliminar
  2. @Arsénico

    Yo también les tenía un poco arrinconados en la librería, pero después de leer este, el de Lo que dure la eternidad lo he adelantado mucho. Me ha gustado mucho como escribe Nieves... :D

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que me lo regalaron para mi cumple, aún no he podido remeterlo, jejeje, aunque me has dado muchas ganas de empezarlo! Suena precioso.
    Yo dejé abandonada mi etapa egipcia, pero tb durante toda mi infancia y adolescencia la "sufrí" con mucho placer ;o)
    Besotes egipcios.

    ResponderEliminar
  4. Ains, la edición sí que es preciosa, sí, y la portada de este libro era de las más bonitas de los libros que salieron en el mismo formato ^_^ Mi problema fue que leí "Luna de Oriente" y, aunque estuvo bien, no me terminó de convencer...hace mucho la primera novela que se lee de un autor, supongo, porque me quitó un poco las ganas de probar nuevas novelas de Nieves >__<

    En fin, seguro que algún día me da y vuelvo a probarla, aunque por el momento no creo (demasiado por leer XD)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. @Silvia

    Te entiendo perfectamente, como la primera que leas de alguien no te guste cuesta mucho trabajo coger las siguientes... A mi me pasa también. He debido tener suerte con Nieves... :D Ya me compré "Lo que dure la eternidad" y "El ángel negro" para darme un atracón... xD

    ResponderEliminar
  6. Sencillamente, me apasionó esta novela de Nieves Hidalgo. La ambientación, fabulosa y originalísimo. Me encantó que fuera en Egipto. Es de esos libros que te sumerge en una película mientras lo lees.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!