Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1105]: Un reino por teatro – Heidi Heilig



Sinopsis

Jetta Chantray es una criminal en busca y captura. Tanto el ejército como los rebeldes van tras ella, pero no por sus crímenes, sino por su poder.
Con una gota de sangre, Jetta puede capturar espíritus errantes y dar vida a marionetas, piedras, cartas... o armas. Pero ¿qué hay de los crímenes que Jetta no puede perdonarse a sí misma? Volver a atrapar el alma de su hermano moribundo en su cuerpo. Liberar a un necromante tirano y aterrador de su prisión. Asustar al único joven que ha visto quién es de verdad.
Jetta podría ser la clave para inclinar la balanza en la guerra. Pero primero debe descubrir la magnitud exacta de su magia. Debe enfrentarse a la oscuridad de sus enemigos y de sus aliados, e incluso a la suya misma. Antes de que todo arda.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Traducción: Lidia González Torres
Saga: Una musa de fuego, #2/3
Fecha Publicación: 11/2022
ISBN/ASIN: 9788417854829
Páginas: 416
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19,75 €
Ebook: 5,49 €
Primeras páginas: AQUÍ.
A kingdom for a stage (2019)


Un reino por teatro (For a Muse of Fire #2)

Autora

Heidi Helig es la autora de The Girl from Everywhere, novela elegida Mejor Libro del Año por la NPR, Bustle y Paste, e incluida entre las recomendaciones de Indie Next Pick. Su secuela, The Ship Beyond Time, recibió una crítica estelar en la School Library Journal y fue elegida Mejor Libro del Año por Paste.
Heidi tiene una maestría en escritura de teatro musical por la Universidad de Nueva York y ha creado libretos y letras para numerosos espectáculos, incluidos The Time Travelers Convention, Under Construction y The Hole. Vive en Brooklyn con su familia.
www.heidiheilig.com

Opinión Personal


Después de tres años al fin tenemos ya aquí la continuación de esta trilogía de fantasía y magia en un reino con reminiscencias orientales, pero bajo el dominio de una especie de colonialismo francés. 

Además de la originalidad de la historia tenemos también que la edición se completa no solo con la novela sino también con diálogos de como obras de teatro, noticias, mapas, canciones, etc. Algo que hace de la lectura una experiencia muy original también.

Jetta se ha convertido en una pieza clave en la rebelión de Chakrana contra Aquitan. Su poderosa magia la hace especialmente necesaria para ambos bandos aunque ella aún tiene miedo de lo que su poder es capaz de hacer y necesita comprenderlo más.
—No puedo culparte. —Le doy un apretón en la mano y le paso el pulgar por el callo del tercer dedo, el que se ha ganado tocando el violín—. Pero tampoco puedo permitirme seguir necesitándote.
Jetta es un personaje muy especial porque además de su poderosa magia también sufre una enfermedad mental para la que necesita medicación y esta necesidad va a hacer que dependa de otros personajes, aunque no lo desee.

La trama es maravillosamente intrincada haciendo que personajes que deberían ser enemigos tengan que ser aliados y los aliados necesiten, en alguna ocasión, traicionar a sus amigos o familiares. Porque aquí hay también mucha familia implicada.

Resulta especialmente atractivo el debate sobre lo perniciosa o no que es la magia necromante de Jetta mostrándonos que a la vez que puede crear horrores también es capaz de ayudar y solucionar problemas.
—Todavía eres demasiado blanda —dice, aunque no hay burla en su voz—. Cuando los campos arden, no puedes llorar por cada grano de arroz.
—No estoy hecha para la guerra.
—Si estás en ella el tiempo suficiente, la guerra te rehace.
Y es que este es uno de los puntos fuertes de esta saga, que no tiene puntos de vista absolutos, todos los personajes y tramas caminan sobre una fantástica línea gris con la cual nos sentimos rápidamente identificados.

Tiene mucha acción, pero curiosamente parece que tiene un ritmo muy calmado y lleno de reflexiones sobre qué está bien y qué está mal, tanto en la guerra como en las herramientas a utilizar para ser el vencedor.

Una saga que merece más atención de la que está teniendo y de la que me quedo con muchas ganas de leer la conclusión que espero no tarde otros tres años en llegarnos. Animaros a darle una oportunidad.



Saga Una musa de fuego:
1. Una musa de fuego (abril 2019)
2. Un reino por teatro (noviembre 2022)
3. On this unworthy scaffold (abril 2021, en inglés)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!