Título Original: First grave on the righe
Editorial: Random House Mondadori
Sello: DeBolsillo
Fecha Publicación: 02/2012
ISBN: 9788499894072
Páginas: 346
Serie: Charly Davidson #1
Cubierta: Bolsillo
Precio: 9.95 €
Añadir Primera tumba a la derecha a Goodreads
Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos.Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?Cargada de sensualidad y sentido del humor, "Primera tumba a la derecha" es una historia de suspense paranormal que te dejará... muerta.
La autora:
Escribe desde que tiene uso de razón. Con su primera novela, Primera tumba a la derecha, ganó el Premio Golden Heart 2009 a la Mejor Novela Romántica Paranormal. Animada por el éxito, se decidió a ponerse en manos de un agente y firmó un contrato con una prestigiosa editorial estadounidense. Desde su publicación en 2011, Primera tumba a la derecha ha recibido excelentes críticas por parte del sector y sus derechos se han vendido a varios países. Sus respectivas continuaciones, Segunda tumba a la izquierda y Tercera tumba, todo recto, ambas de próxima publicación en DeBolsillo, no han hecho sino confirmar su talento como narradora de un nuevo género romántico cargado de humor, misterio y mucha pasión. Darynda vive con su marido y sus hijos en Nuevo México.
Opinión personal
Una sorpresa refrescante y divertida es lo que ha sido este libro. Realmente no es que esperase nada de esta lectura, y por eso me ha sorprendido de forma muy agradable. Es una novela entretenida, divertida y muy inteligente.
Charley Davidson es un ángel de la muerte, que en este libro quiere decir que es la puerta a través de la cual los que han fallecido atraviesan al “otro lado”, no que ella los mate ni nada de eso. Lo ha sido desde que nació, y ha tenido que vivir con ello, lo cual ha hecho de ella una persona bastante desconfiada pero muy divertida.
Los muertos llegan a ella para que les ayude a resolver temas pendientes antes de irse, lo que a veces significa averiguar cosas sobre su fallecimiento. Esta es la razón por la que es detective privado y colabora con la policía. Bueno, colabora con ella porque su padre fue policía y ahora su tío también lo es, y como conocen sus “poderes” le solicitan ayuda para resolver crímenes.
Y fue entonces cuando me di cuenta de que había desaparecido. Se había ido. Incapaz ya de cargar con mi propio peso, me derrumbé en el suelo e intenté asimilar mi propio asombro.
—¿Estabas poseída? —preguntó Cookie un rato después con una voz sobrecogida—. Porque deja que te diga una cosa: si eso era una posesión, estoy más que dispuesta a vender mi alma.
Paralelamente Charley lleva unos meses teniendo unos sueños muy “calientes” con un desconocido al que no ve la cara, pero que curiosamente sabe que conoce desde siempre. Y esta vez sabe que no se trata de un muerto solicitando sus servicios, pero tampoco sabe de quién se trata. Ella lo ha bautizado como Malo Malísimo…
Y en medio de una investigación de un triple asesinato, mientras ayuda a los muertos a resolver sus asuntos y a la policía a resolver los crímenes, ella descubre quién es su “visitante onírico” y decide ayudarlo también ya que parece estar en peligro.
El libro está cargado de situaciones graciosas y divertidas. Las contestaciones de Charley son de lo mejor. Y sus interacciones con los muertos harán que os desternilléis de risa. Y cuando lleguéis al final os entrarán ganas de salir corriendo a por la segunda parte que ya está a la venta…
—Puedo darte una bofetada, si crees que eso servirá de algo.
Parpadeé unas cuantas veces antes de concentrarme por fin en Cookie.
—Estaba aquí.
Mi amiga examinó la estancia con los ojos bien abiertos, inquieta.
—¿La cosa grande y mala?
—Reyes.
Cookie se quedó inmóvil. Se mordió el labio inferior durante un momento y luego volvió a mirarme.
—¿Le has saludado de mi parte? —preguntó.
La protagonista me ha encantado, es generosa y valiente a pesar de que ha tenido que luchar contra el rechazo por su “rareza”. Su familia, bueno, su padre y su tío, no saben muy bien cómo lo hace, pero la respetan por ello. Su amiga y recepcionista Cookie os encantará. Y el Malo Malísimo ya ni os cuento… Sobre todo cuando descubráis qué o quién es…
Una novela original dentro del género paranormal, con toques sexys de lo más elegantes y bien introducidos y con unos toque humorísticos que os harán soltar más de una carcajada. Vamos, un gran descubrimiento.![]() |
| 7. Te divertirás con él. |









